C/Visual C - lista circular en c++??

 
Vista:

lista circular en c++??

Publicado por CHAPIS (2 intervenciones) el 14/11/2002 19:09:38
Por favor... Alguien tiene el codigo fuente de una lista circular con punto de interes en c++???? un saludo y gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:lista circular en c++??

Publicado por CHRISTIAN EOY (69 intervenciones) el 14/11/2002 21:59:02
No tengo el codigo fuente, pero la idea es la misma que un alista comun, solo que el ultimo nodo lo haces apuntar al primer elemento de la lista. Tenes que tener en cuenta cuando eliminas un nodo que si es el pirmero o el ultimo, antes tenes que modificar los vinculos, los mismo cuadno agregas un nodo. Si no te sale, mandame un mail y cuadno tenga un rato te lo programo.
Espero que te sirva. Salu2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:lista circular en c++??

Publicado por Alvaro (122 intervenciones) el 19/11/2002 00:18:59
Bien, El fuente no te lo mandará nadie sensato.
La gracia es que tu aprendas.
Lo anterior esta bien.
En una lista circular el manejo es casi igual al de una lista normal, solo debes tomar en cuanta lo siguiente.
La condicion de fin de lista para el recorrido es cuando el enlace 'siguiente' del nodo actual es igual al inicio de la lista.
Al agragar el primer nodo de la lista (cuando inicio == NULL) debes dejar su enlace 'siguiente' apuntando al mismo nodo (y el enlace 'anterior' tambian, si es doblemente enlazada)
Si el nodo de insteres es lo que creo, basca con un puntero estatico en la función (o global), que será en un principio el primer nodo de la lista. luego utilizaras este para recorrer la lista.
El unico Peligros (si tu lista esla bien construida) es quedar en un loop infinito al recorrer la lista.
SUERTE...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar