C/Visual C - ¿para que son lo Punteros?

 
Vista:

¿para que son lo Punteros?

Publicado por desgraciado (29 intervenciones) el 05/12/2002 04:19:41
los puntero no es lo mismo que los vectore y matrizes para que sirve cual es su utilidad no lo entiendo e leido pero no entiendo expliquemelo pero de una manera sencilla no cientifica y que quede mariado ajajajaj
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿para que son lo Punteros?

Publicado por Oliver++ (339 intervenciones) el 05/12/2002 13:14:59
los punteros son la direccion de memoria de una variable. El puntero a su vez es otra variable pero que su contenido es la direccion de memoria de una segunda.
int* puntero;
int variable;
puntero = &variable;
//aqui digo: puntero es igual a la direccion de memoria donde se //encuentra variable.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿para que son lo Punteros?

Publicado por Alvaro (122 intervenciones) el 05/12/2002 23:35:28
Como lo dijo antes Oliver++ los punteros son variables que guardan direcciones de memoria, no importa a que.
los punteros pueden tener tipo, como int, float, char, etc...
si un puntero es de tipo int, 'apunta' a una posicion de la memporia en la que, el contenido, te lo va a regresar como un int.
Me explico, un puntero, es solo eso, un puntero, si es de un tipo en especial, el compilador esperará que en la direccion de memoria que esta variable contiene exista un int, es decir, que si preguntas por el valor de ese puntero ( que se hace anteponiendo un *) el compilador esperará que lo estes tratando de recibir en una variable de tipo int.
Los vectores (o arreglos) y las matrices TAMBIEN son punteros, pero de largo fijo, es decir, la variable solo puede tomar valores desde una posicion de memoria inicial mas un offset, que es el largo. una matriz de A filas y B columnas es una porcion de memoria con A * B espacio asignado para guardar datos.
Un puntero se designa con un * en la definicion de la variable. un puntero a float llamado p se designa así:
float *p;
Los Strings (char * o char []) son punteros.
En el primer caso (char *) sin un largo especificado, por lo que debes asignarles memoria antes de utilizarlos con malloc.
En el segundo con un largo (para el programa).
En los dos casos son punteros a caracter.
SUERTE...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿para que son lo Punteros?

Publicado por desgraciado (29 intervenciones) el 06/12/2002 04:41:58
GRACIAS ......
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿para que son lo Punteros? Aclaración

Publicado por El Mogur (202 intervenciones) el 06/12/2002 15:36:30
Una aclaración a tú respuesta: los vectores y matrices no son punteros. En muchos casos el compilador los trata como tal, y cuando una función tiene un vector como parámetro, en realidad en la pila no se copia el array, sino solo su dirección (el puntero), pero eso no quiere decir que el array sea también un puntero.
Me refiero, cuando declaras un vector: int v[80], en memoria existen "80 huecos" para cada uno de los enteros, pero no hay un "hueco" o zona de memoria para guardar _el puntero_ a ese array. Otra cosa es que cuando se llama a una función pasando como parámetro ese vector 'v', en realidad se apile solo su dirección (que tiene el mismo valor que si tuvieramos una variable de tipo puntero a ella).

Espero haberme explicado!
Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿para que son lo Punteros? Aclaración

Publicado por Alvaro (122 intervenciones) el 06/12/2002 23:34:20
Toda la razon Mogur !!!!
Gracias....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar