CURSOS de Python

Mostrando del 41 al 50 de 107 registros
Imágen de perfil

.videoAprender a programar con Python para niños


Python

Publicado el 3 de Septiembre del 2015 por Administrador
9.731 visualizaciones desde el 3 de Septiembre del 2015
Curso de introducción a Python básico en vídeos.
Vídeos:
01.- ¿Qué es un lenguaje de programación?
02.- Python como calculadora.
03.- Errare humanun est.
04.- Uso de variables.
05.- Las Leyes de Python
06.- Funciones Preconstruidas.
07.- Definir funciones.
08.- Crear y usar Módulos.
09.- Uso de tipos de datos String
10.- Usos de print( )
11.- Uso de la función input.
12.- Crear un docsctring.
13.- Diseño de una función.
14.- Los tipos Bool (Booleanos)
15.- Conversión entre tipos de datos.
16.- Uso de Módulos.
17.- Uso de lógica condicional.
18.- Operadores para trabajar con Strings.
19.- Realizar operaciones con Strings.
20.- Uso de métodos del Objeto String.
21.- Uso del Loop for.
22.- El Loop While.
23.- Prácticas con el Loop While.
24.- Crear Tests con el uso de loops.
25.- El tipo de datos List.
26.- Métodos del objeto List.
27.- Practicas con listas.
28.- La función range( )
29.- Listas anidadas.
30.- Leer archivos.
31.- Escribir a archivos.
32.- Uso de Tuples.
33.- ¡Vamos a dibujar con Turtle!
34.- ¿Quién le tiene miedo a la POO?
35.- ¡Vamos a Crear Objetos!
36.- Crear Funciones de Clase
37.- ¿Por qué usar Clases y Objetos?
38.- Trabajos prácticos con Objetos.
39.- ¿Por qué es tan importante el Parámetro self?
40.- Inicializar Objetos.
41.- Creación de gráficos con Tkinter.
42.- Dibujar con Tkinter.
43.- Crear Figuras geométricas.
44.- Crear formas geométricas en serie.
45.- Dar color a las figuras geométricas.
46.- Sistema para elección de colores.
47.- Dibujar arcos.
48.- Crear Polígonos.
49.- Mostrar textos en tkinter.
50.- Cargar Imágenes en Tkinter.
51.- Añadir animaciones en tkinter.
52.- Crear interactividad con eventos en Tkinter.
53.- Responder a eventos de teclado.
54.- Mejorar los identificadores.
55.- Empezar a desarrollar nuestro juego.
56.- Crear la clase pelota.
57.- Dar movimiento a la pelota.
58.- Hacer que la pelota rebote en los bordes.
59.- Hacer la dirección de la pelota aleatoria.
60.- Crear la Clase Raqueta.
61.- Mover la raqueta.
62.- Detectar contactos pelota-raqueta.
63.- Desarrollar Función golpear_pelota.
64.- Crear modo de finalizar juego.
65.- Crear modo de iniciar juego.
66.- Crear Mensaje de juego finalizado.
67.- Modificar aceleración pelota.
68.- Finalizar nuestro juego.
Imágen de perfil

internetIntroducción a Python


Python

Publicado el 24 de Julio del 2015 por Administrador
3.980 visualizaciones desde el 24 de Julio del 2015
El objetivo de este manual es poder aprender el lenguaje Python sin la necesidad de instalarlo en su máquina. Puede desarrollar sus pequeños programas en este sitio, probarlos y ver los resultados inmediatamente. Tiene por objetivo el aprendizaje de Python desde CERO. Se recomienda primero ver el detalle del tema, pasar posteriormente a la ejecución de un programa ya resuelto del tema tratado (podemos hacer modificaciones sobre dicho problema) y finalmente resolver el ejercicio propuesto.
Imágen de perfil

.videoCurso aplicaciones GUI Python con PyQT


Python

Publicado el 7 de Julio del 2015 por Administrador
7.505 visualizaciones desde el 7 de Julio del 2015
Introducción al desarrollo de aplicaciones GUI Python con PyQT
Contenidos:
01.- Curso Aplicaciones GUI Python con PyQT. Configurar entorno de desarrollo.
02.- GUIs Python con PyQT. Anatomía de una aplicación PyQT.
03.- Creación de GUIs para Python con PyQT. Manejo de eventos en PyQT
04.- Curso de PyQT. Crear Interface de Usuario con QT Designer.
05.- Curso de PyQT. Conectar Señales con Slots.
06.- Curso de PyQT. Convertir interfaces .ui en archivos Python.
07.- Curso de PyQT. Crear archivo .pyw, lanzador aplicación.
08.- Curso de PyQT. Crear Slots personalizados.
09.- Curso de PyQT. Convertir entre tipos de datos.
10.- Curso de Python gráfico con PyQT. Enlazar widgets con Buddies.
11.- Curso de Python gráfico con PyQT. Crear lanzador para Buddies.
012.- Curso de Python gráfico con PyQT. widgets radio buttons.
13.- Curso Python gráfico con PyQT. Lanzador widget radio botones.
14.- Curso de Python gráfico con PyQT. Widgets CheckBoxes.
15.- Curso de Python gráfico con PyQT. Usar Checkboxes como señales.
16.- Curso de Python gráfico con PyQT. Uso de widgets básicos.
17.- Curso de Python gráfico con PyQT. Listas e items de lista.
18.- Curso de Python Gráfico con PyQT. Crear una lista editable.
19.- Curso de Python gráfico con PyQT. Crear Aplicaciones con varios documentos.
20.- Curso de PyQT. Aplicación con subventanas.
21.- Curso de PyQT. Ordenar Widgets con Layouts.
22.- Curso de PyQT. Terminar primer Layout.
23.- Curso de PyQT. Agrupar funciones con GroupBox.
24.- Curso de PyQT. Completar Proyecto GroupBox.
25.- Curso de PyQT. Persistir datos con MySQL
26.- Curso de PyQT. Crear tabla con un script Python.
27.- Curso de PyQT. Insertar datos en una tabla de la Base de Datos.
28.- Curso de PyQT. Insertar datos de modo dinámico.
30.- Curso de PyQT. Llevar a cabo búsquedas en la tabla.
31.- Curso de PyQT. Actualizar datos de las tablas.
32.- Curso de PyQT. Borrar datos de la Tabla.
33.- Curso de PyQT. Conectar aplicaciones GUI Python a Bases de Datos.
34.- Curso de PyQT. Aplicación que muestra datos en tabla.
35.- Curso de PyQT. Crear un Modelo de la Tabla.
36.- curso de PyQT. Usar Modelo de la tabla.
37.- Curso de PyQT. Operaciones de mantenimiento de una tabla.
38.- Curso PyQT. Terminar aplicación

Creado por Brandom Stalin Hf.
Imágen de perfil

.pdfIntroducción a la programación con Python 3


Python

Publicado el 11 de Mayo del 2015 por Administrador
3.900 visualizaciones desde el 11 de Mayo del 2015
Documento de introducción a Python realizado por Andrés Marzal Varó, Isabel Gracia Luengo y Pedro García Sevilla.
Contenidos:
Prefacio
1. Introducción
2. Una calculadora avanzada
3. Programas
4. Estructuras de control
5. Tipos estructurados: secuencias
6. Funciones
7. Tipos estructurados: clases y diccionarios
8. Ficheros
En formato pdf. Contiene 408 páginas.
Imágen de perfil

internetThe Python Tutorial 3.4


Python

Publicado el 19 de Marzo del 2015 por Administrador
2.075 visualizaciones desde el 19 de Marzo del 2015
Documentación correspondiente a la versión 3.4 de Python
1. Whetting Your Appetite
2. Using the Python Interpreter
3. An Informal Introduction to Python
4. More Control Flow Tools
5. Data Structures
6. Modules
7. Input and Output
8. Errors and Exceptions
9. Classes
10. Brief Tour of the Standard Library
11. Brief Tour of the Standard Library – Part II
12. What Now?
13. Interactive Input Editing and History Substitution
14. Floating Point Arithmetic: Issues and Limitations
15. Appendix
Imágen de perfil

internetCurso gratuito de Python en vídeos


Python

Publicado el 9 de Marzo del 2015 por Administrador
3.250 visualizaciones desde el 9 de Marzo del 2015
En esta serie de 28 vídeos Jesús Conde nos explica lo más importante sobre como programar con Python.
Contenidos:
1. ¿Qué será lo que tiene Python?
2. Python orientado a objetos.
3. Tipos y variables.
4. Constantes y ámbitos.
5. Imports absolutos y relativos.
6. ¿Quién puede acceder a mis datos?
7. Caso de uso: Crear Cuaderno de Notas.
8. Creación de la Clase Cuaderno.
9. Creación del Módulo Menu.
10. Herencias en Python.
11. Sobrescritura de Métodos y uso de super.
12. Herencias Múltiples y sus problemas.
13. Polimorfismo y Duck Typing.
14. Caso de Uso. Crear Inmobiliaria.
15. Desarrollo Clases de la Inmobiliaria.
16. Completar Caso de Estudio Inmobiliaria.
17. Tratar con errores y excepciones.
18. Manejar Excepciones.
19. Jerarquía de herencias.
20. Definir nuestras propias excepciones.
21. Caso de Estudio. Sistema de autentificación.
22. Caso de uso. Clases Exception y Authenticator.
23. Caso estudio. Completar Sistema de Autentificación.
24. Estructuras de datos.
25. Trabajo con Tuples.
26. Named Tuples.
27. Uso de diccionarios.
28. Convertir de Python 3 a ejecutables .exe
Imágen de perfil

.pdfApuntes sobre Python


Python

Publicado el 12 de Febrero del 2015 por Administrador
2.751 visualizaciones desde el 12 de Febrero del 2015
Manual de introducción a Python.
En formato pdf. Contiene 59 páginas.

Creado por Deimer Ozuna Vidal
Imágen de perfil

internetAlgoritmos de Programación con Python


Python

Publicado el 3 de Octubre del 2014 por Administrador
9.359 visualizaciones desde el 3 de Octubre del 2014
Libro de introducción a los algoritmos de programación realizado por Rosita Wachenchauzer, Margarita Manterola, Maximiliano Curia, Marcos Medrano, Nicolás Paez.
Contenidos:
Capítulo 1. Algunos conceptos básicos
1.1. Computadoras y programas
1.2. El mito de la máquina todopoderosa
1.3. Cómo darle instrucciones a la máquina usando Python
1.4. Devolver un resultado
1.5. Una instrucción un poco más compleja: el ciclo definido
1.6. Construir programas y módulos
1.7. La forma de un programa Python
1.8. Estado y computación
1.9. Depuración de programas
1.10. Ejercicios
Capítulo 2. Programas sencillos
2.1. Construcción de programas
2.2. Realizando un programa sencillo
2.3. Piezas de un programa Python
2.4. No sólo de números viven los programas
2.5. Instrucciones
2.6. Ciclos definidos
2.7. Una guía para el diseño
2.8. Ejercicios
Capítulo 3. Funciones
3.1. Documentación de funciones
3.2. Imprimir versus Devolver
3.3. Cómo usar una función en un programa
3.4. Más sobre los resultados de las funciones
3.5. Un ejemplo completo
3.6. Devolver múltiples resultados
3.7. Resumen
3.8. Ejercicios
Capítulo 4. Decisiones
4.1. Expresiones booleanas
4.2. Comparaciones simples
4.3. Múltiples decisiones consecutivas
4.4. Ejercicios
4.5. Resumen
4.6. Ejercicios
Capítulo 5. Más sobre ciclos
5.1. Ciclos indefinidos
5.2. Ciclo interactivo
5.3. Ciclo con centinela
5.4. Cómo romper un ciclo
5.5. Ejercicios
5.6. Resumen
5.7. Ejercicios
Capítulo 6. Cadenas de caracteres
6.1. Operaciones con cadenas
6.2. Segmentos de cadenas
6.3. Las cadenas son inmutables
6.4. Procesamiento sencillo de cadenas
6.5. Nuestro primer juego
6.6. Ejercicios
6.7. Resumen
6.8. Ejercicios
Capítulo 7. Tuplas y listas
7.1. Tuplas
7.2. Listas
7.3. Ordenar listas
7.4. Listas y cadenas
7.5. Resumen
7.6. Ejercicios
Capítulo 8. Algoritmos de búsqueda
8.2. Cómo programar la búsqueda lineal a mano
8.3. Búsqueda lineal
8.4. Buscar sobre una lista ordenada
8.5. Búsqueda binaria
8.6. Resumen
8.7. Ejercicios
Capítulo 9. Diccionarios
9.1. Qué es un diccionario
9.2. Utilizando diccionarios en Python
9.3. Algunos usos de diccionarios
9.4. Resumen
9.5. Ejercicios
Capítulo 10. Contratos y Mutabilidad
10.1. Pre y Postcondiciones
10.2. Invariantes de ciclo
10.3. Mutabilidad e Inmutabilidad
10.4. Resumen
10.5. Apéndice - Acertijo MU
Capítulo 11. Manejo de archivos
11.1. Cerrar un archivo
11.2. Ejemplo de procesamiento de archivos
11.3. Modo de apertura de los archivos
11.4. Escribir en un archivo
11.5. Agregar información a un archivo
11.6. Manipular un archivo en forma binaria
11.7. Persistencia de datos
11.8. Directorios
11.9. Resumen
11.10. Ejercicios
11.11. Apéndice
Capítulo 12. Manejo de errores y excepciones
12.2. Excepciones
12.3. Validaciones
12.4. Resumen
12.5. Apéndice
Capítulo 13. Procesamiento de archivos
13.1. Corte de control
13.2. Apareo
13.3. Resumen
Capítulo 14. Objetos
14.1. Tipos
14.2. Qué es un objeto
14.3. Definiendo nuevos tipos
14.4. Métodos especiales
14.5. Creando clases más complejas
14.6. Resumen
14.7. Ejercicios
Capítulo 15. Polimorfismo, Herencia y Delegación
15.1. Polimorfismo
15.2. Herencia
15.3. Delegación
15.4. Resumen
15.5. Ejercicios
Capítulo 16. Listas enlazadas
16.1. Una clase sencilla de vagones
16.2. Tipos abstractos de datos
16.3. La clase ListaEnlazada
16.4. Invariantes de objetos
16.5. Otras listas enlazadas
16.6. Iteradores
16.7. Resumen
16.8. Ejercicios
Capítulo 17. Pilas y colas
17.1. Pilas
17.2. Colas
17.3. Resumen
17.4. Ejercicios
17.5. Apéndice
Capítulo 18. Modelo de ejecución de funciones y recursividad
18.2. Pasaje de parámetros
18.3. Devolución de resultados
18.4. La recursión y cómo puede ser que funcione
18.5. Una función recursiva matemática
18.6. Algoritmos recursivos y algoritmos iterativos
18.7. Un ejemplo de recursividad elegante
18.8. Un ejemplo de recursividad poco eficiente
18.9. Limitaciones
18.10. Resumen
18.11. Ejercicios
Capítulo 19. Ordenar listas
19.1. Ordenamiento por selección
19.2. Ordenamiento por inserción
19.3. Resumen
Capítulo 20. Algunos ordenamientos recursivos
20.1. Ordenamiento por mezcla o Merge sort
20.2. ¿Cuánto cuesta el Merge sort?
20.3. Ordenamiento rápido o Quick sort
20.4. ¿Cuánto cuesta el Quick sort?
20.5. Una versión mejorada de Quick sort
20.6. Resumen
20.7. Ejercicios
Imágen de perfil

internetDocumentacion completa de Tkinter


Python

Actualizado el 19 de Julio del 2014 por Administrador (Publicado el 13 de Febrero del 2014)
15.821 visualizaciones desde el 13 de Febrero del 2014
Post donde se recopila información y manuales de Tkinter:
- Introduccion a Tkinter
- Agregando GUI a nuestro programa
- Paso a paso con Tkinter
- Agreguemos botones y las funciones call backs
- Agreguemos multiples widgets
- Usando clases en Tkinter
- Tipos de widgets en Tkinter
- Configurando widgets
- ventanas top level
- Dialogos en Tkinter
- Usando bind mas profundamente
- Usando message y entry
- Mas sobre entry-variables Tkinter
- Checkbutton- Radiobutton y Scale
- Divirtiendonos desde la consola haciendo GUIs Interactivamente
- Corriendo codigo de GUIs tres formas
- Magenes en Tkinter
- Viendo y Procesando imagenes con PIL
- Menus top level
- Menues basados en frames - menubuttons-optionmenus
- Listboxes y Scrollbars
- Text Widget
- Canvas widget parte 1
- Canvas widget parte 2
- Grid
- Algunas herramientas adicionales Tkinter-After-Pausas
- Moviendo y animando dentro de una GUI
Imágen de perfil

.htmlInmersión en Python


Python

Publicado el 4 de Junio del 2014 por Administrador
3.528 visualizaciones desde el 4 de Junio del 2014
Libro de Python.
Contenidos:
1. Conozcamos Python
1.1. Inmersión
1.2. Declaración de funciones
1.3. Documentación de funciones
1.4. Todo es un objeto
1.5. Sangrado del código
1.6. Prueba de módulos
1.7. Todo sobre los diccionarios
1.8. Todo sobre las listas
1.9. Todo sobre las tuplas
1.10. Definición de variables
1.11. Asignación de múltiples valores de una vez
1.12. Formato de cadenas
1.13. Correspondencia de listas
1.14. Unión y división de cadenas
1.15. Resumen
2. El poder de la introspección
2.1. Inmersión
2.2. Argumentos opcionales y con nombre
2.3. type, str, dir, y otras funciones incorporadas
2.4. Obtención de referencias a objetos con getattr
2.5. Filtrado de listas
2.6. La peculiar naturaleza de and y or
2.7. Utilización de las funciones lambda
2.8. Todo junto
2.9. Resumen
A. Lecturas complementarias
B. Repaso en cinco minutos
C. Trucos y consejos
D. Lista de ejemplos
E. Historial de revisiones
F. Sobre este libro
G. GNU Free Documentation License
H. Python 2.1.1 license