Código de C/Visual C - Simulación y resolución en un Laberinto

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Simulación y resolución en un Laberintográfica de visualizaciones


C/Visual C

Publicado el 22 de Octubre del 2002 por Oliver Mar Ramirez (4 códigos)
16.060 visualizaciones desde el 22 de Octubre del 2002
Código que genera un laberinto alegatorio y que seguidamente lo resuelve. Los caracteres "|" significan espacios reservados para laberinto, los caracteres "*" son la ruta que sigue el algoritmo para localizar la salida. Realizado en Borland C

Versión 1
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(1)

Publicado el 22 de Octubre del 2002gráfica de visualizaciones de la versión: Versión 1
16.061 visualizaciones desde el 22 de Octubre del 2002
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#include <stdio.h>
#include <time.h>
#include <stdlib.h>
#include <conio.h>
#define rando( min, max ) ((rand() % (int)(((max)+1) - (min))) + (min))
int w=0, z=0, i=0, j=0, limit=100;
void pon(int lab[][10])
{
	clrscr();
	for(int t=0; t<10;t++){
		for(int r=0; r<10;r++)
		printf("%c",lab[t][r]>0? lab[t][r]>1? lab[t][r]>2? '@': '*': '_' :'|');
		printf("\n");
	}
}
int esta(int lab [][10],int &x, int &y){
	int repa=0;
	if(lab[x][y+1]==1){ i=x; j=++y; repa=1;}
	if(lab[x+1][y]==1){ i=++x; j=y; repa=1;}
	if(lab[x][y-1]==1){ i=x; j=--y; repa=1;}
	if(lab[x-1][y]==1){ i=--x; j=y; repa=1;}
	return repa;
}
void rebusca(int lab[][10])
{
	int x=0, y=0, tri=0, poas=0;
	for(;;){
	if(lab[x][y+1]>=2 && tri!=3){ ++y; tri=1; if(esta(lab, x, y)) break; else poas++; }
	if(lab[x+1][y]>=2 && tri!=4){ ++x; tri=2; if(esta(lab, x, y)) break; else poas++; }
	if(lab[x][y-1]>=2 && tri!=1){ --y; tri=3; if(esta(lab, x, y)) break; else poas++; }
	if(lab[x-1][y]>=2 && tri!=2){ --x; tri=4; if(esta(lab, x, y)) break; else poas++; }
	if(poas>=5){ poas=0; limit+=30;}
	}
}
void fill(int lab[][10])
{
	int x=1,cox, tesk=0;
	for(i=0;i<10;i++) for(j=0;j<10;j++) lab[i][j]=0;
	lab[0][0]=1;
	for(i=0,j=0;;) {
	switch(rando(4,13)){
	case 5:
	if(j+x<10 && tesk!=3 ){
	for(cox=j+x;j<=cox;j++) lab[i][j]=1;
	pon(lab); tesk=1;
	} break; //der
	case 7:
	if(i+x<10 && tesk!=4 ){
	for(cox=i+x;i<=cox;i++) lab[i][j]=1;
	pon(lab); tesk=2;
	} break; //abajo
	case 9:
	if(j-x>0 && tesk!=1 && lab[i][j-1]==0){
	for(cox=j-x;j>=cox;j--) lab[i][j]=1;
	pon(lab); tesk=3;
	} break; //izq
	case 11:
	if(i-x>0 && tesk!=2 && lab[i-1][j]==0){
	for(cox=i-x;i>=cox;i--) lab[i][j]=1;
	pon(lab); tesk=4;
	} break; //arriba
	}
	if(i>=9 || j>=9){ w=i; z=j; if(i>9) w=9; if(j>9) z=9; i=j=0; break;}
	}
	pon(lab);
}
void res(int lab[][10])
{
	static x=0, cast=0;;
	if(j+1<10 && x!=2){ // derecha 
	if(lab[i][j+1]>=1){ lab[i][j]=2; lab[i][++j]=3;
	pon(lab); x=1; cast+=2; }
	}
	if(i+1<10 && x!=4){ //abajo
	if(lab[i+1][j]>=1){ lab[i][j]=2; lab[++i][j]=3;
	pon(lab); x=3; cast+=2;}
	}
	if(j-1>=0 && x!=1){ //izquierda
	if(lab[i][j-1]>=1){ lab[i][j]=2; lab[i][--j]=3;
	pon(lab); x=2; cast+=2; }
	}
	if(i-1>=0 && x!=3){ //arriba
	if(lab[i-1][j]>=1){ lab[i][j]=2; lab[--i][j]=3 ;
	pon(lab); x=4; cast+=2; }
	}
	if(cast>limit){ cast=0; rebusca(lab); }
	if(i==w && j==z){ getch(); exit(0);}
	res(lab);
}
void main()
{
	int lab[10][10];
	srand((unsigned)time(NULL));
	clrscr();
	printf("Este programa podria no funcionar, es necesesario ejecutarlo varias veces\n");
	printf("el margen de error es de 3 por cada 20 ejecuciones\n"); getch();
	fill(lab);
	res(lab);
	getch();
}



Comentarios sobre la versión: Versión 1 (1)

23 de Octubre del 2002
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
oye esta perfecto pero le ago para que no aga un ciclo sin finar y apararesca solo una vez el laberinto
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Comentar la versión: Versión 1

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