Cursos de Redes - Análisis de Tráfico con Wireshark

<<>>
Imágen de perfil

.pdfAnálisis de Tráfico con Wiresharkgráfica de visualizaciones


Redes

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
estrellaestrellaestrellaestrella
estrellaestrellaestrella
estrellaestrella
estrella
Actualizado el 28 de Mayo del 2019 por Administrador (Publicado el 18 de Julio del 2017)
4.367 visualizaciones desde el 18 de Julio del 2017. Una media de 42 por semana
Seguramente todo administrador de redes ha tenido que enfrentarse alguna vez a una pérdida del rendimiento de la red que gestiona. En ese caso sabrá que no siempre es sencillo, por falta de tiempo y recursos o por desconocimiento de las herramientas apropiadas, tener claros los motivos por los que esto ha sucedido. En ocasiones, incluso se ha podido llegar a perder la conectividad o bien ciertos equipos han podido desconectarse sin motivo aparente.

En la mayoría de ocasiones, las causas de estos problemas tienen un origen no premeditado y se deben a una mala configuración de la red como puede ser tormentas broadcast, spanning-tree mal configurado, enlaces redundantes, etc. Pero, en otras ocasiones, puede tratarse de ataques inducidos por terceros que pretenden dejar fuera de servicio un servidor web mediante un ataque DoS, husmear tráfico mediante un envenenamiento ARP o simplemente infectar los equipos con código malicioso para que formen parte de una red zombi o botnet.

El presente documento está dividido en una serie de apartados que tratan diversos ataques reales llevados a cabo en redes de área local, como son ARP Spoof, DHCP Flooding, DNS Spoof, DDoS Attacks, VLAN Hopping, etc. En ellos se emplea Wireshark como herramienta principal de apoyo para ayudar a detectar, o al menos acotar en gran medida, los problemas generados por dichos ataques. Asimismo, se proponen diversas acciones de mitigación para cada uno de los casos expuestos.

1475059030_cert_inf_seguridad_analisis_trafico_wireshark

En formato pdf. Contiene 52 páginas.

Forma parte de PDFs de programación
 
  • Links de descarga

Si alguno de los archivos de descarga no funciona, comentanos aquí el error.




Comentarios... (0)


No hay comentarios
 

Comentar

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Valoración
Comentarios
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad

http://lwp-l.com/c9003
Revisar política de publicidad