PREGUNTAS CONTESTADAS - Hardware

 Hay un total de 264 Preguntas.<<  >> 

    Pregunta:  34257 - GRAVADORA: POWER CALIBRATION AREA ERROR DESDE NERO
Autor:  Alejandro Burgos
tengo un quemador aopen siempre he quemado discos a 16x, el quemador es de 24x 10x 40x, pero desde ayer el cloncd me marca MEDIUM ERRO: POWER CALIBRATION AREA ERROR (3:0X73:0X03) y el nero me carca POWER CALIBRATION ERROR.
ya no puedo quemar disco a 12x o mas solamente me quema los discos a 4x y a 8x.
mi pregunta es la siguiente ¿Hay algun software para calibrar el laser del quemado? o que necesito hacer.
GRACIAS.
  Respuesta:  Heryon Campeon
La grabadora la tienes en un IDE sola o sale del cable IDE del disco duro? compruebalo porque yo tengo una Aopen de 20x y solo podia grabar a 12x debido a que la puse saliendo del cable IDE del disco duro y esto limitaba la velocidad de grabacion de esta.

Solucion: Abre el Pc y pon en el IDE 1, por ejemplo, el disco duro y la lectora de CD o DvD y en el otro IDE , el 2, pon solo la Grabadora asi tiene todo el ancho de banda, por asi llamarlo, para ella sola.

Yo lo solucione asi, Espero q te funcione correctamente, es una lastima tener esa grabadora y poner tostar a 4x o 8x.

Un Saludo, Heryon.

    Pregunta:  34642 - LENGUAJE DE CONTROL DE IMPRESORAS PCL
Autor:  Jesús Aguilera Castro
Hola a tod@s, os escribo para preguntaros si conoceis alguna forma de imprimir gráficos de Corel Draw en formato PCL.
Si sabeis de alguna herramienta o documentación al respecto os agradecería que me escribiérais informándome de ello.

Gracias de antemano
Jesús Aguilera
  Respuesta:  biasiv
Necesitas una utileria pra convertirlos ya se de pcl a formato grafico o de grafico a formato pcl, en la siguiente direccion encontraras las utilerias necesarias.

www.pcltools.com

Suerte...

    Pregunta:  34670 - OBTENER LA DIRECCION FISICA DE LA TARJETA DE RED
Autor:  Ing. Adrián Raúl Hernández Hernández
Hola Amigos programadores, deseo su ayuda, alguien me puede informar como le puedo hacer para obtener la dirección Fisica de una Tarjeta RED, es decir la que viene desde el fabricante, gracias por su ayuda
  Respuesta:  Arturo Vera
puedes verla en MS-DOS, escribes ipconfig/all y listo. Tambien te entrega información de la IP y Máscara
  Respuesta:  alex rios
hola amigo
generalmente los diskettes que vienen con la tarjeta traen un software de diagnostivo. este programa te permite ver la direccion que trae la tarjeta

    Pregunta:  34988 - CODIGOS ESC DE IMPRESORA EPSON
Autor:  Juan Hdez.
Hola, necesitaria saber poner los codigos de ESC de la impresora TM-U295 de epson, para que imprima en vertical en vez de horizontal, según el manual, lo pongo bien, pero algo debo dejarme, ya que no lo consigo.
Utilizo los codigos ESC L ESC W n n n n n n n EST T n

Gracias
  Respuesta:  Mario Campos
Entrà a esta pàgina

http://sd.epson.es/support/download/faqs.htm

Espero te sirva. Salu2. Mario.

    Pregunta:  35214 - CAMBIO DE FRECUENCIA DEL MICROPROCESADOR
Autor:  Luis Andrés Castillo Mori
Dispongo de una computadora AMD K7 de 1.33 Ghz de 256 Mb de Ram ( DDR ), tuve un problema que sucedio hace unos meses, era con referencia al microprocesador, de un día para otro la frecuencia se ha reducido a 1 Ghz, y así bajo la eficiencia de mi máquina. Cuando envié la máquina a mi amigo, me comentaron que la bios se había desconfigurado o que la pila del reloj se habia seteado, la verdad es que no pude aclarar cual era. Les agradeceré bastante si me envian información detallada y la solución respectiva a este problema.
  Respuesta:  JOSUE DAVID FLORES SALGADO
LO QUE PODES HACER ES RECETEAR EL BIOS Y TE MANDA AQUE CONFIGURES LA FECHA Y LA HORA PERO TE APARECE LA INFORMACION CORRECTA DEL PROCESADOR ES LOQUE YO HAGO CUANDO SE ME DESCONFIGURA UN PROCESADOR.

TAMBIEN HAY OTRA OPCION, ENTRANDO CON SUPR. AL CMOS HAY EN ALGUNOS UNA OPCION QUE CPU CONFIGURACION ENTRAS Y TE APARECE LA VELOCIDAD DEL BUS Y LOS GH DEL PROCESADOR.

    Pregunta:  35333 - PROBLEMAS CON LA LECTORA DE CD
Autor:  Ana Sanchez
hola
tengo una lectora de cd generica de 52x
el problema es que cuando enciendo la pc y hay un cd puesto en la lectora, se tilda la maquina, no puedo usar el mause, etc
Tambien me paso que al querer instalar winME, en el momento en que tiene que copiar los archivos del cd al disco, se detiene el proceso, queda la pantalla azul con un mensaje " no se puede grabar en el disco C" . Es como si la lectora se quedara leyendo permanente, la luz de lectura no se apaga, en esos momentos da el mensaje de error.
Lo extraño es que aveces copia desde el cd los archivos hasta un 8% por ej, y en algun momento muestra el mensaje de error. Mientras copia correctamente del cd al disco C, el proceso es el siguiente: lee del cd, se apaga la luz de lectura y luego graba en el disco C, pero en algun momento lee del cd y la luz no se apaga y no graba en el disco, brindando luego el mensaje de error
Aclaro que el disco no tiene ningun problema (Lo verifique con NOrton 2002)
Desde el explorador puedo acceder a los datos del CD y ejecutar programas del mismo, Pero si coloco el cd en la lectora no arranca automaticamente el programa.
¿cual es el problema?¿que solucion tiene?
Les agradecere si me pueden dar una respuesta lo antes posible

MUCHAS GRACIAS
  Respuesta:  Carlos Hernández
Anita:

Estos problemas son frecuentes en algunas lectoras de CD, no todas, a veces es problema del disco compacto que puede estar mal grabado, pero te recomiendo que:

1.- revises las conexiones del CD a la tarjeta madre.
2.- asegúrate que los discos estén limpios y no rayados
3.- prueba con varios discos compactos incluidos los de música
4.- revisa también el disco duro con Norton Disk Doctor (es mejorcito que el Scandisk de Mocosoft) incluidos la verificación de superficie

Si has hecho los 4 puntos te recomiendo probar el CD en otro computador para ver si funciona correctamente. Si el CD no funcionó en el otro computador tendrías que cambiarlo, pero no lo cambies antes de...OK.
Saludos.

    Pregunta:  35416 - PROBLEMAS CON LA GEFORCE2 MX/400 PCI
Autor:  Cristián Correa
me compré una tarjeta nvidia geforce2 mx/40064 mb pci, pero aún no la puedo usar. Mi pc instaló correctamente la tarjeta, pues si enchufo el monitor a ésta me aparece: "si puede leer esto... etc." pero no se qué más hacer.
Si me voy a Propiedades de Sistema, administrador de dispositivos, adaptadores de pantalla, me aparecen 2 cosas: SiS 620 (creo que es el video integrado?) y Nvidia Geforce2 mx/mx 400 (al lado de la geforce me aparece un ícono de un monitor con un signo de interrogación amarillo).

