Java - duda sobre array

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 89
Ha disminuido su posición en 3 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

duda sobre array

Publicado por jose maria (85 intervenciones) el 11/08/2016 14:33:24
¿que pasa si en un array almaceno objetos con el mismo nombre pero no con los mismos datos?
que yo sepa no se sobrescriben ¿verdad? pero ¿como podría saber cual es el que me interesa?
¿me explique?
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Charly
Val: 178
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

duda sobre array

Publicado por Charly (118 intervenciones) el 11/08/2016 14:55:30
Hola Jose.
Cada elemento del array es diferente.
Puedes guardar lo que quieras siempre que sea del mismo tipo o clase.
Para saber cual es, preguntale por un atributo suyo y según el dato que te responda ya sabrás de cual se trata.
Espero que te sirva.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 89
Ha disminuido su posición en 3 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

duda sobre array

Publicado por jose maria (85 intervenciones) el 11/08/2016 16:44:57
si, gracias, pero solo para aclararme, si genero objetos, siempre con el mismo nombre pero datos diferentes:
objeto1("a","b")
objeto1("c","d")
en el array habrá dos objetos, y si le pregunto al array ¿quien tiene el primer parámetro como "a"? si le pido que imprima todos los demás parámetros podre obtener "b" y seguiré teniendo siempre los objetos, ¿verdad?
gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Charly
Val: 178
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

duda sobre array

Publicado por Charly (118 intervenciones) el 11/08/2016 16:56:56
Claro. Independientemente del nombre del objeto, tu le puedes pedir al array que te imprima lo que quieras de ese objeto, ya sea el nombre, un atributo o el otro o todos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

duda sobre array

Publicado por KARLA DANIEL (19 intervenciones) el 14/08/2016 05:50:18
Hola Jose Maria

Tengo entendido que cada uno del elemento del array es diferente si se puede guardar lo que se desee siempre que sea del mismo tipo o clase. El uso de este tipo de arreglos es para usar adecuadamente los espacios de memorias reservados por un arreglo, ya que no es lo mismo tener en un campo un valor (De un mismo tipo) que varios valores (De diferentes tipos).
Este link me sirvió de mucho para entenderlo espero que con el siguiente link:
http://www.aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=article&id=168:repaso-arrays-o-arreglos-unidimensionales-en-java-tipos-de-inicializacion-ejemplos-de-codigo-cu00903c&catid=58:curso-lenguaje-programacion-java-nivel-avanzado-i&Itemid=180
que para entenderlo ami me sirvió de mucho y me quedo mas claro

saludos!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar