C/Visual C - duda con archivos

 
Vista:

duda con archivos

Publicado por Ruben (5 intervenciones) el 08/12/2005 01:41:01
hola, saben que tengo un "pequeño" problema en con archivos en C.
Primero grabo un archivo de enteros, osea que cada registro contiene un int, luego, pido que se ingrese un dato entero para ver si tal numero se encuentra en el archivo, entonces guardo tal dato en una variable y comienzo a recorrer el archivo (con otra variable) para ir comparando ese dato con cada uno de los del archivo (comparo el dato con el valor actual de la variable que recorre el archivo). Lo que sucede es que me he cansado de ingresar numeros que si estan en el archivo, sin embargo nunca lo encuentra.
¿Tienen idea de lo que esta pasando?

esta es una analogia del codigo:

int dato;
int aux;
printf("Ingrese el valor a buscar en el archivo");
scanf("%d",&dato);
while(!feof(archivo))
{
fread(&aux,sizeof(int),1,archivo);
if(aux==dato) printf("Se ha encontrado el numero");
}

GRACIAS.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:duda con archivos

Publicado por chuidiang (73 intervenciones) el 08/12/2005 07:09:50
Hola:

Aparentemente está bien. Depende de cómo hayas escrito el archivo.
Prueba a poner printf() tanto del número introducido del teclado como de los que se han ido leyendo del fichero, para ver si todo se lee correctamente.

Otro tema un poco aparte que podría provocar que el último número se comparara dos veces, mira a ver si esto te sirve de ayuda http://chuidiang.blogspot.com/2005/10/el-fin-de-fichero-en-c.html

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar