Código de C/Visual C - Juego de naves

Juego de navesgráfica de visualizaciones


C/Visual C

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(1)
Publicado el 20 de Marzo del 2018 por Jorge
706 visualizaciones desde el 20 de Marzo del 2018. Una media de 28 por semana
Es un juego donde manejas una nave y evitas los asteroides.

Requerimientos

Necesario algun programa que pueda ejecutar lenguaje C(Como Dev C++)

1.0
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Actualizado el 08 de Mayo del 2018 (Publicado el 20 de Marzo del 2018)gráfica de visualizaciones de la versión: 1.0
707 visualizaciones desde el 20 de Marzo del 2018. Una media de 28 por semana
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#include <stdio.h> 
#include <windows.h> 
#include <conio.h> 
#include <stdlib.h>
#include <list>
 
using namespace std;
 
void gotoxy(int x, int y){
HANDLE rWin;
rWin = GetStdHandle (STD_OUTPUT_HANDLE);
COORD dwPos;
dwPos.X=x;
dwPos.Y=y;
 
SetConsoleCursorPosition(rWin, dwPos);
}
 
void OcultarCursor(){
HANDLE rWin;
rWin = GetStdHandle (STD_OUTPUT_HANDLE);
CONSOLE_CURSOR_INFO rin;
rin.dwSize = 20;
rin.bVisible = FALSE;
SetConsoleCursorInfo(rWin,&rin);
}
 
void limites(){
for (int i=3; i<77; i++){
gotoxy(i,2); printf("%c",205);
gotoxy(i,32); printf("%c",205);
}
for (int j=3; j<32; j++){
gotoxy(3,j); printf("%c",186);
gotoxy(76,j); printf("%c",186);
}
gotoxy(3,2); printf("%c",201);
gotoxy(76,32); printf("%c",188);
gotoxy(76,2); printf("%c",187);
gotoxy(3,32); printf("%c",200);
}
 
class NAVE{
int x,y;
int corazones;
int vidas;
public:
NAVE(int _x, int _y, int _corazones, int _vidas): x(_x),y(_y),corazones(_corazones), vidas(_vidas){}
int X(){return x;}
int Y() {return y;}
void COR() {corazones--;} //funcion de decrecer los corazones
void forma(); //declaracion de funciones
void borrar();
void mover();
void heridas();
void muerte();
}; //despues de class poner siempre ; 
void NAVE::forma(){//dibujo de la nave
gotoxy(x,y); printf(" %c%c%c ", 47,205,92);
gotoxy(x,y+1); printf("%c%c %c%c", 47,238,238,92);
gotoxy(x,y+2); printf("%c%c%c%c%c", 200,62,178,60,188);
}
void NAVE::borrar(){//funcion para borrar el asterisco en el momento en el que está, para evitar dejar rastro
gotoxy(x,y); printf(" ");
gotoxy(x,y+1); printf(" ");
gotoxy(x,y+2); printf(" ");
}
void NAVE::mover(){ //funcion para mover la nave
if (kbhit()){ //funcion de windows para evaluar si se presiona tecla
char tecla = getch(); //funcion para guardar la letra presionada
borrar(); //alusion a void NAVE::borrar
if(tecla == 'a' && x>4) x-=2; //bucle if para detectar tecla presionada y actuar en consecuencia
if(tecla == 'd' && x+7<77) x+=2; //se le ponen maximos y minimos para que no sobrepase limites
if(tecla == 'w' && y>4) y-=2; //el +7 y +3 son para que cuente a partir de lso valores mas a la derecha e izquierda
if(tecla == 's' && y+3<31) y+=2;
forma(); //alusion a void NAVE:forma
heridas(); //imprime las heridas en el momento del primer movimiento
}
}
void NAVE::heridas(){
gotoxy(50,1); printf("Vidas %d",vidas);
gotoxy(61,1); printf("Heridas");
gotoxy(69,1); printf(" ");
for (int i=0; i<corazones; i++){
gotoxy(69+i,1); printf("%c",3);
}
}
void NAVE::muerte(){
if (corazones == 0){
borrar();
gotoxy (x,y); printf(" * ");
gotoxy (x,y+1); printf("* *");
gotoxy (x,y+2); printf(" * ");
Sleep(200);
borrar();
gotoxy (x,y); printf("* * *");
gotoxy (x,y+1); printf(" * * ");
gotoxy (x,y+2); printf("* * *");
Sleep(200);
borrar();
gotoxy (x,y); printf(" * ");
gotoxy (x,y+1); printf(" * ");
gotoxy (x,y+2); printf(" * ");
Sleep(200);
borrar();
gotoxy (x,y); printf(" ");
gotoxy (x,y+1); printf(" * ");
gotoxy (x,y+2); printf(" ");
Sleep(200);
borrar();
vidas--;
corazones=3;
heridas();
forma();
}
}
 
class AST{
int x,y;
public:
AST(int _x, int _y):x(_x),y(_y){}
void forma();
void mover();
void choque(class NAVE &nr);
};
void AST::forma(){
gotoxy(x,y); printf("%c",169);
}
void AST::mover(){
gotoxy(x,y); printf(" ");
y++;
if (y>31){
x = rand()%72 + 4;
y = 4;
}
forma();
}
void AST::choque(class NAVE &nr){//funcion para el choque de asteroides
if( x >= nr.X() && x < nr.X()+5 && y >= nr.Y() && y <= nr.Y()+2){ //bucle para el choque en toda la superficie de la nave
nr.COR();
nr.forma();
nr.heridas();
x = rand()%71 + 4;
y = 3;
}
}
 
class BALA{
int x, y;
public:
BALA(int _x, int _y): x(_x),y(_y) {}
int x (), { return x};
int y (), { return y};
};



Comentarios sobre la versión: 1.0 (1)

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20 de Marzo del 2018
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Al ejecutarlo con Dev-C++ 5.11 me da el siguiente error:
5 16 C:\Documents and Settings\xve\Mis documentos\file.c [Error] list: No such file or directory

Nos puedes comentar como solucionarlo? o me falta algún archivo?
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