Promedio de descarga/visualización de los códigos de C/Visual C

Listado de los códigos con más promedio de visualizaciones realizadas por día desde su publicación en la web.
Imágen de perfil

PING EN ANSI C, BAJO LINUX.


41 visualizaciones de promedio por día

C/Visual C

Publicado el 21 de Mayo del 2022 por Hilario (10 códigos)
81 visualizaciones desde el 21 de Mayo del 2022
/*
*****************************
PING EN ANSI C, BAJO LINUX.
****************************
otroping.c
*****************************************************
Hilario Iglesias Martinez
*****************************************************
El ejemplo lo forman, el ejecutable con main otroping.c
y otroping.h, los dos ficheros deberán estar bajo
el mismo directorio.

COMPILAR.
$ gcc otroping.c -o otroping
****************************************************
EJEMPLO DE EJECUCION
sudo ./otroping www.mipagina.com
***************************************

ICMP, el Protocolo de control de mensajes de Internet (Control Message Protocol ),
un protocolo de la capa de red, utilizado habitualmente para obtener información
informativa de un host determinado. Consiguiendo así en las señales de retorno,
basicamente la situación activa o inactiva del host.
A lo largo de su historia, utilizado también para floodear o inundar
de peticiones un host determinado. Es de recordar, por ejemplo,
aquellos incipientes programas de mensajería como el protocolo IRC,
sin ningún tipo de salvaguardia, con aquellas bromas de nukear
determinados usuarios de un canal.
Hoy día con aún utilizado para generación de mensajes
de error o control de flujo malicioso. En este caso el
objetivo es doble, degradar el servicio de red con la
inundación de peticiones y/o conseguir que los sistemas
receptores quede inutilizados por no poder procesar todas
las peticiones que les llegan, en
denegación de servicio. (Deny Of Service, DOS)
***************************************************************************
El programa ejemplo que expongo para uso educativo, es un extracto de
varias utilidades obtenidas en internet, modificadas por mi para
resultar mas esclarecedoras y educativas. El programa tiene un
flodeo intensido y continuo. El programa admite la modificación
de parámetros, para su nueva compilación o prueba.
******************************************************************
El progroma se ejecutará bajo consola Linux, y con privilegios de ROOT.
Fue adaptado y realizado en plataforma LINUX Ubuntu 20.04.4 LTS.
Bajo el standard ANSI C.-C-11
Usado el IDE Sublime Text.
Forma de compilación: gcc archivo.c -o archivo
Cuestiones o dudas a: [email protected]
Adaptado según.
Network Working Group
RFC: ICMP- 792
*****
Una salida típica por consola de linux debería ser:
************************************************
4 bytes from (null) (h: 192.168.0.27)(192.168.0.27) msg_seq=13375 ttl=64 rtt = 0.043117 ms.
64 bytes from (null) (h: 192.168.0.27)(192.168.0.27) msg_seq=13376 ttl=64 rtt = 0.038719 ms.
64 bytes from (null) (h: 192.168.0.27)(192.168.0.27) msg_seq=13377 ttl=64 rtt = 0.038763 ms.
64 bytes from (null) (h: 192.168.0.27)(192.168.0.27) msg_seq=13378 ttl=64 rtt = 0.038819 ms.
64 bytes from (null) (h: 192.168.0.27)(192.168.0.27) msg_seq=13379 ttl=64 rtt = 0.038608 ms.
64 bytes from (null) (h: 192.168.0.27)(192.168.0.27) msg_seq=13380 ttl=64 rtt = 0.038917 ms.
64 bytes from (null) (h: 192.168.0.27)(192.168.0.27) msg_seq=13381 ttl=64 rtt = 0.038339 ms.

*****************************************
otroping.h
*********************************
EJEMPLO DE UNA CABECERA ICMP DE RETORNO
-Destino Inaccesible-
****************************
Postel

RFC 792 Protocolo de Mensajes de Control Internet


Mensaje de Destino Inaccesible ("Destination Unreachable Message")

0 1 2 3
0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 0 1
+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+
| Tipo | Código | Suma de Control |
+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+
| sin usar |
+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+
| Cabecera Internet + 64 bits de datos del datagrama original |
+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+

Campos IP:

Dirección de Destino

La red y dirección del origen extraídos de los datos del datagrama
original.

