C/Visual C - Programa de piramide matematica

 
Vista:

Programa de piramide matematica

Publicado por Alfredo (10 intervenciones) el 30/05/2006 01:38:12
una pregunta amigos expertos programadores, necesito saber como hacer un programita tipo juego, simulando una piramide matematica es decir, que sume los numeros que tiene exactamente abajo, es decir algo, asi:

10
7 3
5 2 1

ya..?? algo asi man...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Programa de piramide matematica

Publicado por Nelek (816 intervenciones) el 30/05/2006 07:48:34
Por ejemplo:

int fila1 [9]
int fila2 [8]

for ( i = 0; i < 10; i++ )
{ if ( i == 9 )
goto END;

fila2 [ i ] = fila1 [ i ] + fila1 [ i+1 ];
}

END:
printf ("%d, %d, %d.... ", fila2 [0], fila2 [1], ....);
printf ("%d, ......, fila1 [0],.....);

Esto es un ejemplo basico de la idea, la complicacion posterior depende mucho de cuan dinamico lo quieras hacer. Filas definidas por el usuario? fijas? Cuantas posiciones tiene la fila de abajo del todo?

Si lo haces fijo podrias declararte una matriz (vector[Filas][Columnas]) e ir recorriendo primero las filas con un for con limite (p.ej. limfila) y luego los valores de dentro de la fila haciendo que se use una posicion menos a cada fila que subes poniendo un limcolumna-- al final. Y a la hora de presentarlo en la pantalla tres cuartos de lo mismo.

Pero si lo quieres dinamico... que el usuario diga cuantas filas quiere... hay se complica porque te tendrias que meter en asignacion dinamica de memoria (los alloc, malloc y demas) y la cosa se complicara bastante.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Programa de piramide matematica

Publicado por alfredo (3 intervenciones) el 02/06/2006 23:51:21
orale.. gracias.. y si kiero agergar los numeros para sçke sean pre definidos man?? como puedo hacerle ahi??.. gracias.. y para ke aparezcan en la pantalla formando la matriz
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Programa de piramide matematica

Publicado por Nelek (816 intervenciones) el 08/06/2006 10:56:28
Primero te recomendaria buscar por el foro, hay temas (sobre todo los ejercicios universitarios y las dudas basicas) que se repiten mucho y os ahorrariais tiempo de espera y demas.

A un array le puedes poner los numeros en ejecucion o en diseño, como gustes.

En diseño:
int MiArray [9] = {0,1,2,3,4,5,6,7,8,9};

En ejecucion:
int MiArray [lim];

for (int i = 0; i < lim; i++)
{
printf ("Introduce numero para posicion %d", i);
scanf ("%d", &MiArray[i[);
}

Para leerlo:
for (int i = 0; i < lim; i++)
{
printf ("El numero en posicion %d es: ", i, MiArray[i]);
}

Y para que aparezcan en pantalla formando la matriz hay diferentes maneras.
- Para dibujarla en cualquier parte:
Irte con "gotoxy" a los punto que quieres y en ellos meterles el dato que va en ese lugar

- Para pasarla por la consola haciendo forma de piramide:
"Truquitos visuales" usando \n (nueva linea), \t (tabulacion) y demas modificadores del printf o simplemente añadiendo un numero fijo de espacios, al final o al principio. Eso ya queda a tu gusto.
Ej: printf ("Voy a dejar \t espacios por \n aqui, \n a ver que tal");
Su salida sería:
Voy a dejar (tabulacion) espacios por (salto de linea)
aqui, (otro salto de linea)
a ver que (espacios normales) tal;
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar