C/Visual C - Por unos foros mejores

 
Vista:

Por unos foros mejores

Publicado por nayumi orama (53 intervenciones) el 03/10/2007 11:17:06
Me gustaría enviar un mensaje a todos los foreros principalmente a los inexpertos.

Los foros son para ayudarnos entre nosotros, pero teneis que pensar que todos estamos muy ocupados, sobre todo los que trabajamos y muchas veces tenemos el tiempo justo para dar un vistazo a los foros y tal vez, sólo tal vez, intentar responder a algun post.

Personalmente, cuando veo posts con los asuntos del tipo: "ayuda, porfa", "necesito ayuda", "socorro" y similares no me molesto en abrirlos.

Se supone que el que escribe en un foro es para pedir algo a los demás foreros.

El asunto debe tratar de explicar brevemente el problema y así poder saber si se puede resolver sin tener que abrirlo;

de otra forma, lo únique que conseguiria sería perder el tiempo.

Asi que, perdonaz el ladrillo pero creo que alguien tenía que decirlo.

Un saludo a todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Por unos foros mejores

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 03/10/2007 19:35:19
Y evitar preguntas como: "quiero hacer un programa que haga X". Mejor señalar en qué parte está uno atorado, o si el problema es de diseño, decir qué cosa no se entiende.

Ah, y también evitar las peticiones de "responde a mi correo [email protected]". Los foros son de ayuda, y si te sirve a tí la respuesta, también le servirá a otros.

Y y y también evitar eso de "urgente". ¿Por qué tu pregunta es más importante que la de los otros?

Y por todos los dioses, preguntar cosas relacionadas con el foro. Cada vez que alguien pregunta algo de VB me dan agruras.

Bueno, mis puntos de vista añadidos a lo que ya comentó Nayumi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Por unos foros mejores

Publicado por Nelek (816 intervenciones) el 04/10/2007 10:28:36
Y otro par de cositas, cuando un programa no funciona y hay un mensaje de error....

Primero intentar delimitar donde os da el fallo usando el debugger de vuestro compilador. Una vez localizado, poner el mensaje de error que os da el compilador, la parte del codigo donde se produce el fallo y explicar claramente, lo que se pretende, que se hace antes y despues de ese trocito de codigo.

Lo mas importante de foros asi es el aprender. Asi que aunque a veces se os den soluciones ya hechas, no las pidais de antemano, sobretodo cuando lo unico que vais a poner es el enunciado del ejercicio que teneis que hacer. Intentarlo vosotros y preguntad donde no sepais seguir, los que demuestran que al menos lo estan intentado, suelen recibir mas y mejores respuestas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar