C/Visual C - Leer el puerto serie con c++ builder

 
Vista:
sin imagen de perfil

Leer el puerto serie con c++ builder

Publicado por anonymous (8 intervenciones) el 31/10/2006 11:17:43
Hola, estoy realizando una aplicacion con C++ Builder para leer el puerto serie. Estoy usando el componente CPorLib y funciona correctamente. Desde un módulo externo envio
por radiofrecuencia a traves de una UART un dato en binario. Este dato por ejemplo es
0010 0101 (el nº25) y lo quiero representar en una Label. Si yo he enviado 0x25, tengo que
representar 25 pero me representa caracteres del codigo ASCII y otros valores.
Para capturar por el puerto serie os recuerdo que estoy usando el componente CPortLib y este es el codigo con el que leo el puerto:

AnsiString a; // Declaro una variable
ComPort1->ReadStr(a,Count); // Leo el puerto serie cargandose el valor en 'a'
Label8->Caption = a; // Represento el valor leido del puerto en la Label8

Creo que como la variable 'a' es de tipo String se representa como un caracter, pero no
se como tratarla para que aparezcan 2 caracteres que formen 25 y se represente el valor
que he enviado desde el exterior.

Un saludo y gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Leer el puerto serie con c++ builder

Publicado por anonymous (8 intervenciones) el 01/11/2006 13:47:52
Ya he conseguido algo con este codigo:

int valor=0;
bool ret =false;
ret = ComPort1->Read(&valor, sizeof(valor));
Label8->Caption = "";
Label8->Caption = valor;

Los datos enviados los realizo mediante radiofrecuencia desde un modulo al PC.
De vez en cuando en la Label me aparece el valor enviado pero no siempre lo hace. Si envio por ejemplo 0001 1100 (29 en biniario) en la Label me aparece 29 que es lo que pretendia pero ademas me aparecen otros valores como -57 ó -124 y cifras así. Sabe alguien a que es debido o alguna otra forma de leer el puerto?

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

muy adecuado

Publicado por dany (1 intervención) el 24/03/2007 04:23:03
HEy

Sabes apenas estoy entrando en el tema de hecho acabo de recivir y enviar datos por medio del puerto parelo, y tu articulo parece adecuado como para que me interese en el serial... thanks
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar