Códigos Fuente de Python

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Juego: "Pong"


Python

Publicado el 20 de Diciembre del 2020 por Antonio (65 códigos)
4.063 visualizaciones desde el 20 de Diciembre del 2020
El clásico juego del "Pong", con Python y Turtle.

CONTROLES:
Iniciar partida: Tecla "ENTER"
Control pala izquierda: Botones "w" y "s"
Control pala derecha: Botones de dirección, arriba y abajo

Se adjunta un archivo de audio ("pong.mp3") que reproduce el sonido de la pelota al rebotar.
PARA CUALQUIER DUDA U OBSERVACIÓN, USEN LA SECCIÓN DE COMENTARIOS.

pongpic
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Funciones matemáticas


Python

Publicado el 18 de Diciembre del 2020 por Francisco Javier (10 códigos)
1.898 visualizaciones desde el 18 de Diciembre del 2020
Módulo de expresiones básicas matemáticas

- factorial
- potencia
- sumatoria
- pitagoras
- mcd
- tablas
- porcentaje
- mcm
- ecuacion
- perfecto
- sumafraccion
- base10
- binario
- numeroabinario
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Generador de videos de ruido.


Python

Actualizado el 17 de Diciembre del 2020 por Antonio (65 códigos) (Publicado el 12 de Diciembre del 2020)
1.317 visualizaciones desde el 12 de Diciembre del 2020
El presente código genera en la carpeta cuya ruta indicaremos, un video tipo glitch: Para ello, el programa nos pedirá el frame rate, dimensiones y duración en segundos del futuro vídeo, y los rangos de color (para los canales azul, verde y rojo) para definir el color de cada pixel. A partir de ahí se generará la creación del video en 2 fases: 1º la creación de los frames que compondrán el video (que luego podremos eliminar), y 2º la creación del vídeo a partir de dichos frames.

gm
gm2
gm3
gm4
gli
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programa para adivinar el numero pensado por un humano


Python

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(2)
Publicado el 9 de Diciembre del 2020 por Joel (150 códigos)
3.341 visualizaciones desde el 9 de Diciembre del 2020
Hacer un programa que adivine el número entre 1 y 1000 pensado por un humano. El programa debe ir diciendo números y el humano responderá con los símbolos '<', '>' o '=', según el número pensado sea menor, mayor o igual que el dicho por el ordenador. Cuando lo adivine deberá poner un mensaje especificando cuántas preguntas ha necesitado y finalizar.
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Formatear un numero con separador de miles y decimales


Python

Publicado el 2 de Diciembre del 2020 por Katas (150 códigos)
3.971 visualizaciones desde el 2 de Diciembre del 2020
Crear un función que recibe un numero, el numero de decimales y un valor booleano para determinar si muestra el numero en formato español o ingles. Tienes que devolver una cadena con el numero formateado.
Si el numero recibido no es un numero devolver el mismo valor recibido

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formatNumber(1250, 2)     # "1.250,00"
formatNumber(1250, 0)     # "1.250"
formatNumber(1250.1, 2)   # "1.250,10"
formatNumber(1250.01, 2)  # "1.250,01"
formatNumber(1250.01, 3)  # "1.250,010"
formatNumber(1250.996, 2) # "1.251,00"
formatNumber(1250.996, 3) # "1.250,996"
 
formatNumber(1250, 2, False)     # "1,250.00"
formatNumber(1250, 0, False)     # "1,250"
formatNumber(1250.1, 2, False)   # "1,250.10"
formatNumber(1250.01, 2, False)  # "1,250.01"
formatNumber(1250.01, 3, False)  # "1,250.010"
formatNumber(1250.996, 2, False) # "1,251.00"
formatNumber(1250.996, 3, False) # "1,250.996"
 
formatNumber("casa", 2) # "casa"