TEMAS de Linux

Mostrando del 261 al 270 de 775 registros
Imágen de perfil

internetPasos antes de instalar GNU/Linux


Linux

Publicado el 8 de Julio del 2013 por Administrador
7.305 visualizaciones desde el 8 de Julio del 2013
Muchas personas dicen que pasarse a GNU/Linux es la mejor forma de optar por un sistema operativo libre. Pero antes de instalar este increible sistema operativo debemos tomar algunas decisiones.
Imágen de perfil

internetBuenas Prácticas de Gestión de Versiones con Subversion


Linux

Publicado el 5 de Julio del 2013 por Administrador
9.191 visualizaciones desde el 5 de Julio del 2013
Subversion (SVN) es una herramienta de control de versiones open source basada en un repositorio cuyo funcionamiento se asemeja enormemente al de un sistema de ficheros.
Utiliza el concepto de revisión para guardar los cambios producidos en el repositorio. Entre dos revisiones sólo guarda el conjunto de modificaciones (delta), optimizando así al máximo el uso de espacio en disco.
SVN permite al usuario crear, copiar y borrar carpetas con la misma flexibilidad con la que lo haría si estuviese en su disco duro local. Dada su flexibilidad, es necesaria la aplicación de buenas prácticas para llevar a cabo una correcta gestión de las versiones del software generado. El objetivo de este artículo es guiar al desarrollador para que sea capaz de tomar la mejor decisión en cada etapa del ciclo de vida de su proyecto.
Es importante recalcar que Subversion es una herramienta de Gestión de Versiones, y no de Gestión de la Configuración.
Imágen de perfil

.pdfComo instalar Asterisk 1.2 estable desde código fuente


Linux

Actualizado el 20 de Junio del 2013 por Administrador (Publicado el 19 de Junio del 2006)
13.703 visualizaciones desde el 19 de Junio del 2006
Este documento no pretende en ningún momento ser la “guía definitiva” de como instalar/compilar Asterisk sobre un servidor Linux. Tan solo recoge las experiencias que hemos tenido a lo largo de las últimas semanas mientras aparecían las versiones “beta” y “Release Candidate” de Asterisk 1.2. En cierto modo es nuestro manual de trabajo con un par de retoques para hacerlo más leible. Hemos incluido algunas configuraciones-tipo y algunas cosas que creemos que son interesantes. Nuestro propósito es facilitar un poco el choque inicial de encontrarse con Asterisk.
Imágen de perfil

internetGestión de RAID a través de MDADM


Linux

Publicado el 14 de Junio del 2013 por Administrador
10.401 visualizaciones desde el 14 de Junio del 2013
MDADM (Multiple Device Administrator) es un conjunto de herramientas que son utilizadas en GNU/Linux para la gestión de RAID. Este artículo te explica como implementarlo. Puedes descargarte la aplicación a través de la sección de "Programas/Utilidades" de la web o clicando aquí.
Imágen de perfil

internetCrear LiveUSBs de Distribuciones GNU/Linux


Linux

Publicado el 10 de Junio del 2013 por Administrador
10.405 visualizaciones desde el 10 de Junio del 2013
En este artículo veremos varias herramientas que nos ayudarán a crear LiveUSBs de nuestra Distro Favorita, o quizá una (o varias) que solo queramos probar nada más.
Algunas de ellas nos sirven no solo para la instalación de "Linux" sino que también sirve para Sistemas Operativos como BSD, Windows, herramientas de recuperación, de análisis, particionado, y otros. Esto convierte a nuestro pendrive (o memory card, MMC, SD, Mini/MicroSD, Memory Stick) en una verdadera Navaja Suiza.
Imágen de perfil

internetQué es y como se utiliza correctamente el robots.txt


Linux

Publicado el 8 de Mayo del 2013 por Administrador
11.312 visualizaciones desde el 8 de Mayo del 2013
Buenos si eres nuevo en estos asuntos te estarás preguntando. ¿Que es esto de los robots?. Bueno te lo explicare brevemente.
El o los Robots, “los que funcionan en la web” es una herramienta automatizada por los buscadores que pasa constantemente por los sitios, páginas, blogs etc.. recopilando información o comprobando si ha habido algunos cambios recientemente para validar la información.
Los robots (robots) pueden acceder a cualquier página o contenido sin tener que dar el permiso siempre y cuando este sitio esté indexado en los buscadores. Pero tranquilo esto se puede controlar si creamos un archivo robots.txt que estará en la raíz de el sitio, escribir algunas reglas sencillas que le ayudarán a controlar lo que hacen los robots en su sitio, ya que con esto controlaremos contenido y también lo que entra en el sitio. Seria algo así como el Vigilante de un bar con una lista de invitados permitiendo la salida y entrada de las personas, bueno así pero con la información de tu web.