TEMAS de JavaScript

Mostrando del 61 al 70 de 103 registros
Imágen de perfil

internetIntroducción a los Web Workers


JavaScript

Publicado el 19 de Junio del 2014 por Administrador
2.845 visualizaciones desde el 19 de Junio del 2014
Existen varios obstáculos que evitan que las aplicaciones interesantes se extrapolen (es decir, de implementaciones principalmente de servidor) a JavaScript del cliente. Algunas de estas aplicaciones incluyen compatibilidad de navegadores, escritura estática, accesibilidad y rendimiento. Afortunadamente, el rendimiento se está convirtiendo rápidamente en algo del pasado, pues los desarrolladores de navegadores mejoran con gran rapidez la velocidad de los motores JavaScript de estos.

De hecho, uno de los obstáculos que aún se mantienen en JavaScript es el lenguaje en sí. JavaScript es un entorno de subproceso único, es decir, que no se pueden ejecutar varias secuencias de comandos al mismo tiempo. Por ejemplo, imagina un sitio que necesite gestionar eventos de interfaz de usuario, solicitar y procesar grandes cantidades de datos de API y manipular los DOM. Algo muy común, ¿verdad? Desafortunadamente, todo esto no puede realizarse de forma simultánea debido a las limitaciones en el tiempo de ejecución de los navegadores de JavaScript. La ejecución de secuencias de comandos se realiza en un único subproceso.

Los desarrolladores imitan la "simultaneidad" utilizando técnicas como setTimeout(), setInterval() y XMLHttpRequest, así como gestores de eventos. Sí, todas estas funciones se ejecutan de forma asíncrona; sin embargo, que no se bloqueen unas a otras no significa necesariamente que tengan lugar de forma simultánea. Los eventos asíncronos se procesan después de haber generado la secuencia de comandos que se esté ejecutando en ese momento. La buena noticia es que HTML5 nos ofrece algo mejor que este tipo de trucos de hacker.
Imágen de perfil

.htmlJavaScript: El objeto Array


JavaScript

Publicado el 31 de Octubre del 2013 por Administrador
4.690 visualizaciones desde el 31 de Octubre del 2013
Todo lo necesario para entender el objeto Array en JavaScript lo encontrarás en este artítulo. Creación, longitud, concatenación, inserción y eliminación de elementos, modificar el orden de los elementos, convertir en cadena de texto y rango de los elementos. Realizado por Francisco J. Martín Mateos, Universidad de Sevilla
Imágen de perfil

internetValidar formularios con Dreamweaver


JavaScript

Actualizado el 4 de Junio del 2013 por Administrador (Publicado el 21 de Mayo del 2009)
12.460 visualizaciones desde el 21 de Mayo del 2009
Dreamweaver contiene una utilidad para validar formularios en JavaScript sin necesidad de programar el código. Lo único que debemos hacer es crear el formulario en cuestión, y con unos simples clics, validar uno a uno los campos del mismo.
Imágen de perfil

.htmlImagenes en JavaScript


JavaScript

Actualizado el 19 de Mayo del 2013 por Administrador (Publicado el 5 de Marzo del 2002)
18.190 visualizaciones desde el 5 de Marzo del 2002
El tema de la imágenes y JavaScript puede ser muy escueto o muy extenso. Si nos ceñimos a las propiedades esenciales del objeto Image a las que podemos acceder con este lenguaje, el manual resultaría muy corto, pero si nos adentramos en explicaciones de los múltiples script que se pueden construir basándose en estos elementos, el manual resultaría un libro. Vamos pués a buscar un término medio, limitándonos a comentar las propiedades, métodos y eventos propios, y ampliaremos un poco el tema viendo un par de aplicaciones prácticas.
- El objeto Image - La matriz images
- Propiedades del objeto Image
- Eventos en imágenes - El método constructor de objetos Image
- Aplicación práctica: Rollover simple
- Aplicación práctica: Rollover múltiple
- Conclusiones
Imágen de perfil

.htmlCaminando entre formularios


JavaScript

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(4)
Actualizado el 19 de Mayo del 2013 por Administrador (Publicado el 5 de Septiembre del 2001)
17.960 visualizaciones desde el 5 de Septiembre del 2001
Los formularios son un componente a veces esencial en una página web, ya que permiten la interacción con el usuario, pudiendo conseguir mediante ellos recoger información particular sobre sus gustos, opiniones, datos personales, etc, información que luego deberemos procesar en el servidor web para su correcta interpretación y uso. En este artículo hay una amplia explicación acerca de este tema.