Los Cursos más visitados de General

Listado de los Cursos más visitados durante los últimos 30 días
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.pdfManual para el Taller de Dropbox


343 visualizaciones el último mes

General

Actualizado el 17 de Marzo del 2019 por Administrador (Publicado el 14 de Marzo del 2019)
343 visualizaciones desde el 14 de Marzo del 2019
Manual práctico de Dropbox.

Índice de Contenidos:
1.- Objetivos de aprendizaje
2.- Dropbox
Crear una cuenta en Dropbox
Instalar la aplicación de escritorio de Dropbox
Agregar archivos en Dropbox
Crear carpetas en Dropbox
Vincular archivos y carpetas
Compartir carpetas en Dropbox
Descargar archivos o carpetas en Dropbox
Recuperar y restablecer archivos a versiones anteriores Actividades
3.- Dropbox en nuestros dispositivos móviles
Sincronización de archivos
Marcar archivos como favoritos
Como agregar archivos
Función subidas desde cámara
Vincular un archivo o carpeta
Crear una carpeta, mover, eliminar y cambiar de nombre archivos o carpetas
Descargar archivos a nuestro dispositivo
Crear archivos de texto

En formato pdf. Contiene 37 páginas.


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.pdfManual de usuario de CodeBlocks


265 visualizaciones el último mes

General

Publicado el 17 de Octubre del 2016 por Administrador
3.748 visualizaciones desde el 17 de Octubre del 2016. Una media de 35 por semana
Guía oficial de CodeBlocks 10.05
En formato pdf. Contiene 64 páginas.
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.pdfManual básico de Scratch


164 visualizaciones el último mes

General

Actualizado el 25 de Noviembre del 2015 por Administrador (Publicado el 19 de Octubre del 2012)
30.421 visualizaciones desde el 19 de Octubre del 2012. Una media de 91 por semana
Manual básico de Scratch, una de las herramientas que nos van a permitir comenzar a utilizar un lenguaje de programación de una manera simple pero eficiente. En formato pdf. Contiene 24 páginas.
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.pdf100 Ejercicios resueltos de Sistemas Operativos


131 visualizaciones el último mes

General

Publicado el 14 de Junio del 2017 por Administrador
4.606 visualizaciones desde el 14 de Junio del 2017. Una media de 56 por semana
Los Sistemas Operativos han constituido tradicionalmente una materia troncal en los planes de estudio de todas las titulaciones de Informática. Las asignaturas que desarrollan estos contenidos incluyen aspectos teóricos fundamentales como procesos e hilos, gestión de memoria, comunicación, sincronización y sistemas de archivos. Además, es frecuente incluir una parte práctica que permite que el alumno conozca no solo los principios teóricos, sino también cómo se aplican en sistemas operativos reales.

El objetivo de este libro es proporcionar suficiente material práctico para apoyar la docencia, tanto presencial, desarrollada en clases de problemas o en laboratorio, como no presencial, proporcionando al estudiante un material de apoyo al estudio de un nivel y contenido adecuado a una asignatura real.

El contenido de este libro se divide en 6 capítulos cuya descripción se indica a continuación:

1.- Gestión de Procesos e Hilos: planificación de procesos, jerarquía de procesos y uso de las llamadas al sistema para la gestión de procesos e hilos.
2.- Comunicación y Sincronización de Procesos: problemas clásicos de la sección crítica, productor-consumidor y lector-escritor; y llamadas al sistema para el manejo de semáforos y tuberías.
3.- Gestión de Archivos y Directorios: sistemas de archivos tipo FAT y nodo-i, llamadas al sistema para la gestión de archivos y directorios.
4.- Gestión de Memoria: memoria virtual, paginación y políticas de reemplazo.
5.- Problemas generales: problemas cuya resolución incluya conceptos tratados en varios de los capítulos anteriores.
6.- Soluciones: en este capítulo se encuentran las soluciones a los ejercicios planteados en todos los capítulos anteriores.

En formato pdf. Contiene 140 páginas
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.videoCurso de TensorFlow


118 visualizaciones el último mes

General

Actualizado el 21 de Febrero del 2019 por Administrador (Publicado el 19 de Febrero del 2019)
222 visualizaciones desde el 19 de Febrero del 2019. Una media de 56 por semana
TensorFlow es una biblioteca de código abierto para aprendizaje automático a través de un rango de tareas, y desarrollado por Google para satisfacer sus necesidades de sistemas capaces de construir y entrenar redes neuronales para detectar y descifrar patrones y correlaciones, análogos al aprendizaje y razonamiento usados por los humanos.1​ Actualmente es utilizado tanto en la investigación como en los productos de Google.

Índice de vídeos:
01.- Instalar entorno de Trabajo para TensorFlow
02.- Sintaxis y estructura básica
03.- ¿Qué son los tensores?
04.- Tensores con Valores Conocidos.
05.- Terminología Básica de TF.
06.- Modelo de Regresión Lineal.
07.- Reducción de pérdida.
08.- Tensores con Valores Aleatorios.
09.- Crear Primera Aplicación.
10.- Desarrollo del Modelo.
11.- Configuración y uso de Google Colaboratory
12.- Instalar Keras.
13.- Uso de la librería Pandas
14.- Uso del Método train.
15.- Creación de gráficos.
16.-Que son los hiperparámetros.
17.-Función Entrenamiento del Modelo.
18.-Detección de Objetos con TensorFlow.
19.- Empezar con TensorFlow.js

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internetManual de Referencia de Lua 5.1


92 visualizaciones el último mes

General

Publicado el 12 de Abril del 2017 por Administrador
2.808 visualizaciones desde el 12 de Abril del 2017. Una media de 28 por semana
Esta es una traducción al castellano del manual oficial de referencia de Lua 5.1
Contenidos:
1 – Introducción
2 – El lenguaje
2.1 – Convenciones léxicas
2.2 – Valores y tipos
2.2.1 – Coerción
2.3 – Variables
2.4 – Sentencias
2.4.1 – Chunks
2.4.2 – Bloques
2.4.3 – Asignaciones
2.4.4 – Estructuras de control
2.4.5 – Sentencia for
2.4.6 – Sentencias de llamadas a función
2.4.7 – Declaraciones locales
2.5 – Expresiones
2.5.1 – Operadores aritméticos
2.5.2 – Operadores relacionales
2.5.3 – Operadores lógicos
2.5.4 – Concatenación
2.5.5 – El operator longitud
2.5.6 – Precedencia de los operadores
2.5.7 – Constructores de tabla
2.5.8 – Llamadas a función
2.5.9 – Definición de funciones
2.6 – Reglas de visibilidad
2.7 – Manejo de errores
2.8 – Metatablas
2.9 – Entornos
2.10 – Liberación de memoria no utilizada
2.10.1 – Metamétodos de liberación de memoria
2.10.2 – Tablas débiles
2.11 – Co-rutinas
3 – La interface del programa de aplicación (API)
3.1 – La pila (stack)
3.2 – El tamaño de la pila
3.3 – Pseudoíndices
3.4 – Instancias en C
3.5 – El registro
3.6 – Manejo de errores en C
3.7 – Funciones y tipos
3.8 – El interface de depuración
4 – La biblioteca auxiliar
4.1 – Funciones y tipos
5 – Bibliotecas estándar
5.1 – Funciones básicas
5.2 – Manejo de co-rutinas
5.3 – Módulos
5.4 – Manejo de strings
5.4.1 – Patrones
5.5 – Manejo de tablas
5.6 – Funciones matemáticas
5.7 – Utilidades de entrada/salida
5.8 – Utilidades del sistema operativo
5.9 – La biblioteca de depuración
6 – Lua como lenguaje independiente
7 – Incompatibilidades con la versión anterior
7.1 – Cambios en el lenguaje
7.2 – Cambios en las bibliotecas
7.3 – Cambios en la API
8 – La sintaxis completa de Lua
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.zipManual de Eagle Point


75 visualizaciones el último mes

General

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(25)
Publicado el 29 de Julio del 2003 por José Roberto Chocobar
43.861 visualizaciones desde el 29 de Julio del 2003. Una media de 56 por semana
Manual en formato pdf de Eagle Point 2001. Contiene 36 páginas.
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.pdfProgramación Concurrente y Tiempo Real


72 visualizaciones el último mes

General

Publicado el 09 de Agosto del 2016 por Administrador
1.576 visualizaciones desde el 09 de Agosto del 2016. Una media de 14 por semana
Este libro recoge los aspectos fundamentales, desde una perspectiva esencialmente práctica y en el ámbito de los sistemas operativos, de Programación Concurrente y de Tiempo Real, asignatura obligatoria en el segundo curso del Grado en Ingeniería en Informática en la Escuela Superior de Informática (Universidad de Castilla-La Mancha). El principal objetivo que se pretende alcanzar es ofrecer al lector una visión general de las herramientas existentes para una adecuada programación de sistemas concurrentes y de los principales aspectos de la planificación de sistemas en tiempo real.
La evolución de los sistemas operativos modernos y el hardware de procesamiento, esencialmente multi-núcleo, hace especialmente relevante la adquisición de competencias relativas a la programación concurrente y a la sincronización y comunicación entre procesos, para incrementar la productividad de las aplicaciones desarrolladas. En este contexto, el presente libro discute herramientas clásicas, como los semáforos y las colas de mensajes, y alternativas más flexibles, como los monitores o los objetos protegidos. Desde el punto de vista de la implementación se hace uso de la familia de estándares POSIX y de los lenguajes de programación C, C++ y Ada.
Por otra parte, en este libro también se discuten los fundamentos de la planificación de sistemas en tiempo real con el objetivo de poner de manifiesto su importancia en el ámbito de los sistemas críticos. Conceptos como el tiempo de respuesta o el deadline de una tarea son esenciales para la programación de sistemas en tiempo real.
El libro se estructura en 5 capítulos:
Capítulo 1. Conceptos Básicos.
Capítulo 2. Semáforos y Memoria Compartida.
Capítulo 3. Paso de Mensajes.
Capítulo 4. Otros Mecanismos de Sincronización.
Capítulo 5. Planificación en Sistemas de Tiempo Real.
En formato pdf. Contiene 200 páginas.
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.pdfMathType Mathematical Equation Editor Manual


60 visualizaciones el último mes

General

Publicado el 12 de Enero del 2007 por Administrador
10.718 visualizaciones desde el 12 de Enero del 2007. Una media de 21 por semana
Manual de MathType eno formato pdf. Contiene 144 páginas.
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.pdfManual de Google Drive


60 visualizaciones el último mes

General

Publicado el 01 de Junio del 2017 por Administrador
2.173 visualizaciones desde el 01 de Junio del 2017. Una media de 28 por semana
Manual de introducción a Google Drive realizado por Melani Max.
Contenidos:
1.- Introducción
2.- Antes de acceder a Google Drive
3.- Crear, compartir y publicar archivos
4.- Crear, compartir y publicar presentaciones
5.- Crear, publicar y compartir formularios
6.- Crear, publicar y compartir hojas de cálculo
En formato pdf. Contiene 87 páginas.
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.pdfCurso de Electrónica Básica


55 visualizaciones el último mes

General

Actualizado el 14 de Enero del 2019 por Administrador (Publicado el 13 de Enero del 2019)
527 visualizaciones desde el 13 de Enero del 2019. Una media de 56 por semana
Curso completo de electrónica básica dividido en 8 temas:

Tema 1: Fuentes de tensión y de corriente
Tema 2: Semiconductores
Tema 3: El diodo de unión
Tema 4: Circuitos con diodos
Tema 5: Diodos para aplicaciones especiales
Tema 6: El transistor de unión bipolar BJT
Tema 7: Fundamentos de los transistores bipolares
Tema 8: Polarización y estabilización del transistor bipolar

En formato pdf. Contiene 382 páginas.
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.pdfIntroducción al Tutorial de Eclipse


55 visualizaciones el último mes

General

Publicado el 01 de Enero del 2019 por Administrador
435 visualizaciones desde el 01 de Enero del 2019. Una media de 42 por semana
Este tutorial trata de mostrar las ventajas de utilizar Eclipse para programar Java. Sirve como una guía detallada para usuarios novatos. No es necesario un conocimiento avanzado o específico de Java para poder seguir este tutorial. En unos pocos minutos, será capaz de dominar las técnicas principales de Eclipse, lo que acelerará la programación e incrementará la productividad.

Índice de Contenidos:
Parte 1: Entorno de Proyectos de Eclipse
Parte 2: Creación de Elementos de Java
Parte 3: Funciones Útiles de Programación
Parte 4: Vistas de Eclipse
Parte 5: Ejecutar y Depurar
Enlaces

En formato pdf. Contiene 40 páginas.
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.pdfCurso programación Web


55 visualizaciones el último mes

General

Actualizado el 24 de Enero del 2019 por Administrador (Publicado el 23 de Enero del 2019)
484 visualizaciones desde el 23 de Enero del 2019. Una media de 63 por semana
Documento publicado en 2004 donde se hacía un repaso de introducción a la programación web.

Índice de Contenidos:
Bienvenida
Introducción
Intenciones educativas
Objetivos
Metodología
Fuentes de información
Reglas del juego y sistema de evaluación
1. Arquitectura
2. Diseño de páginas
3. Formularios web
4. Servicios web
5. optimización de aplicaciones web
6. aplicaciones de sitios web

En formato pdf. Contiene 240 páginas.
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.pdfManual para el Taller de Google Drive


47 visualizaciones el último mes

General

Actualizado el 11 de Diciembre del 2018 por Administrador (Publicado el 10 de Diciembre del 2018)
524 visualizaciones desde el 10 de Diciembre del 2018. Una media de 42 por semana
Guía práctica de Google Drive.

El objetivo de esta guía es:
1.- Aprender a crear una cuenta de Google Drive y el manejo de la misma.
2.- Conocer las características y el manejo de la aplicación Google Drive para móviles Android.
3.- Aprender a crear y editar documentos, hojas de cálculo, presentaciones y formularios con Google Drive.
4.- Aprender a compartir documentos, hojas de cálculo, formularios y presentaciones con Google Drive.

Índice de Contenidos:
Objetivos de aprendizaje
Google Drive
1. Mi unidad
2. Subir archivos y carpetas a Google Drive
3. Crear y eliminar carpetas
4. Compartir archivos y carpetas
5. Crear y editar documentos con Google Drive
6. Crear y editar hojas de cálculo en Google Drive
7. Crear y editar presentaciones con Google Drive
8. Crear y editar formularios con Google Drive
9. Descargar documentos en otros formatos
10. La herramienta de Chat de Google Drive
11. Como Trabajar sin conexión
12. Historial de Revisiones
Google Drive en dispositivos móviles
1. Desplazarnos por la aplicación de Google Drive en nuestro móvil
2. Desplazarnos por la aplicación de Google Drive en nuestra tablet
3. Ver documentos de Google Drive
4. Trabajar con documentos de Texto de Google Drive
5. Trabajar con hojas de cálculo de Google Docs
6. Compartir y colaborar
7. Ver archivos sin conexión
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.pdfEl Lenguaje de Programación Rust


45 visualizaciones el último mes

General

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(1)
Publicado el 19 de Julio del 2017 por Administrador
1.441 visualizaciones desde el 19 de Julio del 2017. Una media de 21 por semana
Este libro te enseñará acerca del Lenguaje de Programación Rust. Rust es un lenguaje de programación de sistemas enfocado en tres objetivos: seguridad, velocidad y concurrencia. Rust logra estos objetivos sin tener un recolector de basura, haciéndolo útil para un numero de casos de uso para los cuales otros lenguajes no son tan buenos: embeber en otros lenguajes, programas con requerimientos específicos de tiempo y espacio, escritura de código de bajo nivel, como controladores de dispositivo y sistemas operativos. Rust mejora por sobre los lenguajes actuales en este nicho a través de un numero de chequeos en tiempo de compilación que no incurren ninguna penalidad en tiempo de ejecución, eliminando al mismo tiempo las condiciones de carrera. Rust también implementa 'abstracciones con cero costo', abstracciones que se sienten como las de un lenguaje de alto nivel. Aun así, Rust permite control preciso tal y como un lenguaje de bajo nivel lo haria.

“El Lenguaje de Programación Rust” esta dividido en siete secciones. Esta introducción es la primera. Después de esta:

1.- Primeros Pasos - Configura tu maquina para el desarrollo en Rust.
2.- Aprende Rust - Aprende programación en Rust a través de pequeños proyectos.
3.- Rust Efectivo - Conceptos de alto nivel para escribir excelente código Rust.
4.- Sintaxis y Semántica - Cada pieza de Rust, dividida en pequenos pedazos.
5.- Rust Nocturno - Características todavía no disponibles en builds estables.
6.- Glosario - Referencia de los términos usados en el libro.
7.- Investigación Académica - Literatura que influencio Rust.

Después de leer esta introducción, dependiendo de tu preferencia, querrás leer ‘Aprende Rust’ o ‘Sintaxis y Semántica’: ‘Aprende Rust’ si quieres comenzar con un proyecto o ‘Sintaxis y Semántica’, si prefieres comenzar por lo más pequeño aprendiendo un único concepto detalladamente antes de moverte al siguiente. Abundantes enlaces cruzados conectan dichas partes.

En formato pdf. Contiene 332 páginas.
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.pdfManual para el uso de One Drive


45 visualizaciones el último mes

General

Publicado el 31 de Enero del 2019 por Administrador
449 visualizaciones desde el 31 de Enero del 2019. Una media de 63 por semana
Guía sintetizada de las principales funciones de One Drive.
En formato pdf. Contiene 23 páginas.
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.htmlManual del API de Google Maps


41 visualizaciones el último mes

General

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(1)
Publicado el 23 de Marzo del 2015 por Administrador
2.301 visualizaciones desde el 23 de Marzo del 2015. Una media de 14 por semana
Explicaciones y ejemplos para crear Google Maps en tu página web. Manual de mapas de Google, para manejar el API de google maps e integrar mapas personalizados en tu web.
Contenidos:
1.- Incluir un Mapa de Google en tu web en 5 minutos
2.- Vídeo sobre cómo crear e insertar un mapa de Google
3.- Crear mapas de Google con el asistente de Google Maps
4.- Lo básico para empezar a desarrollar con Google Maps I
5.- Lo básico para empezar a desarrollar con Google Maps II
6.- Mapas de Google API 2
7.- Tipos de mapa en Google Maps
8.- Control para cambiar el tipo de mapa de Google
9.- Incluir un mapa de tipo físico
10.- Controles en mapas de Google
11.- Insertar una marca en un mapa de Google
12.- Personalizar iconos en los mapas de google
13.- Eventos en mapas de Google
14.- Manejar un evento en un mapa de Google para reposicionar una marca
15.- Crear una marca y mostrar una ventana de información con sus coordenadas
16.- Enlaces de una página que activan marcas en mapas de Google
17.- Mostrar la posición de una marca de Google Maps en un formulario
18.- Mostrar marcas de Google Maps definidas en un archivo XML
19.- Ventanas de información con pestañas en Google Maps
20.- Averiguar el zoom en un mapa de Google Maps
21.- Evento zoom en un mapa de Google
22.- Maquetar una página con un mapa de Google, usando CSS
23.- Dibujar líneas en mapas de Google
24.- Polígonos con líneas geodésicas en mapas de Google
25.- Polígonos en mapas de Google
26.- Eventos y polígonos en Google Maps
27.- Superponer una imagen en un mapa de Google
28.- Incluir las fotos de Panoramio en un mapa de Google
29.- Incluir referencias a la Wikipedia en mapas de Google
30.- Colorear países en mapas de Google
31.- Enviar formularios desde mapas de Google con Ajax
32.- Clase GDirections de Google Maps para crear rutas
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.pdfGuía del taller de iniciación a la informática


41 visualizaciones el último mes

General

Publicado el 14 de Enero del 2019 por Administrador
338 visualizaciones desde el 14 de Enero del 2019. Una media de 42 por semana
Guía de introducción a la informática.

Índice de Contenidos:
Presentación
Prólogo
1. Conocer el ordenador
¿Qué es la informática?
¿Qué es un ordenador?
El hardware y el software
Los periféricos: entrada, salida y entrada/salida
El funcionamiento del ratón
El funcionamiento del teclado
Conectemos el ordenador y sus ele
Encendamos y apaguemos el ordenador
2. Introducción a Windows (I)
¿Qué es Windows?
El escritorio
Menú de inicio
Los accesorios
Las ventanas: abrir, minimizar, maximizar, restaurar y cerrar
Mover ventanas y cambiar su tamaño
3. Adaptar el ordenador
El panel de control
La fecha y la hora
La pantalla
El ratón
El volumen
4. Introducción a Windows (II)
Archivos: programas y documentos
Trabajar con los iconos
Ejercicio
5. Organizar la información
El explorador de Windows
Gestión de carpetas y archivos
La papelera de reciclaje
6. WordPad y la pantalla principal
Abrir el programa WordPad
La interfaz gráfica
La barra de menús
La barra de botones
Escribir en el programa WordPad
7. Crear nuestro primer documento
Crear un documento con WordPad
Guardar, guardar como y abrir documentos
Las presentaciones
8. La impresión, la calculadora y otras herramientas
Impresión con WordPad
Practiquemos con el teclado y el ratón
9. Dibujar con el ordenador (I)
Funcionamiento básico del programa Paint
Dibujar en el programa Paint
10. Dibujar con el ordenador (II)
Guardar, guardar como y abrir dibujos
Impresión con Paint
Ejercicio libre con Paint
11. Otros periféricos y curiosidades
El módem, la cámara digital y el escáner
Los lectores de tarjetas
Las memorias externas USB
La cámara web y el micrófono
Lista de las combinaciones de teclas más habituales
12. Ejercicio final
Repaso general

En formato pdf. Contiene 258 páginas.
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.videoCurso Xamarin


37 visualizaciones el último mes

General

Publicado el 15 de Marzo del 2018 por Administrador
479 visualizaciones desde el 15 de Marzo del 2018. Una media de 14 por semana
Guía de introducción a la programación de aplicaciones con Xamarin en 21 vídeos:
1.- Introducción
2.- Instalación de Xamarin
3.- Qué es Xamarin Forms
4.- Tipos de Componentes en Xamarin Forms
5.- Creando un nuevo proyecto tipo Xamarin Forms
6.- Mi Primer Página con Xamarin Forms
7.- Probando nuestra primera aplicación
8.- Agregando Interactividad a nuestra página
9.- Data Binding parte 1
10.- Data Binding parte 2
11.- Creando Listas en Xamarin Forms
12.- Listas con LINQ
13.- Añadiendo Eventos a nuestras Listas
14.- Más sobre Layouts
15.- Navegación
16.- Creación de una Agenda [Modelo]
17.- Creación de una Agenda [Generador Contactos]
18.- Creación de una Agenda [Pagina de un contacto]
19.- Creación de una Agenda [Lista Contactos]
20.- Creación de una Agenda [Página Inicial]
21.- Creación de una Agenda [Final]
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.htmlComenzando en KiCad


36 visualizaciones el último mes

General

Publicado el 02 de Julio del 2017 por Administrador
881 visualizaciones desde el 02 de Julio del 2017. Una media de 14 por semana
Guía Esencial y concisa para dominar KiCad en el desarrollo exitoso de sofisticadas placas de circuito impreso.
Tabla de contenidos
1. Introducción a KiCad
1.1. Downloading and installing KiCad
1.2. Soporte
2. Flujo de trabajo en KiCad
2.1. Overview
2.2. Anotado hacia adelante y hacia atrás
3. Using KiCad
3.1. Shortcut keys
4. Dibujar esquemas electrónicos
4.1. Usando Eeschema
4.2. Conexiones mediante buses en KiCad
5. Diseño de la placa de circuito impreso
5.1. Usando Pcbnew
5.2. Generar archivos Gerber
5.3. Usando GerbView
5.4. Trazado automático con FreeRouter
6. Anotado hacia adelante en KiCad
7. Realizar símbolos de componentes en KiCad
7.1. Usando el editor de bibliotecas de componentes
7.2. Exportar, importar y modificar componentes de la biblioteca
7.3. Hacer símbolos de componentes con quicklib
7.4. Realizar símbolos de componentes con gran número de pines
8. Realizar huellas de componentes
8.1. Usando el editor de huellas
9. Notas sobre portabilidad de los proyectos en KiCad
10. Mas sobre la documentación de KiCad
10.1. Documentación de KiCad en la Web
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.pdfManual de Log4J


35 visualizaciones el último mes

General

Actualizado el 11 de Octubre del 2015 por Administrador (Publicado el 05 de Diciembre del 2006)
16.946 visualizaciones desde el 05 de Diciembre del 2006. Una media de 28 por semana
El presente documento describe el API de log4j, esto únicamente en diseño y modo de utilización. Log4J es un producto open source basado en el trabajo de muchos autores. Este permite a los desarrolladores el controlar la salida de sus mensajes y hacia donde son direccionados con gran granularidad. Es completamente configurable en tiempo de ejecución utilizando archivos externos de configuración. Log4J ha sido implementado en otros lenguajes como: C, C++, C#, Python, Ruby, e Eiffel.
En formato pdf de 17 páginas que contiene:
- Loggers
- Appenders
   ConsoleAppender (org.apache.log4j.ConsoleAppender)
   FileAppender (org.apache.log4j.FileAppender)
   RollingFileAppender (org.apache.log4j.RollingFileAppender)
   DailyRollingFileAppender (org.apache.log4j.DailyRollingFileAppender)
   SocketAppender (org.apache.log4j.net.SocketAppender)
   SMTPAppender (org.apache.log4j.net.SMTPAppender)
   JDBCAppender (org.apache.log4j.jdbc.JDBCAppender)
   SyslogAppender (org.apache.log4j.net.SyslogAppender)
   NTEventLogAppender (org.apache.log4j.nt.NTEventLogAppender)
   JMSAppender (org.apache.log4j.net.JMSAppender)
- Layouts
   SimpleLayout
   PatternLayout
   HTMLLayout
   XMLLayout
   TTCCLayout
- Configuración
- Inicialización en Servlet
- Nested Diagnostic Context / Mapped Diagnostic Context
- Rendimiento
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.htmlManual de Polymer


34 visualizaciones el último mes

General

Publicado el 25 de Abril del 2016 por Administrador
1.419 visualizaciones desde el 25 de Abril del 2016. Una media de 14 por semana
En este manual vamos a explicar cómo trabajar con Polymer, una librería para el desarrollo sencillo y rápido de sitios web, basada sobre el estándar de los Web Components.
Contenidos:
1.- Polymer
2.- Usar elementos de Polymer
3.- Mapas de Google ultra-sencillos con Polymer
4.- Crear elementos con Polymer
5.- Ciclo de vida de un componente Polymer
6.- Propiedades de componentes web Polymer
7.- Registro de propiedades: tipos, valores y otras configuraciones
8.- Iniciar un nuevo proyecto con Polymer Starter Kit
9.- Polymer en Producción: Vulcanizado (Vulcanize) de elementos
10.- Observers en Polymer
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.pdfAnálisis, diseño e implementación de un sitio web corporativo


34 visualizaciones el último mes

General

Publicado el 23 de Enero del 2019 por Administrador
444 visualizaciones desde el 23 de Enero del 2019. Una media de 56 por semana
Documento realizado por Isabel Bayón Farias.

Índice de Contenidos:
1. Presentación del proyecto
1.1 Introducción
1.2 Objetivos
1.3 Componentes de software libre
2. Estudio de viabilidad
2.1 Establecimiento del alcance del sistema
2.2 Estudio de la situación actual
2.3 Definición de los requisitos del sistema
2.4 Estudio de las alternativas de solución
2.6 Selección de la solución
3. Análisis del sistema
3.1 Definición del sistema
3.2 Establecimiento de requisitos
3.3 Definición de interfaces de usuario
3.4 Especificación del plan de pruebas
4. Diseño del sistema
4.1 Arquitectura
4.1.1 Definición de niveles de arquitectura
4.1.2 Especificación de estándares, normas de diseño y construcción
4.1.3 Identificación de subsistemas
4.2 Revisión de casos de uso
4.2.1 Revisión de los subsistemas según los casos de uso
4.2.2 Elección de alternativas de componentes y licencias más adecuadas
4.2.3 Especificaciones de desarrollo y pruebas
4.2.4 Requisitos de implantación
5. Desarrollo
5.1 Planificación de las actividades de desarrollo e integración de sistema
5.2 Desarrollo
5.3 Documentación
6. Implantación
8. Conclusiones
8. Referencias

En formato pdf. Contiene 49 páginas.
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.videoCurso de programación profesional


32 visualizaciones el último mes

General

Publicado el 26 de Diciembre del 2018 por Administrador
399 visualizaciones desde el 26 de Diciembre del 2018. Una media de 35 por semana
Curso de programación desde cero para aprender a programar de manera profesional.

Índice de vídeos:
1.- Principio básico de programación
2.- Análisis y resolución de problemas
3.- Sentencias condicionales
4.- Ciclos o Bucles
5.- Desarrollo de la lógica
6.- Sucesión Fibonacci
7.- Programación Orientada a Objetos Principios básicos
8.- Operadores Lógicos y Relacionales
9.- Arreglos unidimensionales & bidimensionales
10.- Arreglos dinámicos & estáticos
11.- Arreglos bidimensionales dinámicos(Programa inteligente)
12.- Estructura de datos (algoritmos de ordenamiento)
13.- Método de la burbuja con Raptor
14.- Aplicación práctica del algoritmo Burbuja
15.- Casting
16.- Algoritmos de búsqueda (Búsqueda Binaria)
17.- Algoritmo de Búsqueda Binaria con Raptor
18.- Empaquetado de aplicaciones (software bundle)
19.- Interfaces Gráficas (Final de Curso)
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.pdfManual rápido de Sublime Text 2


31 visualizaciones el último mes

General

Publicado el 25 de Octubre del 2012 por Administrador
14.264 visualizaciones desde el 25 de Octubre del 2012. Una media de 49 por semana
Manual de manejo del ligero, pero poderoso editor Sublime Text 2, editor de texto pensado para casi cualquier lenguaje con herramientas que facilitan la escritura de código.
Imágen de perfil

.pdfManual de Scribus


31 visualizaciones el último mes

General

Publicado el 14 de Noviembre del 2012 por Administrador
7.094 visualizaciones desde el 14 de Noviembre del 2012. Una media de 28 por semana
Completo y sencillo manual en Español para dominar el manejo de la herramienta de Maquetación Profesional Libre por antonomasia: Scribus.
¿Qué es Scribus?
Configuración de Scribus.
Funciones de Scribus. Barras de herramientas y barra de estado.
Crear un documento.
Inserción de nuevas páginas.
Marcos de texto.
Marcos de imagen.
Formas y polígonos.
Ventana de propiedades.
Tablas.
Páginas maestras.
Utilidades de Scribus.
Exportar a formato PDF.
Opciones de impresión.
En formato pdf. Contiene 71 páginas.
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.pdfDiseño y desarrollo web. Análisis de casos


31 visualizaciones el último mes

General

Actualizado el 22 de Enero del 2019 por Administrador (Publicado el 21 de Enero del 2019)
470 visualizaciones desde el 21 de Enero del 2019. Una media de 56 por semana
Documento realizado por Juan Pedro Barba Soler correspondiente al Trabajo de Fin de Carrera del Grado en Bellas Artes. Curso 2013-2014.

En el presente trabajo se expone la elaboración de un sitio web destinado a la promoción de un artista o diseñador. Se describen las disciplinas que comprenden esta labor y se explican sus diferencias. Se hace una introducción al desarrollo que ha seguido la Web hasta el momento actual, con el objetivo de situar en contexto al lector y estudiar las tendencias actuales.

Narra al detalle la metodología utilizada, el estudio de diseño y el proceso de desarrollo necesarios para la elaboración de una web. Incluye un pequeño estudio, realizado con Google Analytics, sobre los navegadores y sistemas operativos de los usuarios que visitaron el sitio web. Dispone de bibliografía específica sobre diseño de websites, formada por documentos, libros y páginas web.

Índice de Contenidos:
1. INTRODUCCIÓN
2. OBJETIVOS Y METODOLOGÍA
2.1. Objetivos principales
2.2. Proceso de trabajo
2.3. Fuentes y recursos de información
3. CONTEXTO DEL PROYECTO
3.1. Diseño y Desarrollo Web
3.2. Antecedentes en la Web
3.3. Una sola Web
3.4. Tendencias en el diseño web
4. DISEÑO DEL SITIO WEB
4.1. Experiencia de usuario
4.2. Interfaz de usuario
4.3. Elementos del diseño
4.4. Página principal y proyectos
4.5. Diseño adaptativo
4.5.1. Escritorio
4.5.2. Tablet
4.5.ϯ. Móvil
5. DESARROLLO DEL SITIO WEB
5.1. Maquetación y estilo
5.2. Media Queries
5.3. Animaciones e interacción
5.4. Comunicación con el servidor
5.5. SEO y Analytics
6. PUBLICACIÓN Y ANÁLISIS
7. CONCLUSIONES
8. BIBLIOGRAFÍA
9. ANEXOS

En formato pdf. Contiene 38 páginas.
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internetCurso Fundamentos de la programación Nivel I. Bases y pseudocódigo.


30 visualizaciones el último mes

General

Publicado el 19 de Diciembre del 2016 por Administrador
3.653 visualizaciones desde el 19 de Diciembre del 2016. Una media de 35 por semana
Introducción a la programación con Pseudocódigo.
Contenidos:
1.- Información básica Curso "Bases de la programación Nivel I"
2.-Indice del curso "Bases de la programación Nivel I"
3.- ¿A quién va dirigido este curso de fundamentos de programación (algoritmia y pseudocódigo)?
4.- Más sobre utilidad de la programación: algunos ejemplos de para qué sirve la programación
5.- ¿Qué pasos debemos dar para aprender a programar un lenguaje?
6.- ¿Qué lenguaje de programación estudiar o utilizar? ¿Cuál es el mejor lenguaje?
7.- Introducción de fundamentos de programación desde cero ¿Cómo ser un buen programador?
8.- Problemas a resolver en programación de ordenadores. Analizar y plantear objetivos de programas
9.- Condicionantes (de cálculo, parámetros...) y métodos para resolver problemas de programación I
10.- Condicionantes y métodos II: estrategias de resolución de problemas en programación
11.- Estrategias básicas en programación. Ejemplo: búsqueda de soluciones a problema con iteración
12.- ¿Qué es y para qué sirve una tabla de decisión? Concepto y utilidad para resolver problemas
13.- Ejemplos de problemas resueltos usando una tabla de decisión I. Simplificar tablas de decisión
14.- Ejercicio ejemplo resuelto con tablas de decisión II. Simplificar y anidar tablas de decisión
15.- Ejercicio resuelto: ejemplo de simplificación de tablas de decisión. Diagrama de decisión
16.- Problemas con resolución intuida pero que no sabemos programar directamente
17.- Estrategias para resolver un problema de programación I: estudio de casos
18.- Estrategias frente a problemas de programación II: procedimiento de resolución
19.- Ejercicio ejemplo estrategia resolución problema de programación ordenar serie de números I
20.- Ejercicio ejemplo ordenar una serie de números II. Pasos o algoritmia
21.- Conocer y plantear un problema de programación: los resultados a obtener
22.- La anécdota en análisis de problemas de programación: programar optimizar llamadas telefónicas
23.- Conceptos de algoritmos, pseudocódigo y diagramas de flujo: una introducción
24.- Economía, eficiencia y lenguaje del algoritmo ejemplo
25.- Concepto y nombres de variables en programación con pseudocódigo
26.- Contenido y asignación de contenido a variables con pseudocódigo. Tipos de variables básicos
27.- Tipos de variables. Concepto de variables booleanas (true - false) en programación. Ejemplo
28.- Tipos de variables. Variables con índice o localizador. Arrays, matrices, formaciones o arreglos I
29.- Concepto y ejemplos de arrays o arreglos multidimensionales (bidimensionales, tridimensional, etc.)
30.- Aprender programación con pseudocódigo. Conceptos básicos. Comentarios.
31.- Operadores matemáticos en programación. Prelación. Ejemplos y ejercicio resuelto.
32.- Operadores lógicos y de comparación en programación. Not, and, or… Ejemplos.
33.- Prioridad entre operadores (orden de prelación). Exponenciación, mod, div, lógicos, etc.
34.- Funciones matemáticas (trigonométricas, truncar, etc.) más comunes en programación.
35.- Cómo escribir programas o algoritmos en pseudocódigo. Ejemplos ejercicios resueltos.
36.- Sentencias básicas programación en pseudocódigo. Asignar contenido a variables. Pedir. Ejemplos
37.- Ejercicios resueltos ejemplos de pseudocódigo. Calcular volumen de un cilindro o un precio medio
38.- Concepto de diagramas de flujo para representar programas. Símbolos básicos y ejemplos.
39.- Normas o reglas para la creación de diagramas de flujos. Ejemplos y ejercicios resueltos.
40.- Ejemplos y ejercicios resueltos de algoritmia, diagramas de flujo y pseudocódigo. Calcular media
41.- Estructuras de decisión, secuencial y de repetición en programación. Esquema algorítmico.
42.- Instrucciones condicionales Si - Entonces - SiNo (if - then - else). Ejemplos en pseudocódigo
43.- Pseudocódigo y diagrama de flujo ecuación cuadrática (2º grado). Si entonces sino, if then else
44.- Paradoja del Si (if - then - else) con intervalos. Problemas con comparaciones dobles. (CU00144A)
45.- Instrucción Según (Caso) Hacer (Select Case, switch) I. Pseudocódigo, diagrama de flujo y sintaxis
46.- Según Caso Hacer II (switch, select case). Ejercicios ejemplos resueltos en pseudocódigo.
47.- Ejercicio ejemplo resuelto con Según - Hacer. Switch o Select Case en pseudocódigo.
48.- Transformar tablas de decisión en pseudocódigo (if ... then) y diagramas de flujo. Ejemplos.
49.- Ejercicio resuelto con tablas de decisión. Ejemplo construcción diagrama de flujo.
50.- Estructuras de repetición. Bucles o ciclos desde … siguiente (for … next). Anidamientos.
51.- Ejercicio ejemplo resuelto con bucle desde – siguiente (for - next) en pseudocódigo.
52.- Valor incremental (step) y valor del contador al final de un bucle (for-next).
53.- Problemas en el uso de bucles Desde-Siguiente (for-next) y cómo solucionarlos.
54.- Ejercicios ejemplos resueltos con Desde-Siguiente (for-next) y arrays (arreglos) en pseudocódigo.
55.- Instrucción mientras - hacer (while – do). Pseudocódigo y diagramas de flujo.
56.- Instrucción hacer – repetir mientras (do – while). Pseudocódigo y diagramas de flujo.
57.- Herramientas de programación: contadores y su control. Valor inicial y final en bucles.
58.- Ejercicio resuelto: uso de contadores en bucles. Pseudocódigo y diagrama de flujo.
59.- Acumuladores en programación y similitud con contadores. Ejemplos y uso.
60.- Ejercicios resueltos con acumuladores. Pseudocódigo y diagramas de flujo. Bucle for-next.
61.- Ejercicios resueltos con pseudocódigo y diagramas de flujo. Bucles for-next y while-do.
62.- Definición y utilidad de los interruptores. Control de flujo. Variables booleanas: true / false.
63.- Ejercicio resuelto con variables booleanas, arrays y condicionales: algoritmos y diagramas de flujo.Rancel
64.- Pseudocódigo ejemplo de uso de bucles for-next y condicionales if-then.
65.- Centinelas: señal de terminación de una serie de datos válidos. Variables y conjunto de variables.
66.- Toma de decisiones. Centinelas para control de bucles. Procesado del señalero como dato.
67.- Uso de centinelas para toma de decisiones. Esquemas y diagramas de flujo. Ejemplos resueltos.
68.- Ejercicio resuelto con centinelas y arrays (arreglos). Pseudocódigo y diagrama de flujo.
69.- Uso práctico del concepto de centinela. Ejercicio resuelto. Series de valores y tipos de datos.
70.- Ejercicio resuelto con pseudocódigo. Diagrama de flujo. Bucles, señaleros y su procesado.
71.- Ejercicio con centinelas resuelto en pseudocódigo. Organización de variables. Diagramas de flujo.
72.- Entradas controladas por el usuario. Aceptar, continuar, cancelar y flujo de programas
73.- Ejercicio resuelto en pseudocódigo. Cálculo de un sumatorio. Diagrama de flujo.
74.- Ejercicio resuelto para entradas controladas por el usuario. Pseudocódigo y diagrama de flujo.
75.- La señal de “Fin de archivo” EOF (End Of File). Correcta extracción de datos. Diagrama de flujo.
76.- Ejercicio resuelto: pseudocódigo usando arrays y la señal de “Fin de archivo” EOF (End Of File).
77.- Modificación directa del flujo de programas. Estructuras secuenciales, de decisión y de repetición.
78.- Control del flujo de programas. Instrucción finalizar. Pseudocódigo y diagramas de flujo ejemplos.
79.- Instrucción SalirDesde para el control del flujo del programa. Pseudocódigo y diagramas de flujo.
80.- Instrucción SalirMientras. Control del flujo del programa. Pseudocódigo y diagramas de flujo.
81.- Instrucción SalirHacer (Exit Do) y Hacer - Repetir (Do). Pseudocódigo y diagrama de flujo. Ejemplo
82.- GoTo (Instrucción IrA). Salto antinatural en el flujo de un programa. Pseudocódigo y diagramas.
83.- Reflexiones finales sobre control directo del flujo de programas y buenas prácticas de programación.
84.- Final del curso tutorial “Bases de la programación nivel I” sobre fundamentos de programación.
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.pdfProgramación Orientada a Objetos - Manual de Ejercicios en Clase


30 visualizaciones el último mes

General

Publicado el 05 de Enero del 2017 por Administrador
1.358 visualizaciones desde el 05 de Enero del 2017. Una media de 14 por semana
Guía de introducción a la programación Orientada a Objetos con ejemplos.
Tabla de contenidos:
Primer Parcial
1.- Repaso de Programación Estructurada
2.- Introducción a la Programación Orientada a Objetos
3.- Repaso de Funciones y Arreglos
4.- Estructuras y Clases
5.- Validación de datos
6.- Constructores
7.- Más ejercicios básicos sobre clases
Segundo Parcial
1.- Funciones Set/Get
2.- Composición
3.- Herencia
Tercer Parcial
1.- Polimorfismo
2.- Sobrecarga
3.- Ejemplo Final: Proyecto Préstamos
En formato pdf. Contiene 89 páginas.
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.pdfKanban y Scrum. Obteniendo lo mejor de ambos


27 visualizaciones el último mes

General

Publicado el 14 de Julio del 2014 por Administrador
2.011 visualizaciones desde el 14 de Julio del 2014. Una media de 14 por semana
Libro en el que se detallan las dos metodologías de trabajo Kanban y Scrum y cual de ellas puede ser de más utilidad a la hora de iniciar un proyecto. O quizás puedas obtener lo mejor de ambas.
Contenidos:
- Introducción
- Parte I - Comparación
- Parte II - Caso de estudio
- Puntos finales para el camino
- Sobre los autores
En formato pdf. Contiene 123 páginas.
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