Los cursos más votados de General

Listado de los cursos más votados desde su publicación.
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Manual de Eagle Point

Autor:José Roberto Chocobar (compucad00@hotmail.com)
Manual en formato pdf de Eagle Point 2001. Contiene 36 páginas.
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Origen y evolución del computador

Autor:Forma parte de Monografías
Manual de historia de la computación. En formato html.
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Informática Basic

Autor:Gabriel Jose Ortega Vega (gabriel2@metrotel.net.co)
Curso con el que mediante 17 apartados se hace una visita a todo lo referente a la informática a nivel de principiante. Muy util para aquellos usuarios que quieran aprender conocimientos basicos sobre esta materia.
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Manual de Estructura de Datos

Autor:Jean Carlos Cedano (jcedano_24@hotmail.com)
Repaso detallado de las principales estructuras de datos. Documento muy útil para los iniciados en la programación.
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Ingeniería de la Programación

Autor:Forma parte de Universidad de Jaén
Apuntes de ingeniería de la programación en formato pdf, correspondiente al 2º Curso Ingeniería Técnica en Electrónica Industrial de la Universidad de Jaén (España)
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Introducción a la Computación

Autor:Forma parte de Página de Martín Alejandro Guerra Hernández
Manual de introducción a la computación en formato pdf. Dividido en 37 páginas.
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Diccionario LuCAS Inglés-Castellano !!GIAIT?

Autor:Forma parte de TLDP-ES/LuCAS
Este documento forma parte del material que el grupo LuCAS pone a disposición de traductores
para ayudarlos en su tarea de pasar la documentación de Linux y los sistemas GNU en
general al castellano. Se recomienda su uso en escuelas, institutos de enseñanza y capacitación, ya que es de libre distribución, lo que entre otras cosas significa que es gratis.
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Diccionario informático inglés castellano GIAIT

Autor:Forma parte de TLDP-ES/LuCAS
Diccionario informático inglés catellano GIAIT en formato html navegable.
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Curso de orientación para informatica básica

Autor:Forma parte de MeGa
Esta es una página personal dedicada a la informática en general, donde podrás aprender de forma interactiva todo lo relacionado con programación, computadores, matemáticas y en definitiva todo lo relacionado con la informática de gestión en general. Pulsando en cada una de las siguientes opciones, podrás visualizar los contenidos por temario, y dentro de él tendrás capítulos específicos. Dichos capítulos tienen sus contenidos en forma de ficheros comprimidos del tipo .ZIP, y una vez descomprimidos se podrán editar con WordPad de Windows 95, en formato .RTF. Si además deseas cualquier temario en Word 7, también están disponibles.
- Estructuras de datos
- Estructuras de programación
- Lógica informática
- Matemáticas para informática
- Algoritmos desarrollados
- Lenguaje Modula-2
- Gestión empresarial
- Contabilidad
- Arquitectura de computadores
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Fundamentos de Informática y Programación

Autor:Forma parte de Instituto de Robótica
Excepcional manual de fundamentos de Informática y Programación en formato pdf dividido en siete capitulos. También disponible en un solo pdf.
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Historia de la computación

Autor:Forma parte de Departamento de Computación e Informatica
Manual en formato trasparéncias en pdf de la história de la computación realizado por Hugo Araya Carrasco. Contiene 15 páginas.
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Guía del usuario de Nexus 7

Autor:Forma parte de Centro de Soporte de Google
Guía del usuario de Nexus 7. Incluye:
- Empezar
- Explorar el Nexus 7
- Utilizar el teclado
- Probar algunas aplicaciones
- Ajustes
- Aplicaciones
- Especificaciones técnicas de Nexus 7
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Creación de Sitios Web

Autor:Forma parte de Libros del Programador
Con este manual aprenderemos desde cero a diseñar y armar sitios web utilizando las más reconocidas herramientas: Fireworks, Dreaweaver y Flash
Contenidos:
1. Conocimientos previos
2. Planificación y producción del sitio
3. Imagen y animación
4. Dreamweaver básico
5. Dreamweaver avanzado
6. Publicación de sitios
7. Macromedia Flash y otras herramientas
En formato pdf contiene 326 páginas.
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Introducción a la programación

Autor:Forma parte de Programación
Manual de programación en formato HTML. Dividido en diez secciones. Realizado por Lola Cárdenas Luque.
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Manual del API de Google Maps

Autor:Forma parte de Desarrollo Web
Explicaciones y ejemplos para crear Google Maps en tu página web. Manual de mapas de Google, para manejar el API de google maps e integrar mapas personalizados en tu web.
Contenidos:
1.- Incluir un Mapa de Google en tu web en 5 minutos
2.- Vídeo sobre cómo crear e insertar un mapa de Google
3.- Crear mapas de Google con el asistente de Google Maps
4.- Lo básico para empezar a desarrollar con Google Maps I
5.- Lo básico para empezar a desarrollar con Google Maps II
6.- Mapas de Google API 2
7.- Tipos de mapa en Google Maps
8.- Control para cambiar el tipo de mapa de Google
9.- Incluir un mapa de tipo físico
10.- Controles en mapas de Google
11.- Insertar una marca en un mapa de Google
12.- Personalizar iconos en los mapas de google
13.- Eventos en mapas de Google
14.- Manejar un evento en un mapa de Google para reposicionar una marca
15.- Crear una marca y mostrar una ventana de información con sus coordenadas
16.- Enlaces de una página que activan marcas en mapas de Google
17.- Mostrar la posición de una marca de Google Maps en un formulario
18.- Mostrar marcas de Google Maps definidas en un archivo XML
19.- Ventanas de información con pestañas en Google Maps
20.- Averiguar el zoom en un mapa de Google Maps
21.- Evento zoom en un mapa de Google
22.- Maquetar una página con un mapa de Google, usando CSS
23.- Dibujar líneas en mapas de Google
24.- Polígonos con líneas geodésicas en mapas de Google
25.- Polígonos en mapas de Google
26.- Eventos y polígonos en Google Maps
27.- Superponer una imagen en un mapa de Google
28.- Incluir las fotos de Panoramio en un mapa de Google
29.- Incluir referencias a la Wikipedia en mapas de Google
30.- Colorear países en mapas de Google
31.- Enviar formularios desde mapas de Google con Ajax
32.- Clase GDirections de Google Maps para crear rutas
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Introducción al aprendizaje de la maquina:sistemas discentes

Autor:Forma parte de Luis Guillermo Restrepo
El aprendizaje es un término que cobija muchas facetas, por ejemplo: - Adquisición de conocimientos "declarativos", - Desarrollo de capacidades motoras y cognoscitivas gracias a la instrucción y la práctica, - Organización de conocimientos en representaciones generales y efectivas, - Descubrimiento de nuevos hechos y teorías gracias a la observación y experimentación.
Por su importancia fundamental como parte de la inteligencia, el estudio del aprendizaje
constituye uno de los temas claves de la investigación en I. A. Se pretende tanto comprender los procesos de aprendizaje como implantarlos en sistemas artificiales.
En la investigación de sistemas discentes se pueden distinguir 3 tendencias : 1- Estudios orientados a tareas específicas: Sistemas que mejoren su desempeño para determinada tarea, como resultado de la experiencia. 2- Modelación de los procesos de aprendizaje humanos o biológicos en general. 3- Análisis teóricos generales:
Investigación de posibles métodos de aprendizaje independientemente del dominio de aplicación y de su similitud o diferencia respecto a procesos biológicos.El plantear una disciplina como la EI implica salir al paso de afirmaciones como "la ética no tiene nada que ver con los ordenadores" o "no hay una ética especial para los informáticos". Realizar la primera afirmación supone no reconocer los dilemas éticos en las tareas del informático que son potenciados por el mismo desarrollo tecnológico. Contrarrestar la segunda afirmación, en cambio, supone demostrar que sí hay necesidad de una ética especial para los informáticos. Así como otras ciencias y profesiones han tenido siglos para desarrollar conceptos éticos con los cuales tratar sus problemas (entre ellos, los provocados por las nuevas tecnologías), las tecnologías de la información llevan sólo unas pocas décadas de existencia para crear, como otras disciplinas lo han hecho, sus propios estándares éticos.
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MathType Mathematical Equation Editor Manual

Autor:Forma parte de Design Science
Manual de MathType eno formato pdf. Contiene 144 páginas.
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Manual rápido de Sublime Text 2

Autor:Forma parte de Página de Jorge Sanchez
Manual de manejo del ligero, pero poderoso editor Sublime Text 2, editor de texto pensado para casi cualquier lenguaje con herramientas que facilitan la escritura de código.
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Curso Programación Básica - "Nunca He Programado"

Autor:Forma parte de YouTube - Código Facilito
Curso básico de introducción a la programación. Nivel de iniciación.
Vídeos:
1.- Introducción
2.- ¿Qué es un Lenguaje de Programación?
3.- "Hola Mundo"
4.- Variables e Ingreso de Datos
5.- Operadores Aritméticos
6.- Condiciones
7.- Ciclos For - Curso de Programación Básica "Nunca he Programado"
8.- Ciclos While
9.- Arreglos (Introducción)
10.- Arreglos II
11.- Ejercicios con Arreglos
12.- Funciones
13.- Recursividad
14.- Operador Ternario
15.- Matrices
16.- Leer Archivos
17.- Escribir en Archivos
18.- Introducción a POO (Programación Orientada a Objetos)
19.- Instalar Android Studio
20.- Configurar emulador y Marvel API
21.- Crear Proyecto, XML y POO
22.- Eventos, Cast y Nuevos objetos
23.- Arreglos, HashMaps y ListViews
24.- Qué es una API
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Curso de Google Drive

Autor:Forma parte de Universidad de Cádiz
Curso básico de Google Drive.
Contenidos:
1. Cuenta de usuario en Google
2. Google Drive
2.1. Introducción
2.2. Acciones principales
2.3. Vistas de los elementos
2.4. Aplicación de Google Drive para PC
2.5. Gestión de contenidos en Google Drive
2.6. Colaboraciones
2.7. Revisiones
2.8. Comentarios
3. Formularios de Google Drive
3.1. Edición de formularios
3.2. Gestionar formularios
En formato pdf. Contiene 35 páginas.
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100 Ejercicios resueltos de Sistemas Operativos

Autor:Forma parte de Openlibra - Etnasoft
Los Sistemas Operativos han constituido tradicionalmente una materia troncal en los planes de estudio de todas las titulaciones de Informática. Las asignaturas que desarrollan estos contenidos incluyen aspectos teóricos fundamentales como procesos e hilos, gestión de memoria, comunicación, sincronización y sistemas de archivos. Además, es frecuente incluir una parte práctica que permite que el alumno conozca no solo los principios teóricos, sino también cómo se aplican en sistemas operativos reales.

El objetivo de este libro es proporcionar suficiente material práctico para apoyar la docencia, tanto presencial, desarrollada en clases de problemas o en laboratorio, como no presencial, proporcionando al estudiante un material de apoyo al estudio de un nivel y contenido adecuado a una asignatura real.

El contenido de este libro se divide en 6 capítulos cuya descripción se indica a continuación:

1.- Gestión de Procesos e Hilos: planificación de procesos, jerarquía de procesos y uso de las llamadas al sistema para la gestión de procesos e hilos.
2.- Comunicación y Sincronización de Procesos: problemas clásicos de la sección crítica, productor-consumidor y lector-escritor; y llamadas al sistema para el manejo de semáforos y tuberías.
3.- Gestión de Archivos y Directorios: sistemas de archivos tipo FAT y nodo-i, llamadas al sistema para la gestión de archivos y directorios.
4.- Gestión de Memoria: memoria virtual, paginación y políticas de reemplazo.
5.- Problemas generales: problemas cuya resolución incluya conceptos tratados en varios de los capítulos anteriores.
6.- Soluciones: en este capítulo se encuentran las soluciones a los ejercicios planteados en todos los capítulos anteriores.

En formato pdf. Contiene 140 páginas
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El uso de las redes sociales: ciudadanía, política y comunicación

Autor:Forma parte de Openlibra - Etnasoft
Un fantasma recorre las ciencias sociales, el fantasma de las redes sociales. Si durante un siglo las ciencias sociales orientaron sus cañones metodológicos hacia la sociedad de masas, en la última década no pudieron evitar quedar enredadas en las nuevas52 plataformas digitales de interacción social. Las ciencias sociales −desde las disciplinas de la comunicación hasta la sociología, pasando por la ciencia política o la psicología− se vieron obligadas a incorporar esta nueva realidad en sus agendas de investigación. Las redes sociales trajeron nuevas prácticas de producción/consumo informativo e innovadoras formas de organización social, renovando entre otras cosas las maneras de hacer política y gestionar la propia imagen e identidad pública.

En las redes nos informamos. En las redes compartimos nuestras fotos. En las redes los jóvenes organizan su vida cotidiana. En las redes los padres nos reencontramos con nuestros antiguos compañeros de escuela. En las redes los padres intentamos monitorear los movimientos de nuestros hijos (al menos hasta que dejan de ser nuestros amigos). En las redes dejamos caer reflexiones, broncas y alegrías. Me gusta. En las redes Google, Facebook, Apple y muchas otras empresas rastrean todo lo que hacemos a lo largo del día. Los entes gubernamentales rastrean y procesan toda la información proveniente de Google, Facebook, Apple y otras empresas. Averiguan quiénes son nuestros amigos, qué leemos, qué escribimos, qué nos indigna, qué compramos, dónde vamos y con quién.

En formato pdf. Contiene 117 páginas.
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Herramientas de Organizacion de Procesos

Autor:Juan Carlos Lorenzo Monterrosa (jclm_19802@hotmail.com)
Manual de Introducción a la programación, mostrando lo que son los algoritmos, Seudocodigos y diagramas de flujo. En formato pdf. Contiene 19 páginas.
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Programación Orientada a Objetos - Manual de Ejercicios en Clase

Autor:Forma parte de Universidad Central de Venezuela - Facultad de Ciencias
Guía de introducción a la programación Orientada a Objetos con ejemplos.
Tabla de contenidos:
Primer Parcial
1.- Repaso de Programación Estructurada
2.- Introducción a la Programación Orientada a Objetos
3.- Repaso de Funciones y Arreglos
4.- Estructuras y Clases
5.- Validación de datos
6.- Constructores
7.- Más ejercicios básicos sobre clases
Segundo Parcial
1.- Funciones Set/Get
2.- Composición
3.- Herencia
Tercer Parcial
1.- Polimorfismo
2.- Sobrecarga
3.- Ejemplo Final: Proyecto Préstamos
En formato pdf. Contiene 89 páginas.
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Fundamentos de programación

Autor:Forma parte de McGraw-Hill Education
Introducción básica a la programación.
Contenidos:
1.- Introducción a la ciencia de la computación y a la programación
1.1.- ¿Qué es una computadora?
1.2.- Organización física de una computadora (hardware)
1.3.- Representación de la información en las computadoras
1.4.- Concepto de algoritmo
1.5.- Programación estructurada
1.6.- Programación orientada a objetos
1.7.- El software (los programas)
1.8.- Sistema operativo
1.9.- Lenguajes de programación
1.10.- C: El origen de C++ como lenguaje universal
1.11. El lenguaje C++: Historia y características
1.12. El lenguaje unificado de modelado UML
En formato pdf. Contiene 46 páginas.
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