Historial de los últimos códigos añadidos

Listado de los últimos códigos introducidos.
Imágen de perfil
Actualizado

.htmlMi vida con QMail


Correo Electrónico

,

Linux

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(1)
Actualizado el 19 de Septiembre del 2019 por Administrador (Publicado el 10 de Diciembre del 2001)
20.137 visualizaciones desde el 10 de Diciembre del 2001
Traducción al castellano del documento de Dave Sill Life with qmail.

1477128867_mvq
Imágen de perfil

.htmlManual de NodeJS


JavaScript

Publicado el 18 de Septiembre del 2019 por Administrador
123 visualizaciones desde el 18 de Septiembre del 2019
Manual de NodeJS, donde a lo largo de diversos capítulos iremos viendo como trabajar esta una plataforma para el desarrollo de aplicaciones de propósito general, con Javascript como lenguaje.

NodeJS es una tecnología que se apoya en el motor de Javascript V8 para permitir la ejecución de programas hechos en Javascript en un ámbito independiente del navegador. A veces se hace referencia a NodeJS como Javascript del lado del servidor, pero es mucho más.

La característica más importante de NodeJS, y que ahora otra serie de lenguajes están aplicando, es la de no ser bloqueante. Es decir, si durante la ejecución de un programa hay partes que necesitan un tiempo para producirse la respuesta, NodeJS no detiene el hilo de ejecución del programa, esperando que esa parte acabe, sino que continúa procesando las siguientes instrucciones. Cuando el proceso lento termina, entonces realiza las instrucciones que fueran definidas para realizar con los resultados recibidos.

Esa característica, y otras que veremos en el Manual de NodeJS, hace que el lenguaje sea capaz de atender muchas peticiones, rápidamente, cpn pocos recursos. Del mismo modo, hace muy apropiado su uso en entornos de servidores web e Internet en general.

Índice de Contenidos:
1.- Introducción a NodeJS
2.- NodeJS 4
3.- Instalar NodeJS
4.- Hola Mundo en NodeJS
5.- Características destacables de NodeJS
6.- El proceso de ejecución de NodeJS
7.- Módulos y NPM en NodeJS
8.- Ejemplo Node JS con el módulo HTTP
9.- Eventos en NodeJS
10.- Buffer en NodeJS
11.- Streams en NodeJS
12.- Lectura de archivos con NodeJS
13.- Variables de entorno en NodeJS, acceso y definición
14.- Gestión de variables de entorno NodeJS
15.- Primeros pasos con Express
16.- Ejecutar una aplicación NodeJS en producción con PM2
17.- Generar PDF desde NodeJS

Screenshot_20190918_181838
Imágen de perfil

.pdfLos imprescindibles .Net Core


General

Actualizado el 18 de Septiembre del 2019 por Administrador (Publicado el 17 de Septiembre del 2019)
196 visualizaciones desde el 17 de Septiembre del 2019
Los tiempos en el desarrollo han cambiado y hoy en día sois muchos los developers que recurrís a servicios en el cloud para mejorar vuestros desarrollos. Conocemos de primera mano esa realidad y por eso hemos querido hacer un compendio de artículos en los que profundizar sobre .Net Core, el desarrollo de código que está entusiasmando a miles de developers en el mundo (entre ellos, unos cuantos compañeros de ENCAMINA). Compartimos contigo las reflexiones y valoraciones que Alberto Díaz, Adrián Díaz y Juan Carlos Martínez han hecho sobre cómo usarlo, sus escenarios, versionados, integraciones, etc

Esperamos que sus artículos te ayuden e inspiren en tu día a día.

Happy codding! :)

En formato pdf. Contiene 70 páginas.

Screenshot_20190917_220059
Imágen de perfil

.pdfThe Pyramid Web Framework


Python

Publicado el 16 de Septiembre del 2019 por Administrador
112 visualizaciones desde el 16 de Septiembre del 2019
Documentación oficial correspondiente a la versión 1.10.4 (Ed. Agosto 2019) de Pyramid Web Framework realizado por Chris McDonough.

En formato pdf. Contiene 1306 páginas.

Screenshot_20190916_210157
Imágen de perfil

.pdfEstadística básica para estudiantes de ciencias


General

Publicado el 15 de Septiembre del 2019 por Administrador
312 visualizaciones desde el 15 de Septiembre del 2019
En formato pdf. Contiene 258 páginas.

Screenshot_20190915_184710
Imágen de perfil

.videoCrear un Login en PHP y MYSQL


PHP

,

MySQL

Actualizado el 12 de Septiembre del 2019 por Alfredo (Publicado el 11 de Septiembre del 2019)
605 visualizaciones desde el 11 de Septiembre del 2019
LoginMiniatura
Imágen de perfil

.pdfAprendiendo a crear y mantener sitios web con Joomla


Joomla

Publicado el 12 de Septiembre del 2019 por Administrador
336 visualizaciones desde el 12 de Septiembre del 2019
Documento editado en Septiembre de 2006

Introducción
Capítulo 1. ¿Por qué Joomla!?
Capítulo 2. Instalación de Joomla! en un servidor web local (Windows)
Capítulo 3. Instalación de Joomla! en un servidor remoto
Capítulo 4. Conceptos generales.
Capítulo 5. Administración (I)
Capítulo 6. Administración (II). Usuarios
Capítulo 7. Administración (III). Menús
Capítulo 8. Administración (IV). Contenidos
Capítulo 9. Administración (V). Componentes, módulos y mambots
Capítulo 10. Administración (VI). Instalación de Componentes, Módulos y Mambots
Capítulo 11. Mantenimiento del espacio web
Capítulo 12. Glosario
Capítulo 13. Bibliografía y Webgrafía
Apéndice. Joomla! 1.5

En formato pdf. Contiene 267 páginas.

Screenshot_20190912_164408
Imágen de perfil

.pdfIntroducción a Word 2000 básico


Word

Publicado el 11 de Septiembre del 2019 por Administrador
116 visualizaciones desde el 11 de Septiembre del 2019
Índice de Contenidos:
1.- PRESENTACIÓN
2.- OBJETIVO
3.- INTRODUCCIÓN A WORD
PROCEDIMIENTOS BÁSICOS
INICIAR WORD
DESCRIPCIÓN DE LA PANTALLA DE WORD
CREAR UN DOCUMENTO
ABRIR UN DOCUMENTO
GUARDAR UN DOCUMENTO
VISTA PRELIMINAR
IMPRIMIR UN DOCUMENTO
CERRAR UN DOCUMENTO
SALIR DE WORD
4.- EDICIÓN DE DOCUMENTOS
ESCRITURA Y CORRECCIÓN DE TEXTO
CAMBIAR LA VISTA DE UN DOCUMENTO
SELECCIÓN DE TEXTO
MOVER Y COPIAR TEXTO O GRÁFICOS
INSERTAR SÍMBOLOS
BUSCAR Y REEMPLAZAR TEXTO Y FORMATO
IR A UN LUGAR ESPECÍFICO DEL DOCUMENTO
AUTOCORRECCIÓN
CORREGIR LA ORTOGRAFÍA Y LA GRAMÁTICA
5.- FORMATO DE DOCUMENTOS
FORMATOS DE CARACTER
LETRA CAPITAL
FORMATO DE PÁRRAFO
6.- DISEÑO Y COMPOSICIÓN DE LA PÁGINA
CREAR ENCABEZADOS Y PIES DE PÁGINA
NOTA AL PIE DE PÁGINA
DIVIDIR UN DOCUMENTO EN SECCIONES
COLUMNAS ESTILO PERIODÍSTICO
CONFIGURAR PÁGINA
7.- TRABAJAR CON TABLAS
DESPLAZAMIENTO EN UNA TABLA
EDICIÓN DE UNA TABLA
FORMATO DE UNA TABLA
8.- GLOSARIO

En formato pdf. Contiene 45 páginas.

Screenshot_20190911_235505
Imágen de perfil
Actualizado

.pdfAprenda Visual Basic 6.0 como si estuviera en primero


Visual Basic

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(78)
Actualizado el 10 de Septiembre del 2019 por Administrador (Publicado el 6 de Febrero del 2001)
256.620 visualizaciones desde el 6 de Febrero del 2001
Manual muy completo sobre programación en visual basic. En formato pdf. Contiene 105 páginas.

1496274946_vbasic-60
Imágen de perfil

.videoCurso GIT - GITHUB [Desde Cero]


Git

Publicado el 10 de Septiembre del 2019 por Administrador
407 visualizaciones desde el 10 de Septiembre del 2019
Curso de control de versiones con Git y Github, para principiantes paso a paso y desde cero. Aprende con este tutorial a trabajar con Git y de forma remota con Github, dos grandes herramientas para nuestros futuros proyectos.

Screenshot_20190910_202056
Imágen de perfil

.pdfOracle VM VirtualBox user Manual


General

Actualizado el 10 de Septiembre del 2019 por Administrador (Publicado el 9 de Septiembre del 2019)
132 visualizaciones desde el 9 de Septiembre del 2019
Manual del usuario oficial de Oracle VM VirtualBox correspondiente a la versión 6.0.0.

En formato pdf. Contiene 357 páginas.

Screenshot_20190909_223930
Imágen de perfil

.pdfServicios Web y SOA


Java

Publicado el 8 de Septiembre del 2019 por Administrador
453 visualizaciones desde el 8 de Septiembre del 2019
Los Servicios Web siguen la tendencia a modularizar las aplicaciones, permitiendo crear componentes distribuidos y reutilizables a través de Internet. Esto nos permitirá utilizar estos servicios desde distintos clientes, como ordenadores, teléfonos móviles, PDAs, etc, independientemente de la interfaz de estos clientes, además de poder reutilizar dichos servicios desde otros servidores, lo cual nos permite desarrollar aplicaciones distribuidas en Internet. En este módulo hablaremos de Servicios Web SOAP, explicando las diferencias con los Servicios Web RestFul, que ya se han estudiado en la primera parte del curso. Hablaremos de la "orquestación" de servicios Web SOAP y del lenguaje BPEL, que permite hacer posible dicha orquestación. La orquestación de servicios formará parte de una nueva capa dentro de la arquitectura de una aplicación empresarial, y permitirá conformar e implementar las denominadas arquitecturas SOA (Service Oriented Architecture), así como proporcionar una posible solución al problema (cada vez más acuciante) de integración de aplicaciones (EAI: Enterprise Application Integration).

Índice de Contenidos:
1 Introducción a los Servicios Web. Invocación de servicios web SOAP
1.1 ¿Qué es un Servicio Web?
1.2 Características de los Servicios Web
1.3 Tipos de servicios Web
1.4 Arquitectura de los Servicios Web
1.5 Servicios Web SOAP y Java EE
1.6 Tecnologías básicas para Servicios Web
1.7 Interoperabilidad de los WS: Metro y JAX-WS
1.8 Los servicios Web desde la vista del Cliente
1.9 Ficheros WSDL y de esquema con Netbeans
1.10 Tipos de acceso para invocar servicios Web JAX-WS
1.11 Invocación de servicios web JAX-WS con JDK 1.6
1.12 Invocación de servicios web JAX-WS desde una clase Java con Maven
1.13 Invocación de servicios web JAX-WS desde una aplicación Web con Maven
1.14 Invocación de servicios web con Netbeans
1.15 Gestor de servicios web de Netbeans
1.16 Interfaz de invocación dinámica (DII)
2 Ejercicios. Invocación de Servicios Web SOAP
2.1 Repositorio Mercurial para los ejercicios
2.2 Clientes para servicio web hola
2.3 Cliente para el servicio web Calculadora
2.4 Cliente para el servicio web Parte Metereológico
3 Creación de Servicios Web SOAP
3.1 Los servicios Web desde la vista del Servidor
3.2 El modelo de programación JAX-WS
3.3 Implementación del servicio JAX-WS con el modelo de servlets
3.4 Implementación del servicio Web con el modelo EJB
3.5 Empaquetado y despliegue de un servicio Web
3.6 Creación de un servicio Web con JDK 1.6
3.7 Creación de un servicio Web JAX-WS con Maven
3.8 Creación de servicios web con Netbeans
3.9 Creación de servicios a partir de EJBs existentes
3.10 Creación de servicios a partir del WSDL
3.11 Paso de datos binarios
3.12 Servicios web con estado
4 Ejercicios. Creación de Servicios Web SOAP
4.1 Creación de un servicio web básico
4.2 Validación de NIFs
4.3 Tienda de DVDs
5 Orquestación de Servicios: BPEL
5.1 Orquestación frente a Coreografía
5.2 El lenguaje BPEL
5.3 Estructura de un proceso BPEL
5.4 Relación de BPEL con BPMN
5.5 Pasos para desarrollar un proceso de negocio con BPEL
5.6 Despliegue y pruebas del proceso BPEL
5.7 Creación y ejecución de casos de prueba
6 Ejercicios de Orquestación de servicios BPEL
6.1 Pasos previos con Netbeans
6.2 Creamos el proyecto BPEL
6.3 WSDL y esquema de nombres del proyecto BPEL
6.4 Lógica del proceso BPEL
6.5 Desplegamos el proyecto en el servidor de aplicaciones
6.6 Creamos un conductor de pruebas
6.7 Ejecutamos las pruebas sobre SynchronousSampleApplication
6.8 Cambios en la lógica de negocio
7 Procesos BPEL síncronos y asíncronos
7.1 Invocación de servicios Web
7.2 Invocación de servicios Web asíncronos
7.3 Procesos BPEL síncronos frente a procesos BPEL asíncronos
7.4 Partner Link Types en procesos asíncronos
7.5 Ciclo de vida de los procesos de negocio
7.6 Correlations
8 Ejercicios de Procesos PBPEL síncronos y asíncronos
8.1 Proceso BPEL síncrono: Servicio de orden de compra
8.2 Proceso BPEL asíncrono. Uso de correlación: Hola Mundo

Screenshot_20190908_192725
sin imagen de perfil

.pdfAprendiendo ASP.NET MVC 5 guiado por un desarrollo


ASP.NET

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(1)
Actualizado el 6 de Septiembre del 2019 por Horacio Aldo (Publicado el 30 de Enero del 2019)
2.760 visualizaciones desde el 30 de Enero del 2019

Aprendiendo ASP.NET MVC 5 guiado por un desarrollo.



El documento explica los conceptos básicos de la tecnología ASP.NET MVC (Model View Controller), utilizando como guía el desarrollo de una aplicación WEB de ABMC (Altas, Bajas, Modificaciones y Consultas) sobre una base de datos SQL Server, usando como ORM, Entity Framework.

Temario



1 Objetivo
2 Versiones
3 Consejo al lector
4 Base de datos
5 Acceso a datos
6 Probando el acceso a datos
7 ¿Por dónde empezar, por M, por V o por C?
8 Desarrollo del o los modelos
9 Scaffolding
10 Creación de los controladores
11 Desarrollo del controlador “HistogramaController”, “Ver”
12 Desarrollo de la vista “Ver”
13 Desarrollo del controlador “CandidatoController”, “Insert”
14 Desarrollo de la vista “Insert”
15 Desarrollo del controlador “CandidatoController”, “Edit”
16 Desarrollo de la vista “Edit”
17 Desarrollo de las vistas parciales
17.1 Desarrollo de la vista parcial “_Titulo”
17.2 Desarrollo de la vista parcial “_Menu”
18 Validaciones
18.1 Validaciones por atributos
18.2 Validaciones utilizando el método AddModelError
19 Conclusión
20 Referencias

Aplicación ha desarrollar



Demo
Imágen de perfil

.pdfJavaServer Faces


Java

Publicado el 5 de Septiembre del 2019 por Administrador
326 visualizaciones desde el 5 de Septiembre del 2019
Índice de Contenidos:
1 Introducción a JavaServer Faces
1.1 Frameworks RIA basados en el servidor
1.2 Características de JSF
1.3 Evolución de JSF
1.4 El lenguaje de definición de vistas JSF
1.5 Creando un primer proyecto JSF
1.6 Una aplicación de ejemplo en detalle
2 Ejercicios sesión 1 - Introducción a JSF
2.1 Creando nuestro proyecto con Maven (1 punto)
2.2 Mini-aplicación de ejemplo (1 punto)
2.3 Pantalla de login (1 punto)
3 El MVC en JavaServer Faces
3.1 Modelo-Vista-Controlador
3.2 Expresiones EL
3.3 Componentes estándar de JSF
4 Ejercicios sesión 2 - MVC
4.1 Login de usuario (1 punto)
4.2 Guardando el usuario recién logueado (1 punto)
4.3 Logout del usuario
5 El ciclo de vida de JSF
5.1 La arquitectura JSF
5.2 Ciclo de vida
5.3 Un programa de ejemplo
5.4 Conversión de formatos entre la interfaz y los beans
5.5 Validación
5.6 Contexto asociado a la petición
5.7 Árbol de componentes
5.8 Ligando componentes a beans gestionados
5.9 Gestión de eventos
6 Ejercicios sesión 3 - Funcionamiento y arquitectura de JSF
6.1 Conversores y validadores
7 Internacionalización. Menajes Flash. RichFaces: una librería de componentes profesional
7.1 Mensajes e internacionalización
7.2 Mensajes Flash
7.3 Introducción a RichFaces
7.4 Skins
7.5 Peticiones Ajax y ciclo de vida
7.6 Algunos ejemplos de componentes
7.7 Referencias
8 Ejercicios sesión 4 - Proyecto en RichFaces
8.1 Internacionalización de la aplicación (1 punto)
8.2 CRUD de tareas (2 puntos)

En formato pdf. Contiene 124 páginas.
Screenshot_20190904_225657
sin imagen de perfil

.pdfUtilizando plantillas Razor en una aplicación no web


C sharp

Actualizado el 5 de Septiembre del 2019 por Horacio Aldo (Publicado el 26 de Agosto del 2019)
426 visualizaciones desde el 26 de Agosto del 2019

¿Para que escribir código fuente?, si podemos generarlo.



Cómo desarrollar una aplicación .exe, no web, que sea capaz de generar código fuente a partir de un modelo, mediante el uso de plantillas escritas con sintaxis Razor comunes en aplicaciones web MVC pero no tan comunes en Windows Forms. Para esto utilizaremos como guía un desarrollo que además podrá ser utilizado por el desarrollador, como base para sus propios proyectos aprovechando el seteo de RazorEngine, que ha sido bastante complejo, por lo menos para mí, pero una vez que funciona es muy útil.


Animacion
Imágen de perfil

.pdfHTML5 y CSS3


HTML

,

CSS

Publicado el 3 de Septiembre del 2019 por Administrador
654 visualizaciones desde el 3 de Septiembre del 2019
Índice de Contenidos:
1 HTML 5
1.1 Navegadores que lo soportan
1.2 Doctype
1.3 Mejor estructura
1.4 Formularios
1.5 Mark
1.6 Canvas
1.7 Audio
1.8 Vídeo
1.9 Geolocalización
1.10 Almacenamiento Offline
1.11 Detectar funcionalidades de HTML5
2 CSS3
2.1 Nuevos selectores de atributos
2.2 Nuevas pseudo-clases
2.3 Color
2.4 Bordes
2.5 Fondos
2.6 Texto
2.7 Columnas
2.8 Modelo de caja básico
2.9 Transiciones
2.10 Transformaciones
2.11 Más información

En formato pdf. Contiene 30 páginas.

Screenshot_20190903_234921
Imágen de perfil

internetCurso de OpenShift en vídeos


Linux

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(1)
Actualizado el 3 de Septiembre del 2019 por Administrador (Publicado el 7 de Abril del 2015)
2.068 visualizaciones desde el 7 de Abril del 2015
En esta serie de 15 vídeos Jesús Conde nos explica lo más importante sobre como utilizar OpenShift.
Índice de vídeos:
1. Crear cuenta y preparar entorno.
2. Instalar herramientas Red Hat Cloud.
3. Crear primera aplicación online.
4. Aplicación PHP en funcionamiento.
5. Instalar WordPress en Openshift.
6. Clonación repositorios con Git.
7. Principales comandos rhc (Red Hat Cloud).
8. Cartridges Web y Addon.
9. Usando Cartridges.
10. Instalar Cartridge phpmyadmin.
11. Crear Tabla en la Base de Datos.
12. Usar Variables de Entorno.
13. Usar el Cartucho Cron.
14. Configurar entorno de trabajo MEAN.
15. Desplegar aplicación MEAN en Openshift.
Imágen de perfil

.pdfSistemas Operativos


General

Actualizado el 3 de Septiembre del 2019 por Administrador (Publicado el 2 de Septiembre del 2019)
432 visualizaciones desde el 2 de Septiembre del 2019
Este libro busca brindar a estudiantes y docentes de las carreras de Ingeniería en Computación, Informática, Ciencias de la Computación y similares un material completo, general y autocontenido sobre la materia de Sistemas Operativos. No se asume conocimiento previo sobre la temática, aunque se utilizarán conceptos de estructuras de datos y algoritmos básicos.

Actualmente existe vasta bibliografía sobre Sistemas Operativos, sin embargo la gran mayoría está escrita en inglés, y cuando están disponibles en castellano, su traducción deja mucho que desear, llevando a conceptos confusos y difíciles de comprender. La intención de los autores es que el presente texto provea un material redactado originalmente en castellano, revisado por docentes latinoamericanos utilizando la terminología más adecuada para los alumnos de la región y eliminando muchos de los errores de traducción.

Generalmente el material de cursos de Sistemas Operativos está compuesto por partes de distintos libros, artículos de investigación, recursos en linea, software, ejercitación, etc. Por ello, el alumno debe recurrir a distintas fuentes durante el curso. El presente libro pretende ser de utilidad tanto para alumnos como para docentes como una única publicación autocontenida. Cabe remarcar también que el material bibliográfico generalmente está protegido por derecho de autor, es costoso y en muchos casos de difícil acceso (sobre todo las publicaciones en inglés).

Los contenidos de la bibliografía clásica de Sistemas Operativos están basadas en re-ediciones y compendio de libros de hace varias décadas que incluyen temas obsoletos o desactualizados. Existen también desarrollos y tendencias nuevas en el área que aun no han sido integradas en la bibliografía clásica, y mucho menos a las traducciones. El presente libro pretende también revisar y actualizar los conceptos clásicos de sistemas operativos incluyendo material de publicación reciente.

Edición 2014. En formato pdf. Contiene 249 páginas.

Screenshot_20190902_233816
Imágen de perfil

.pdfTutorial de OpenOffice.org Base. Creación y uso de bases de datos


OpenOffice

Actualizado el 2 de Septiembre del 2019 por Administrador (Publicado el 7 de Julio del 2019)
529 visualizaciones desde el 7 de Julio del 2019
Índice de Contenidos:
COPYRIGHT Y LICENCIAS
ÍNDICE DEL CONTENIDO
INTRODUCCIÓN
UNIDAD 1. INSTALACIÓN Y ENTORNO DE OOO BASE. CREACIÓN DE UNA BASE DE DATOS
1. Descarga e instalación de OpenOffice.org 2.0
1.1. Descarga de OpenOffice.org 2.0
1.2. Instalación de OpenOffice.org 2.0
2. Primera ejecución de OOo Base y creación de base de datos
3. Entorno de OpenOffice Base
3.1. Menús de OpenOffice Base
UNIDAD 2. INTRODUCCIÓN Y CREACIÓN DE TABLAS
1. ¿Qué es una tabla?
2. Creación de tablas
3. Edición de datos
3.1. Inserción de datos
3.2. Navegación, ordenación y filtrado de datos
3.3. Modificación y eliminación de datos
3.4. Ejercicios propuestos
UNIDAD 3. TIPOS DE DATOS Y EDICIÓN DE TABLAS
1. Tipos de datos
2. Edición de tablas
2.1. Modificación de columnas existentes
3. Ejercicios propuestos
UNIDAD 4. RELACIONES ENTRE TABLAS
1. Relaciones entre tablas
2. Tipos de relaciones entre tablas
3. Establecer relaciones entre tablas
3.1. Establecer relaciones uno a muchos
3.2. Establecer relaciones muchos a muchos
4. Ejercicios propuestos
UNIDAD 5. CONSULTAS SIMPLES
1. Consultas
2. Creación de consultas sobre una tabla utilizando el asistente
3. Creación de consultas sobre varias tablas combinando el asistente con el modo Diseño
4. Ejercicios propuestos
UNIDAD 6. CONSULTAS AVANZADAS Y VISTAS
1. Entorno de trabajo en vista Diseño
2. Creación en vista Diseño de consulta sobre varias tablas
3. Creación de consultas que incluyen funciones
4. Vistas. Consultas sobre vistas
5. Ejercicios propuestos
UNIDAD 7. FORMULARIOS BÁSICOS
1. Formularios
2. Entorno de creación de un formulario
3. Creación de un formulario básico
4. Ejercicios propuestos
UNIDAD 8. FORMULARIOS AVANZADOS
1. Creación de formularios con múltiples tipos de campos de control
2. Creación de formulario con subformularios
3. Ejercicios propuestos
UNIDAD 9. INFORMES
1. ¿Qué es un informe?
2. Creación de un informe simple
3. Creación de informe agrupando por un campo
4. Creación de informe agrupando por más de un campo
5. Ejercicios propuestos
UNIDAD 10. MANEJO DE FUENTES DE DATOS EXTERNAS EN OOO BASE
1. Fuentes de datos
2. Trabajar con bases de datos de MS Access
3. Creación de base de datos a partir de archivos de texto
4. Ejercicios propuestos
SOBRE EL AUTOR

En formato pdf. Contiene 119 páginas.

1499900167_tutorialooobase
Imágen de perfil

.pdfCurso de programación en C++ (Apuntes de clase)


C/Visual C

Publicado el 30 de Agosto del 2019 por Administrador
446 visualizaciones desde el 30 de Agosto del 2019
Apuntes de clase del curso de programación en C++. Realizado por Sergio Talens Oliag. (Julio de 1995)

En formato pdf. Contiene 92 páginas.

Screenshot_20190830_001213
Imágen de perfil

.pdfCurso: Python para Principiantes


Python

Publicado el 30 de Agosto del 2019 por Administrador
1.006 visualizaciones desde el 30 de Agosto del 2019
Documento realizado por Eugenia Bahit.
En formato pdf. Contiene 136 páginas.

Screenshot_20190830_002341
Imágen de perfil

.videoCurso de CorelDraw


Corel

Publicado el 28 de Agosto del 2019 por Administrador
143 visualizaciones desde el 28 de Agosto del 2019
Aprende el Diseño gráfico o Diseño publicitario en Corel Draw (Todas las versiones) de manera muy fácil, podemos hacer ilustraciones o avisos donde podemos imprimirlos a gran formato o en imprentas (litografia).

Índice de Vídeos:
Capitulo 1, Introducción y Ejercicio
Capitulo 2, Círculos y Contornos
Capitulo 3, Herramientas Bezier y Forma (Pluma)
Capitulo 4, Soldar, Recortar e Intersección
Capitulo 5, Transparencias y Degradados
Capitulo 6, PowerClip o Máscaras
Capitulo 7, Rompecabezas (PowerClip)
Capitulo 8, Fusión de Impresión
Capitulo 9, Vectorización Automática y por colores
Que es RGB - CMYK y cuando usarlos - Dostin Hurtado
Esquina Doblada en CorelDraw (1 Minuto)

Screenshot_20190828_234104
Imágen de perfil

.htmlManual de Angular


Angular

Actualizado el 28 de Agosto del 2019 por Administrador (Publicado el 27 de Agosto del 2019)
204 visualizaciones desde el 27 de Agosto del 2019
Comenzamos la redacción a nuestro Manual de Angular, la evolución del framework Javascript más popular para el desarrollo de aplicaciones del lado del cliente.

En esta página irás viendo los artículos del Manual de Angular según los vayamos publicando a lo largo de los próximos meses.

Nuestro objetivo es recorrer las piezas principales de este potente framework y estudiar los mecanismos para el desarrollo de aplicaciones web universales con Angular 2. De momento encontrarás una estupenda introducción al desarrollo con el nuevo Angular, y abordaremos muchos más detalles en breve.

Este manual aborda el framework Angular, en sus versiones 2 en adelante. Cabe aclarar que, poco después de salir la versión de Angular 2, el framework cambió de nombre a Angular. A partir de aquí se han ido publicando diversas entregas con números basados en el versionado semántico, pero siempre bajo la misma base tecnológica. Por tanto, este manual es válido tanto si quieres conocer Angular 2 o Angular 4 o las que vengan, ya que el framework en sí sigue manteniendo sus mismas bases.


Introducción al desarrollo con Angular
1.- Introducción a Angular
2.- Angular CLI
3.- Análisis de las carpetas de un proyecto básico con Angular
4.- Vista de pájaro al código de una aplicación Angular (4)
5.- Zambullida en el código del proyecto inicial de Angular 2
6.- Introducción a los componentes en Angular
7.- Sintaxis para las vistas en Angular
8.- El concepto de los componentes en Angular y su arquitectura
9.- Decorador de componentes en Angular 2
10.- Crear un componente nuevo con Angular 2
11.- Usar un componente en Angular 2
12.- Trabajar con módulos en Angular
13.- Directiva ngClass en Angular 2
14.- Directiva ngFor de Angular 2
15.- Directiva ngModel
16.- Interpolación {{}} en Angular al detalle
17.- Binding a propiedades en Angular al detalle
18.- Binding a propiedad vs interpolación de strings, en Angular
19.- Binding a atributo en Angular
20.- Declaraciones de eventos en templates Angular al detalle
21.- Comunicación entre componentes con @Input
22.- Emisión de eventos personalizados con @Output en Angular
23.- Servicios en Angular
24.- Usar clases e Interfaces en los servicios Angular
25.- Práctica Angular con Módulos, Componentes y Servicios
26.- Introducción teórica a los observables en Angular
27.- Práctica de observables en Angular
28.- Eliminar la suscripción a un observable de Angular
29.- Introducción al sistema de Routing en Angular
30.- Rutas en Angular: mostrar la ruta activa
31.- Parámetros en las rutas Angular
32.- Cómo se depura el TypeScript en una aplicación Angular

angular
Imágen de perfil

.pdfAprenda C++ Básico como si estuviera en primero


C/Visual C

Actualizado el 27 de Agosto del 2019 por Administrador (Publicado el 29 de Abril del 2019)
1.074 visualizaciones desde el 29 de Abril del 2019
Manual básico de C++.
En formato pdf. Contiene 70 páginas.

Screenshot_20190429_212900
Imágen de perfil

.videoTutorial de Flask Python


Python

Publicado el 26 de Agosto del 2019 por Administrador
224 visualizaciones desde el 26 de Agosto del 2019
Tutorial Flask Python en vídeos:
1 - Instalación e introducción
2 - Rutas
3 - Cargar templates
4 - Jinja2
5 - Más sobre Jinja2
6 - Redirección y URLs dinámicas
7 - Generar y manejar errores HTTP
8 - Respuestas JSON
9 - Respuestas HTTP personalizadas
10 - Información de peticiones HTTP
11 - acceder a datos POST y GET
12 - Subida de ficheros
13 - Cookies
14 - Sesiones
15 - Mensajes flash
16 - Configuración desde archivo externo

Screenshot_20190826_233536
Imágen de perfil

.pdfProblemario de Algoritmos resueltos con diagramas de flujo y pseudocódigo


Algoritmia

Actualizado el 26 de Agosto del 2019 por Administrador (Publicado el 25 de Agosto del 2019)
612 visualizaciones desde el 25 de Agosto del 2019
En formato pdf. Contiene 172 páginas.

Screenshot_20190825_165644
Imágen de perfil

.pdfGuía Rápida de Typo3


Typo3

Actualizado el 26 de Agosto del 2019 por Administrador (Publicado el 29 de Junio del 2017)
1.290 visualizaciones desde el 29 de Junio del 2017
Este tutor introduce los conceptos básicos de TYPO3. Se le iniciará de inmediato en la construcción de un sitio Web usando TYPO3. Una vez finalizado el tutor, tendrá una idea de las capacidades de TYPO3 así como de la complejidad requerida para su uso.

Contenidos:
1.- Introducción
2.- Instalación
3.- Principios Generales
4.- Editar y crear páginas y contenido
5.- Páginas protegidas con contraseña
6.- Elementos de contenido especiales
7.- Programas o aplicaciones Web
8.- Módulos del “Backend”
9.- Plantillas
10.- Archivos de imágenes
11.- El módulo de Listado y el portapapeles¡
12.- Administración de Usuarios
13.- Un flujo de trabajo sencillo para noticias
14.- ¿A dónde ir a partir de aquí?

En formato pdf. Contiene 121 páginas.

1517961140_1517914867_manual_typo3
Imágen de perfil

.pdfTutorial básico de MySQL


MySQL

Actualizado el 26 de Agosto del 2019 por Administrador (Publicado el 20 de Octubre del 2016)
4.597 visualizaciones desde el 20 de Octubre del 2016
El objetivo de este tutorial es mostrar el uso del programa cliente mysql para crear y usar una sencilla base de datos. mysql (algunas veces referido como "monitor mysql") es un programa interactivo que permite conectarnos a un servidor MySQL, ejecutar algunas consultas, y ver los resultados. mysql puede ser usado también en modo batch: es decir, se pueden colocar toda una serie de consultas en un archivo, y posteriormente decirle a mysql que ejecute dichas consultas.

Este tutorial asume que mysql está instalado en alguna máquina y que disponemos de un servidor MySQL al cuál podemos conectarnos. Si este no es el caso, tenemos que contactar con nuestro administrador MySQL.

En formato pdf. Contiene 17 páginas.

1517951300_1517911301_tutorial-mysql-1ysbagq
Imágen de perfil

internetTutorial C# con programacion CGI


C sharp

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(3)
Actualizado el 24 de Agosto del 2019 por Administrador (Publicado el 29 de Diciembre del 2004)
18.212 visualizaciones desde el 29 de Diciembre del 2004
C SHARP es un lenguaje de programación desarrollado por Microsoft muy apropiado para construir sistemas de información basados en red o mejor aun en internet. NET es la nueva tecnología desarrollada y ofrecida por Microsoft que permitirá hacer mas fácil aún la construcción y desarrollo de programas y aplicaciones para Internet. El propósito del presente curso, es enfocarse al ultimo modelo.

I.- ELEMENTOS BASICOS
1.- INTRODUCCION
2.- MODELO DE SOLUCION
3.- VARIABLES
4.- DECLARACION Y TIPOS DE DATOS
5.- OPERADORES ARITMETICOS
6.- OPERADOR CAST
7.- JERARQUIA DE OPERACIONES
8.- CONCEPTOS BASICOS DE OOP
9.- MODELOS DE PROGRAMACION EN INTERNET
10.- REQUISITOS PARA POI
11.- FORMA O PAGINA DE CAPTURA
12.- APLICACIONES

APENDICE 1A: OBJETOS PROPIOS HTML
APENDICE 1B: PALABRAS RESERVADAS CSHARP

II.- INSTRUCCIONES DE CONTROL DE PROGRAMA
1.- INTRODUCCION
2.- INSTRUCCIONES DE CONTROL DE PROGRAMA
3.- INSTRUCCIONES CONDICIONALES
4.- CONDICIONES SIMPLES
5.- OPERADORES RELACIONALES
6.- INSTRUCCION IF
7.- CONDICIONES COMPUESTAS
8.- INSTRUCCION SWITCH
9.- CONTROL SELECT
10.- CONTROL CHECKBOX
11.- CONTROL RADIOBUTTON
12.- CICLO FOR
13.- CICLO WHILE
14.- CICLO DO WHILE
15.- CONCLUSIONES ACERCA DE CICLOS

III.- ARREGLOS
1.- INTRODUCCION
2.- ARREGLOS
3.- ARREGLOS TIPO LISTAS
4.- ARREGLOS TIPO TABLA
5.- ARREGLOS IRREGULARES

IV.- PROCEDIMIENTOS Y FUNCIONES
4.1.- PROCEDIMIENTOS
4.2.- PARAMETROS
4.3.- VARIABLES LOCALES Y GLOBALES
4.4.- FUNCIONES
4.5.- ARREGLOS COMO PARAMETROS

V.- INT A LAS BASES DE DATOS
1.- INTRODUCCION
2.- MODELOS DE ALMACENAMIENTO DE DATOS
3.- TABLAS
4.- TABLAS (CONTINUACION)
5.- MICROSOFT ACCESS
6.- ADO NET ACTIVE DATA OBJECT
7.- SELECCION O DESPLIEGUE
8.- INSERCCION O ADICION DE REGISTROS
9.- BUSQUEDAS
10.- FILTROS
11.- OPERACIONES CON CAMPOS
12.- BAJAS
13.- EDICION DE REGISTROS
14.- GRAFICOS O IMAGENES
Imágen de perfil

.videoCurso gratuito de Arduino


Arduino

Actualizado el 23 de Agosto del 2019 por Administrador (Publicado el 22 de Agosto del 2019)
327 visualizaciones desde el 22 de Agosto del 2019
Curso de Android en vídeos:
1. Presentación del curso
2. Materiales
3. Conocimientos Previos
4. Configurando el entorno de trabajo
5.- Qué es un Microcontrolador
6.- Diferencia de un Microcontrolador y un Microprocesador
7.- Tipos de Microcontroladores
8.- Arduino Uno
9.- Introducción a la programación en Arduino
10. Sintáxis
11. Variables y Tipos de Datos
12.- Operadores
13.- Tipos de Datos Especiales
14.- Simulación Operadores
15.- Estructuras Condicionales
16.- Estructuras Iterativas
17.- Funciones
18.- Alcance
19.- Conceptos Básicos de Electrónica
20.- Electrónica Analógica
21.- Electrónica Digital
22.- Ley de Ohm
23.- Resistencia Serie Paralelo
24.- Código de Colores
25.- Uso del Multímetro

Screenshot_20190822_232627
Revisar política de publicidad