PREGUNTAS CONTESTADAS - Access

 Hay un total de 676 Preguntas.<<  >> 

    Pregunta:  22287 - ERROR AL UTILIZAR EL METODO SENDOBJECT
Autor:  Jorge Pradas
Utilizo una aplicacion en Access 97 para enviar emails pero al lanza la aplicacion me dice que el metodo EnviarObjeto no está disponible ahora. Tengo el odbc 3.51, tambien he probado con el 4.00.
  Respuesta:  Andres Real alvarez
mira amigo mio claro que puedo ayudarte.... y con mucho gusto lo hago...... es un placer para mi contribuir en la enseñanza de cada uno de los programadores, y sinceramente te brindo mi ayuda precisamente porque yo tuve a muchas personas para ayudarme a aprender y ahora que soy profesional en el ramo, con mucho gusto lo hare... mira en access noventa y siete en la barra de herramientas tambien existe la opcion enviar por email..... buscala ahi y no tendras ningun problema..... recuerda es en personalizar barra de herramientas y bajala a tu menu creado por ti.... si tienes alguna duda no dudes en consultarme..... con mucho gusto te brindare mi gran ayuda.........

    Pregunta:  22302 - SE DAÑA DB AL EXPORTAR FORMULARIOS
Autor:  Juan Camilo Henao Sierra
Tengo dos bases de datos en access 2000, las cuales están enlazadas a tablas propias de cada una y a tablas compartidas por ambas.

Cuando exporto un formulario de una a la otra la base de datos recipiente se daña: Se deja abrir y ver las tablas pero cuando le doy cualquier botón de comando o trato de accesar un formulario para desarrollo me saca el mensaje de "Error accesando archivo. Probablemente se perdió la conexión a la red". Me cambia algunas veces por otro similar pero en resumen me dice que perdí la conexión a la red, aunque las bases de datos ssean totalmente locales.

Qué puede estar pasando?.

Cómo puedo recuperar la base de dats que se daña?.

Mil gracias
  Respuesta:  Hector Cruz
Si estas vinculando tablas, tus formularios estaran haciendo referencia a tus bases de datos nativas u originales.
Por tal motivo, al importar tus formularios, debes de actualizar sus datos de origen en las propiedades del formulario dentro de la pestaña de datos.
Si estas vinculando tablas, tambien deberas palomear el campo de "preguntar simpre por la nueva ubicacion de las tablas" en el momento de vincularlas en otra base de datos.
Para arreglar tus bases dañadas utiliza la opcion de el menu de HERRAMIENTAS, en la opcion UTILIDADES DE LAS BASES DE DATOS, y la sub opcion REPARAR BASE DE DATOS.
Espero te funcione....

    Pregunta:  22309 - MOSTRAR DIBUJOS EN INFORME SIN QUE SE HAGA COPIA EN LA BD
Autor:  Pedro Luis Siguero Llorente
He comprobado que haciendo un campo de tipo OLE y poniendo en un informe un Marco de Objeto Dependiente, al dar a presentación preliminar del informe se muestran correctamente los dibujos con extensión TIF, pero el tamaño del archivo de Access se dispara porque tanto si se incrusta como si se vincula se hace una copia de cada dibujo en la base de datos. Quisiera saber cómo se puede conseguir que al dar a Presentación preliminar del informe Access siga la ruta de búsqueda y muestre los dibujos, pero no se quede con copia de ellos, y por lo tanto no aumente tanto el tamaño de la base de datos.
  Respuesta:  jmaldonado
Prueba con poner en el evento "Al dar Formato" correspondiente al sector del informe donde esté la imagen, el siguiente código

Picture.imagen= "c:\ruta a la imagen\imagen.tif"

pero asegúrate que la propiedad "Tipo de Imagen" del picture está en "Vinculado".

    Pregunta:  22350 - LLAMAR AL ASISTENTE DE INFORMES POR CóDIGO DESDE UN BOTON
Autor:  OSCAR DOMINGUEZ MERINO
Tengo un formulario en Access 97 en el que hay un botón, mediante el cual quiero llamar al asistente de informes que incorpora Access 97.

¿Como puedo llamarle mediante código?
Si sabeis como llamar a otros asistentes también me interesa

En Microsoft Access 2.0 se como hacerlo, pero no en la versión 97.

Gracias.
  Respuesta:  Reimon Briceño
Existen librerias de Access, Word, entre otras en las cuales tu puede ejecutar cualquier comando de inmerso en estos programas. Solo debe definir las variables de tipo access en las cuales tiene propiedades con las que luego puedes simular dicha ejecución, por lo general cuando instalas el Visual Estudio existen Archivos VB*.chm ejemplo Vbaccess.chm. esto tiene todas la propiedades que puedas necesitar.

    Pregunta:  22455 - VINCULACION DE TABLAS DE DBASE EN ACCESS 2000
Autor:  sofia
si vinculo una tabla de dbIII en access 2000 y alguien la tiene abierta, me da un error que indica que la tabla esta abierta en modo exclusivo. Si hago lo mismi en access 97 no hay ningun problema.
Alguien podria echame una manita????

muchas gracias.
  Respuesta:  Armando Vazquez
Hola mira para que no te mande este error configura el odbc de dbase
y selecciona modo compartido, para hacer esto ve a:
Inicio
Configuracion
Panel de control
Fuente de datos ODBC 32 Bits

y sigue los pasos

cualquier duda contactame via e mail

    Pregunta:  22465 - POPUP EN CUALQUIER POSICION O UBICACION DE UN CONTROL
Autor:  Andres Jimenez
Tengo un formulario con varios botones y al pulsar sobre ellos quiero que se despliegue un menu emergente que se posicione justo debajo del boton pulsado.

Hasta aqui bien, haciendo: CommandBars(nombremenu).ShowPopUp x, y se muestra la barra en las coordenadas x, y.

El problema radica en como obtener las coordenas x, y. Estas coordenadas estan en funcion de la posicion del boton pulsado, que pueden variar dinamicamente cuando por ejemplo el usuario mueve el formulario. ¿ Hay alguna manera de conocer dinamicamente la ubicacion de un control dentro de un formulario ?
  Respuesta:  Miguel Arguedas
Colega, no estas haciendo nada mal, pero tienes que tener claro que Modal es precisamente eso, Modal. Ahora bien, puedes hacer dos cosas para solucionar tu problema.

1. Cambiar el estido de modal a False.
2. Cambiar el estito de Modal a Off cuando habres el informe y volverlo a restaurar (Form.Modal = True) cuando lo cierres.
3. Y la otra recomendacion que creo es la mas conveniente y sencilla, es ocultar el formulario mientras este abierto el reporte. Y cuando lo cierres, mostrarlo de nuevo... Suerte.

    Pregunta:  23030 - INFORME DEBAJO FORMULARIO MODAL
Autor:  Josune Elustondo
Hola:
mi duda es la siguiente, tengo un formulario modal, en el menu de este, he puesto una opcion que es abrir un informe, pero cuando lo abro, el informe se me queda detras del formulario modal en vez de delante.Saben porque puende ser, o alguna sugerencia.Gracias
  Respuesta:  José Bayona Tur
En las porpiedades del informe que pretendes abrir busca la de "emergente" y cambia a sí.
  Respuesta:  Miguel Arguedas
Colega, no estas haciendo nada mal, pero tienes que tener claro que Modal es precisamente eso, Modal. Ahora bien, puedes hacer dos cosas para solucionar tu problema.

1. Cambiar el estido de modal a False.
2. Cambiar el estito de Modal a Off cuando habres el informe y volverlo a restaurar (Form.Modal = True) cuando lo cierres.
3. Y la otra recomendacion que creo es la mas conveniente y sencilla, es ocultar el formulario mientras este abierto el reporte. Y cuando lo cierres, mostrarlo de nuevo... Suerte.

