Fundamentos de programación en Python. Ejercicios
Python
Publicado el 19 de Abril del 2021 por Administrador
6.509 visualizaciones desde el 19 de Abril del 2021
Este documento no es un curso de programación. Tampoco es un curso de Python. Encontrarás muchos buenos cursos sobre dichos temas en libros e Internet.
Este documento tan sólo contiene algunos ejercicios de programación, para ir practicando y fijando lo aprendido en clases de programación básica. No pretende que resuelvas los problemas en Python, aunque a principio de cada bloque de ejercicios haya un breve resumen de algunas características necesarias de dicho lenguaje.
Este curso trabajamos con Python, pero en cursos anteriores utilizamos C o Java. El lenguaje de programación no importa y el entorno de desarrollo tampoco. De hecho, las soluciones que propongo no son “pythónicas”: intento que no contengan características distintivas de Python, sino estructuras de datos, de control de flujo, y operadores que puedes encontrar en cualquier lenguaje de programación.
Para programar hace falta curiosidad, pasión por los rompecabezas, y muchas ganas de divertirse. En esta primera sección del documento adjunto algunas ideas para practicar la programación con Python de una manera muy lúdica.
Índice de Contenidos:
Preparados, listos, … ¡ya!
Práctica 1: Lenguajes de programación, compiladores e intérpretes, y entornos de desarrollo
Práctica 2: Algoritmos secuenciales
Práctica 3: Estructuras de control alternativas
Práctica 4: Estructuras de control iterativas
Práctica 5: Estructuras de almacenamiento homogéneas unidimensionales (vectores y strings)
Práctica 6: Estructuras de almacenamiento homogéneas multidimensionales (matrices)
Práctica 7: Estructuras de almacenamiento heterogéneas (diccionarios y clases)
Práctica 8: Funciones y modularidad
Práctica 9: Almacenamiento en ficheros
Práctica 10: Comunicación por red
Práctica 11: Apuntadores y estructuras dinámicas de datos
¡Fin!
En formato pdf. Contiene 86 páginas.
Este documento tan sólo contiene algunos ejercicios de programación, para ir practicando y fijando lo aprendido en clases de programación básica. No pretende que resuelvas los problemas en Python, aunque a principio de cada bloque de ejercicios haya un breve resumen de algunas características necesarias de dicho lenguaje.
Este curso trabajamos con Python, pero en cursos anteriores utilizamos C o Java. El lenguaje de programación no importa y el entorno de desarrollo tampoco. De hecho, las soluciones que propongo no son “pythónicas”: intento que no contengan características distintivas de Python, sino estructuras de datos, de control de flujo, y operadores que puedes encontrar en cualquier lenguaje de programación.
Para programar hace falta curiosidad, pasión por los rompecabezas, y muchas ganas de divertirse. En esta primera sección del documento adjunto algunas ideas para practicar la programación con Python de una manera muy lúdica.
Índice de Contenidos:
Preparados, listos, … ¡ya!
Práctica 1: Lenguajes de programación, compiladores e intérpretes, y entornos de desarrollo
Práctica 2: Algoritmos secuenciales
Práctica 3: Estructuras de control alternativas
Práctica 4: Estructuras de control iterativas
Práctica 5: Estructuras de almacenamiento homogéneas unidimensionales (vectores y strings)
Práctica 6: Estructuras de almacenamiento homogéneas multidimensionales (matrices)
Práctica 7: Estructuras de almacenamiento heterogéneas (diccionarios y clases)
Práctica 8: Funciones y modularidad
Práctica 9: Almacenamiento en ficheros
Práctica 10: Comunicación por red
Práctica 11: Apuntadores y estructuras dinámicas de datos
¡Fin!
En formato pdf. Contiene 86 páginas.
Forma parte de Página personal de Alejandro Castan Salinas
Si alguno de los archivos de descarga no funciona, comentanos aquí el error.
Comentarios... (2)