C/Visual C - Ayuda o me reprueban en programacion

 
Vista:

Ayuda o me reprueban en programacion

Publicado por Israel (1 intervención) el 07/12/2005 19:17:12
Estoy muy atorado por que resulta que soy nuevo en programacion y todavia hay algunas cosas que no me quedan muy claras bueno para no hacercelas largas hoy antes delas 5.00 de la tarde debo de entregar el siguiente trabajo:

Para averiguar su numero de Tarot seguir el siguiente algoritmo: sume los numero de su fecha y a continuacion reduzcalos a un unico digito; por ejemplo, si su fecha de nacimiento fuera 17 de octubre de 1970, los calculos a realizar serian:

17+10+1970=1997 =>
1+9+9+7=26 =>
2+6=8 =>
lo que quiere decir que su numero de tarot es el 8.
realizar un programa que pida una fecha, de la forma: dia-mes-año (dd-mm-aaaa)
donde dia, mes y año son enteros positivos, y de como resultado el numero de tarot. El programa verificara si la fecha es correcta, esto es, los valores estan dentro delos rangos permitidos: numeros positivos, dias del 1-31(validar el dia maximo de los meses), año de 4 digitos (rango de 1970 al año actual).


Donde realmente estoy atorado es en la operacion de la fecha de nacimiento no se como hacer para que me sume todos los digitos hasta que me quede solo uno, estoy intentando implementarlo con vectores pero no me quedan, alguien de ustedes me podria ayudar porfa...

ATT
Israel
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder