Artículo de JavaScript - 14 claves para optimizar el código Javascript

Titulo:internet

14 claves para optimizar el código Javascript

Autor:Forma parte de TodoJS
Lenguaje:JavaScript
Cuando uno busca información sobre cómo optimizar un código, lo que esperamos encontrar es una serie de sencillas recetas y con un impacto muy significativo en la velocidad de nuestro programa. Lamentablemente, la optimización es algo bastante complejo y pocas veces es algo tan sencillo como cambiar una instrucción por otra o utilizar un sencillo truco. Las optimizaciones dependen mucho del contexto de ejecución, del objetivo de nuestro programa, de las restricciones con las que nos encontremos, etc.

En general, la optimización no es un área que permita una aproximación teórica, ya que los modernos motores de Javascript realizan una optimización muy intensiva en la ejecución del código y aquello que a primera vista podría parecer un código más complejo y con mayor número de instrucciones, en la práctica puede resultar más rápido al ejecutarse.

Vamos a dar 12 pistas prácticas sobre técnicas de optimización que se pueden aplicar en Javacript. Para ello vamos a utilizar un caso práctico: la función equal() que venimos explicando en los últimos artículos y que permite comparar cualquier tipo de dato. Vamos a ver que optimizaciones realizamos desde el principio del desarrollo, que pruebas hemos realizado para conocer que instrucciones eran más o menos rápidas y cómo hemos mejorado su velocidad desde unas 135.000 ejecuciones por segundo hasta conseguir 320.000 ejecuciones por segundo (2,3 veces más rápido).
Comentarios: 0 Comentar  

Si no se abre el tema automáticamente, pulsa aquí.

Si el enlace es erroneo, comentanoslo aquí.

Revisar política de publicidad