Campos ICMP:

Tipo

3

Código

0 = red inaccesible;

1 = "host" inaccesible;

2 = protocolo inaccesible;

3 = puerto inaccesible;

4 = se necesitaba fragmentación pero DF estaba activado;

5 = fallo en la ruta de origen.

Suma de Control

El complemento a uno de 16 bits de la suma de los complementos a
uno del mensaje ICMP, comenzando por el Tipo ICMP. A la hora de
calcular la suma de control, el valor inicial de este campo es
cero. Esta suma de control puede ser sustituida en el futuro.

Cabecera internet + 64 bits de Datagrama de Datos

*/
Imágen de perfil
Val: 119
Ha mantenido su posición en C/Visual C (en relación al último mes)
Gráfica de C/Visual C

Funciones en C++ - Promedio de Notas de Alumnos e indicar si aprobaron.


40 visualizaciones de promedio por día

C/Visual C

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(5)
Actualizado el 19 de Septiembre del 2017 por Erick (10 códigos) (Publicado el 13 de Septiembre del 2017)
68.808 visualizaciones desde el 13 de Septiembre del 2017
Programa sencillo de cómo se usan las Funciones en C++. Se trata de un programa que obtiene el Promedio de Notas de Alumnos, sabiendo que son 3 Unidades por semestre, e indicar si aprobaron (Nota mínima es 10.5).
Imágen de perfil
Val: 1.447
Oro
Ha mantenido su posición en C/Visual C (en relación al último mes)
Gráfica de C/Visual C

Juego de tetris


34 visualizaciones de promedio por día

C/Visual C

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(4)
Actualizado el 3 de Junio del 2021 por Adelino (23 códigos) (Publicado el 25 de Enero del 2018)
54.188 visualizaciones desde el 25 de Enero del 2018
Juego de tetris en pantalla grafica (modo 13), se maneja con las teclas de dirección y escape, para cambiar nivel + y -.
Imágen de perfil
Val: 1.447
Oro
Ha mantenido su posición en C/Visual C (en relación al último mes)
Gráfica de C/Visual C

Juego de comecocos (Pacman)


30 visualizaciones de promedio por día

C/Visual C

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(2)
Actualizado el 23 de Diciembre del 2021 por Adelino (23 códigos) (Publicado el 2 de Julio del 2020)
20.766 visualizaciones desde el 2 de Julio del 2020
Laberinto para juego de tipo pacman.
Funciona con las teclas de direccion y escape.
sin imagen de perfil

CONVERSOR DE UNIDADES DE MEDIDA


23 visualizaciones de promedio por día

C/Visual C

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(3)
Publicado el 29 de Enero del 2017 por Abel Gustavo
45.012 visualizaciones desde el 29 de Enero del 2017
El presente código realiza 5 conversiones de distintas medidas:

PULGADAS A MILIMETROS.
1.1.- Pulgadas a Milimetros.
1.2.- Yardas a Metros.
1.3.- Millas a kilometros.
1.4.- Pulgadas a centimetros.
1.5.- Pies a metros.
1.6.- Yardas a metros.
1.7.- Acre a hectareas.
1.8.- Millas a kilometros.

2)VOLUMEN.
2.1.- Pie a metros.
2.2.- Yardas a metros.
2.2.- Pinta a litros.
2.3.- Galon a litros.

3)PESO.
1.3.- Onza a gramos.
2.3.- Libra a kilogramos.
3.3.- Tonelada inglesa a tonelada.

Lo interesante de este código que rescato es:
PRIMERAMENTE.- Básico muy fácil de entender por que es lo mas básico a excepción de 2 funciones.

SEGUNDO.- Al función redondeo es una función simple pero muy interesante lo que hace es por ejemplo si la cantidad resultante es entero por ejemplo 10 lo normal que imprime c con %f o %d es 10.00 osea .00 esta de mas, en la vida real no escribimos 10.00 sino únicamente 10.

Pero cuando existe decimales ahi si lo consideramos 10.99 entonces si se considera los decimales.

Asi que esta función hace eso imprime entero como entero y décima cuando lo requiera.

TERCERO.- Es manejable para agregar restricciones que sean solamente para las opciones mostradas.

Funciona en la mayoría de editores, en la que fue creada este código es en Borland C++ 5.2 y con librerías stdio stdlib, la mas estándar (string es una librería estándar pero si no funciona asi entonces coloquen #include<string.h> o #include <string.h> (con espacio después de #include, también si existe problema con: std::string m, m1; puede reemplazar por: string m, m1;)).

Gracias por leer estas indicaciones...

Un saludo desde Juliaca LLacta.
Programa
Imágen de perfil

DIRECCIONES DE MEMORIA


21 visualizaciones de promedio por día

C/Visual C

Publicado el 14 de Mayo del 2022 por Hilario (10 códigos)
187 visualizaciones desde el 14 de Mayo del 2022
/* DIRECCIÓNES DE MEMORIA
*************************
Ejemplo sencillo de aprendizaje
Correspondencia entre las direcciones de memoria
y cada letra de una frase cualquiera en un array.
Imágen de perfil

LLAMADA A LA FUNCIÓN FORK ()-


20 visualizaciones de promedio por día

C/Visual C

Publicado el 15 de Mayo del 2022 por Hilario (10 códigos)
156 visualizaciones desde el 15 de Mayo del 2022
Utilizamos la funcion de llamada fork,
bajo un bucle multiplicativo for.
La llamada al sistema de bifurcación se usa para
crear un nuevo proceso, que se llama proceso
secundario, que se ejecuta simultáneamente
con el proceso que realiza la llamada a la bifurcación ()
(proceso principal). Después de que se crea un nuevo
proceso secundario, ambos procesos ejecutarán la
siguiente instrucción después de la
llamada al sistema fork(). Un proceso hijo usa la
misma computadora (contador de programa),
los mismos registros de CPU, los mismos archivos
abiertos que usa el proceso padre.
ATENCION.
*********
Su ejecución continuada bajo consola de Linux
puede, en algunos casos..., ENLENTECER el
ordenador. Se ruega no ejecutar durante tiempo
excesivo. Para salir bajo consola linux
utilizar las teclas CONTROL C.
****************************************
Imágen de perfil

CÁLCULO DE POTENCIAS EN ANSI C.


18 visualizaciones de promedio por día

C/Visual C

Publicado el 14 de Mayo del 2022 por Hilario (10 códigos)
160 visualizaciones desde el 14 de Mayo del 2022
Sencillo ejemplo,modificado del curso de Angel Salas
LENGUAJE "C",de Enero 1991, sobre cálculo de potencias
en ANSI-C. Se ha dividido el programa en dos partes
con el fin de mejorar el ejemplo.
Cuestiones o dudas a: [email protected]
Imágen de perfil
Val: 27
Ha aumentado su posición en 3 puestos en C/Visual C (en relación al último mes)
Gráfica de C/Visual C

Ecuación de Segundo Grado en C++


16 visualizaciones de promedio por día

C/Visual C

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(7)
Publicado el 4 de Octubre del 2015 por Guajardo (21 códigos)
39.294 visualizaciones desde el 4 de Octubre del 2015
Este código es para resolver ecuaciones de segundo grado de la forma
ax^2 + bx + c = 0
esta comentado el código y uso una función que toma los valores después de ser leídos y nos dice si es real o imaginaria.

espero les sea de ayuda
Imágen de perfil
Val: 1.447
Oro
Ha mantenido su posición en C/Visual C (en relación al último mes)
Gráfica de C/Visual C

Ajedrez


16 visualizaciones de promedio por día

C/Visual C

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(3)
Actualizado el 30 de Octubre del 2020 por Adelino (23 códigos) (Publicado el 1 de Diciembre del 2017)
25.609 visualizaciones desde el 1 de Diciembre del 2017
Juego del ajedrez para 2 jugadores.
Otto Wurzburg (mate en 3)
sin imagen de perfil

Máximo común divisor


15 visualizaciones de promedio por día

C/Visual C

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(7)
Publicado el 31 de Agosto del 2006 por Yelinna Pulliti (5 códigos)
85.092 visualizaciones desde el 31 de Agosto del 2006
Código realizado en C++ que calcula el máximo común divisor de un par de números superior a 1.
Imágen de perfil

TRABAJO CON FUNCIONES


13 visualizaciones de promedio por día

C/Visual C

Publicado el 8 de Mayo del 2022 por Hilario (10 códigos)
202 visualizaciones desde el 8 de Mayo del 2022
Pequeño ejemplo de trabajo con funciones
modificando un códico con el fin de pasar
por referencia matrices simples a través de una
función declarada. Con el fin des su aprendizaje, aunque el
código es simple y nada complejo, hacemos una librería
que llamamos en el fichero C, que contiene
la inicialización main.
sin imagen de perfil

Programa de Empresa que vende Cinco Productos


13 visualizaciones de promedio por día

C/Visual C

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(9)
Actualizado el 9 de Febrero del 2015 por Javier (2 códigos) (Publicado el 6 de Febrero del 2015)
35.555 visualizaciones desde el 6 de Febrero del 2015
En este código se desarrolla lo siguiente:
Una empresa tiene cuatro vendedores (1 a 4) los cuales vende cinco productos (1 a 5). Una vez al día, cada vendedor introduce un registro para cada tipo de producto vendido.

Cada registro contiene lo siguiente:
a) número de vendedor
b) El número de producto
c) El monto total del producto vendido del día.
Por lo tanto, cada vendedor pasa entre 0 y 5 registros por día. Suponga que están disponibles los registros del último mes. Escribir un programa que lea toda esta información de las ventas del último mes y sume el total de ventas por vendedor y por producto. Todos los totales se deben almacenar en un arreglo con dos subíndices, ventas.
Imágen de perfil
Val: 1.447
Oro
Ha mantenido su posición en C/Visual C (en relación al último mes)
Gráfica de C/Visual C

Tres en raya


13 visualizaciones de promedio por día

C/Visual C

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(2)
Actualizado el 23 de Diciembre del 2021 por Adelino (23 códigos) (Publicado el 18 de Febrero del 2021)
6.014 visualizaciones desde el 18 de Febrero del 2021
Se maneja con las flechas de direccion y Enter.
En lineas forzadas, con flecha arriba o abajo aparecen todas las variantes.

3enraya
sin imagen de perfil

Calculadora en C++


13 visualizaciones de promedio por día

C/Visual C

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(7)
Publicado el 9 de Julio del 2002 por Miguel Angel Sanchez Rubio
94.425 visualizaciones desde el 9 de Julio del 2002
Aplicación que realiza las siguientes operaciones aritméticas: suma, resta, multiplicación, división y raíz cuadrada.
Imágen de perfil
Val: 1.447
Oro
Ha mantenido su posición en C/Visual C (en relación al último mes)
Gráfica de C/Visual C

Sudoku


12 visualizaciones de promedio por día

C/Visual C

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(3)
Actualizado el 25 de Diciembre del 2021 por Adelino (23 códigos) (Publicado el 20 de Septiembre del 2017)
20.965 visualizaciones desde el 20 de Septiembre del 2017
Solucionador de sudokus.
Utilizo TurboC++
Contiene 1 sudoku de prueba.

SudokuCPP
sin imagen de perfil

Metodos de ordenamiento


12 visualizaciones de promedio por día

C/Visual C

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(11)
Publicado el 27 de Diciembre del 2006 por Rosk
67.981 visualizaciones desde el 27 de Diciembre del 2006
Código que incluye 9 metodos de ordenamiento:
- Método de la Burbuja
- Método Shell Sort
- Método Quick Sort
- Método de selección directa
- Método de Radix
- Método de Merge Sort (o mezcla)
- Método de Shake Sort (o sacudida)
- Método del Heap Sort (o montículo)
- Método Insort (o inserción directa)
Realizado en Turbo C++.
sin imagen de perfil

Métodos de ordenamiento en C++


11 visualizaciones de promedio por día

C/Visual C

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(10)
Publicado el 16 de Octubre del 2002 por Roberto Rodriguez Gonzalez
81.888 visualizaciones desde el 16 de Octubre del 2002
Implementación de lo métodos de ordenamiento burbuja, burbuja mejorada, insercion,seleccion, shell y mezcla. Realizado en Turbo C++ 3.0
Imágen de perfil

DUDAS SOBRE PUNTEROS


11 visualizaciones de promedio por día

C/Visual C

Publicado el 13 de Mayo del 2022 por Hilario (10 códigos)
114 visualizaciones desde el 13 de Mayo del 2022
DUDAS SOBRE PUNTEROS.
*********************
Resolviendo dudas sobre punteros
y direcciones de memoria. Sencillo
programa que apunta a elementos
numéricos individuales, con sus
respectivas direcciones de
memoria.