Java - ¿animacion sencilla?

 
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¿animacion sencilla?

Publicado por blackdead (23 intervenciones) el 23/02/2004 20:02:01
Hola mi problema es el siguiente:
tengo un programa en el cual a traves de la funcion paint, pinto un circulo rojo que cruza d esquina a esquina una pantalla de fondo negro. Eso es lo de menos. El caso es que lo hago a traves de un bucle for, y para que se actualice la pantalla, llamo al metodo setVisible (/* true o false*/), dependiendo lo que quiera hacer, si mostrar u ocultar, como esto produce un parpadeo demasiado incomodo, he optado por utilizar el metodo repaint(), pero tambien produce el mismo parpadeo incomodo. ¿Tiene alguien la solucion para evitar este parpadeo?.
Muchas gracias de antemano.
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RE:¿animacion sencilla?

Publicado por Ed (55 intervenciones) el 24/02/2004 17:32:03
Intenta con el método
//...
update (disp.getGraphics ());
//..
disp es el componente sobre el que haces el dibujo. No estoy seguro de que funcione como tu quieres pero vale la pena intentarlo.

Un saludo
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RE:¿animacion sencilla?

Publicado por chuidiang (532 intervenciones) el 25/02/2004 09:53:40
Una forma de evitar parpadeos consiste en dibujar sobre memoria (en vez de directamente en pantalla) y luego colocar la imagen "de golpe" en la pantalla.

Para ello, utiliza la clase BufferedImage. Tiene un metodo getGraphics() que te servira para dibujar en ella.

Luego, en el paint(Graphics) de tu componente, dibujas la imagen con Graphics.drawImage(BufferedImage).

Espero que te sirva.

Se bueno.
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