TEMAS de Linux

Mostrando del 271 al 280 de 775 registros
Imágen de perfil

internetGuía de instalación de Lethe


Linux

Publicado el 30 de Abril del 2013 por Administrador
10.876 visualizaciones desde el 30 de Abril del 2013
Guía rápida de instalación de Lethe.
Contenido
1. ¿Qué es Lethe?
2. Disponible la versión 0.2 de Lethe
3. Instalación
4. Configurando que congelar
5. Bugs conocidos
Imágen de perfil

.htmlConfiguración de Clusters de Alta Disponibilidad bajo Linux


Linux

Actualizado el 28 de Marzo del 2013 por Administrador (Publicado el 22 de Julio del 2003)
13.362 visualizaciones desde el 22 de Julio del 2003
Tanto en el mundo empresarial, como en el mundo académico, existen ciertas aplicaciones que dada su naturaleza deben proporcionar un servicio ininterrumpido de 24 horas al día, 7 días a la semana. Piénsese por ejemplo en un servidor de bases de datos o en un servidor de páginas web. Para conseguir estos niveles de disponibilidad se suele utilizar una configuración avanzada de hardware y de software denominada Cluster de Alta Disponibilidad.

Un cluster de alta disponibilidad es un conjunto de dos o más máquinas, que se caracterizan porque comparten los discos de almacenamiento de datos, y porque están constantemente monitorizándose entre sí. Si se produce un fallo del hardware o de las aplicaciones de alguna de las máquinas del cluster, el software de alta disponibilidad es capaz de rearrancar automáticamente los servicios que han fallado en cualquiera de las otras máquinas del cluster. Y cuando la máquina que ha fallado se recupera, los servicios son nuevamente migrados a la máquina original. Esta capacidad de recuperación automática de servicios nos garantiza la integridad de la información, ya que no hay pérdida de datos, y además evita molestias a los usuarios, que no tienen por qué notar que se ha producido un problema.
Imágen de perfil

internetConstruyendo un Cloud Privado I (Openstack)


Linux

Publicado el 20 de Febrero del 2013 por Administrador
7.571 visualizaciones desde el 20 de Febrero del 2013
Mucha gente me pregunta como tener su propio Cloud, a ser posible opensource y que sea sencillo de instalar. Una respuesta a esta pregunta es Openstack, aunque tenemos muchas otras opciones que ya comenté hace un tiempo, hoy vamos a desplegar Openstack con la ayuda de stackops, una distribución Baremetal basada en Ubuntu 10.04 que nos ayuda a instalar Openstack de manera más sencilla e intuitiva que hacerlo a mano. Destacar que la instalación que vamos ha hacer es un entorno SingleNode, el más sencillo y no lo recomiendo para un entorno final, sólo para familiarizarnos e ir poco a poco probando a aumentar la complejidad.
0.- ¿Qué es Openstack? & Descargando Stackops
1.- Preparación del Servidor
2.- Instalación de Sistema Operativo
3.- Preparación de los servicios OpenStack
4.- Configurando el servidor
5.- La Interfaz Web, Horizon
6.- Creando una instancia
7.- Conectando a la Instancia
8.- Conclusiones
Imágen de perfil

internetComo instalar un DNS Local con Centos 5


Linux

Publicado el 14 de Febrero del 2013 por Administrador
7.629 visualizaciones desde el 14 de Febrero del 2013
Cuando tienes un par de equipos en tu LAN es mas sencillo configurar el DNS de google con las direcciones ip 8.8.8.8 y 8.8.4.4, tambien puedes unsar el famoso OpenDNS, pero cuando tienes 200 o 300 usuarios que abren entre 10 y 40 páginas web al mismo tiempo como facebook, twitter, youtube y además cada uno trae su laptop, su celuar que accede a internet, su iPad y su iPod es cuando se torna importante considerar un servidor DNS local que resuelva los nombres de domínios de todas estas peticiones y dar como resultado una respuesta más rápida a las páginas que visitan todos esos usuarios.
Imágen de perfil

internetCÓMO configurar un servidor de Transmisión SMTP con Anti-Spam y Anti-Virus en Lite


Linux

Publicado el 23 de Enero del 2013 por Administrador
6.180 visualizaciones desde el 23 de Enero del 2013
Esto es por mucho un trabajo en progreso, ya que apenas comence a trabajar en él, pero el plan es construir un servidor de transmisión (relay) SMTP, usando #!Lite como Sistema Operativo, para proporcionar funcionalidad anti-spam y anti-virus en un servidor de correo electrónico existente. Ésta guía CÓMO puede servir para ayudarlo a comenzar, aún si ya se encuentra corriendo un dominio de correo electrónico, sin embargo, debe tomar en consideración varios factores, cómo los lapsos de tiempo en el cambio de direcciones y otros y de ese modo asegurar el flujo de correo, de otra manera, sus usuarios podrían enfurecerse un poco con usted. En mi situación, agregué un nuevo dominio a un servidor de correo existente, que ya albergaba dos dominios de correo electrónico que actualmente son protegidos por hardware para filtrar spam; el cuál, con suerte reemplazaré con ésta instalación en un futuro cercano - por ahora, un recién configurado dominio para un nuevo proyecto de negocios de mi jefe fue una gran manera de evaluar ésta configuración.
Imágen de perfil

internetMonitorea servidores GNU/Linux desde la Terminal


Linux

Publicado el 22 de Enero del 2013 por Administrador
5.364 visualizaciones desde el 22 de Enero del 2013
Últimamente trabajo demasiado tiempo monitorizando mis servidores para que su funcionamiento sea rápido y estable ahorrando el máximo de memoria y procesador. Para monitorizar estos servidores 24/7 uso varios programas que usan un entorno visual con gráficas y montones de datos en números elevados. Eso es bonito pero ese tipo de programas necesitan tiempo para generar resultados. Para monitorizar a tiempo real siempre he preferido la terminal y sus comandos.
En este artículo te explico cómo.
Imágen de perfil

.htmlCompiz y escritorio en cubo


Linux

Publicado el 16 de Enero del 2013 por Administrador
5.859 visualizaciones desde el 16 de Enero del 2013
Una de las cosas más llamativas en linux es el escritorio en cubo. Para ponerlo de una manera sencilla en ubuntu se puede configurar mediante compiz, que es una aplicación con infinidad de efectos visuales y opciones para el escritorio.