Temas de Windows 10 - Cómo mejorar el control de tu PC con las directivas de grupo de Windows

Imágen de perfil

internetCómo mejorar el control de tu PC con las directivas de grupo de Windowsgráfica de visualizaciones


Windows 10

Publicado el 20 de Abril del 2021 por Administrador
313 visualizaciones desde el 20 de Abril del 2021
El editor de las directivas de grupo de Windows es una herramienta interna de los sistemas operativos de Microsoft que permite un mayor control del funcionamiento del PC o la capacidad de realizar algunos ajustes que no están disponibles usando otros gestores menos avanzados como el Panel de Control o la Configuración general del sistema.

Las ‘Políticas de grupo’ son una herramienta fundamental para administradores de TI ya que proporcionan una forma centralizada de gestionar y hacer cumplir todo tipo de configuraciones de sistemas operativos, aplicaciones y configuración de los usuarios en un entorno de Active Directory. Estas configuraciones son mantenidas por un controlador de dominio y los equipos cliente individuales no pueden anularlas. Aunque su uso es más común en la configuración de redes empresariales, organizaciones o escuelas, también es interesante para usuarios finales de máquinas domésticas.

Hay que citar que Windows 10 no es precisamente un sistema operativo sencillo de personalizar y no cuenta con herramientas internas adecuadas para variar sustancialmente su aspecto, comportamiento de sus componentes o acceso a funciones «ocultas» que no están accesibles directamente y de ahí que recomendemos el uso de aplicaciones externas para tunearlo y dejarlo a gusto de cada cual.

Sin embargo, las gestiones digamos ‘administrativas’ sí están mejor cubiertas y este gestor es un ejemplo. Piensa en ella como en un Panel de Control, pero mucho más poderoso. Se puede restringir el acceso a partes del sistema, forzar una determinada página de inicio para todos los usuarios o ejecutar ciertos scripts cada vez que una computadora se enciende o apaga. Internamente, la mayoría de las opciones del editor de las directivas de grupo de Windows simplemente realizan ajustes en el Registro del sistema.

Sin embargo, esta aplicación proporciona una interfaz mucho más amigable para administrar estas opciones sin tener que buscar manualmente en el Registro. Repasamos su acceso y exponemos ejemplos de funciones que pueden usarse por un cliente final para mejorar el control de las máquinas de su red local o PCs compartidos.

Screenshot_20210420_183853

Forma parte de MuyComputer
 

Si alguno de los archivos de descarga no funciona, comentanos aquí el error.




Comentarios... (0)


No hay comentarios
 

Comentar

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Valoración
Comentarios...
CerrarCerrar
CerrarCerrar
Cerrar

Tienes que ser un usuario registrado para poder insertar imágenes, archivos y/o videos.

Puedes registrarte o validarte desde aquí.

Codigo
Negrita
Subrayado
Tachado
Cursiva
Insertar enlace
Imagen externa
Emoticon
Tabular
Centrar
Titulo
Linea
Disminuir
Aumentar
Vista preliminar
sonreir
dientes
lengua
guiño
enfadado
confundido
llorar
avergonzado
sorprendido
triste
sol
estrella
jarra
camara
taza de cafe
email
beso
bombilla
amor
mal
bien
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad

http://lwp-l.com/t11265