Códigos Fuente de Python

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Gráfica de Python

Evaluar expresiones infijas y postfijas


Python

Publicado el 10 de Abril del 2020 por Gustavo Rodolfo
627 visualizaciones desde el 10 de Abril del 2020
Se introduce una expresión infija y luego se convierte a postfija, es decir se evalúa.
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Juego de la serpiente con PyGame


Python

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(1)
Publicado el 9 de Abril del 2020 por Administrador (676 códigos)
928 visualizaciones desde el 9 de Abril del 2020
Juego de la serpente con pyGame

snake-python
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Gráfica de Python

Base de datos en Python, con PostgreSql e interfaz de usuario con PySide2


Python

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(3)
Actualizado el 4 de Abril del 2020 por Lincoln (4 códigos) (Publicado el 15 de Enero del 2019)
2.592 visualizaciones desde el 15 de Enero del 2019
este ejemplo muestra como conectarse a una base de datos PostgreSql, ejemplo donde podemos ver la inserción e eliminación de datos desde la aplicación Usando un QTableView, claro también edición de los campos, solo con hacer doble click en cualquiera de las celdas, también se muestra el uso de QsqlTableModel.
Restore
Restore_data_base
success
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ley de coloumb


Python

Publicado el 2 de Abril del 2020 por Armando (27 códigos)
367 visualizaciones desde el 2 de Abril del 2020
Con este código de puede calcular al fuerza de atracción o repulsión con la ley de coloumb en electrónica básica
screen
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Juego del mastermind


Python

Publicado el 31 de Marzo del 2020 por Joel (128 códigos)
1.423 visualizaciones desde el 31 de Marzo del 2020
Cada vez que se empieza el juego, el programa cuatro números (sin repetirse), que será el código que el jugador debe adivinar en la menor cantidad de intentos posibles. Cada intento consiste en una propuesta de un código posible que escribe el jugador, y una respuesta del programa.

Las respuestas le darán pistas al jugador para que pueda deducir el código:
- La cantidad de aciertos: Es la cantidad de dígitos que propuso el jugador que también están en el código en la misma posición.
- La cantidad de coincidencias: Es la cantidad de dígitos que propuso el jugador que también están en el código pero en una posición distinta.

mastermind
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Lector de códigos QR


Python

Actualizado el 30 de Marzo del 2020 por Antonio (25 códigos) (Publicado el 16 de Marzo del 2020)
1.388 visualizaciones desde el 16 de Marzo del 2020
Script para leer códigos QR, que devuelve el nombre del elemento asociado al mismo.
te
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Newton Raphson - Python


Python

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(3)
Publicado el 27 de Marzo del 2020 por Aldo (2 códigos)
878 visualizaciones desde el 27 de Marzo del 2020
Este código permitirá resolver cualquier ecuación no lineal mediante el método de Newton Raphson.
Para esto sólo se requiereingresar la función completa F(x)=0.

p.ej.

F(x)=x^3+sin(x)-1=0

Asumimos el valor inicial: xo=1
Al resolver xn=0.706

xn : raiz de la ecuacion asociada a xo

x = xn - f(xn)/Df(xn)
si f(xn)<epsilon entonces regresa xn

Si Df(xn) == 0, entonces no encuentra solucion.

El numero de iteraciones sera:
max_iter
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Dividir una lista en listas más pequeñas


Python

Publicado el 24 de Marzo del 2020 por Katas (102 códigos)
571 visualizaciones desde el 24 de Marzo del 2020
Crear una función para dividir una lista en listas más pequeñas de un tamaño específico.

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chunk([1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9], 2) # [[1, 2], [3, 4], [5, 6], [7, 8], [9]]
chunk([1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9], 3) # [[1, 2, 3], [4, 5, 6], [7, 8, 9]]
chunk([1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9], 4) # [[1, 2, 3, 4], [5, 6, 7, 8], [9]]
chunk([1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9], 10) # [[1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9]]
chunk([], 2) # []
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Cadena Bailarina


Python

Publicado el 24 de Marzo del 2020 por Katas (102 códigos)
363 visualizaciones desde el 24 de Marzo del 2020
Una cadena se llama bailarina si y solo si la primera letra es mayúscula y cada una de las demás letras es lo opuesto a la anterior letra (mayúscula, minúscula, mayúscula, minúscula, ..., etc.).

Por ejemplo AbCd es una cadena bailarina, la primera letra es A mayúscula, la segunda letra es b minúscula, la siguiente letra es C mayúscula y por ultimo d es minúscula.

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print(cadenaBailarina("")) # ""
print(cadenaBailarina("o")) # "O"
print(cadenaBailarina("aaaabbbbaaaa")) # "AaAaBbBbAaAa"
print(cadenaBailarina("Retweeted")) # "ReTwEeTeD"
print(cadenaBailarina("Like si resolviste el problema")) # "LiKe Si ReSoLvIsTe El PrObLeMa"
print(cadenaBailarina("A")) # "A"
print(cadenaBailarina("s d ffd   aa sds")) # "S d FfD   aA sDs"
print(cadenaBailarina(" BIG")) # " BiG"
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Determinar si un numero es balanceado


Python

Publicado el 23 de Marzo del 2020 por Katas (102 códigos)
514 visualizaciones desde el 23 de Marzo del 2020
Crear una función que determine si un numero dado es balanciado.

Decimos que un numero es balanceado si la suma de sus dígitos en posiciones pares es igual a la suma de sus dígitos en posiciones impares.

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isBalancedNumber(1463)  # True
isBalancedNumber(48015) # True
isBalancedNumber(11)    # True
isBalancedNumber(12345) # False
isBalancedNumber(1)     # False