Estadísticas del cursos: Cómo mejorar la autonomía de un portátil con Linux - Linux

Imágen de perfil

internetCómo mejorar la autonomía de un portátil con Linux


Linux

Publicado el 17 de Diciembre del 2018 por Administrador
948 visualizaciones desde el 17 de Diciembre del 2018
Aunque los portátiles han mejorado bastante en lo que se refiere a la autonomía, este sigue siendo un tema que preocupa a muchos usuarios, sobre todo a los de GNU/Linux, que a lo largo de la historia han tenido que tragar con épocas en las que veían que las baterías duraban mucho menos que en Windows y Mac.

¿Sigue siendo en la actualidad el tema de la autonomía tan dramático como en tiempos pasados? Sabiendo que Ubuntu no es precisamente una distribución que escatime en el consumo de recursos, fue interesante ver cómo Jason Evangelio dijo que en su XPS 13 la batería le duraba más que con Windows 10, una buena señal en favor de GNU/Linux en general y Ubuntu en particular, que posiblemente derive de ciertos esfuerzos realizados por otros.

Con todo, si hay una característica que define a Linux es la personalización, así que a pesar de las buenas opiniones, siempre se pueden llevar a cabo pasos adicionales, cambiar de entorno de escritorio e incluso de distribución para aumentar todavía más la autonomía de los portátiles. Hoy vamos a mencionar una serie de pequeños trucos que pueden ayudar a aumentar la duración de las baterías.

21 visualizaciones durante los últimos 90 días


2
0