    Pregunta:  23132 - PROBLEMAS CON CAJóN
Autor:  Juan Carlos
Buenas a todos.
Tengo un cajón, cuyos códigos de apertura se controlan con QBASIC de la siguiente forma:

OPEN "COM1:300,N,8,1"
FOR RANDOM AS#1
PRINT #1, "0000000000"

Mi pregunta es. Sin tener ni idea de programación en Visual, como consigo abrir el cajón desde ACCESS. Si de paso alguien me puede decir como implantar una detección de cajón abierto, sería lo máximo. Saludos
  Respuesta:  Julio Cesar Arango Cubillos
Estimado amigo, en este caso, el codigo que tienes en el ejemplo sería el mismo para abrir un cajon desde access, lo debes poner como código de evento al pulsar algun boton o elegir algun menu; pero la forma de abrir archivos secuenciales, puertos com o lpt desde access es la misma que se hacía en qbasic.

    Pregunta:  23138 - INFORME JUSTIFICADO
Autor:  Luis Ruiz
Saludos
Agradezco la ayuda que me puedan dar para el siguiente problema:
En una aplicación en Access, tengo un menu de reportes, uno de estos reportes imprime un documento que ocupa una página(texto) y tiene dentro de el datos de una tabla de access que son extraidos de esa tabla a través de una consulta de selección(se solicita un número de identificación y se imprime el documento y los datos de ese registro asociado al número de identificación),este documento lo diseñe con controles en un informe pero la presentación no es buena ya que no es posible jutificar los margenes,agradezco cualquier ayuda para obtener una mejor presentación.

Gracias de antemano.
  Respuesta:  Carlos
La verdad es mas facil de lo que yo creia, hace unos meses yo tambien necesite de este procedimiento y bueno despues de buscar en internet puede encontrar el codigo, de antemano funciona solo con tipo de letra COURIER o aquella en donde cada letra ocupe un mismo espacio. No le veo problema.
El codigo es un poco extenso, si quiere deme su correo y yo le envio el código.
  Respuesta:  Miguel Arguedas
Luis, hay varias formas de hacerlo. Dos de ellas creo que se adaptan a tu necesidad.

1. Directamente en el reporte, pero para ello requieres un modulito, pero es muy grande para ponerlo aqui... Te lo puedo enviar si me escribes.

2. Mediante una plantilla en word... Con access, llenas los campos pero mantenes el formato como es de word. Tambien te puedo ayudar si me escribes.

    Pregunta:  23161 - AGREGARLE UNA FUNCION A UNA TECLA DETERMINADA
Autor:  Nicolas Pailhe
HOLA, NECESITO SABER EL CODIGO DE VISUAL BASIC PARA ASIGNARLE UNA FUNCION A UNA TECLA "F" (EJ: F4)

SUPONGAMOS QUE AL PRESIONAR LA TECLA F4 LA FUNCION SEA ABRIR UN FORMULARIO X

MUCHAS GRACIAS
  Respuesta:  Tomas Aquiles Reydo
Access tiene una macro que ejecuta al iniciar y es la "Autokeys", ovbiamente si no esta definida no la lleva a cabo, en ella se puede establecer las teclas que "dispara" una accion como por ejemplo: abrir un formulario, cerra una tabla o cualquier accion que se puede ejecutar por intermedio de una macro.
Esta macro se construye con la columna de nombre de macro habilitada y en ella se coloca, por ejemplo {Fn}, donde n es un numero y esto equivale a una tecla de funcion (f4) por ejemplo, luego en la columna de accion se coloca lo que se quiere que suceda al pulsar esa tecla o combinacion de ellas. Se puede colocar la cantidad de combinaciones que se crea necesarias y al guardar se la debe denominar, a la macro, como "Autokeys" todo junto (sin las comillas).
Espero haber satisfecho en parte tu duda.

|<  <<  27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37  >>  >|