Java - Arreglo definido por usuario

 
Vista:

Arreglo definido por usuario

Publicado por Daniel (6 intervenciones) el 31/10/2009 17:46:01
Alguien podria ayudarme tengo que crear un programa que sea capaz de crear un arreglo de botones en un frame, el problema es que las dimensiones de este el usuario debe ingresarlas y desplegar el arreglo con las dimensiones que ingreso este.

por ejemplo del dice quiero el arreglo de 5 x 5 y debe aparecer, o de 10 x 10 y debe aparecer no se como hacer esto si alguien pudiera ayudarme se lo agradecere, las dimensiones las ingresa en un par de JTextFields uno para las filas y otro para las columnas..... y cuando preciona un boton con titulo "crear" debe colocar este arreglo en el frame.

de Antemano muy agradecido por su ayuda......
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Arreglo definido por usuario

Publicado por James (207 intervenciones) el 03/11/2009 03:45:26
Bueno eso es bastante simple si usas un panel o un contenedor similar y le estableces un layout de grilla antes de empezar a agregar los botones, el codigo seria asi de simple

//asumo que previamente debes tener creado un panel para los botones y los valores leidos
//seteo el layout de grilla este se encargara de colocar los botones de forma correcta
panel.setLayout(new GridLayout(rows, columns, 5, 5));
//creo y agrego todos los botones al panel
for(int i=0; i < rows * columns; i++)
panel.add(new JButton("Boton " + i));
SwingUtilities.updateComponentTreeUI(panel);

bueno el codigo es muy simple solo quedaria decir que las variables column y rows son los valores ingresados por el usuario y que deberian ser mayores a cero, panel seria un JPanel para colocar los botones, lo demas es muy claro, por supuesto si pones 100x100 botones ya te toca pones el panel deltro de un Scroll pero eso te lo dejo a ti, Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar