import java.util.*;
public class AdivinarNumero {
public static Scanner entrada=new Scanner(System.in);
public static void main(String[] args) {
System.out.println("Juego de adivinar un numero");
System.out.println("---------------------------");
// Obtenemos el valor aleatorio entre el 1 y el 100
int numero=(int)(Math.random()*100);
System.out.println("Indica un numero entre el 0 y el 100");
int entrada=-1;
int contador=0;
// bucle hasta que el usuario adivine el numero
do {
// Obtenemos un nuevo valor
entrada=obtenerValor();
if(entrada>numero) {
System.out.println("El numero es menor");
}else if(entrada<numero) {
System.out.println("El numero es mayor");
}
contador++;
} while(entrada!=numero);
System.out.println("Has avariguado el numero en " + contador + " intentos.");
}
public static int obtenerValor() {
int valor=0;
// Iniciamos un bucle infinito
while(true){
try {
System.out.print("Indica el numero: ");
valor=entrada.nextInt();
// revisamos que el valor introducido este comprendido entre el 0 y el 100
if(valor<0 || valor>100) {
System.out.println("El numero tiene que estar entre el 0 y el 100");
}else{
// salimos del bucle
break;
}
}catch(InputMismatchException e) {
// Controlamos que siempre introduzca un valor numerico
System.out.println("El valor tiene que ser numerico...");
entrada.nextLine();
}
}
return valor;
}
}
Comentarios sobre la versión: Versión 1 (0)
No hay comentarios