Estadísticas del cursos: Programación en C - C/Visual C

Imágen de perfil

internetProgramación en C


C/Visual C

Publicado el 6 de Noviembre del 2013 por Administrador
7.989 visualizaciones desde el 6 de Noviembre del 2013
Prólogo
El avance de la tecnología y la concurrente entrega de información, nos permite generar una edición, variable y alternativa en la enseñanza del lenguaje de programación que más impacto social ha tenido en la historia de la informática. Este libro ha sido forjado con la incansable ayuda de informáticos de habla hispana, quienes byte a byte han colaborado por hacer de la información una fuente de conocimiento global. De la misma forma, continúa hoy siendo modificado en una constante búsqueda de superación de la calidad.
Esta obra está llamada a ser la piedra angular en la enseñanza de la programación, logrando abarcar todos los aspectos del lenguaje en diversos niveles y de esta forma ser tanto una referencia técnica para quienes ya dominan el lenguaje como una introducción sencilla para quienes están empezando a conocerlo.
Viajaremos por la historia del lenguaje, veremos su propósito e indagaremos en la ciencia de la programación. El fin es otorgar al lector una doctrina clara de la programación y el lenguaje C; lo induciremos a conseguir un manejo importante del lenguaje.

¿Para quién es este libro?
Este libro está dirigido a todos los que deseen obtener conocimientos de programación, pues el objetivo explícito que nos ha motivado a crearlo es difundir la importancia del lenguaje C en el mundo de la informática. Si nos enfocamos a un grupo social específico, podremos indicar que este libro contribuirá con los estudiantes de carreras del área informática, debido a que los temas convenidos, son parte de su plan de estudios.

¿Por qué otro manual de C?
Porque el lenguaje C es la base fundamental de la programación. Para quienes están en el ambiente de la informática es crucial tener por lo menos nociones de este lenguaje. Varios sistemas operativos, cientos de bibliotecas, y miles de programas están construidos utilizando C, al conocerlo es posible entender, colaborar y desarrollar en este lenguaje.
Los sistemas, programas, juegos y herramientas que nosotros disfrutamos hoy fueron construidos por personas como nosotros, que empezaron con nuestro mismo potencial y fueron aprendiendo a hacer cosas fantásticas con las herramientas que tenían a mano.
Una razón importante para otro libro de lenguaje C es también que los libros existentes muestran muy poca documentación de calidad. En Internet existe una cantidad inmensa de información publicada pero está dispersa, y mal manejada en algunos sitios. Es la intención de este libro crear un buen compendio de información, que permita a los interesados aprender a programar en C.

Índice de contenidos:
1. Introducción
2. Historia de C
3. Fundamentos de programación
4. Primer programa en C
5 .Tipos de datos
6. Expresiones
7. Interacción con el usuario
8. Instrucciones de control
9. Uso de Funciones
10. Vectores
11. Cadenas de caracteres
12. Manejo de archivos
13. Estructuras y Uniones
14. Punteros
15. Manejo dinámico de memoria
16. Matrices Dinámicas
17. Algoritmos y Estructuras de Datos
18. Detalles sobre el proceso de compilación
19. Los errores
20. Herramientas externas útiles
21. Resumen de ejemplos
22. La librería glib
23. Programación paralela en memoria compartida

25 visualizaciones durante los últimos 90 días


5
0