C/Visual C - Imagenes

 
Vista:

Imagenes

Publicado por neo (40 intervenciones) el 18/03/2004 15:32:48
Hola, algien sabe como leer una imagen de mapa de bit en C++, o debo abrir el archivo en forma binaria y apartir de eso interpretar el contenido.

Muchas Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Imagenes

Publicado por Void_Pointer (180 intervenciones) el 19/03/2004 13:57:43
Las Imagenes, tienen cabezeras, las cuales te proveen de Informacion hacerca de la imagen com el ancho ,largo,planos,tipo de compresion,
pixels por metro, ect. algunas imagenes ,como por ejemplo Los Pcx
de 256 colores, contiene incluso la paletta de colores que es unv ector de arrglo bidimencional de 256Col y 3 Filas (char Paleta[256][3]) la cual hey que pasarla al puertoi de Vga, tenes que conseguir un Driver para 256 colores, bueno, luego hay otra parte de fichero en la cual esta elBmp o mapa de bits propiamente dicho, y este tiene un compresion,no es solo leer byte por byte y poner el color, hay una libreria en el codigo fuente dentro de esta misma web, creo que es de adran avaca, busca alguna info adicional, y apollate en ese fuente que es relamente claro, creoq ue soi empesas con Pcx despu8es lasdemas imagenes no algo parecidas, como los Bmp(256) tiene una forma parecida , y creo que los de16 bits o 24Bits nisiquieran tiene paleta por que usa la de windows. bueno espero puedas empesar a conocer estos ficheros.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Imagenes

Publicado por neo (40 intervenciones) el 19/03/2004 15:01:26
Muchisimas Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar