TEMAS de Linux

Mostrando del 281 al 290 de 775 registros
Imágen de perfil

internetInstalar y configurar servidor TFTP en Ubuntu


Linux

Publicado el 8 de Enero del 2013 por Administrador
9.418 visualizaciones desde el 8 de Enero del 2013
Es muy frecuente que los equipos de comunicaciones como los controladores WiFi, los switches de cierto nivel o los cortafuegos, soporten protocolo TFTP (no confundir con FTP) para poder subir configuraciones o hacer respaldos. Puesto que no es tan frecuente el uso de este FTP Trivial como se llama, os traigo un manual de cómo poner a punto un servidor TFTP en tu equipo con Linux (más concretamente he usado para las pruebas Ubuntu 11.10).
Imágen de perfil

internetGuía fácil como montar un servidor en la nube casero, privado y bajo nuestro control


Linux

Publicado el 26 de Diciembre del 2012 por Administrador
4.524 visualizaciones desde el 26 de Diciembre del 2012
El año 2012 es el comienzo y comercialización de los servidores en la nube, los cuales permiten tener nuestra información siempre disponible y en cualquier lugar. Lo malo a mi juicio es que tu no tienes 100% de la privacidad sobre estos servicios supongamos que te hackean o un administrador del servidor comercial de la nueve quiere ver tus fotos en bikini, aterrador cierto. Pues para solucionar el problema de privacidad de los servidores en la nube hoy miraremos como montar uno casero donde los únicos dueños y administradores somos nosotros.
Imágen de perfil

.htmlOwncloud – Montar nuestro propio servidor en la nube


Linux

Publicado el 3 de Diciembre del 2012 por Administrador
5.070 visualizaciones desde el 3 de Diciembre del 2012
Owncloud es un software open source bajo licencia AGPL que permite crear un servidor en la nube. Lejos de lo que pueda parecer, crear y administrar nuestro propio servidor y disponer de él en la nube es muy sencillo.
Imágen de perfil

.pdfIntroducción a GNU Debugger (GDB)


Linux

Actualizado el 16 de Noviembre del 2012 por Administrador (Publicado el 8 de Julio del 2003)
5.936 visualizaciones desde el 8 de Julio del 2003
GDB es el debugger (depurador) de GNU. Es para línea de comandos, en modo texto, tiene soporte para varios lenguajes y es muy potente. No es difícil de usar para lo más básico y es lo que intentaremos ver aquí. ¿Cómo usarlo? ¿Cómo mandar reportes de bugs sabiendo donde falla? ¿Cómo analizar un fichero core?
Hay muchos depuradores en Hasefroch que son en modo gráfico. En Linux también hay varios en modo gráfico (o texto con menús) aunque la mayoría son frontends de GDB (Gnu DeBugger). Así que deberíamos tener una mínima idea de cómo funciona GDB para saber hasta donde podemos llegar con los otros, comprenderlos, etc.
Un debugger nos sirve para ver qué pasa dentro de un programa, ya sea en tiempo de ejecución o bien "post-mortem" (ficheros core), cuanto valen las variables, en qué función ha petado; poder parar si se cumple una condición, etc.
En este articulo veremos una breve introducción.
Imágen de perfil

.htmlCrea tu propio servidor de datos en la nube con OwnCloud


Linux

Publicado el 14 de Noviembre del 2012 por Administrador
3.363 visualizaciones desde el 14 de Noviembre del 2012
Owncloud es una aplicación de software libre que te permitirá crear un servidor de archivos en la nube, en el cuál podrás tener un almacén de imágenes, documentos o incluso tu música, datos a los que tendrás acceso desde cualquier lugar con internet. Este artículo te explicará como hacerlo.
Imágen de perfil

internetSistemas informaticos redundantes


Linux

Publicado el 13 de Noviembre del 2012 por Administrador
4.071 visualizaciones desde el 13 de Noviembre del 2012
En este articulo vamos a ver una introducción de diferentes técnicas que se utilizan para que los sistemas informáticos estén disponibles y se puedan acceder incluso cuando alguna parte del sistema falla.
Imágen de perfil

.pdfConfiguración y uso de la herramienta ffmpeg


Linux

Actualizado el 7 de Noviembre del 2012 por Administrador (Publicado el 8 de Agosto del 2011)
11.091 visualizaciones desde el 8 de Agosto del 2011
El objetivo de este documento es explicar el modo de configuración y uso de la herramienta ffmpeg con el objetivo de crear archivos de vídeo con el contenido del escritorio del usuario.
En formato pdf de 6 páginas.