C/Visual C - listas de objetos.... como??

 
Vista:

listas de objetos.... como??

Publicado por ahrimanes (3 intervenciones) el 30/10/2007 07:36:00
ok me he pasado la noche buscando como hacer una lista de objetos, a la que pueda hacer... remove item... insert item, push, pop, ciclos de inicio a fin . con list .zize. que lo hago en otros lenguajes. pero aca nada que entiendo...
los items de la lista nescecito que sean objetos.. basicamente nescecito tener una lista de particulas cada particula tiene x,y,life,speed,angle. cuando life <=0 la particula muere y aplicar un remove item y la lista se acomode... asi siempre tener ciclos de update de 0 a list size...... esto lo hago en blitzmax..... perooo como se hace en c, c++ ??
toy en visual c++ 2005. ojala me puedan ayudar...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:listas de objetos.... como??

Publicado por Nelek (816 intervenciones) el 30/10/2007 09:38:52
Echa un vistazo a estos links

http://www.codeproject.com/cpp/smartlist.asp

http://www.codeproject.com/cpp/SmartListII.asp

no creo que te sirva para hacer un copy paste ya que esto usa MFC y lo que tu comentas tiene pinta de ser codigo "a pelo". Pero te aclararan muchas cosas.

Un resumen por la via rapida es...

una lista es "parecida" a un array. Si usas templates con TYPE y ARG_TYPE puedes usar objetos.

Los nodos (espacios donde se guarda el objeto) suelen tener un puntero al elemento anterior y otro puntero al elemento final. Si uno de los punteros es nulo estas en un extremo de la lista, si ambos son nulos la lista esta vacia o tiene un unico elemento.

Usa la funcion de buscar dentro del foro, se han preguntado / contestado ya bastantes mensajes al respecto, reune un poco de informacion y ves haciendo pruebas. Cuando te atasques pregunta, te ayudaremos en lo que podamos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:listas de objetos.... como??

Publicado por ahrimanes (3 intervenciones) el 30/10/2007 14:42:39
ok mil gracias. pues a leer toca jeje...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:listas de objetos.... como??

Publicado por Alejandro Varela (1 intervención) el 02/11/2007 16:07:17
C++ incluye una libreria estandar llamada "STL",a saber, Standar Template Library.
Ahi tenés la clase "List" por ejemplo que sirve para hacer lo que querés.

ej:

list<int> L; // esto declara una lista llamada "L" de tipo "int"

L.push_back(0);
L.push_front(1);
L.insert(++L.begin(), 2);

copy(L.begin(), L.end(), ostream_iterator<int>(cout, " "));

Te recomiendo que antes leas sobre templates y que no uses VS 2005 para programar en C/C++.

Aca tenés mas información
http://www.sgi.com/tech/stl/List.html

Y sino, poné "STL" en algún buscador.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:listas de objetos.... como??

Publicado por ahrimanes (3 intervenciones) el 06/11/2007 04:04:40
exelente muchisimas gracias...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar