Los Cursos más visitados de Python

Listado de los Cursos más visitados durante los últimos 30 días
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.pdfEl tutorial de Python


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Python

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(1)
Actualizado el 9 de Junio del 2021 por Administrador (Publicado el 8 de Junio del 2021)
489 visualizaciones desde el 8 de Junio del 2021
Realizado por Guido van Rossum. Traducido y empaquetado por la comunidad de Python Argentina

En formato pdf. Contiene 105 páginas.

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.pdfManual de Tkinter para Python


467 visualizaciones el último mes

Python

Actualizado el 29 de Abril del 2016 por Administrador (Publicado el 1 de Agosto del 2014)
61.045 visualizaciones desde el 1 de Agosto del 2014
Manual basado en cómo se trabaja en Python con interfaz gráfica mediante el módulo Tkinter.
1. Introducción
2. El Módulo que usaremos
3. El IDE (El software que usaremos para programar)
4. Importando el módulo
5. Ventanas
6. Irregularidades
7. Elementos padres y elementos hijos
8. Que el programa también sea un objeto
9. Propiedades de los controles (Parte 1)
10. Propiedades de los controles (Parte 2)
11. Imprimiendo la hora con todo y fecha
12. Guardando y abriendo un archivo con texto
13. Guardando y abriendo listas con pickle
14. Guardando y cargando objetos con pickle
15. Colocando label una imágen gif estática
16. Creando menús en la parte superior
17. Creando nuestra splash screen
18. Acomodando los elementos: TOP,, BOTTOM, LEFT, RIGHT
19. Acomodando los elementos: FRAMES
20. Acomodando los elementos: GRID
En formato pdf. Contiene 56 páginas.
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.pdfManual básico, iniciación a Python 3


311 visualizaciones el último mes

Python

Publicado el 22 de Abril del 2021 por Administrador
894 visualizaciones desde el 22 de Abril del 2021
Índice de Contenidos:
1.- Unas palabras del autor
2.- Antes de empezar
2.1.- Instalación en Linux
2.2.- Instalación en Mac OS
2.3.- Instalación en Windows
3.- ¿Cómo hago mi programa?
3.1.- Editores para Linux
3.2.- Editores para Mac OS
3.3.- Editores para Windows
4.- Comenzamos
4.1.- Los doce mandamientos
4.2.- Salida de información
Texto
Comentarios
Números
4.3.- Variables
4.4.- Entrada de información
La función input()
4.5.- Ejercicios
4.6.- Condiciones
if/else
elif
Ejercicios
4.7.- Bucles
while
Ejercicios
5.- La despedida

En formato pdf. Contiene 30 páginas.

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.pdfFundamentos de programación en Python. Ejercicios


298 visualizaciones el último mes

Python

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(1)
Publicado el 19 de Abril del 2021 por Administrador
1.709 visualizaciones desde el 19 de Abril del 2021
Este documento no es un curso de programación. Tampoco es un curso de Python. Encontrarás muchos buenos cursos sobre dichos temas en libros e Internet.

Este documento tan sólo contiene algunos ejercicios de programación, para ir practicando y fijando lo aprendido en clases de programación básica. No pretende que resuelvas los problemas en Python, aunque a principio de cada bloque de ejercicios haya un breve resumen de algunas características necesarias de dicho lenguaje.

Este curso trabajamos con Python, pero en cursos anteriores utilizamos C o Java. El lenguaje de programación no importa y el entorno de desarrollo tampoco. De hecho, las soluciones que propongo no son “pythónicas”: intento que no contengan características distintivas de Python, sino estructuras de datos, de control de flujo, y operadores que puedes encontrar en cualquier lenguaje de programación.

Para programar hace falta curiosidad, pasión por los rompecabezas, y muchas ganas de divertirse. En esta primera sección del documento adjunto algunas ideas para practicar la programación con Python de una manera muy lúdica.

Índice de Contenidos:
Preparados, listos, … ¡ya!
Práctica 1: Lenguajes de programación, compiladores e intérpretes, y entornos de desarrollo
Práctica 2: Algoritmos secuenciales
Práctica 3: Estructuras de control alternativas
Práctica 4: Estructuras de control iterativas
Práctica 5: Estructuras de almacenamiento homogéneas unidimensionales (vectores y strings)
Práctica 6: Estructuras de almacenamiento homogéneas multidimensionales (matrices)
Práctica 7: Estructuras de almacenamiento heterogéneas (diccionarios y clases)
Práctica 8: Funciones y modularidad
Práctica 9: Almacenamiento en ficheros
Práctica 10: Comunicación por red
Práctica 11: Apuntadores y estructuras dinámicas de datos
¡Fin!

En formato pdf. Contiene 86 páginas.

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.pdfCurso: Python para Principiantes


208 visualizaciones el último mes

Python

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(1)
Actualizado el 2 de Noviembre del 2020 por Administrador (Publicado el 30 de Agosto del 2019)
5.954 visualizaciones desde el 30 de Agosto del 2019
Documento realizado por Eugenia Bahit.
En formato pdf. Contiene 136 páginas.

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.videoTutorial de Python 3 y PyQt5 (Interfaz Gráfica de Usuarios)


204 visualizaciones el último mes

Python

Publicado el 9 de Marzo del 2016 por Administrador
15.681 visualizaciones desde el 9 de Marzo del 2016
Completo tutorial de Python 3 y PyQt5 para el desarrollo de aplicaciones con interfaz gráfica de usuarios.
Contenidos:
1.- Instalación y primer archivo .ui
2.- Acceso a propiedades de elementos
3.- Eventos MainWindow (Show, Close, Move, ...)
4.- Abrir cuadro de diálogo desde la ventana principal
5.- Diseñar formularios con Layouts y StyleSheet
6.- Validar formularios con expresiones regulares
7.- Radio Button y Checkbox
8.- Combo Box (Selección de elementos)
9.- List Widget (Selección de elementos)
10.- Tree Widget (Árbol de datos)
11.- Tree Widget Signals (Acceso y control de datos)
12.- WebKit (Navegador Web)
13.- WebKit (Navegador Web con pestañas de navegación)
14.- Slider Horizontal y Vertical
15.- Progress Bar (Descarga de archivos)
16.- QGraphicsView (Herramientas de dibujo)
17.- Dibujar objetos (addLine, addRect & addEllipse)
18.- QGraphicsView Polygon (Dibujar polígonos)
19.- menuBar (Barra de Herramientas)
20.- QtSql MySQL (Insertar datos)
21.- QtSql MySQL y QTableWidget (Seleccionar registros)
22.- QtSql MySQL y QTableWidget (Actualizar registros)
23.- QtSql MySQL y QTableWidget (Eliminar registros)
24.- SMTP Email (Hotmail, Gmail, Yahoo, ...)
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.pdfPython para todos. Explorando la información con Python 3


194 visualizaciones el último mes

Python

Publicado el 20 de Octubre del 2020 por Administrador
2.891 visualizaciones desde el 20 de Octubre del 2020
En formato pdf. Contiene 262 páginas.

Índice de Contenidos:
1 ¿Por qué deberías aprender a escribir programas?
1.1 Creatividad y motivación
1.2 Arquitectura hardware de las computadoras
1.3 Comprendiendo la programación
1.4 Palabras y frases
1.5 Conversando con Python
1.6 Terminología: intérprete y compilador
1.7 Escribiendo un programa
1.8 ¿Qué es un programa?
1.9 Los bloques de construcción de los programas
1.10 ¿Qué es posible que vaya mal?
1.11 Depurando los programas
1.12 El camino del aprendizaje
1.13 Glosario
1.14 Ejercicios
2 Variables, expresiones y sentencias
2.1 Valores y tipos
2.2 Variables
2.3 Nombres de variables y palabras claves
2.4 Sentencias
2.5 Operadores y operandos
2.6 Expresiones
2.7 Orden de las operaciones
2.8 Operador módulo
2.9 Operaciones con cadenas
2.10 Petición de información al usuario
2.11 Comentarios
2.12 Elección de nombres de variables mnemónicos
2.13 Depuración
2.14 Glosario
2.15 Ejercicios
3 Ejecución condicional
3.1 Expresiones booleanas
3.2 Operadores lógicos
3.3 Ejecución condicional
3.4 Ejecución alternativa
3.5 Condicionales encadenados
3.6 Condicionales anidados
3.7 Captura de excepciones usando try y except
3.8 Evaluación en cortocircuito de expresiones lógicas
3.9 Depuración
3.10 Glosario
3.11 Ejercicios
4 Funciones
4.1 Llamadas a funciones
4.2 Funciones internas
4.3 Funciones de conversión de tipos
4.4 Funciones matemáticas
4.5 Números aleatorios
4.6 Añadiendo funciones nuevas
4.7 Definición y usos
4.8 Flujo de ejecución
4.9 Parámetros y argumentos
4.10 Funciones productivas y funciones estériles
4.11 ¿Por qué funciones?
4.12 Depuración
4.13 Glosario
4.14 Ejercicios
5 Iteración
5.1 Actualización de variables
5.2 La sentencia while
5.3 Bucles infinitos
5.4 “Bucles infinitos” y break
5.5 Finalizar iteraciones con continue
5.6 Bucles definidos usando for
5.7 Diseños de bucles
5.7.1 Bucles de recuento y suma
5.7.2 Bucles de máximos y mínimos
5.8 Depuración
5.9 Glosario
5.10 Ejercicios
6 Cadenas
6.1 Una cadena es una secuencia
6.2 Obtener el tamaño de una cadena usando len
6.3 Recorriendo una cadena mediante un bucle
6.4 Rebanado de una cadena
6.5 Los cadenas son inmutables
6.6 Iterando y contando
6.7 El operador in
6.8 Comparación de cadenas
6.9 Métodos de cadenas
6.10 Analizando cadenas
6.11 El operador de formato
6.12 Depuración
6.13 Glosario
6.14 Ejercicios
7 Archivos
7.1 Persistencia
7.2 Abrir archivos
7.3 Archivos de texto y líneas
7.4 Lectura de archivos
7.5 Búsqueda a través de un archivo
7.6 Permitiendo al usuario elegir el nombre de archivo
7.7 Utilizando try, except, y open
7.8 Escritura de archivos
7.9 Depuración
7.10 Glosario
7.11 Ejercicios
8 Listas
8.1 Una lista es una secuencia
8.2 Las listas son mutables
8.3 Recorriendo una lista
8.4 Operaciones de listas
8.5 Rebanado de listas
8.6 Métodos de listas
8.7 Eliminando elementos
8.8 Listas y funciones
8.9 Listas y cadenas
8.10 Analizando líneas
8.11 Objetos y valores
8.12 Alias
8.13 Listas como argumentos
8.14 Depuración
8.15 Glosario
8.16 Ejercicios
9 Diccionarios
9.1 Diccionario como un conjunto de contadores
9.2 Diccionarios y archivos
9.3 Bucles y diccionarios
9.4 Análisis avanzado de texto
9.5 Depuración
9.6 Glosario
9.7 Ejercicios
10 Tuplas
10.1 Las Tuplas son inmutables
10.2 Comparación de tuplas
10.3 Asignación de tuplas
10.4 Diccionarios y tuplas
10.5 Asignación múltiple con diccionarios
10.6 Las palabras más comunes
10.7 Uso de tuplas como claves en diccionarios
10.8 Secuencias: cadenas, listas, y tuplas - ¡Dios mío!
10.9 Depuración
10.10 Glosario
10.11 Ejercicios
11 Expresiones regulares
11.1 Coincidencia de caracteres en expresiones regulares
11.2 Extrayendo datos usando expresiones regulares
11.3 Combinando búsqueda y extracción
11.4 Escapado de Caracteres
11.5 Resumen
11.6 Sección adicional para usuarios de Unix / Linux
11.7 Depuración
11.8 Glosario
11.9 Ejercicios
12 Programas en red
12.1 Protocolo de Transporte de Hipertexto - HTTP
12.2 El navegador web más sencillo del mundo
12.3 Recepción de una imagen mediante HTTP
12.4 Recepción de páginas web con urllib
12.5 Leyendo archivos binarios con urllib
12.6 Análisis the HTML y rascado de la web
12.7 Análisis de HTML mediante expresiones regulares
12.8 Análisis de HTML mediante BeautifulSoup
12.9 Sección extra para usuarios de Unix / Linux
12.10 Glosario
12.11 Ejercicios
13 Uso de Servicios Web
13.1 eXtensible Markup Language - XML
13.2 Análisis de XML
13.3 Desplazamiento a través de los nodos
13.4 JavaScript Object Notation - JSON
13.5 Análisis de JSON
13.6 Interfaces de programación de aplicaciones
13.7 Seguridad y uso de APIs
13.8 Glossary
13.9 Aplicación Nº 1: Servicio web de geocodificación de Google
13.10 Aplicación 2: Twitter
14 Programación Orientada a Objetos
14.1 Manejando programas más grandes
14.2 Cómo empezar
14.3 Usando objetos
14.4 Comenzando con programas
14.5 Subdividiendo un problema
14.6 Nuestro primer objeto de Python
14.7 Clases como tipos
14.8 Ciclo de vida de un objeto
14.9 Múltiples instancias
14.10 Herencia
14.11 Resumen
14.12 Glosario
15 Bases de datos y SQL
15.1 ¿Qué es una base de datos?
15.2 Conceptos sobre bases de datos
15.3 Navegador de bases de datos para SQLite
15.4 Creación de una tabla en una base de datos
15.5 Resumen de Lenguaje de Consultas Estructurado
15.6 Rastreo en Twitter usando una base de datos
15.7 Modelado de datos básico
15.8 Programación con múltiples tablas
15.8.1 Restricciones en tablas de bases de datos
15.8.2 Recuperar y/o insertar un registro
15.8.3 Almacenar las relaciones entre amigos
15.9 Tres tipos de claves
15.10 Uso de JOIN para recuperar datos
15.11 Resumen
15.12 Depuración
15.13 Glosario
16 Visualización de datos
16.1 Mapa de Google a partir de datos geocodificados
16.2 Visualización de redes e interconexiones
16.3 Visualización de datos de correo
A Colaboraciones
A.1 Contributor List for Python para todos
A.2 Contributor List for Python for Everybody
A.3 Lista de colaboradores de “Python para Informáticos”
A.4 Prefacio para “Think Python”
A.5 Lista de colaboradores de “Think Python”
B Detalles del Copyright

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.pdfReportLab PDF Library. User Guide


176 visualizaciones el último mes

Python

Actualizado el 4 de Junio del 2021 por Administrador (Publicado el 3 de Junio del 2021)
176 visualizaciones desde el 3 de Junio del 2021
Índice de Contenidos:
Chapter 1 Introduction
1.1 About this document
1.2 What is the ReportLab PDF Library?
1.3 ReportLab's commercial software
1.4 What is Python?
1.5 Acknowledgements
1.6 Installation and Setup
1.7 Getting Involved
1.8 Site Configuration
1.9 Learning More About Python
1.10 Goals for the 3.x release series
Chapter 2 Graphics and Text with pdfgen
2.1 Basic Concepts
2.2 More about the Canvas
2.3 Drawing Operations
2.4 The tools: the "draw" operations
2.5 The toolbox: the "state change" operations
2.6 Other canvas methods
2.7 Coordinates (default user space)
2.8 Colors
2.9 Color space checking
2.10 Color Overprinting
2.11 Standard fonts and text objects
2.12 Text object methods
2.13 Paths and Lines
2.14 Rectangles, circles, ellipses
2.15 Bezier curves
2.16 Path object methods
2.17 Further Reading: The ReportLab Graphics Library
Chapter 3 Fonts and encodings
3.1 Unicode and UTF8 are the default input encodings
3.2 Automatic output font substitution
User Guide Table of contents
3.3 Using non-standard Type 1 fonts
3.4 Standard Single-Byte Font Encodings
3.5 TrueType Font Support
3.6 Asian Font Support
3.7 RenderPM tests
Chapter 4 Exposing PDF Special Capabilities
4.1 Forms
4.2 Links and Destinations
4.3 Outline Trees
4.4 Page Transition Effects
4.5 Internal File Annotations
4.6 Encryption
4.7 Interactive Forms
Chapter 5 PLATYPUS - Page Layout and Typography Using Scripts 65
5.1 Design Goals
5.2 Getting started
5.3 Flowables
5.4 Guidelines for flowable positioning
5.5 Frames
5.6 Documents and Templates
Chapter 6 Paragraphs
6.1 Using Paragraph Styles
6.2 Paragraph XML Markup Tags
6.3 Intra-paragraph markup
6.4 Bullets and Paragraph Numbering
Chapter 7 Tables and TableStyles
7.1 Table User Methods
7.2 TableStyle
7.3 TableStyle User Methods
7.4 TableStyle Commands
Chapter 8 Programming Flowables
8.1 DocAssign(self, var, expr, life='forever')
8.2 DocExec(self, stmt, lifetime='forever')
8.3 DocPara(self, expr, format=None, style=None, klass=None, escape=True)
8.4 DocAssert(self, cond, format=None)
8.5 DocIf(self, cond, thenBlock, elseBlock=[])
8.6 DocWhile(self, cond, whileBlock)
Chapter 9 Other Useful Flowables
9.1 Preformatted(text, style, bulletText=None, dedent=0, maxLineLength=None, splitChars=None, newLineChars=None)
9.2 XPreformatted(text, style, bulletText=None, dedent=0, frags=None)
9.3 Image(filename, width=None, height=None)
9.4 Spacer(width, height)
9.5 PageBreak()
9.6 CondPageBreak(height)
9.7 KeepTogether(flowables)
9.8 TableOfContents()
9.9 SimpleIndex()
9.10 ListFlowable(),ListItem()
9.11 BalancedColumns()
Chapter 10 Writing your own Flowable Objects
10.1 A very simple Flowable
10.2 Modifying a Built in Flowable
Chapter 11 Graphics
11.1 Introduction
11.2 General Concepts
11.3 Charts
11.4 Labels
11.5 Axes
11.6 Bar Charts
11.7 Line Charts
11.8 Line Plots
11.9 Pie Charts
11.10 Legends
11.11 Shapes
11.12 Widgets
Appendix A ReportLab Demos
A.1 Odyssey
A.2 Standard Fonts and Colors
A.3 Py2pdf
A.4 Gadflypaper
A.5 Pythonpoint

En formato pdf. Contiene 134 páginas.

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internetPython Ya


169 visualizaciones el último mes

Python

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Actualizado el 2 de Abril del 2021 por Administrador (Publicado el 24 de Julio del 2015)
5.197 visualizaciones desde el 24 de Julio del 2015
El objetivo de este tutorial es iniciarse en el arte de la programación desde cero.
Se emplea en un inicio el planteo de "Diagramas de Flujo" para la resolución de problemas y su posterior codificación con el lenguaje Python.
Se busca ir conociendo los rudimentos básicos de la programación presentando los conceptos con ejercicios resueltos e invitando a la resolución de otros problemas propuesto.
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internetTutorial Python


160 visualizaciones el último mes

Python

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(1)
Publicado el 18 de Enero del 2021 por Administrador
1.944 visualizaciones desde el 18 de Enero del 2021
Este curso de Python es diferente a los demás. La mayoría de los cursos, intentan explicar todas las características del lenguaje de principio a fin. Esto, además de ser arduo, hace que muchas personas se frustren ante semejante avalancha de información, y tiren la toalla antes de tiempo.

En vez de pasar por todas y cada una de las posibilidades que ofrece Python, que sin lugar a dudas puede ser abrumador, en este curso aprenderás lo básico para

La intención de este curso de Python es que aprendas a programar lo más rápido posible, por lo que en vez de desmenuzar todas las características, se centra en lo mínimo indispensable para desenvolverse con soltura. Está diseñado para personas sin experiencia en programación, aunque si ya sabes algo, aprenderás aún más rápido.

Índice de contenidos:
Instalar Python
1 Comentarios
2 Variables
3 Listas
4 Condicionales
5 Bucles
6 Módulos

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.docDocumentacion completa de Tkinter


153 visualizaciones el último mes

Python

Actualizado el 10 de Febrero del 2021 por Administrador (Publicado el 13 de Febrero del 2014)
17.793 visualizaciones desde el 13 de Febrero del 2014
Post donde se recopila información y manuales de Tkinter:
- Introduccion a Tkinter
- Agregando GUI a nuestro programa
- Paso a paso con Tkinter
- Agreguemos botones y las funciones call backs
- Agreguemos multiples widgets
- Usando clases en Tkinter
- Tipos de widgets en Tkinter
- Configurando widgets
- ventanas top level
- Dialogos en Tkinter
- Usando bind mas profundamente
- Usando message y entry
- Mas sobre entry-variables Tkinter
- Checkbutton- Radiobutton y Scale
- Divirtiendonos desde la consola haciendo GUIs Interactivamente
- Corriendo codigo de GUIs tres formas
- Magenes en Tkinter
- Viendo y Procesando imagenes con PIL
- Menus top level
- Menues basados en frames - menubuttons-optionmenus
- Listboxes y Scrollbars
- Text Widget
- Canvas widget parte 1
- Canvas widget parte 2
- Grid
- Algunas herramientas adicionales Tkinter-After-Pausas
- Moviendo y animando dentro de una GUI
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148 visualizaciones el último mes

Python

Actualizado el 20 de Octubre del 2020 por Administrador (Publicado el 11 de Junio del 2008)
7.465 visualizaciones desde el 11 de Junio del 2008
Excelente manual de Python en formato pdf realizado por Raúl González Duque. Contiene 160 páginas.

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.videoAprender a programar con Python para niños


119 visualizaciones el último mes

Python

Publicado el 3 de Septiembre del 2015 por Administrador
11.639 visualizaciones desde el 3 de Septiembre del 2015
Curso de introducción a Python básico en vídeos.
Vídeos:
01.- ¿Qué es un lenguaje de programación?
02.- Python como calculadora.
03.- Errare humanun est.
04.- Uso de variables.
05.- Las Leyes de Python
06.- Funciones Preconstruidas.
07.- Definir funciones.
08.- Crear y usar Módulos.
09.- Uso de tipos de datos String
10.- Usos de print( )
11.- Uso de la función input.
12.- Crear un docsctring.
13.- Diseño de una función.
14.- Los tipos Bool (Booleanos)
15.- Conversión entre tipos de datos.
16.- Uso de Módulos.
17.- Uso de lógica condicional.
18.- Operadores para trabajar con Strings.
19.- Realizar operaciones con Strings.
20.- Uso de métodos del Objeto String.
21.- Uso del Loop for.
22.- El Loop While.
23.- Prácticas con el Loop While.
24.- Crear Tests con el uso de loops.
25.- El tipo de datos List.
26.- Métodos del objeto List.
27.- Practicas con listas.
28.- La función range( )
29.- Listas anidadas.
30.- Leer archivos.
31.- Escribir a archivos.
32.- Uso de Tuples.
33.- ¡Vamos a dibujar con Turtle!
34.- ¿Quién le tiene miedo a la POO?
35.- ¡Vamos a Crear Objetos!
36.- Crear Funciones de Clase
37.- ¿Por qué usar Clases y Objetos?
38.- Trabajos prácticos con Objetos.
39.- ¿Por qué es tan importante el Parámetro self?
40.- Inicializar Objetos.
41.- Creación de gráficos con Tkinter.
42.- Dibujar con Tkinter.
43.- Crear Figuras geométricas.
44.- Crear formas geométricas en serie.
45.- Dar color a las figuras geométricas.
46.- Sistema para elección de colores.
47.- Dibujar arcos.
48.- Crear Polígonos.
49.- Mostrar textos en tkinter.
50.- Cargar Imágenes en Tkinter.
51.- Añadir animaciones en tkinter.
52.- Crear interactividad con eventos en Tkinter.
53.- Responder a eventos de teclado.
54.- Mejorar los identificadores.
55.- Empezar a desarrollar nuestro juego.
56.- Crear la clase pelota.
57.- Dar movimiento a la pelota.
58.- Hacer que la pelota rebote en los bordes.
59.- Hacer la dirección de la pelota aleatoria.
60.- Crear la Clase Raqueta.
61.- Mover la raqueta.
62.- Detectar contactos pelota-raqueta.
63.- Desarrollar Función golpear_pelota.
64.- Crear modo de finalizar juego.
65.- Crear modo de iniciar juego.
66.- Crear Mensaje de juego finalizado.
67.- Modificar aceleración pelota.
68.- Finalizar nuestro juego.
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.pdfIntroducción a la programación con Python


89 visualizaciones el último mes

Python

Actualizado el 11 de Octubre del 2020 por Administrador (Publicado el 19 de Septiembre del 2008)
36.686 visualizaciones desde el 19 de Septiembre del 2008
Completo manual de introducción a la programación con Python en formato pdf. Contiene 399 páginas.
1- Introducción
2- Una calculadora avanzada
3- Programas
4- Estructuras de control
5- Tipos estructurados: secuencias
6- Funciones
7- Tipos estructurados: registros
8- Ficheros

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.pdfManual de programación con robots para la escuela


75 visualizaciones el último mes

Python

,

Linux

Publicado el 18 de Noviembre del 2018 por Administrador
4.219 visualizaciones desde el 18 de Noviembre del 2018
El objetivo de este libro es introducir los primeros conceptos de la programación a través de la manipulación de unos pequeños robots, implementando algoritmos escritos en el lenguaje Python. Tanto Python, como las herramientas de desarrollo que usaremos son software libre y muy utilizados en entornos de desarrollo reales.
En este libro, concentramos las experiencias de dos años de trabajo con alumnos de escuelas secundarias en donde se promueven actividades que permiten trabajar colaborativamente con otras áreas y que son motivadoras tanto para los alumnos como para los docentes que las promueven.

Índice de Contenidos:
Prefacio IX
1. Trabajar con Software Libre 1
1.1. Software libre en la escuela
1.2. ¿Por qué programar?
1.3. Python
1.4. Resumen
1.5. Actividades
2. Introducción 5
2.1. El robot Multiplo N6
2.2. Introducción al entorno de Python
2.2.1. Usando el intérprete
2.2.2. PyShell (del proyecto wxPython)
2.3. El ejemplo más sencillo
2.4. ¿Qué necesitamos para empezar?
2.5. Conectando el robot
2.6. La primera actividad
2.7. Cambiando el número de identificación del robot
2.8. Resumen
2.9. Actividades
3. En movimiento
3.1. ¿Movemos al robot?
3.1.1. Hacia adelante y hacia atrás
3.1.2. ¿Giramos?
3.2. Dibujando figuras
3.2.1. Mi primer programa
3.2.2. Guardando mis programas
3.3. Agrupando instrucciones en funciones
3.3.1. Nombres de función válidos
3.3.2. Funciones con argumento
3.4. Agrupar funciones en módulos
3.4.1. Mi primer módulo
3.4.2. Uso de import
3.5. Resumen
3.6. Actividades
4. Los valores y sus tipos
4.1. Utilizando variables
4.1.1. Variables en funciones
4.2. Tipos de datos
4.2.1. Tipos Básicos
4.2.2. Conversión de tipos de datos
4.2.3. Las Listas: las colecciones más simples
4.2.4. Trabajando con listas
4.3. Ingreso datos desde el teclado
4.4. Imprimiendo por pantalla
4.5. Resumen
4.6. Actividades
5. Robots que deciden
5.1. Los valores de verdad en Python
5.1.1. Expresiones simples
5.1.2. Operadores lógicos
5.2. Condicionando nuestros movimientos
5.3. Resumen
5.4. Actividades
6. Simplificando pasos
6.1. Sentencia de iteración for
6.2. Sentencia de iteración while
6.3. Resumen
6.4. Actividades
7. ¿Hacemos una pausa?
7.1. Estructura de un programa
7.2. Algo más sobre funciones
7.2.1. Definición de una función y argumentos
7.2.2. Retornando valores
7.3. Importando módulos
7.4. Resumen
7.5. Actividades
8. Utilizando los sensores
8.1. Conociendo los sensores
8.2. Evitando choques
8.2.1. Midiendo distancias
8.2.2. Detectando obstáculos
8.3. Sensores de línea
8.4. Normalizando valores
8.5. Velocidad proporcional a la distancia
8.6. Resumen
8.7. Actividades
A. Instalación de paquetes
A.1. Instalador de Paquetes Synaptic
A.2. Instalación de la API del Robot
A.2.1. En distribuciones basadas en Debian con Python 2.5
A.2.2. En distribuciones basadas en Debian con Python 2.6 o superior
A.2.3. En Lihuen 4.x
A.2.4. En otras distribuciones GNU/Linux y otros sistemas operativos
B. Especificaciones de los robots
B.1. Multiplo N6
B.1.1. Otras formas de programarlo
B.2. Otros robots similares
B.2.1. Robots artesanales
B.2.2. Icaro
B.2.3. Myro Hardware
C. Resumen de instrucciones
D. Enlaces útiles

En formato pdf. Contiene 106 páginas.
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.pdfMateriales del entrenamiento de programación en Python - Nivel básico


69 visualizaciones el último mes

Python

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(2)
Publicado el 18 de Febrero del 2020 por Administrador
3.515 visualizaciones desde el 18 de Febrero del 2020
Documento realizado por Leonardo J. Caballero G. Edición 6 de Enero de 2019

Índice de Contenidos:
1. Introducción al lenguaje Python 3
1.1. Acerca de Python
1.2. Características
1.3. Ventajas y desventajas
1.4. Instalación
1.5. Su primer programa
2. Introspección del lenguaje Python
2.1. Inmersión al modo interactivo
3. Tipos y estructuras de datos
3.1. Jerarquía de tipos estándar
3.2. Variables y constantes
3.3. Operadores de asignaciones
3.4. Operadores aritméticos
3.5. Operadores relacionales
3.6. Tipo números
3.7. Tipo booleanos
3.8. Tipo cadenas de caracteres
3.9. Tipo listas
3.10. Tipo tuplas
3.11. Tipo diccionarios
3.12. Tipo conjuntos
4. Bloques de código y estructuras de control
4.1. Condicional if
4.2. Operadores lógicos
4.3. Bucle while
4.4. Bucle for
4.5. Iteradores
5. Funciones y programación estructurada
5.1. Programación estructurada
5.2. Funciones
5.3. Funciones avanzadas
5.4. Funciones recursivas
5.5. Funciones de orden superior
5.6. Funciones integradas
6. Introspección a la depuración con pdb
6.1. Depuración con pdb
7. Operaciones de E/S y manipulación de archivos
7.1. Entrada/Salida en Python
7.2. Manipulación de archivos
8. Módulos, paquetes y distribución de software
8.1. Módulos Python
8.2. Paquetes Python
8.3. Distribución de Software
8.4. Scaffolding en proyectos Python
9. Manejos de errores y orientación a objetos
9.1. Errores y excepciones
9.2. Excepciones integradas
9.3. Programación orientada a objetos
9.4. Herencia
9.5. Abstracción
9.6. Polimorfismo
9.7. Objetos de tipos integrados
9.8. Clases de tipos integrados
10. Decoradores y la librería estándar
10.1. Decoradores
10.2. Listas de comprensión
10.3. La librería estándar Python
10.4. Fecha y hora
11. Apéndices
11.1. Operadores
11.2. Esquema del entrenamiento
11.3. Lecturas suplementarias del entrenamiento
11.4. Glosario
11.5. Licenciamientos
11.6. Tareas pendientes
12. Búsqueda
A. Operadores
A.1. Operadores de asignaciones
A.2. Operadores aritméticos
A.3. Operadores relacionales
A.4. Operadores lógicos
B. Esquema del entrenamiento
B.1. Lección 1 - Introducción al lenguaje Python
B.2. Lección 2 - Introspección del lenguaje Python
B.3. Lección 3 - Tipos y estructuras de datos
B.4. Lección 4 - Bloques de código y estructuras de control
B.5. Lección 5 - Funciones y programación estructurada
B.6. Lección 6 - Introspección a la depuración con pdb
B.7. Lección 7 - Operaciones de E/S y manipulación de archivos
B.8. Lección 8 - Módulos, paquetes y distribución de software
B.9. Lección 9 - Manejos de errores y orientación a objetos
B.10. Lección 10 - Decoradores y la librería estándar
C. Lecturas suplementarias del entrenamiento
C.1. Lección 1 - Introducción al lenguaje Python
C.2. Lección 2 - Introspección del lenguaje Python
C.3. Lección 3 - Tipos y estructuras de datos
C.4. Lección 4 - Bloques de código y estructuras de control
C.5. Lección 5 - Funciones y programación estructurada
C.6. Lección 6 - Introspección a la depuración con pdb
C.7. Lección 7 - Operaciones de E/S y manipulación de archivos
C.8. Lección 8 - Módulos, paquetes y distribución de software
C.9. Lección 9 - Manejos de errores y orientación a objetos
C.10. Lección 10 - Decoradores y la librería estándar
D. Glosario
E. Licenciamientos
E.1. Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Venezuela de Creative Commons

En formato pdf. Contiene 287 páginas.

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.pdfPython - Diseñando para un alto rendimiento


60 visualizaciones el último mes

Python

Actualizado el 28 de Julio del 2020 por Gonzalo (Publicado el 24 de Julio del 2020)
1.012 visualizaciones desde el 24 de Julio del 2020
Una vez que ha escrito el código, generalmente hay trabajo adicional que hacer. Necesita su código no solo para cumplir su tarea, sino también para hacerlo rápidamente. El rendimiento de su código es qué tan bien utiliza recursos como la memoria y el tiempo. Se dice que el software funciona a un nivel aceptable, lo que significa que utiliza los recursos de manera eficiente y responde a las tareas dentro de un marco de tiempo deseable, es eficiente.

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.pdfPython - Abstracción y encapsulamiento


59 visualizaciones el último mes

Python

Actualizado el 27 de Julio del 2020 por Gonzalo (Publicado el 23 de Julio del 2020)
1.046 visualizaciones desde el 23 de Julio del 2020
Debido a que es difícil recordar cada detalle sobre su software en todo momento, en este texto aprenderá a usar la abstracción y el encapsulamiento para crear niveles de granularidad en su código para que pueda preocuparse por los detalles solo cuando lo necesite.

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internetAlgoritmos de Programación con Python


55 visualizaciones el último mes

Python

Publicado el 3 de Octubre del 2014 por Administrador
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Libro de introducción a los algoritmos de programación realizado por Rosita Wachenchauzer, Margarita Manterola, Maximiliano Curia, Marcos Medrano, Nicolás Paez.
Contenidos:
Capítulo 1. Algunos conceptos básicos
1.1. Computadoras y programas
1.2. El mito de la máquina todopoderosa
1.3. Cómo darle instrucciones a la máquina usando Python
1.4. Devolver un resultado
1.5. Una instrucción un poco más compleja: el ciclo definido
1.6. Construir programas y módulos
1.7. La forma de un programa Python
1.8. Estado y computación
1.9. Depuración de programas
1.10. Ejercicios
Capítulo 2. Programas sencillos
2.1. Construcción de programas
2.2. Realizando un programa sencillo
2.3. Piezas de un programa Python
2.4. No sólo de números viven los programas
2.5. Instrucciones
2.6. Ciclos definidos
2.7. Una guía para el diseño
2.8. Ejercicios
Capítulo 3. Funciones
3.1. Documentación de funciones
3.2. Imprimir versus Devolver
3.3. Cómo usar una función en un programa
3.4. Más sobre los resultados de las funciones
3.5. Un ejemplo completo
3.6. Devolver múltiples resultados
3.7. Resumen
3.8. Ejercicios
Capítulo 4. Decisiones
4.1. Expresiones booleanas
4.2. Comparaciones simples
4.3. Múltiples decisiones consecutivas
4.4. Ejercicios
4.5. Resumen
4.6. Ejercicios
Capítulo 5. Más sobre ciclos
5.1. Ciclos indefinidos
5.2. Ciclo interactivo
5.3. Ciclo con centinela
5.4. Cómo romper un ciclo
5.5. Ejercicios
5.6. Resumen
5.7. Ejercicios
Capítulo 6. Cadenas de caracteres
6.1. Operaciones con cadenas
6.2. Segmentos de cadenas
6.3. Las cadenas son inmutables
6.4. Procesamiento sencillo de cadenas
6.5. Nuestro primer juego
6.6. Ejercicios
6.7. Resumen
6.8. Ejercicios
Capítulo 7. Tuplas y listas
7.1. Tuplas
7.2. Listas
7.3. Ordenar listas
7.4. Listas y cadenas
7.5. Resumen
7.6. Ejercicios
Capítulo 8. Algoritmos de búsqueda
8.2. Cómo programar la búsqueda lineal a mano
8.3. Búsqueda lineal
8.4. Buscar sobre una lista ordenada
8.5. Búsqueda binaria
8.6. Resumen
8.7. Ejercicios
Capítulo 9. Diccionarios
9.1. Qué es un diccionario
9.2. Utilizando diccionarios en Python
9.3. Algunos usos de diccionarios
9.4. Resumen
9.5. Ejercicios
Capítulo 10. Contratos y Mutabilidad
10.1. Pre y Postcondiciones
10.2. Invariantes de ciclo
10.3. Mutabilidad e Inmutabilidad
10.4. Resumen
10.5. Apéndice - Acertijo MU
Capítulo 11. Manejo de archivos
11.1. Cerrar un archivo
11.2. Ejemplo de procesamiento de archivos
11.3. Modo de apertura de los archivos
11.4. Escribir en un archivo
11.5. Agregar información a un archivo
11.6. Manipular un archivo en forma binaria
11.7. Persistencia de datos
11.8. Directorios
11.9. Resumen
11.10. Ejercicios
11.11. Apéndice
Capítulo 12. Manejo de errores y excepciones
12.2. Excepciones
12.3. Validaciones
12.4. Resumen
12.5. Apéndice
Capítulo 13. Procesamiento de archivos
13.1. Corte de control
13.2. Apareo
13.3. Resumen
Capítulo 14. Objetos
14.1. Tipos
14.2. Qué es un objeto
14.3. Definiendo nuevos tipos
14.4. Métodos especiales
14.5. Creando clases más complejas
14.6. Resumen
14.7. Ejercicios
Capítulo 15. Polimorfismo, Herencia y Delegación
15.1. Polimorfismo
15.2. Herencia
15.3. Delegación
15.4. Resumen
15.5. Ejercicios
Capítulo 16. Listas enlazadas
16.1. Una clase sencilla de vagones
16.2. Tipos abstractos de datos
16.3. La clase ListaEnlazada
16.4. Invariantes de objetos
16.5. Otras listas enlazadas
16.6. Iteradores
16.7. Resumen
16.8. Ejercicios
Capítulo 17. Pilas y colas
17.1. Pilas
17.2. Colas
17.3. Resumen
17.4. Ejercicios
17.5. Apéndice
Capítulo 18. Modelo de ejecución de funciones y recursividad
18.2. Pasaje de parámetros
18.3. Devolución de resultados
18.4. La recursión y cómo puede ser que funcione
18.5. Una función recursiva matemática
18.6. Algoritmos recursivos y algoritmos iterativos
18.7. Un ejemplo de recursividad elegante
18.8. Un ejemplo de recursividad poco eficiente
18.9. Limitaciones
18.10. Resumen
18.11. Ejercicios
Capítulo 19. Ordenar listas
19.1. Ordenamiento por selección
19.2. Ordenamiento por inserción
19.3. Resumen
Capítulo 20. Algunos ordenamientos recursivos
20.1. Ordenamiento por mezcla o Merge sort
20.2. ¿Cuánto cuesta el Merge sort?
20.3. Ordenamiento rápido o Quick sort
20.4. ¿Cuánto cuesta el Quick sort?
20.5. Una versión mejorada de Quick sort
20.6. Resumen
20.7. Ejercicios
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52 visualizaciones el último mes

Python

Publicado el 8 de Septiembre del 2020 por Administrador
1.545 visualizaciones desde el 8 de Septiembre del 2020
Índice de Contenidos:
1. Introducción
2. Instalación
3. Nuestro primer programa
3.1. La consola de Python
3.2. Escribir, guardar y ejecutar un programa
4. Números y operaciones matemáticas
5. Cadenas de caracteres
5.1. La concatenación
6. Variables
7. Imprimiendo
8. Funciones
8.1. Introducción
8.2. Nuestra primera función
8.3. Funciones con parámetros
8.4. Funciones con valores por defecto
8.5. Variables locales
9. Módulos
10. Preguntando al usuario
11. Instrucciones condicionales
11.1. Introducción
11.2. Evaluando múltiples condiciones
12. Repitiendo código
13. Secuencias
13.1. Definición
13.2. Obteniendo valores
13.3. Porciones de una lista
14. Operando con listas
15. Diccionarios
16. Bucles para secuencias
17. Funciones específicas para cadenas de caracteres
18. Formateando cadenas
19. Clases
19.1. Creación de una clase
19.2. El método especial "str"
19.3. El método especial "del"
19.4. Métodos y variables de la clase
19.5. La clase persona
20. Trabajando con archivos
20.1. Abriendo un archivo
20.2. Escribiendo en el archivo
20.3. Leyendo el archivo
20.4. Otros métodos para archivos
20.5. Gestión de ficheros de forma más sencilla
20.6. Escribiendo objetos en un archivo

En formato pdf. Contiene 32 páginas

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Gráfica de Python

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50 visualizaciones el último mes

Python

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(1)
Publicado el 27 de Julio del 2020 por Gonzalo
737 visualizaciones desde el 27 de Julio del 2020
Las pruebas pueden ser un proceso estricto y formal para aplicaciones que no deben fallar, como el lanzamiento de cohetes y el mantenimiento de aviones en vuelo. Tales pruebas son rigurosas y, a menudo, matemáticamente demostrables. Eso es bastante bueno, pero va mucho más allá de lo necesario o práctico para la mayoría de las aplicaciones de Python. En este texto, aprenderá sobre la metodología y las herramientas que los desarrolladores de Python usan para probar su código, y tendrá la oportunidad de escribir algunas pruebas usted mismo.

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49 visualizaciones el último mes

Python

Publicado el 20 de Agosto del 2019 por Administrador
1.851 visualizaciones desde el 20 de Agosto del 2019
Aprende a consumir APIs en Python en este taller de Código Facilito

1.- Introducción
2.- GET
3.- Args
4.- Obtener JSON
5.- POST
6.- Encabezados
7.- PUT & DELETE
8.- Chunks
9.- Poke API
10.- OAuth
11.- ObtenerRepositorios
12.- Crear Repositorio
13.- Cookies
14.- Sesiones

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.pdfThe Python Language Reference


41 visualizaciones el último mes

Python

Actualizado el 3 de Julio del 2020 por Administrador (Publicado el 6 de Octubre del 2010)
5.658 visualizaciones desde el 6 de Octubre del 2010
Manual de referencia de Python en su versión 3.7.8. En formato pdf. Contiene 160 páginas. Realizado por Guido van Rossum.
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40 visualizaciones el último mes

Python

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(3)
Actualizado el 22 de Marzo del 2017 por Administrador (Publicado el 25 de Julio del 2008)
28.266 visualizaciones desde el 25 de Julio del 2008
Este libro debe su existencia a la colaboración hecha posible por la Internet y al movimiento de software libre. Sus tres autores, un profesor universitario, un profesor de instituto y un programador profesional, todavía tienen que conocerse cara a cara, pero hemos sido capaces de colaborar estrechamente y hemos recibido la ayuda de mucha gente maravillosa que han donado su tiempo y esfuerzo para ayudar a mejorar este libro.
Creemos que este libro es un testamento a los beneficios y futuras posibilidades de este tipo de colaboración, cuyo marco han establecido Richard Stallman y la Free Software Foundation.
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40 visualizaciones el último mes

Python

Publicado el 6 de Noviembre del 2017 por Administrador
4.493 visualizaciones desde el 6 de Noviembre del 2017
Materiales del curso de programación
en Python - Nivel básico realizado por Leonardo J. Caballero G.
Contenidos:
Índice general
1. Introducción a Python
2. Instalando Python
3. Inmersión al modo interactivo de Python
4. Escribiendo su primer programa - ¡Hola, mundo!
5. Tipos de datos básicos y variables Python
6. Sentencias IF
7. Bucles WHILE
8. Bucles FOR
9. Funciones
10. Depuración con pdb
11. Entrada / Salida en Python
12. Scaffolding en proyectos Python
13. Errores y excepciones
14. Programación orientada a objetos
15. Listas de comprensión
16. Iteradores
17. Apéndices
18. Índices y tablas
A. Glosario
B. Licenciamientos
En formato pdf. Contiene 97 páginas.
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.pdfManual básico de iniciación a Python 3


39 visualizaciones el último mes

Python

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(1)
Actualizado el 22 de Octubre del 2015 por Administrador (Publicado el 22 de Marzo del 2013)
16.485 visualizaciones desde el 22 de Marzo del 2013
Manual de Python 3 como herramienta de aprendizaje para aquellas personas que deseen iniciarse en la programación con Python.
Contiene:
1. Unas palabras del autor
2. Antes de empezar
2.1. Instalación en Linux
2.2. Instalación en Mac OS
2.3. Instalación en Windows
3. ¿Cómo hago mi programa?
3.1. Editores para Linux
3.2. Editores para Mac OS
3.3 Editores para Windows
4. Comenzamos
4.1. Los doce mandamientos
4.2. Salida de información
Texto
Comentarios
Números
4.3. Variables
4.4. Entrada de información
La función input()
4.5. Ejercicios
4.6. Condiciones
if/else
elif
Ejercicios
4.7. Bucles
while
Ejercicios
5. La despedida
En formato pdf. Contiene 30 páginas.
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39 visualizaciones el último mes

Python

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(1)
Publicado el 10 de Junio del 2019 por Administrador
4.213 visualizaciones desde el 10 de Junio del 2019
Curso de iniciación a Python en vídeos:
1.- Vídeo 1
2.- Introducción. Vídeo 2
3.- Sintaxis Básica I. Vídeo 3
4.- Sintaxis Básica II Tipos, operadores y variables. Vídeo 4
5.- Sintaxis Básica III Funciones I. Vídeo 5
6.- Sintaxis Básica IV Funciones II. Vídeo 6
7.- Sintaxis Básica V. Las listas. Vídeo 7
8.- Sintaxis Básica VI. Las tuplas. Vídeo 8
9.- Sintaxis Básica VII Los diccionarios. Vídeo 9
10.- Condicionales I. Vídeo 10
11.- Condicionales II. Vídeo 11
12.- Condicionales III. Vídeo 12
13.- Condicionales IV. Vídeo 13
14.- Bucles I. For. Vídeo 14
15.- Bucles II Bucle For. Vídeo 15
16.- Bucles II Bucle For Vídeo 16
17.- Bucles IV. Bucle While. Vídeo 17
18.- Bucles V Continue, pass y else. Vídeo 18
19.- Generadores I. Vídeo 19
20.- Generadores II. Vídeo 20
21.- Excepciones I. Vídeo 21
22.- Excepciones II. Vídeo 22
23.- Excepciones III. Vídeo 23
24.- POO I. Vídeo 24
25.- POO II. Vídeo 25
26.- POO III. Vídeo 26
27.- POO IV. Vídeo 27
28.- POO V. Vídeo 28
29.- POO VI. Herencia. Vídeo 29
30.- POO VII Herencia II. Vídeo 30
31.- POO VIII. Herencia III. Vídeo 31
32.- POO IX. Polimorfismo. Vídeo 32
33.- Métodos de cadenas. Vídeo 33
34.- Módulos. Vídeo 34
35.- Paquetes. Vídeo 35
36.- Paquetes distribuibles. Vídeo 36
37.- Archivos externos I. Vídeo 37
38.- Archivos externos II. Vídeo 38
39.- Serialización I. Vídeo 39
40.- Serialización II. Vídeo 40
41.- Guardado permanente. Vídeo 41
42.- Interfaces gráficas I. Vídeo 42
43.- Interfaces gráficas II. Vídeo 43
44.- Interfaces gráficas III. Vídeo 44
45.- Interfaces gráficas IV. Vídeo 45
46.- Interfaces gráficas V. Vídeo 46
47.- Interfaces gráficas VI. Vídeo 47
48.- Interfaces gráficas VII. Vídeo 48
49.- Interfaces gráficas VIII. Vídeo 49
50.- Interfaces gráficas IX. Vídeo 50
51.- Interfaces gráficas X. Vídeo 51
52.- Interfaces gráficas XI. Vídeo 52
53.- Interfaces gráficas XII. Vídeo 53
54.- Interfaces gráficas XIII. Vídeo 54
55.- BBDD I. Vídeo 55
56.- BBDD II. Vídeo 56
57.- BBDD III. Vídeo 57
58.- BBDD IV. Vídeo 58
59.- Práctica guiada I. Vídeo 59
60.- Práctica guiada II. Vídeo 60
61.- Práctica guiada III. Vídeo 61
62.- Práctica guiada IV. Vídeo 62
63.- Práctica guiada V. Vídeo 63
64.- Práctica guiada VI. Vídeo 64
65.- Práctica guiada VII. Vídeo 65
66.- Funciones Lambda. Vídeo 66
67.- Función Filter. Vídeo 67
68.- Función Map. Vídeo 68
69.- Expresiones regulares I. Vídeo 69
70.- Expresiones regulares II. Vídeo 70
71.- Expresiones regulares III. Vídeo 71
72.- Expresiones regulares IV. Vídeo 72
73.- Decoradores I. Vídeo 73
74.- Decoradores II. Vídeo 74
75.- Funciones decoradoras II. Corrección olvido. Vídeo 74b
76.- Documentación. Vídeo 75
77.- Documentación y pruebas. Vídeo 76
78.- Documentación y pruebas II. Vídeo 77
79.- Generar ejecutables. Fin de curso. Vídeo 78

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38 visualizaciones el último mes

Python

Publicado el 7 de Septiembre del 2004 por Administrador
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Este manual de referencia describe el lenguaje de programación Python. No se pretende que sea una guía de aprendizaje.
Aunque intentaré ser tan preciso como sea posible, he preferido usar lenguaje natural en lugar de especificaciones formales para todo, excepto el análisis sintáctico y léxico. Esto debería hacer más comprensible el documento al lector medio, pero dejaría una puerta a las ambigüedades. Consecuentemente, si vinieras de Marte e intentaras re-implementar Python a partir de este documento sólo, es posible que acabaras implementando un lenguaje bastante diferente. Por otra parte, si usas Python y te preguntas las reglas precisas.
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Python

Publicado el 23 de Marzo del 2017 por Administrador
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Tutorial de Python realizado por Manuel J. Dávila en vídeos:
Parte 1 - Instalación y primera ejecución de código
Parte 2 - Las variables y tipos string y numéricos
Parte 3 - Manejar Strings
Parte 4 - Operadores Aritméticos
Parte 5 - Array: lists y tuples
Parte 6 - Array: Diccionarios
Parte 7 - Sentencia if y operadores de comparación, lógicos y membership
Parte 8 - Búcle while
Parte 9 - Búcle for
Parte 10 - Entrada de datos input()
Parte 11 - Capturar errores try-except
Parte 12 - argv pasar argumentos en línea de comandos
Parte 13 - def y lambda crear funciones
Parte 14 - Crear módulos
Parte 15 - Programación Orientada a Objetos
Parte 16 - La Herencia POO
Parte 17 - Funciones útiles para strings
Parte 18 - Funciones útiles para arrays
Parte 19 - Leer y escribir ficheros
Parte 20 - Módulo datetime fecha y hora
Parte 21 - Módulos glob y os obtener información de directorios
Parte 22 - Módulo os. Programa para crear y eliminar carpetas y archivos
Parte 23 - Módulo smtplib. Enviar email con Gmail
Parte 24 - Enviar email con archivo adjunto
Parte 25 - Módulo smtplib. Enviar email con Hotmail
Parte 26 - Módulo sqlite3. Crear bases de datos, tablas e insertar datos
Parte 27 - Módulo sqlite3. Seleccionar registros de las tablas
1 - Python PyQt (Interfaz gráfica) - Instalación y primer archivo .ui
2 - Python PyQt (Interfaz gráfica) - Acceso a propiedades de elementos
3 - Python PyQt (Interfaz gráfica) - Eventos MainWindow (Show, Close, Move, ...)
4 - Python PyQt (Interfaz gráfica) - Abrir cuadro de diálogo desde la ventana principal
5 - Python PyQt (Interfaz gráfica) - Diseñar formularios con Layouts y StyleSheet
6 - Python PyQt (Interfaz gráfica) - Validar formularios con expresiones regulares
7 - Python PyQt (Interfaz gráfica) - Radio Button y Checkbox
8 - Python PyQt (Interfaz gráfica) - Combo Box (Selección de elementos)
9 - Python PyQt (Interfaz gráfica) - List Widget (Selección de elementos)
10 - Python PyQt (Interfaz gráfica) - Tree Widget (Árbol de datos)
11 - Python PyQt (Interfaz gráfica) - Tree Widget Signals (Acceso y control de datos)
12 - Python PyQt (Interfaz gráfica) - WebKit (Navegador Web)
13 - Python PyQt (Interfaz gráfica) - WebKit QTabWidget (pestañas de navegación)
14 - Python PyQt (Interfaz gráfica) - Slider Horizontal y Vertical
15 - Python PyQt (Interfaz gráfica) - Progress Bar (Descarga de archivos)
16 - Python PyQt (Interfaz gráfica) - QGraphicsView (Herramientas de dibujo)
17 - Python PyQt (Interfaz gráfica) - Dibujar objetos (addLine, addRect & addEllipse)
18 - Python PyQt (Interfaz gráfica) - QGraphicsView Polygon (Dibujar polígonos)
19 - Python PyQt (Interfaz gráfica) - menuBar (Barra de Herramientas)
20 - Python PyQt (Interfaz gráfica) - QtSql MySQL (Insertar datos)
21 - Python PyQt (Interfaz gráfica) - QtSql MySQL y QTableWidget (Seleccionar registros)
22 - Python PyQt (Interfaz gráfica) - QtSql MySQL y QTableWidget (Actualizar registros)
23 - Python PyQt (Interfaz gráfica) - QtSql MySQL y QTableWidget (Eliminar registros)
24 - Python PyQt (Interfaz gráfica) - SMTP Email (Hotmail, Gmail, Yahoo, ...)