Código de C/Visual C - Juego de comecocos (Pacman)

Requerimientos

Probado en turboc++ con Dosbox.

1.0

Publicado el 2 de Julio del 2020gráfica de visualizaciones de la versión: 1.0
2.306 visualizaciones desde el 2 de Julio del 2020

1.1

Actualizado el 20 de Octubre del 2020 (Publicado el 3 de Julio del 2020)gráfica de visualizaciones de la versión: 1.1
2.133 visualizaciones desde el 3 de Julio del 2020

1.2

Actualizado el 24 de Octubre del 2020 (Publicado el 5 de Julio del 2020)gráfica de visualizaciones de la versión: 1.2
2.657 visualizaciones desde el 5 de Julio del 2020

1.3

Actualizado el 24 de Octubre del 2020 (Publicado el 7 de Julio del 2020)gráfica de visualizaciones de la versión: 1.3
2.164 visualizaciones desde el 7 de Julio del 2020

1.4

Actualizado el 24 de Octubre del 2020 (Publicado el 10 de Julio del 2020)gráfica de visualizaciones de la versión: 1.4
2.126 visualizaciones desde el 10 de Julio del 2020

1.5

Actualizado el 24 de Octubre del 2020 (Publicado el 12 de Julio del 2020)gráfica de visualizaciones de la versión: 1.5
2.341 visualizaciones desde el 12 de Julio del 2020

1.6

Actualizado el 24 de Octubre del 2020 (Publicado el 18 de Julio del 2020)gráfica de visualizaciones de la versión: 1.6
1.776 visualizaciones desde el 18 de Julio del 2020

1.7
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(2)

Actualizado el 24 de Octubre del 2020 (Publicado el 22 de Julio del 2020)gráfica de visualizaciones de la versión: 1.7
452 visualizaciones desde el 22 de Julio del 2020
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
estrellaestrellaestrellaestrella
estrellaestrellaestrella
estrellaestrella
estrella

Animacion de huida y recuperacion para los fantasmas.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
56
57
58
59
60
61
62
63
64
65
66
67
68
69
70
71
72
73
74
75
76
77
78
79
80
81
82
83
84
85
86
87
88
89
90
91
92
93
94
95
96
97
98
99
100
101
102
103
104
105
106
107
108
109
110
111
112
113
114
115
116
117
118
119
120
121
122
123
124
125
126
127
128
129
130
131
132
133
134
135
136
137
138
139
140
141
142
143
144
145
146
147
148
149
150
151
152
153
154
155
156
157
158
159
160
161
162
163
164
165
166
167
168
169
170
171
172
173
174
175
176
177
178
179
180
181
182
183
184
185
186
187
188
189
190
191
192
193
194
195
196
197
198
#include<dos.h>
#include<time.h>
#include<stdio.h>
#include<conio.h>
 
char A[][50]={
"00000000000000000000000000000000000000000000000000",
"00000000000000000000000000;00000000000000000000000",
"00000000000000000000000000:00000000000000000000000",
"00D:J:A000D::Z::A000000000:000000000D:J:H::Z::A000",
"00:000:000:00000:000000000:000000000:000:00000:000",
"00:000:000:00000:000000000:000000000:000:00000:000",
"00J000J000J00000J000000000:000000000J000J00000J000",
"00:000:000:00000:000000000:000000000:000:00000:000",
"00:000:000:00000:000000000:000000000:000:00000:000",
"00J000G:J:B00000J000000000:000000000J000J00000J000",
"00:000:000000000:000000000:000000000:000:00000:000",
"00:000:000000000:000000000:000000000:000:00000:000",
"00J000J000000000J000000000:000000000J000J00000J000",
"00:000:000000000:000000000:000000000:000:00000:000",
"00:000:000000000:000000000:000000000:000:00000:000",
"00J000C:J:H:J:J:I:J:J:J:J:I:J:J:J:J:F:J:I:J:J:E000",
"00:0000000:00000:000000000:0000000000000:00000:000",
"00:0000000:00000:000000000:0000000000000:00000:000",
"00J0000000J00000J000000000:0000000000000J00000J000",
"00:0000000:00000:000000000:0000000000000:00000:000",
"00:0000000:00000:000000000:0000000000000:00000:000",
"00J000D:J:E00000G:::8:::::6:::::1000D:J:E00000J000",
"00:000:000:00000:000:00000000000:000:000:00000:000",
"00:000:000:00000:000:00000000000:000:000:00000:000",
"00J000J000J00000J000:00000000000:000J000J00000J000",
"00:000:000:00000:000:0004:::1000:000:000:00000:000",
"00:000:000:00000:000:000:000:000:000:000:00000:000",
"00G:J:B000G:J:J:B000:000:000:0007:::B000G:J:J:B000",
"00:0000000:000000000:000:000:000:0000000:000000000",
"00:0000000:000000000:000:000:000:0000000:000000000",
"00J0000000J000000000:000:000:000:0000000J000000000",
"00:0000000:000000000:000:0003:::20000000:000000000"};
 
char Pieza[][5][13]={
"0000111110000","0000111110000","0000111110000","0000111110000","0000000000000",
"0011111111100","0011111111100","0011111111100","0011111111100","0000000000000",
"0111117111110","0111111111110","0113311133110","0112211122110","0000222220000",
"0111117111110","0111111117770","0123321233210","0144331443310","0002222222000",
"1111177711111","1111117777777","0124421244210","0144331443310","0022211122200",
"1111177711111","1117777777777","1114411144111","1112211122111","0022111112200",
"1111777771111","1111117777777","1111111111111","1111111111111","0022211122200",
"0111777771110","0111111117770","1111111111111","1111111111111","0002222222000",
"0117777777110","0111111111110","1111111111111","1111111111111","0000222220000",
"0017777777100","0011111111100","1101100011011","0111011101110","0000000000000",
"0000777770000","0000111110000","1000100010001","0010001000100","0000000000000"};
 
char far*Q[650],far*q=(char far*)0xA0000000;
int J[3200],B[3200],b[13];
int K[650],X[650],Y[650];
int R[4],S[4],P[20][143],p[20];
int C[]={1371,1380,1627,1636};
int D[]={3,1,3,1};
int G[]={0,2,1,4,3,5,8,7,6,9,10,12};
int H[][4]={1,0,0,-1,3,1,0,0,0,-1,1,0,0,0,-1,-3};
int I[]={0,-64,1,64,-1};
int e[256]={0,72,77,80,75};
int i[]={0,3,4,1,2};
int c=3200,g=61271,j=1,n=5,w=3200;
int E,L,M,a,d,h,v,x,y;
 
void Figura(char far*F,char F1,char F2){
for(v=p[F1];v--;*(F+P[F1][v])=F2);
}
void Pildora(F,F1){
if(K[v=J[F+=w=I[i[F1]]]]>0||K[v=J[F+w]]>1)
Figura(Q[v],14+K[v],7);
}
void Direccion(F,F1,F2){
Figura(Q[g],5+R[n],0);
Figura(Q[g],F+11,0);
R[n]=!R[n];
if(B[h]<10)
if(B[h]<5) D[n]+=H[B[h]-1][F];
else{
     if(x=X[F1]-X[F2]) if(j%2&&n%2&&S[n]+1) x=-x;
     if(y=Y[F1]-Y[F2]) if(j%2<1&&n>1&&S[n]+1) y=-y;
     switch(B[h]){
     case 5: if(F==0) D[n]=x>0?1:3;
             else if(y>0) D[n]=2;
             break;
     case 6: if(F==1) D[n]=y>0?2:0;
             else if(x<0) D[n]=3;
             break;
     case 7: if(F==2) D[n]=x>0?1:3;
             else if(y<0) D[n]=0;
             break;
     case 8: if(F==3) D[n]=y>0?2:0;
             else if(x>0) D[n]=1;
             break;
     case 9: if(x&&F%2==0) D[n]=x>0?1:3;
             else if(y&&F%2) D[n]=y>0?2:0;
}}
if(K[g]<0) Pildora(h,D[n]+1);
C[n]=h+=b[B[h+=I[D[n]+1]]];
Figura(Q[J[h]],D[n]+11,15);
}
void Normal(){
Direccion(D[n],j,g=J[h=C[n]]);
Figura(Q[J[h]],5+R[n],n+2);
}
void Comido(){
Direccion(D[n],416,g=J[h=C[n]]);
S[n]+=h<1378&&h>1372;
}
void Huida(){
if(C[n]==c) S[n]=-1,
            Comido();
if(S[n]<1||--S[n]%2) return;
Direccion(D[n],g=J[h=C[n]],j);
if(h==c) S[n]=-1;
else Figura(Q[J[h]],5+R[n],R[n]&&S[n]<25?n+2:9);
}
int main(){
_AX=0x13;
 geninterrupt(0x10);
textcolor(BLUE);
clrscr();
clock_t T;
b[12]-=b[11]=61;
while(e[e[--n]]=n) e[n]=0;
for(y=11;y--;v+=320,w-=320)
for(x=13;x--;)
for(n=5;n--;)
if(a=Pieza[y][n][x]-48)
switch(n){
case 0: P[0][p[0]++]=P[a][p[a]++]=v+x;
        P[a+2][p[a+2]++]=w+x;
        break;
case 1: P[a+1][p[a+1]++]=v+x;
        P[a+3][p[a+3]++]=v+12-x;
        break;
case 4: if(a<2) P[15][p[15]++]=v+x;
        P[16][p[16]++]=v+x;
        break;
default: if(a<2) P[n+3][p[n+3]++]=w+x;
         else{
              if(a!=3) P[n+9][p[n+9]++]=w+x;
              if(a!=4) P[n+11][p[n+11]++]=w+x;
             }
}
for(y=50;y--;g-=1120)
for(h=g+5,d=c-=x=32;x--;g-=5,h+=5)
if(B[d++]=G[B[--c]=A[x][49-y]%16])
K[j]=K[j+1]=A[x][49-y]/16-3,
Q[J[c]=j]=q+g,
Q[J[d-1]=j+1]=q+h,
Y[j]=Y[j+1]=y,
X[j++]=x,
X[j++]=63-x;
 
for(c=3200;c--;)
if(j=J[c]){
           for(q=Q[j]-321,y=12;y--;q+=305)
           for(x=15;x--;*q++-=*q==1);
           if(K[j]>0)
           for(Figura(Q[j],14+K[j],7),d=5;--d;)
           if(J[n=c+I[d]]) K[J[n]]--,
                           K[J[n+I[d]]]-=K[j]-1;
          }
j=J[c=2527];
 
Inicio:
T=clock();
for(n=4;n--;)
if(!S[n]) Normal();
else if(S[n]>0) Huida();
     else Comido();
while(clock()-T<3);
if(E) Figura(Q[j],e[E]+6,14);
for(n=4;n--;)
if(S[n]<0) Comido();
 
while(clock()-T<4);
while(kbhit()) M=E=getch();
if(E==27&&getch()==E) return 0;
E=M;
do{
   h=g=c+I[e[E]];
   if(!B[h+=b[B[g]]]||c==h) E=g=E!=L?L:0;
   else{
        Figura(Q[j],g=0,0);
        if(K[j]<0) Pildora(c,e[E]);
        Figura(Q[j=J[c=h]],e[L=E],14);
       }
  }while(g);
if(!E) Figura(Q[j],0,14);
if(K[j]>0)
for(a=K[j]-1,K[j]=0,d=4;d--;S[d]+=S[d]<0?0:80*a)
if(J[n=c+I[d+1]]) K[J[n]]++,
                  K[J[n+I[d+1]]]+=a;
goto Inicio;
}



Comentarios sobre la versión: 1.7 (2)

ELENA
23 de Julio del 2020
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
muy buen código, muy bien estructurado y claro
Responder
Imágen de perfil
24 de Julio del 2020
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Esa es la intencion, asi que gracias por tu comentario.
Responder

Comentar la versión: 1.7

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Valoración
Comentarios...
CerrarCerrar
CerrarCerrar
Cerrar

Tienes que ser un usuario registrado para poder insertar imágenes, archivos y/o videos.

Puedes registrarte o validarte desde aquí.

Codigo
Negrita
Subrayado
Tachado
Cursiva
Insertar enlace
Imagen externa
Emoticon
Tabular
Centrar
Titulo
Linea
Disminuir
Aumentar
Vista preliminar
sonreir
dientes
lengua
guiño
enfadado
confundido
llorar
avergonzado
sorprendido
triste
sol
estrella
jarra
camara
taza de cafe
email
beso
bombilla
amor
mal
bien
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad

1.8

Actualizado el 24 de Octubre del 2020 (Publicado el 25 de Julio del 2020)gráfica de visualizaciones de la versión: 1.8
354 visualizaciones desde el 25 de Julio del 2020

1.9

Actualizado el 24 de Octubre del 2020 (Publicado el 28 de Julio del 2020)gráfica de visualizaciones de la versión: 1.9
1.817 visualizaciones desde el 28 de Julio del 2020

2.0

Actualizado el 8 de Noviembre del 2020 (Publicado el 2 de Noviembre del 2020)gráfica de visualizaciones de la versión: 2.0
2.344 visualizaciones desde el 2 de Noviembre del 2020

2.1

Actualizado el 24 de Noviembre del 2021 (Publicado el 21 de Noviembre del 2021)gráfica de visualizaciones de la versión: 2.1
307 visualizaciones desde el 21 de Noviembre del 2021

2.2

Actualizado el 27 de Noviembre del 2021 (Publicado el 24 de Noviembre del 2021)gráfica de visualizaciones de la versión: 2.2
1.819 visualizaciones desde el 24 de Noviembre del 2021

2.3

Actualizado el 23 de Diciembre del 2021 (Publicado el 15 de Diciembre del 2021)gráfica de visualizaciones de la versión: 2.3
2.899 visualizaciones desde el 15 de Diciembre del 2021
http://lwp-l.com/s6336