C/Visual C - Problemas con STL en VC

 
Vista:

Problemas con STL en VC

Publicado por Mike79 (5 intervenciones) el 11/08/2001 06:06:24
Aver, tengo un pequeño GRAN problema.
Se supone que el STL (Standart Template Library) como su nombre lo dice es STANDART y los compiladores C++ lo deven de tener.

Pero en Visual C++ 6.0 de Mocosoft no contiene dicha libreria.
Y tengo el siguiente problema:
Estoy pasando un codigo de Linux a C++ y usa la liberia hash_map pero al poner el include hoo sorpresa (la verdad no me sorprendio)
VC no contiene dicha libreria, ya lei mensajes anteriores en este mismo foro pero no hay una respuesta que me pueda servir
Alguien saber que pasos devo seguir o donde puedo conseguir información para poder instalar alguna libreria que me permita usar el hash_map en VC ??

Gracias de Antemano.
Mike79
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con STL en VC

Publicado por manuel (79 intervenciones) el 11/08/2001 17:24:53
hola Mike.
existe una (pequena) confusion a veces.
el c++ es un lenguaje de programacion(esto lo sabes. es solo para diferenciar).
antes te dire que no uso vc++, pero intente usarlo y lo tengo instalado.
mientras que el vc++, es un compilador para c++(y c), desarrollado por microsoft. como los hay otros, desarrollados por: borland, dev, gnu, etc.
en todos, es de suponer, es posible, y en cierta medida, soportar un codigo desarrollado en otro compilador. en cierta medida.
ahora bien. el problema es que vc++ no soporta el standard c++. el vc++ tiene sus propias librerias(supongo) que deben estar embutidas(tambien supongo) dentro de sus objetos(botones, menues, y otros que usan esas librerias).
en suma, no es del todo portable.
en linux, se usa un c++ portable, gcc, y soporta el standard c++.
si quieres que tu codigo sea portable, debes usar un compilador c++ portable. yo uso dgjpp de delorie, y es bastante portable y poderoso.
tambien probe algunos codigos en linux y en dos. solo necesite recompilarlos. algunas pocas veces, modificarlos. es que ambos usan gcc.
ahora si tu objetivo es desarrollar codigo portable, cambiate a otro compilador que soporte el standard c/c++. claro que estos compiladores, no tienen objetos menues, botones, etc. tienes que hacerlos tu mismo. pero tienen las herramientas standares y necesarias: vector, map, string, etc.
espero haber ayudado.
saludos.
manuel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problema aun no solucionado con STL

Publicado por Mike79 (5 intervenciones) el 12/08/2001 05:10:12
Bueno yo lei claramente que Visual C "soporta el estandar c++"
y toma un libro de programación c++ y el STL es parte del estandart de c++
Sin embargo.... hooo sorpresa ni siquiera tienes los includes del hash_map
Y al incluir includes de otros compiladores genera miles de errores, es decir en pocas palabras no he podido solamente copiar los archivos que me hacen falta de algun otro compilador. ¿Alguien tiene alguna idea?

En todo caso, ¿Alguien puede decirme algun compilador para WINDOWS que soporte el estandar c++ y que no sea el dgjpp <-- ya que solo compila codigo para ms-dos

Actualmente estoy intentando con el cygwin aunque no estoy consiguiendo los resultados esperados, ya que me genera tambien sus propios errores, dentro del cygwin precisamente viene un compilador gcc ,

¿Alguien tiene alguna solución practica por ahi? o algo de texto (en ingles/portuges/español o en lo que sea)

Saludos
--
Mike79
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar