PREGUNTAS CONTESTADAS - Access

 Hay un total de 676 Preguntas.<<  >> 

    Pregunta:  18655 - NO VISUALIZAR LA REALIZACIÓN DE UNA BASE DE DATOA
Autor:  MONTSE PI
TENGO UNA QUE OTRA BASE DE DATOS REALIZADAS, FUNCIONAN BIEN, PERO TENGO UN PROBLEMA, NO ME GUSTA QUE YO LA INSTALE EN UN ORDENADOR PARA TRABAJAR CON ELLA Y ME LA COPIEN.
ENTONCES ME GUSTARIA SABER QUITAR EL ASPITA QUE TIENE ARRIBA A LA DERECHA, PARA QUE NO SE METAN EN LAS TABLAS, EN LOS FORMULARIOS, NI CONSULTAS, NI NADA QUE SI SE LA QUIEREN LLEVAR QUE LO HAGAN PERO QUE NO PUEDAN LLEGAR A SABER NADA DE SU CREACIÓN.
PERO ME TEMO QUE ESO ES PROGRAMACIÓN, ¡ QUÉ ALGO TENGO QUE HACER EN VISUAL PARA ELLO¡ SI FUERA ASÍ ALGUIEN ME SABRIA DECIR ALGO.
GRACIAS.
  Respuesta:  Julio Arango
Si es access 97 ó 2000, puedes entrar por Herramientas, seleccionar Inicio.

Alli desmarcas la opcion PRESENTAR LA VENTANA DE BASE DE DATOS y listo.

Ahora, si abres la BD presionando la tecla SHIFT, te muestra la BD.
Tambien se puede ocultar los objetos selecionando cualquier tabla o consulta o formulario, le das mouse derecho y le dices propiedades, oculto.

Por programacion se puede hacer tambien, pero si no sabes programar no te puedo ayudar mucho.

Espero que te sirva

    Pregunta:  18665 - CAMBIAR COLOR TEXTO DE UN BOTON POR UN CODIGO(EVENTO)
Autor:  eliseo bermudez
Hola, Soy un aficinado de access. Necesito cambiar el color del texto de un Boton de comando y que quede como propiedad. Tengo una aplicacion que nesecita que un boton cambie de color el texto cuando se ejecuta un codigo de evento. Lo que sucede es que al salir del formulario nuevamente vuelve a su color original. Como hago para que quede en forma permanente
Gracias
  Respuesta:  Leo suarez
No entiendo a que te referis cuando decis que quede como propiedad, pero lo que te puedo decir que si queres cambiarlo de color podes hacerlo desde propiedades del boton o en el evento al cargar formulario me.botonx.forecolor = vbred (para rojo), vbBlue (para azul) etc.
sabes ingles?
saludos y espero ayudarte LEO
  Respuesta:  FERNANDO CAMPOS
Si el formulario está basado en una tabla, crea un campo en esa tabla que sea el color del texto del botón, p.e. [ColorBtn]

En el evento de AlActivarRegistro asigna el valor del campo [ColorBtn] al texto del botón

me![Boton].ForeColor = me![ColorBoton]

    Pregunta:  18793 - ERROR (-7756) EN ACCES AL VINCULAR UNA TABLA A UN AS400
Autor:  enrique jimenez montejo
quiero tener tablas vinculadas en acces 2000 de un equipo as400 al momento de hacer la conexcion me presenta los objetos de la biblioteca del equipo as400 pero cuando la selecciono me manda el error ( -7756 ) el cuan dice que no tiene ninguna descripcion. esto en acces 97 no tenia ningun problema. gracias por la ayuda.
  Respuesta:  Evaristo Segura
Enrique, ya se la solucion, debes descargarte y ejecutar este parche:
http://www.microsoft.com/data/download_21242023.htm
FUNCIONA

Salu2

Adelante, Adelante Vari

    Pregunta:  18816 - ESCOGER IMPRESORA EN ACCESS97
Autor:  Sònia Cuyàs Edo
Hola,
Tengo unos informes muy complejos que tengo que imprimir con el Acrobat Distiller, el problema està en que la impresora determinada es otra y no quiero que el usuario lo tenga que canviar cada dos por tres. Mi idea era que en el momento que le doy al botón de imprimir este informe, me apareciera un cuadro de dialogo donde poder escoger impresora o si no puede ser, que directamente me imprima en el Acrobat Distiller (me guarda el archivo en *.pdf y el usuario puede imprimir sin problemas).

Muchas gracias
  Respuesta:  Miguel Arguedas
Estimado colega,

El hacer esto es muy sencillo. En realidad hay principalmente dos formas de hacerlo. La primera es visalizar o generar el reporte en pantalla ----DoCmd.OpenReport ("Nombre_Reporte"), acViewPreview---- y luego hacer click al boton derecho del ratón para que aparezca el menu de herramientas (Siempre que hayas dejado habilitada la opción de -Allow Built-In ToolBars- en Tools/StartUp.

La segunda es predeterminando la impresora desde MSAccess. Para esto puedes hacer un formulario que te pregunte cual impresora quieres usar o simplemente determinandola cuando oprimes el botón de impresión para estos reportes específicos. Para esta segunda opción, si te interesa, tengo el código y los formularios que no puedo incluir en esta respuesta, pero me puedes escribir. Suerte.

    Pregunta:  18901 - SELECCIONAR UN REGISTRO DENTRO DE UN SUBFORMULARIO
Autor:  PAU RUCABADO PALOMAR
He creado un formulario con un subformulario que se ve en Hoja de Dados en su interior. Deseo buscar un registro concreto dentro del subformulario y que me coloque el enfoque en él, pero desde un evento del formulario y no quiero utilizar filtros ni vincular los subformularios.

Alquien me puede ayudar.

Un saludo
  Respuesta:  Miguel Arguedas
Colega,

Hay dos formas de hacer esto:

1. Primero deberías cambiar el subformulario a la modalidad de Furmularios Continuos y darle el formato de Hoja de datos si te parece este un estilo a tu gusto. (puedes dejar el modo de Hoja de Datos, por supuesto, pero este es mucho más dificil controlar). Luego puedes generar el código desde el formulario principal y hacer una busqueda al subformulario.

Private Sub Txt_AfterUpdate()
Dim TxtBuscar As String
Set TxtBuscar = Me.Txt.Value

Forms![Principal]![SubPrincipal].Form![Campo].SetFocus
DoCmd.ApplyFilter , "[SubPrincipal].[Campo] = " & TxtBuscar ' Solamente para encontrarlo sin filtrar.
DoCmd.FindRecord TxtBuscar, , True, , True ' en este caso lo filtra en el subformulario.
End Sub

Asumimos que "Principal" es el nombre del formulario y "SubPrincipal" el de el subformulario y "Campo" es el nombre del campo a buscar o el campo en el que tiene que buscar.

2. La otra alternativa sería cambiar el sql del subformulario con un filtro.

En ambas opciones, si te interesa, puedo generarte un ejemplo para ambas opciones y los formularios que no puedo incluir en esta respuesta, pero me puedes escribir.

    Pregunta:  19079 - PROBLEMAS PARA CONECTAR CON TABLA DBASE V
Autor:  fernando gonzalez
alguien me puede decir como puedo conectar con tablas dbase v, estoy usanto ADO y me conecto sin problemas a tablas mdb, sql o de excel pero no hay forma de hacerlo con tablas dbaseV !GRACIAS!
  Respuesta:  MERLIN
Lo que puedes hacer es intalar el Data Acccess que viene en el ValuePack de el CD de Office 97, cone ste te daran acceso a tablas DBase 3, 4, 5 y Paradox.

    Pregunta:  19112 - CONVERTIR MDB DE ACCESS97 A 2000
Autor:  Voro Pellicer Roselló
Realicé una aplicación con Access 97. Actualmente me he actualizado a Officce 2000, y al intentar abrir o convertir la base de datos, me da un error en la conversión de varios de los formularios (varios de estos formularios tienen código escrito) y al final un mensaje con el siguiente texto: "El proyecto de Visual Basic para Aplicaciones de la base de datos está dañado". Al final de todo no puedo abrir la base de datos. Quisiera que alguien me pueda dar una solución.
  Respuesta:  JOHN JAIRO GOMEZ GARCIA
Voro, suele pasar que al convertir del access 97 al 2000 surjan estas irregularidades a mi me a pasado pero lo he controlado desactivando los códigos de visual basic, exclusivamente los mensajes de error, por lo menos el mensaje: ''MsgBox Error$
solamente le agrego una comilla, cuando intentes la conversión nuevamente verifica cual es el formulario, luego colócale comentario a los código, cuando lo hayas convertido le quitas los comentario.

    Pregunta:  19178 - CONFIGURAR MSDE-SQLSERVER DE ACCESS200
Autor:  Boris Ludgardo Figueroa Henriquez
Hola SUPERPODEROSOS....NECESITO AYUDA:

Tengo una bases de datos en Ms-Access 2000, la que tiene los datos es bd_datos.mdb y la que tiene las consultas, formularios etc... se llama bd_programa.mdb,

1.- bd_datos.mdb esta en mi computador (WIN98) que hace de servidor y tiene instalado MSDE SQLSERVER DEL CD DEL OFFICE 2000, este hace de servidor.

2.- bd_programa.mdb, esta en otros tres equipos (WIN98), las cuales tiene vinculos hacia la bd_datos.mdb de mi computador.

3.- QUE HAGO PARA QUE OPERE EL MSDE SQL_SERVER INSTALADO EN MI COMPUTADOR, POR FAVOR AYUDAME, O DIME DONDE PUEDO ENCONTRAR INFORMACION PARA CONFIGURARLO

4.- EN ESTE MINUTO APARECE EN EJECUCION, PERO COMO SE SI REALMENTE ESTA TRABAJANDO EL SQL SERVER .

AGRADECIDOS Y SALU2 A TODOS
BORIS FIGUEROA
  Respuesta:  Javier MB
No estas trabajando para nada con SQL Server. Para usar SQL Server tienes que utilizar un proyecto ADP. Tu estás atacando al mdb de datos

    Pregunta:  19320 - ABRIR BASE DE DATOS SIN EJECUTAR MACRO AUTOEXEC
Autor:  Paco Díaz Gavilanes
Por equivocación, al realizar la macro AutoExec que permite al abrir la base de datos ejecutarla directamente, he añadido una orden que cierra la base de datos y por tanto cada vez que intento entrar, automáticamente la cierra. ¿Hay alguna solución para ello?¿Puedo entrar sin que ejecute la macro? Gracias
  Respuesta:  Paco Díaz Gavilanes
He conseguido la respuesta en el Foro de Acces. Era tan simple como abrir la base de datos manteniendo pulsada la tecla SHIFT, gracias a "leo".

    Pregunta:  19549 - UTILIZAR CHECK CON EL MOTOR JET 4.0
Autor:  José Edet
Me gustaría saber si es posible utilizar Check en Jet SQL, y concretamente en DDL.
En caso afirmativo ruego me manden un ejemplo.
Gracias
  Respuesta:  cely flores
el check no se puede utilizar en SQL

|<  <<  24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34  >>  >|