C/Visual C - NADIE SABE , COMO SE`PERSISTE EN XML NO?

 
Vista:

NADIE SABE , COMO SE`PERSISTE EN XML NO?

Publicado por EMILIANO (1 intervención) el 29/10/2007 22:48:58
QUE TAL NADIE SABE COMO SE PERSISTE NO?
FUE UNA PREGUNTA QUE HICE HACE UUN TIEMPO , Y NADIE CONTESTO ME HUBIERA GUSTADO QUE ME RESPONDAN AUNQUE SEA" NO SABEMOS "... PERO IGUAL NO IMPORTA DE CUALQUIER MANERA LA PRESISTENCIA DE UNA MATRIZ EN C PARA XML LO QUEDE DEBIENDO EN MI PROY. AHORA TENGO LA DEFENSA QUE ONDA

NO?

SI ALGUIEN TIENE ALUNA IDEA POR MAS REMOTA QUE SEA
ARRIBA
GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:NADIE SABE , COMO SE`PERSISTE EN XML NO?

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 29/10/2007 23:27:04
Para persistir un dato cualquiera en XML necesitas un parser XML. Los hay sencillos como expat y más complejos como Xerjes (creo que así se escribe), o como los componentes COM de MSXML. Por supuesto, también tú podrías generar tu propio parser, pero no es algo recomendable en la mayoría de los casos.

La persistencia como tal pues es sencilla. Supongamos que quieres guardar la matriz siguiente en un archivo XML:

int matriz[10];

void guardar(int* matriz, int size)
{
std::ofstream arc = "archivo.xml";

arc << "<?xml version='1.0' standalone='yes' =>" << endl;
arc << "<matriz>" << endl;
for (int i = 0; i < size; i++)
{
arc << "\t<elem>" << matriz[i] << "</elem>" << endl;
}
arc << "</matriz>" << endl;

arc.close();
}

y listo. Como ves, lo importante es tener una definición o esquema de nuestro archivo XML. En este caso, éste tendría una estructura como:

<?xml version='1.0' standalone='yes' ?>
<matriz>
<elem>5</elem>
<elem>1</elem>
<elem>66</elem>
<elem>17</elem>
</matriz>

Sencillo. Cada valor se guarda en una etiqueta. Ahora solo tienes que leer dicha etiqueta.

Como dije, escribir el archivo es fácil. El problema es leerlo. Esto, porque el parseo de un archivo XML implica en primera instancia hacer análisis léxico-gramáticos (i.e. comprobar que el archivo XML se encuentra en buen estado y es válido), además de tener que construir tu árbol. Como dije antes, usualmente no es bueno comenzar desde cero.

A ese respecto, te recomiendo que le eches una mirada al Expat en http://expat.sourceforge.net/, que es uno de los parsers más sencillos de utilizar. Si no te sirve, consulta la información de Microsoft para el MSXML Parser.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:NADIE SABE , COMO SE`PERSISTE EN XML NO?

Publicado por Nelek (3 intervenciones) el 30/10/2007 09:32:04
Tomate una tila, que aqui nadie cobra por ofrecer ayuda.

Ni venimos todos los dias, ni estamos pendientes del foro como si de ello nos fuera la vida.

Puede que los que supieran no hayan visto el mensaje, puede que haya cambiado de pagina antes de ser leido... pueden pasar mil cosas.

Pero todo ello no te da ningun derecho a enfadarte con nadie.

Puedes repetir el mensaje, puedes intentar usar google, puedes intentar usar MSDN...

y sobre todo, puedes irte a la m... si este mensaje te molesta y vas a contestar mal a el. Los que echan (o echamos) una mano en el foro no tienen porque aguantar que nadie se dirija a ellos como lo acabas de hacer. Tienes suerte que fernando te haya contestado. Si te sirve, me alegro por ti... Si no... espero que a partir de ahora postees con otro nick porque a este que usas ahora no pienso ni leerlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

para NELEk

Publicado por EMILIANO (1 intervención) el 06/11/2007 18:52:52
Ahora , bueno.....

Para Nelek... mira loco la verdad no me gusto nada tu msj, yo no tuve ninguna intencion de molastar o agredir a nadie, No entiendo que fue lo q "hirio" tanto tus sentimientos me parece pibe que sos demasiado sensible .

Fue una manera de preguntar .... tenes que entender que era algo importante para mi ... ok? , Ahora si te lastime con mi msj yo te pido disculpas . Pero tranqui loco , tranqui que no todo el mundo tiene tu forma de expresarse .. " cuasi perfecta ,no?" jiji, sabe diferenciar . Nada mas

Sos bastante egocentrico.... y el foro agradece tu existencia , de verdad nekek.
Emiliano
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:para NELEk

Publicado por Nelek (816 intervenciones) el 07/11/2007 12:39:59
Lamento que no te gustara mi mensaje, no lo escribí con ganas de ofender. Y ya suponía que no tenías ganas de molestar (faltaría más, pedir ayuda con insultos o amenazas). Lo que "hirió" mis "sentimientos", fue el que no tuvieras encuenta ninguno de los principios básicos de la comunicación en foros.

1) Mayusculas equivalen a gritar, o sirven para destacar algún término en concreto, o para diferenciar comentarios de dudas respecto al código fuente en el que se inserta el comentario.
Además de ser molestas a la hora de leer texto.

2) Al igual que yo tengo que entender que era algo importante para tí, también tienes que entender, la cantidad usuarios que vienen preguntando cosas importantes para ellos, no por preguntar más veces se va a conseguir una respuesta antes (más bien todo lo contrario). Además, no todos los días se levanta uno de buena gana o está todo el día de buen humor y, lo que en un momento, no tienen ninguna importancia, puede que en otro momento te "toque las narices" y saltes. Así que por mi parte también te pido disculpas, ya que reconozco que me pasé un poco.

3) En cuanto a la manera de expresarse. Puedes usar la ironía que te dé la gana con lo de "cuasi perfecta". Pero se trata de una cosa que recae más en TU beneficio que en el de cualquier otro. Si un mensaje es estructurado, fácil de leer, concreto y/o educado, tiene muchísimas más posibilidades de recibir una respuesta / solución que otro mensaje usando palabras típicas de una zona (no todos los de habla hispana usan el mismo léxico y lo que en tu tierra significa una cosa en la mía puede significar algo totalmente distinto), siendo ambigüo, demostrando impaciencia o no teniendo estructura alguna.

Si soy egocéntrico o no... soy como soy, al igual que tú eres como eres. Tengo mis defectos como cualquier otra persona, y que? Quién es perfecto?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar