TEMAS de JavaScript
Mostrando del 41 al 50 de 103 registros
1-Como hacer sitios interactivos
2-Java y JavaScript: Parecidos pero diferentes
3- Cómo insertar código JavaScript
4- Cómo ver el código de una página y reutilizarlo
Creado por
Tomás RawskiCompañeros de convirtiéndote.pro este día les traigo un ejemplo sencillo de cómo crear nuestra primera librería en JS como les comento es algo sencillo para ir aprendiendo solo serian los primeros pasos de una librería extensa en un futuro.
¿De qué trata?, vamos a realizar nuestra primera librería que su tarea será validar formularios… de echo es un proyecto a futuro que me gustaría concretar y liberarla en forma, pero por falta de tiempo mejor tomare un poco de código y lo convertimos en un tutorial para ustedes.
Esta es una guía (no oficial, ni estandarizada) sobre reglas, convenciones y buenas prácticas usados en el lenguaje de programación Javascript. Es inspirado en varios documentos de autores reconocidos en el ámbito Javascript, y que han sido adoptados por muchas personas, inclusive por grandes entidades tales como PayPal, Stronloop, entre otras.
Cuando uno busca información sobre cómo optimizar un código, lo que esperamos encontrar es una serie de sencillas recetas y con un impacto muy significativo en la velocidad de nuestro programa. Lamentablemente, la optimización es algo bastante complejo y pocas veces es algo tan sencillo como cambiar una instrucción por otra o utilizar un sencillo truco. Las optimizaciones dependen mucho del contexto de ejecución, del objetivo de nuestro programa, de las restricciones con las que nos encontremos, etc.
En general, la optimización no es un área que permita una aproximación teórica, ya que los modernos motores de Javascript realizan una optimización muy intensiva en la ejecución del código y aquello que a primera vista podría parecer un código más complejo y con mayor número de instrucciones, en la práctica puede resultar más rápido al ejecutarse.
Vamos a dar 12 pistas prácticas sobre técnicas de optimización que se pueden aplicar en Javacript. Para ello vamos a utilizar un caso práctico: la función equal() que venimos explicando en los últimos artículos y que permite comparar cualquier tipo de dato. Vamos a ver que optimizaciones realizamos desde el principio del desarrollo, que pruebas hemos realizado para conocer que instrucciones eran más o menos rápidas y cómo hemos mejorado su velocidad desde unas 135.000 ejecuciones por segundo hasta conseguir 320.000 ejecuciones por segundo (2,3 veces más rápido).
El navegador Internet Explorer 10 fue el primero que añadió soporte para "copiar y pegar" contenidos mediante el método Document.execCommand() de JavaScript. El resto de navegadores también han añadido soporte para esta funcionalidad, como por ejemplo Google Chrome, que lo soporta desde la versión 43.
seleccionado en el navegador se puede cortar o copiar en el portapapeles. Combinándola con otras técnicas, como la API Selection de JavaScript, puedes crear un botón llamado Copiar para copiar al portapapeles cualquier contenido de una página.
En caso de que no os hayáis dado cuenta, soy un poco purista de la terminología. Así que, después de escuchar demasiadas veces el popular y, sin embargo, engañoso término de javascript "función anónima autoejecutable", he decidido finalmente organizar mis pensamientos en un artículo.
Además de proporcionar una información muy completa acerca de cómo funciona realmente este patrón, hago una recomendación sobre cómo deberíamos llamarlo.
Por favor, ten en cuenta que este artículo no pretende ser uno del tipo "yo tengo razón y tú estás equivocado". Estoy realmente interesado en ayudar a la gente a comprender conceptos potencialmente complejos, y creo que el uso de una terminología coherente y precisa es una de las cosas más fáciles que la gente puede hacer para facilitar la comprensión.
De un tiempo a esta parte, no cabe ninguna duda de que uno de los patrones de diseño Javascript más interesante, flexible y poderoso es el construido e iniciado a través de las llamadas funciones autoejecutables. Estas funciones tiene la cualidad de que una vez declaradas, se llaman a sí mismas para inicializarse pasando desde ese momento a estar disponibles para otras partes de la aplicación.
Uno de los primeros desafíos con los que me encontré al comenzar a programar con NodeJS es el conocido Callback Hell, antes de explicarlo a detalle, lo ilustraré en un ejemplo práctico…
Sea cual sea el framework que prefieras usar para Node.js (Hapi.js, Sails.js, Express.js, Total.js), si tu proyecto es complejo y necesitas validar, buscar, procesar y guardar información en una misma llamada. casi siempre te encontrarás con el mismo problema donde requerirás el resultado de funciones asíncronas previas para seguir procesando los resultados y eventualmente puedes terminar con algo parecido a esto…
Cada día tenemos más ficheros de JavaScript en nuestras aplicaciones. Frameworks como Angular.js han ayudado a modularizar el código y organizarlo. Esto es un avance, sin embargo nos encontramos con nuevos problemas. Uno de los problemas más importantes que tenemos hoy en día con este tipo de aplicaciones es la fragmentación de los ficheros de JavaScript y la carga de estos por parte del Navegador. Webpack es una herramienta que puede ayudarnos a empaquetar nuestro código.
Cada día tenemos más ficheros de JavaScript en nuestras aplicaciones. Frameworks como Angular.js han ayudado a modularizar el código y organizarlo. Esto es un avance, sin embargo nos encontramos con nuevos problemas. Uno de los problemas más importantes que tenemos hoy en día con este tipo de aplicaciones es la fragmentación de los ficheros de JavaScript y la carga de estos por parte del Navegador. Webpack es una herramienta que puede ayudarnos a empaquetar nuestro código.