En las propiedades de la geforce2, en el cuadro Estado del dispositivo me aparece lo siguiente: "La compatibilidad con múltiples pantallas no puede iniciar este dispositivo. Un programa o dispositivo usa el área de memoria que suele usar el video. Para habilitarla, quite los admores. de memoria EMM386 u otros del archivo Config.sys y reinicie su PC." ¿qué son los admores?

¿Qué es lo que debo hacer?, ¿Tengo que desactivar el video integrado?,¿Cómo lo hago?.Por favor, ayúdeme, pues sé muy poco sobre el tema. Mi pc es un packard bell pentium de 466mhz, 64mb de ram. Uso win 98.
De antemano, muchas gracias!
  Respuesta:  Carlos Giménez
Qué manía de algunos fabricantes de integrar el vídeo en la placa. Lo que se me ocurre efectivamente es desactivar el vídeo integrado. Esta opción suele ir o bien mediante un jumper en la placa o mediante la bios. Busca en el manual. En su defecto intenta desde la bios restar al máximo posible la disponibilidad de memoria compartida de la tarjeta gráfica, ya que te tira de recursos de memoria física. Pero lo suyo es desactivarla. Raramente vas a trabajar bien sin quitarla.
Un saludo y espero que te sirva de algo...Carlos.

    Pregunta:  35520 - PROCESADOR FCPGA2
Autor:  Alejandro Ceballos Gomez
Help...
Que Diferencia tiene la tecnologia FCPGA y la FCPGA2 en los procesadores Celeron, si yo tengo una placa que me soporta FCPGA es compatible con FCPGA2
  Respuesta:  Walter Magliano
Antes que todo, espero que esto te ayude...

Actualmente existen dos micros Celeron, el mendocino y el coppernico, la diferencia radical es que uno de ellos posee cache externa y el otro no, este puede ser uno de los puntos clave el porque la diferencia de numero, ya que las siglas significan los mismo FC P(in)G(rid)A(rray). Ante cualquier duda poder hacer lo siguiente:

1)Leer atentamente el manual de la placa madre, en ella debe decir que tipo de micro soporta.

2) Buscar directamente en intel, haber si en su sitio figura las caracteristicas correspondientes

3) La diferencia puede esta en principalmente en la velocidad del bus del sistema, por esa razon existe 2 modelos de Zocket para micro.

Espero que te halla sido util...

    Pregunta:  36165 - SETUP TOSHIBA SATELLITE 2535 CDS
Autor:  Jesus Criollo
Me gustaría saber como entro a la Setup del computador portatil Toshiba Satellite 2535 CDS, lo que pasa es que no me reconoce la unidad de CD-Rom y creo que hay que reconocerla desde setup, cualquier colaboracion estaré muy agradecido, también, si es posible, me puedan informar donde puedo encontrar el manual para el mismo equipo. Gracias!!!
  Respuesta:  ^DiMoNiO^ x
1º)prueba con el supr.
2ª) si no va, prueba con el f1 u f2
3ª) si ya no hay manera, desconecta el HD, y el solo te va a decir ande leches le tienes que pulsar para aceder a tu bios.

Saludos

    Pregunta:  36733 - COMO ENTRAR AL BIOS DE UNA IBM
Autor:  Pit Alania Ricaldi
No se quien me puede responder como entrar al BIOS de una IBM, ya que no se puede con la tecla Supr, F1.
  Respuesta:  Denis García Sr.
Amigo, eso depende del modelo de la IBM si me dices el modelo posiblemente te pueda ayudar
  Respuesta:  ___dos ___
quizás una de estas te sirva:
Dell=Ctrl-Alt-Enter
Dell=Reset(dos veces)
PS/2=Ctrl-Alt-?
PS/2=Ins
Toshiba=Esc
Toshiba=F1
NEC=F2
Compaq=F10
Award Bios=Ctrl-Alt-Esc
Phoenix Bios=Ctrl-Alt-S
Phoenix Bios=Ctrl-Alt-Ins
AMI Bios and Award Bios and others=Del (lo más común)

|<  <<  10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20  >>  >|