Promedio de descarga/visualización de los códigos de General

Listado de los códigos con más promedio de visualizaciones realizadas por día desde su publicación en la web.
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.pdfEl Marketing Digital en la Empresa. Redes Sociales


59 visualizaciones de promedio por día

General

Publicado el 12 de Agosto del 2019 por Administrador
355 visualizaciones desde el 12 de Agosto del 2019
Este libro ha sido creado como respuesta a la necesidad de muchas empresas de acometer una nueva dimensión del marketing en el mundo digital.

Con esta lectura se conocerá las herramientas sociales más utilizadas en cualquier estrategia de marketing social, sus posibilidades, sus usos , ventajas y también desventajas.

La mayoría del contenido ha sido elaborado gracias a la aportación de numerosos expertos que no les ha importado compartir su conocimiento con otros (el sharing es clave en esta nueva dimensión digital). De manera directa o indirecta se ha ido nombrando, o al menos haciendo referencia, a todos aquellos autores que de algún modo han formado parte de este documento, les agradezco no sólo su conocimiento sino también la oportunidad que nos dan a todos para ser cada vez más sabios y a la vez, estar más seguros en nuestras decisiones.

Realizado por Marta Matias Roca.

En formato pdf. Contiene 37 páginas.

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.pdfEl camino a un mejor programador


38 visualizaciones de promedio por día

General

Publicado el 1 de Agosto del 2019 por Administrador
646 visualizaciones desde el 1 de Agosto del 2019
«El camino a un mejor programador» es un libro que recopila artículos sobre ingeniería informática escritos por Esteban Manchado Velázquez, Joaquín Caraballo Moreno y Yeray Darias Camacho.

La mayoría de los artículos tratan sobre pruebas automáticas de una manera u otra, pero el tema común es mejorar como profesional de la informática.

En formato pdf. Contiene 46 páginas.

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Actualizado

.pdfApuntes de cálculo numérico


25 visualizaciones de promedio por día

General

Actualizado el 14 de Agosto del 2019 por Administrador (Publicado el 6 de Agosto del 2019)
305 visualizaciones desde el 6 de Agosto del 2019
Nuestro mundo real se comprende y controla a través de modelos matemáticos, los que generalmente tienen un desarrollo complejo. El cálculo numérico permite diseñar algoritmos potentes con reglas simples, capaces de dar solución a los problemas habituales de resolución de estos modelos reales. Su uso es común en problemas ingenieriles y por ello complementa la formación algebraica recibida por los estudiantes de ciencias exactas.

Este apunte es un resumen de lo que se dicta en la asignatura Cálculo Numérico de la UNPA UARG, para las carreras Ing. Química y Prof. en Matemática. Además del desarrollo teórico de cada tema se incluyen algoritmos de computadora, problemas resueltos paso a paso y una serie de ejercicios para practicar y afianzar lo desarrollado en clase.

En formato pdf. Contiene 258 páginas.

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.pdfManual básico de Scratch


12 visualizaciones de promedio por día

General

Actualizado el 25 de Noviembre del 2015 por Administrador (Publicado el 19 de Octubre del 2012)
30.887 visualizaciones desde el 19 de Octubre del 2012
Manual básico de Scratch, una de las herramientas que nos van a permitir comenzar a utilizar un lenguaje de programación de una manera simple pero eficiente. En formato pdf. Contiene 24 páginas.
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internetGuía del usuario de Nexus 7


12 visualizaciones de promedio por día

General

Actualizado el 14 de Junio del 2013 por Administrador (Publicado el 28 de Agosto del 2012)
30.226 visualizaciones desde el 28 de Agosto del 2012
Guía del usuario de Nexus 7. Incluye:
- Empezar
- Explorar el Nexus 7
- Utilizar el teclado
- Probar algunas aplicaciones
- Ajustes
- Aplicaciones
- Especificaciones técnicas de Nexus 7
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.pdfSistemas de Automatización y Robótica para las pymes españolas


10 visualizaciones de promedio por día

General

Publicado el 26 de Junio del 2019 por Administrador
528 visualizaciones desde el 26 de Junio del 2019
La importancia del sector de la fabricación en la economía de los países se ha puesto de manifiesto en la crisis actual. Todos los expertos abogan por potenciar un sector clave que la sociedad necesita como motor de su economía y que en los últimos años ha sido sometido a una gran presión por parte de países con costes laborales reducidos. Las consecuencias son evidentes y ciertamente traumáticas; deslocalización de muchas empresas y lo que es peor, la desaparición de una parte importante del tejido industrial.

En este difícil entorno, las empresas industriales se enfrentan al reto de buscar e implantar nuevas tecnologías productivas y organizativas que les permitan afrontar el futuro con garantía de éxito. Solo un aumento drástico de la productividad que afecte a los costes y a la calidad salvará al sector de la fabricación y sus empleos. La innovación a través de la implantación de nuevas tecnologías, la mejora continua de los procesos mediante herramientas de fabricación esbelta y la colaboración con proveedores constituyen las tres alternativas más consolidadas. Su aplicación y potencial debe ser tomado en consideración por toda empresa que pretenda sobrevivir y tener futuro en el complejo entorno económico que vivimos.

En formato pdf. Contiene 148 páginas.

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.pdfPlan de marketing digital para pyme


9 visualizaciones de promedio por día

General

Publicado el 25 de Junio del 2019 por Administrador
510 visualizaciones desde el 25 de Junio del 2019
Documento correspondiente al trabajo de final de Magister en Dirección de Empresas realizado por Marcelo Martínez. Córdoba, 2014

En formato pdf. Contiene 155 páginas.

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internetFotografía digital con Lightroom 6 y CC


8 visualizaciones de promedio por día

General

Publicado el 3 de Julio del 2019 por Administrador
379 visualizaciones desde el 3 de Julio del 2019
El libro introduce a algunos conceptos básicos en fotografía digital que te servirán para hacer mejores fotos, gestionar mejor tus fotos y saber cómo revelarlas adecuadamente para sacarles el máximo partido. (Mayo de 2015)

En formato pdf. Contiene 62 páginas.

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internetCuaderno de plantillas para diseño Web


8 visualizaciones de promedio por día

General

Publicado el 22 de Abril del 2013 por Administrador
17.690 visualizaciones desde el 22 de Abril del 2013
Cuaderno de plantillas para diseño web. Incluye 40 plantillas a página completa + 60 páginas con cuatro plantillas por página para diseño rápido. Las plantillas se encuentran a escala 1024x768 pixels.
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.htmlCurso metodología y análisis de la programación


8 visualizaciones de promedio por día

General

Publicado el 18 de Abril del 2013 por Administrador
17.438 visualizaciones desde el 18 de Abril del 2013
Estos días estoy impartiendo un curso de metodología de la programación y he pensado que podría ser interesante compartir los apuntes y ejercicios que realizamos en el aula, creando entradas en este blog.
Durante el curso veremos una introducción a la Metodología de la programación, crearemos Diagramas de flujo (usando Visio) y Pseudocódigo (con PSeInt).
El curso tiene mas de 80 ejercicios resueltos.
1. Introducción.
2. Diagramas de flujo.
3. Pseudocódigo.
4. Pseudocódigo Vectores y Matrices.
5. Pseudocódigo Sub Procesos.
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.zipManual de Eagle Point


8 visualizaciones de promedio por día

General

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(25)
Publicado el 29 de Julio del 2003 por José Roberto Chocobar
44.181 visualizaciones desde el 29 de Julio del 2003
Manual en formato pdf de Eagle Point 2001. Contiene 36 páginas.
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internetCurso de Fotometría


7 visualizaciones de promedio por día

General

Publicado el 27 de Junio del 2013 por Administrador
16.018 visualizaciones desde el 27 de Junio del 2013
Curso dividido en:
0.1. PORTADA
0.2. LICENCIA
1.1. EXPOSICIÓN CORRECTA E INCORRECTA
1.2. LA LEY DE RECIPROCIDAD
1.3. FALLO DE LA LEY DE RECIPROCIDAD
1.4. LA ELECCIÓN DE LA PELÍCULA
1.5. CONTRASTE DE LA ESCENA Y LATITUD DE LA PELÍCULA
1.6. DECISIONES FOTOMÉTRICAS
1.7. SATURACIÓN DEL COLOR
1.8. EL FOTÓMETRO
1.9. MODOS DE MEDICIÓN: LUZ REFLEJADA/LUZ INCIDENTE
1.10. EL ESTÁNDAR DEL GRIS NEUTRO
1.11. POR QUÉ NUESTRA CÁMARA NO SABE MEDIR BIEN
1.12. LUZ INCIDENTE
1.13. MEDICCIÓN E INTERPRETACIÓN DE LA ESCENA
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.pdfIntroducción a la Informática


7 visualizaciones de promedio por día

General

Publicado el 3 de Junio del 2013 por Administrador
15.628 visualizaciones desde el 3 de Junio del 2013
Libro de introducción a la informática.
Contiene:
1. Aspectos Generales de la Informática
2. Tipos de Computadoras
3. El sistema binario
4. El Hardware
5. Dispositivo de Entrada y Salida de Datos
6. Dispositivos de Almacenamiento Externo
7. Comunicación entre la Computadora y los Periféricos
8. Selección de una PC
9. El Software: GNU/Linux
10. Linux Educativo de la FCE
En formato pdf. Contiene 102 páginas
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.pdfElectrónica básica


7 visualizaciones de promedio por día

General

Publicado el 28 de Mayo del 2019 por Administrador
565 visualizaciones desde el 28 de Mayo del 2019
Curso de electrónica básica dividido en 8 temas:
Tema 1: Fuentes de tensión y de corriente
Tema 2: Semiconductores
Tema 3: El diodo de unión
Tema 4: Circuitos con diodos
Tema 5: Diodos para aplicaciones especiales
Tema 6: El transistor de unión bipolar BJT
Tema 7: Fundamentos de los transistores bipolares
Tema 8: Polarización y estabilización del transistor bipolar

En formato pdf. contiene 382 páginas.

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.pdfIntroducción a la Programación


7 visualizaciones de promedio por día

General

Publicado el 6 de Junio del 2019 por Administrador
494 visualizaciones desde el 6 de Junio del 2019
Libro básico de introducción a la programación realizado por Gerardo M. Sarria M. - Mariano Julián Mora i publicado en 2012

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.pdf100 Ejercicios resueltos de Sistemas Operativos


7 visualizaciones de promedio por día

General

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Publicado el 14 de Junio del 2017 por Administrador
5.201 visualizaciones desde el 14 de Junio del 2017
Los Sistemas Operativos han constituido tradicionalmente una materia troncal en los planes de estudio de todas las titulaciones de Informática. Las asignaturas que desarrollan estos contenidos incluyen aspectos teóricos fundamentales como procesos e hilos, gestión de memoria, comunicación, sincronización y sistemas de archivos. Además, es frecuente incluir una parte práctica que permite que el alumno conozca no solo los principios teóricos, sino también cómo se aplican en sistemas operativos reales.

El objetivo de este libro es proporcionar suficiente material práctico para apoyar la docencia, tanto presencial, desarrollada en clases de problemas o en laboratorio, como no presencial, proporcionando al estudiante un material de apoyo al estudio de un nivel y contenido adecuado a una asignatura real.

El contenido de este libro se divide en 6 capítulos cuya descripción se indica a continuación:

1.- Gestión de Procesos e Hilos: planificación de procesos, jerarquía de procesos y uso de las llamadas al sistema para la gestión de procesos e hilos.
2.- Comunicación y Sincronización de Procesos: problemas clásicos de la sección crítica, productor-consumidor y lector-escritor; y llamadas al sistema para el manejo de semáforos y tuberías.
3.- Gestión de Archivos y Directorios: sistemas de archivos tipo FAT y nodo-i, llamadas al sistema para la gestión de archivos y directorios.
4.- Gestión de Memoria: memoria virtual, paginación y políticas de reemplazo.
5.- Problemas generales: problemas cuya resolución incluya conceptos tratados en varios de los capítulos anteriores.
6.- Soluciones: en este capítulo se encuentran las soluciones a los ejercicios planteados en todos los capítulos anteriores.

En formato pdf. Contiene 140 páginas
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.pdfIntroducción a la programación orientada a objetos


6 visualizaciones de promedio por día

General

Publicado el 30 de Abril del 2019 por Administrador
705 visualizaciones desde el 30 de Abril del 2019
Manual de introducción a la Programación Orientada a Objetos.

Índice de Contenidos:
Introducción
Estructura de un programa
Lenguajes y compiladores
El lenguaje Java
Objetivos
1. Fundamentos de programación
1.1. Declaración y uso de variables
1.2. El operador de asignación
1.3. Expresiones
1.4. Estructura básica de un programa
1.5. Estructuras de control de flujo
1.6. Esquemas de recorrido y de búsqueda
1.7. Definición y uso de funciones
2. Programación orientada a objetos
2.1. Clases y objetos
2.2. Instanciación de objetos
2.3. El objeto this
2.4. El constructor
2.5. Extensión y herencia
2.6. Los paquetes y la directiva import
2.7. Visibilidad y encapsulación
3. La API de Java
Resumen
Bibliografía

En formato pdf. Contiene 48 páginas.

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internetComposer, el manual oficial


6 visualizaciones de promedio por día

General

Publicado el 28 de Agosto del 2013 por Administrador
13.086 visualizaciones desde el 28 de Agosto del 2013
Guía de Composer dividida en:
Capítulo 1. Introducción
1.1. Gestionando las dependencias
1.2. Declarando las dependencias
1.3. Requerimientos
1.4. Instalación en servidores Linux
1.5. Instalación en servidores Windows
1.6. Utilizando Composer
1.7. Cargando clases automáticamente
Capítulo 2. Primeros pasos
2.2. Preparando el archivo composer.json del proyecto
2.3. Instalando las dependencias
2.4. El archivo composer.lock
2.5. Packagist
2.6. Cargando clases de forma automática
Capítulo 3. Librerías
3.1. Cada proyecto es un paquete
3.2. Paquetes del sistema
3.3. Estableciendo la versión del paquete
3.4. El archivo composer.lock
3.5. Publicando tu proyecto en un repositorio
3.6. Publicando tu librería en Packagist
Capítulo 4. La interfaz de línea de comandos
4.1. Opciones globales
4.2. Códigos de salida
4.3. El comando init
4.4. El comando install
4.5. El comando update
4.6. El comando require
4.7. El comando search
4.8. El comando show
4.9. El comando depends
4.10. El comando validate
4.11. El comando status
4.12. El comando self-update
4.13. El comando config
4.14. El comando create-project
4.15. Opciones
4.16. El comando dump-autoload
4.17. El comando run-script
4.18. El comando diagnose
4.19. El comando help
4.20. Variables de entorno
Capítulo 5. El archivo composer.json
5.1. El esquema JSON
5.2. El paquete principal
5.3. Las propiedades básicas del archivo composer.json
5.4. Enlazando paquetes
5.5. La propiedad suggest
5.6. La propiedad autoload
5.7. La propiedad include-path
5.8. La propiedad target-dir
5.9. La propiedad minimum-stability
5.10. La propiedad prefer-stable
5.11. La propiedad repositories
5.12. La propiedad config
5.13. Las propiedades avanzadas del archivo composer.json
Capítulo 6. Repositorios
6.1. Conceptos básicos
6.2. Tipos de repositorios
6.3. El tipo de repositorio composer
6.4. El tipo de repositorio vcs
6.5. El tipo de repositorio pear
6.6. El tipo de repositorio package
6.7. Creando tu propio repositorio
6.8. Desactivando Packagist
Capítulo 7. La comunidad de Composer
7.1. Contribuyendo a Composer
7.2. La lista de correo y el canal IRC
Puedes descargar la aplicación desde la sección programas y utilidades de la web o clicando aquí
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.pdfManual rápido de Sublime Text 2


6 visualizaciones de promedio por día

General

Publicado el 25 de Octubre del 2012 por Administrador
14.377 visualizaciones desde el 25 de Octubre del 2012
Manual de manejo del ligero, pero poderoso editor Sublime Text 2, editor de texto pensado para casi cualquier lenguaje con herramientas que facilitan la escritura de código.
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.pdfHerramientas para principiantes TIC


6 visualizaciones de promedio por día

General

Publicado el 23 de Mayo del 2019 por Administrador
491 visualizaciones desde el 23 de Mayo del 2019
Guía de introducción básica para principiantes. Repasa los aspectos más básicos de la informática a nivel usuario.

Índice de Contenidos:
1.- Introducción
2.- Introducción a Windows
3.- Trabajar con aplicaciones
4.- El explorador de archivos
5.- Navegar por Internet
6.- Correo electrónico
7.- Teléfono por Internet (Skype)
8.- Redes Sociales I (Facebook)
9.- Redes Sociales II (Twitter)
10.- Windows 8

En formato pdf. Contiene 96 páginas.

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internetVSCode Ya (Visual Studio Code)


5 visualizaciones de promedio por día

General

Publicado el 15 de Mayo del 2019 por Administrador
469 visualizaciones desde el 15 de Mayo del 2019
Un editor de texto es fundamental cuando nos dedicamos a la programación. Este tutorial presenta las características del editor de texto VSCode. Busca ser un tutorial básico en principio para hacer uso de VSCode en el desarrollo de aplicaciones en JavaScript, Html, CSS, TypeScript etc.

Índice de Contenidos:
1 - Instalación del editor Visual Studio Code (VSCode)
2 - Archivo independiente : Creación, apertura y modificación
3 - Carpeta : apertura y cerrado
4 - Área de trabajo : creación, apertura, modificación y cerrado
5 - Configuración del VSCode
6 - Paleta de comandos
7 - Tema de color y tema de ícono de archivo
8 - Explorador
9 - Buscar en carpetas o áreas de trabajo
10 - Buscar en un único archivo
11 - IntelliSense
12 - Terminal integrado en VSCode
13 - Depuración de programas
14 - Extensiones
15 - Escritura de HTML y CSS con Emmet
16 - Emmet con expresiones compuestas
17 - Atajos de teclado: edición de código
18 - Atajos de teclado: expansión y contracción de código
19 - Atajos de teclado: disponer múltiples cursores
20 - Atajos de teclado: vista general del editor VS Code
21 - Fragmentos de código (snippets)
22 - Fragmentos de código personalizados
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.pdfManual de usuario de CodeBlocks


5 visualizaciones de promedio por día

General

Publicado el 17 de Octubre del 2016 por Administrador
4.670 visualizaciones desde el 17 de Octubre del 2016
Guía oficial de CodeBlocks 10.05
En formato pdf. Contiene 64 páginas.
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internetEnsayar el software libre


4 visualizaciones de promedio por día

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Publicado el 20 de Noviembre del 2013 por Administrador
9.060 visualizaciones desde el 20 de Noviembre del 2013
Este Wikilibro es una colección de ensayos que constituyen reflexiones sobre el Software Libre, su comunidad, sus lógicas, sus valores, sus nuevas formas de ver el mundo.

1. ¿Cuál sería la actitud para defender y promulgar el software libre?
2. ¿Por qué GNU/Linux no es utilizado masivamente?
3. Dentro de poco la forma de programación bazar será la más utilizada para el desarrollo de software
4. Derechos de autor dentro de una comunidad
5. El concepto de software libre se basa en la defensa al derecho de la libre expresión
6. El desarrollo de la ciencia en el Tercer Mundo desde la perspectiva del Software Libre
7. El desarrollo de software en comunidad permite que se obtenga un software fácil de usar
8. El hacker lleva una ideología de software libre
9. El modelo del bazar es el más importante para convertirse en Hacker
10. El software libre ayuda a los hackers a despertar su sentido de creatividad
11. El software libre cambia el paradigma de la propiedad intelectual
12. El software libre es leve
13. El software libre es una alternativa para la educación de bajos recursos
14. El software libre impulsa la creacion de nuevas empresas
15. El software libre nos ofrece muchas ventajas
16. El surgimiento del software libre
17. El usuario-desarrollador en el Software Libre
18. Evolución ideológica
19. Hackers colombianos, un nuevo modelo
20. Los hackers revolucionan la programación
21. No es necesario ser ingeniero de sistemas para ser un buen hacker
22. Nuevo Ensayo Software Libre
23. Para ser un hacker es indispensable tener conocimientos de lógica de programación
24. Para un país que busca libertad tecnológica, un buen principio sería el software libre
25. Si Linux brinda más seguridad y tiene muchas ventajas sobre otros sistemas operativos por que la gente no lo utiliza
26. Software libre para un Linux libre
27. Todo ingeniero de sistemas debe manejar software libre
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.htmlCurso de orientación para informatica básica


4 visualizaciones de promedio por día

General

Actualizado el 11 de Octubre del 2015 por Administrador (Publicado el 2 de Abril del 2003)
23.994 visualizaciones desde el 2 de Abril del 2003
Esta es una página personal dedicada a la informática en general, donde podrás aprender de forma interactiva todo lo relacionado con programación, computadores, matemáticas y en definitiva todo lo relacionado con la informática de gestión en general. Pulsando en cada una de las siguientes opciones, podrás visualizar los contenidos por temario, y dentro de él tendrás capítulos específicos. Dichos capítulos tienen sus contenidos en forma de ficheros comprimidos del tipo .ZIP, y una vez descomprimidos se podrán editar con WordPad de Windows 95, en formato .RTF. Si además deseas cualquier temario en Word 7, también están disponibles.
- Estructuras de datos
- Estructuras de programación
- Lógica informática
- Matemáticas para informática
- Algoritmos desarrollados
- Lenguaje Modula-2
- Gestión empresarial
- Contabilidad
- Arquitectura de computadores
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.pdfIntroducción a la OOP


4 visualizaciones de promedio por día

General

Publicado el 14 de Febrero del 2013 por Administrador
9.496 visualizaciones desde el 14 de Febrero del 2013
En este pequeño libro intentaremos dar una visión general de la Programación Orientada al Objeto (POO o también del inglés OOP = Object Oriented Programming). Ya que la OOP no es un lenguaje de programación, puede aplicarse a cualquier lenguaje, y de hecho hoy en día está disponible en mayor o menor medida en todos los lenguajes tradicionales (C se ha convertido en C++, Pascal en Delphi, VB incorpora parte de la OOP) y no aparece un lenguaje nuevo sin que incluya OOP (como es el caso de Java).
Es por esto que intentaremos que todo lo que aquí se diga pueda ser aplicado a cualquier lenguaje OOP. El objetivo de este libro es, pues, el aprendizaje de los términos teóricos que todos manejamos hoy en día, en cualquier entorno de programación cuando nos referimos a la orientación a objetos.
En formato pdf. Contiene 49 páginas.
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internetCurso Fundamentos de la programación Nivel I. Bases y pseudocódigo.


4 visualizaciones de promedio por día

General

Publicado el 19 de Diciembre del 2016 por Administrador
3.736 visualizaciones desde el 19 de Diciembre del 2016
Introducción a la programación con Pseudocódigo.
Contenidos:
1.- Información básica Curso "Bases de la programación Nivel I"
2.-Indice del curso "Bases de la programación Nivel I"
3.- ¿A quién va dirigido este curso de fundamentos de programación (algoritmia y pseudocódigo)?
4.- Más sobre utilidad de la programación: algunos ejemplos de para qué sirve la programación
5.- ¿Qué pasos debemos dar para aprender a programar un lenguaje?
6.- ¿Qué lenguaje de programación estudiar o utilizar? ¿Cuál es el mejor lenguaje?
7.- Introducción de fundamentos de programación desde cero ¿Cómo ser un buen programador?
8.- Problemas a resolver en programación de ordenadores. Analizar y plantear objetivos de programas
9.- Condicionantes (de cálculo, parámetros...) y métodos para resolver problemas de programación I
10.- Condicionantes y métodos II: estrategias de resolución de problemas en programación
11.- Estrategias básicas en programación. Ejemplo: búsqueda de soluciones a problema con iteración
12.- ¿Qué es y para qué sirve una tabla de decisión? Concepto y utilidad para resolver problemas
13.- Ejemplos de problemas resueltos usando una tabla de decisión I. Simplificar tablas de decisión
14.- Ejercicio ejemplo resuelto con tablas de decisión II. Simplificar y anidar tablas de decisión
15.- Ejercicio resuelto: ejemplo de simplificación de tablas de decisión. Diagrama de decisión
16.- Problemas con resolución intuida pero que no sabemos programar directamente
17.- Estrategias para resolver un problema de programación I: estudio de casos
18.- Estrategias frente a problemas de programación II: procedimiento de resolución
19.- Ejercicio ejemplo estrategia resolución problema de programación ordenar serie de números I
20.- Ejercicio ejemplo ordenar una serie de números II. Pasos o algoritmia
21.- Conocer y plantear un problema de programación: los resultados a obtener
22.- La anécdota en análisis de problemas de programación: programar optimizar llamadas telefónicas
23.- Conceptos de algoritmos, pseudocódigo y diagramas de flujo: una introducción
24.- Economía, eficiencia y lenguaje del algoritmo ejemplo
25.- Concepto y nombres de variables en programación con pseudocódigo
26.- Contenido y asignación de contenido a variables con pseudocódigo. Tipos de variables básicos
27.- Tipos de variables. Concepto de variables booleanas (true - false) en programación. Ejemplo
28.- Tipos de variables. Variables con índice o localizador. Arrays, matrices, formaciones o arreglos I
29.- Concepto y ejemplos de arrays o arreglos multidimensionales (bidimensionales, tridimensional, etc.)
30.- Aprender programación con pseudocódigo. Conceptos básicos. Comentarios.
31.- Operadores matemáticos en programación. Prelación. Ejemplos y ejercicio resuelto.
32.- Operadores lógicos y de comparación en programación. Not, and, or… Ejemplos.
33.- Prioridad entre operadores (orden de prelación). Exponenciación, mod, div, lógicos, etc.
34.- Funciones matemáticas (trigonométricas, truncar, etc.) más comunes en programación.
35.- Cómo escribir programas o algoritmos en pseudocódigo. Ejemplos ejercicios resueltos.
36.- Sentencias básicas programación en pseudocódigo. Asignar contenido a variables. Pedir. Ejemplos
37.- Ejercicios resueltos ejemplos de pseudocódigo. Calcular volumen de un cilindro o un precio medio
38.- Concepto de diagramas de flujo para representar programas. Símbolos básicos y ejemplos.
39.- Normas o reglas para la creación de diagramas de flujos. Ejemplos y ejercicios resueltos.
40.- Ejemplos y ejercicios resueltos de algoritmia, diagramas de flujo y pseudocódigo. Calcular media
41.- Estructuras de decisión, secuencial y de repetición en programación. Esquema algorítmico.
42.- Instrucciones condicionales Si - Entonces - SiNo (if - then - else). Ejemplos en pseudocódigo
43.- Pseudocódigo y diagrama de flujo ecuación cuadrática (2º grado). Si entonces sino, if then else
44.- Paradoja del Si (if - then - else) con intervalos. Problemas con comparaciones dobles. (CU00144A)
45.- Instrucción Según (Caso) Hacer (Select Case, switch) I. Pseudocódigo, diagrama de flujo y sintaxis
46.- Según Caso Hacer II (switch, select case). Ejercicios ejemplos resueltos en pseudocódigo.
47.- Ejercicio ejemplo resuelto con Según - Hacer. Switch o Select Case en pseudocódigo.
48.- Transformar tablas de decisión en pseudocódigo (if ... then) y diagramas de flujo. Ejemplos.
49.- Ejercicio resuelto con tablas de decisión. Ejemplo construcción diagrama de flujo.
50.- Estructuras de repetición. Bucles o ciclos desde … siguiente (for … next). Anidamientos.
51.- Ejercicio ejemplo resuelto con bucle desde – siguiente (for - next) en pseudocódigo.
52.- Valor incremental (step) y valor del contador al final de un bucle (for-next).
53.- Problemas en el uso de bucles Desde-Siguiente (for-next) y cómo solucionarlos.
54.- Ejercicios ejemplos resueltos con Desde-Siguiente (for-next) y arrays (arreglos) en pseudocódigo.
55.- Instrucción mientras - hacer (while – do). Pseudocódigo y diagramas de flujo.
56.- Instrucción hacer – repetir mientras (do – while). Pseudocódigo y diagramas de flujo.
57.- Herramientas de programación: contadores y su control. Valor inicial y final en bucles.
58.- Ejercicio resuelto: uso de contadores en bucles. Pseudocódigo y diagrama de flujo.
59.- Acumuladores en programación y similitud con contadores. Ejemplos y uso.
60.- Ejercicios resueltos con acumuladores. Pseudocódigo y diagramas de flujo. Bucle for-next.
61.- Ejercicios resueltos con pseudocódigo y diagramas de flujo. Bucles for-next y while-do.
62.- Definición y utilidad de los interruptores. Control de flujo. Variables booleanas: true / false.
63.- Ejercicio resuelto con variables booleanas, arrays y condicionales: algoritmos y diagramas de flujo.Rancel
64.- Pseudocódigo ejemplo de uso de bucles for-next y condicionales if-then.
65.- Centinelas: señal de terminación de una serie de datos válidos. Variables y conjunto de variables.
66.- Toma de decisiones. Centinelas para control de bucles. Procesado del señalero como dato.
67.- Uso de centinelas para toma de decisiones. Esquemas y diagramas de flujo. Ejemplos resueltos.
68.- Ejercicio resuelto con centinelas y arrays (arreglos). Pseudocódigo y diagrama de flujo.
69.- Uso práctico del concepto de centinela. Ejercicio resuelto. Series de valores y tipos de datos.
70.- Ejercicio resuelto con pseudocódigo. Diagrama de flujo. Bucles, señaleros y su procesado.
71.- Ejercicio con centinelas resuelto en pseudocódigo. Organización de variables. Diagramas de flujo.
72.- Entradas controladas por el usuario. Aceptar, continuar, cancelar y flujo de programas
73.- Ejercicio resuelto en pseudocódigo. Cálculo de un sumatorio. Diagrama de flujo.
74.- Ejercicio resuelto para entradas controladas por el usuario. Pseudocódigo y diagrama de flujo.
75.- La señal de “Fin de archivo” EOF (End Of File). Correcta extracción de datos. Diagrama de flujo.
76.- Ejercicio resuelto: pseudocódigo usando arrays y la señal de “Fin de archivo” EOF (End Of File).
77.- Modificación directa del flujo de programas. Estructuras secuenciales, de decisión y de repetición.
78.- Control del flujo de programas. Instrucción finalizar. Pseudocódigo y diagramas de flujo ejemplos.
79.- Instrucción SalirDesde para el control del flujo del programa. Pseudocódigo y diagramas de flujo.
80.- Instrucción SalirMientras. Control del flujo del programa. Pseudocódigo y diagramas de flujo.
81.- Instrucción SalirHacer (Exit Do) y Hacer - Repetir (Do). Pseudocódigo y diagrama de flujo. Ejemplo
82.- GoTo (Instrucción IrA). Salto antinatural en el flujo de un programa. Pseudocódigo y diagramas.
83.- Reflexiones finales sobre control directo del flujo de programas y buenas prácticas de programación.
84.- Final del curso tutorial “Bases de la programación nivel I” sobre fundamentos de programación.
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internetManual de Referencia de Lua 5.1


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General

Publicado el 12 de Abril del 2017 por Administrador
3.256 visualizaciones desde el 12 de Abril del 2017
Esta es una traducción al castellano del manual oficial de referencia de Lua 5.1
Contenidos:
1 – Introducción
2 – El lenguaje
2.1 – Convenciones léxicas
2.2 – Valores y tipos
2.2.1 – Coerción
2.3 – Variables
2.4 – Sentencias
2.4.1 – Chunks
2.4.2 – Bloques
2.4.3 – Asignaciones
2.4.4 – Estructuras de control
2.4.5 – Sentencia for
2.4.6 – Sentencias de llamadas a función
2.4.7 – Declaraciones locales
2.5 – Expresiones
2.5.1 – Operadores aritméticos
2.5.2 – Operadores relacionales
2.5.3 – Operadores lógicos
2.5.4 – Concatenación
2.5.5 – El operator longitud
2.5.6 – Precedencia de los operadores
2.5.7 – Constructores de tabla
2.5.8 – Llamadas a función
2.5.9 – Definición de funciones
2.6 – Reglas de visibilidad
2.7 – Manejo de errores
2.8 – Metatablas
2.9 – Entornos
2.10 – Liberación de memoria no utilizada
2.10.1 – Metamétodos de liberación de memoria
2.10.2 – Tablas débiles
2.11 – Co-rutinas
3 – La interface del programa de aplicación (API)
3.1 – La pila (stack)
3.2 – El tamaño de la pila
3.3 – Pseudoíndices
3.4 – Instancias en C
3.5 – El registro
3.6 – Manejo de errores en C
3.7 – Funciones y tipos
3.8 – El interface de depuración
4 – La biblioteca auxiliar
4.1 – Funciones y tipos
5 – Bibliotecas estándar
5.1 – Funciones básicas
5.2 – Manejo de co-rutinas
5.3 – Módulos
5.4 – Manejo de strings
5.4.1 – Patrones
5.5 – Manejo de tablas
5.6 – Funciones matemáticas
5.7 – Utilidades de entrada/salida
5.8 – Utilidades del sistema operativo
5.9 – La biblioteca de depuración
6 – Lua como lenguaje independiente
7 – Incompatibilidades con la versión anterior
7.1 – Cambios en el lenguaje
7.2 – Cambios en las bibliotecas
7.3 – Cambios en la API
8 – La sintaxis completa de Lua
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.pdfManual para el Taller de Dropbox


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General

Actualizado el 17 de Marzo del 2019 por Administrador (Publicado el 14 de Marzo del 2019)
583 visualizaciones desde el 14 de Marzo del 2019
Manual práctico de Dropbox.

Índice de Contenidos:
1.- Objetivos de aprendizaje
2.- Dropbox
Crear una cuenta en Dropbox
Instalar la aplicación de escritorio de Dropbox
Agregar archivos en Dropbox
Crear carpetas en Dropbox
Vincular archivos y carpetas
Compartir carpetas en Dropbox
Descargar archivos o carpetas en Dropbox
Recuperar y restablecer archivos a versiones anteriores Actividades
3.- Dropbox en nuestros dispositivos móviles
Sincronización de archivos
Marcar archivos como favoritos
Como agregar archivos
Función subidas desde cámara
Vincular un archivo o carpeta
Crear una carpeta, mover, eliminar y cambiar de nombre archivos o carpetas
Descargar archivos a nuestro dispositivo
Crear archivos de texto

En formato pdf. Contiene 37 páginas.


Screenshot_20190314_215108
Imágen de perfil

.pdfManual de Log4J


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General

Actualizado el 11 de Octubre del 2015 por Administrador (Publicado el 5 de Diciembre del 2006)
17.098 visualizaciones desde el 5 de Diciembre del 2006
El presente documento describe el API de log4j, esto únicamente en diseño y modo de utilización. Log4J es un producto open source basado en el trabajo de muchos autores. Este permite a los desarrolladores el controlar la salida de sus mensajes y hacia donde son direccionados con gran granularidad. Es completamente configurable en tiempo de ejecución utilizando archivos externos de configuración. Log4J ha sido implementado en otros lenguajes como: C, C++, C#, Python, Ruby, e Eiffel.
En formato pdf de 17 páginas que contiene:
- Loggers
- Appenders
   ConsoleAppender (org.apache.log4j.ConsoleAppender)
   FileAppender (org.apache.log4j.FileAppender)
   RollingFileAppender (org.apache.log4j.RollingFileAppender)
   DailyRollingFileAppender (org.apache.log4j.DailyRollingFileAppender)
   SocketAppender (org.apache.log4j.net.SocketAppender)
   SMTPAppender (org.apache.log4j.net.SMTPAppender)
   JDBCAppender (org.apache.log4j.jdbc.JDBCAppender)
   SyslogAppender (org.apache.log4j.net.SyslogAppender)
   NTEventLogAppender (org.apache.log4j.nt.NTEventLogAppender)
   JMSAppender (org.apache.log4j.net.JMSAppender)
- Layouts
   SimpleLayout
   PatternLayout
   HTMLLayout
   XMLLayout
   TTCCLayout
- Configuración
- Inicialización en Servlet
- Nested Diagnostic Context / Mapped Diagnostic Context
- Rendimiento
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.pdfProgramación Orientada a Objetos


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General

Publicado el 13 de Febrero del 2013 por Administrador
8.563 visualizaciones desde el 13 de Febrero del 2013
Manual de POO realizado por Laura M. Castro Souto. Dividido en:
1. Evolución de los lenguajes de programación
2. Elementos básicos de la Orientación
3. Propiedades básicas de la Orientación a Objetos
4. Evolución de los Lenguajes Orientados a Objetos
5. UML
6. Patrones de Software
7. Objetos Distribuidos
En formato pdf. Contiene 54 páginas.
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