TEMAS de Windows 10

Mostrando del 31 al 40 de 175 registros
Imágen de perfil

internetCómo ejecutar aplicaciones antiguas en Windows 10 2004


Windows 10

Publicado el 16 de Agosto del 2020 por Administrador
790 visualizaciones desde el 16 de Agosto del 2020
Microsoft está terminando el despliegue de la nueva versión mayor de su sistema operativo cliente, Windows 10 2004. Como en cada nueva versión del sistema la ejecución de aplicaciones es un punto crítico en entornos profesionales y corporativos y uno de los aspectos a valorar en la migración de equipos a nuevos sistemas operativos.

Microsoft se esforzó en mantener la retrocompatibilidad de software en el desarrollo de su último sistema. Lógico pensando en la estrategia de ofrecer la actualización gratuita desde Windows 7 y Windows 8.1. El resultado es que una gran parte de aplicaciones para esos sistemas también funcionan en Windows 10.

MCPRO RECOMIENDA

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡PARTICIPA EN NUESTRA ENCUESTA Y GANA!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡DESCÁRGATE LA GUÍA!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡DESCÁRGATE EL INFORME!
Pero no todas funcionan por defecto, como tampoco aquellas programadas específicamente para sistemas operativos anteriores. Si tienes que ejecutar aplicaciones antiguas en Windows 10 2004, te recordamos algunos métodos alternativos para lograrlo.

Screenshot_20200816_181334
Imágen de perfil

internet¿Cómo configurar Windows 10 después de la primera instalación y su privacidad? Guía paso a paso


Windows 10

Publicado el 9 de Agosto del 2020 por Administrador
865 visualizaciones desde el 9 de Agosto del 2020
Uno de los sistemas operativos más utilizados en el mundo es Windows 10 debido a su rapidez y usabilidad. Por eso, si recientemente instalaste este software o compraste una computadora con la última versión del programa, te recomiendo que unas de tus prioridades sea configurar de la mejor manera para que saques el máximo provecho en cuanto a rendimiento y seguridad.

A algunos les sonará raro el término configurar en esta ocasión ya que generalmente este sistema ya viene preinstalado y en unos pocos pasos se puede poner a funcionar. Sin embargo, sus ajustes predeterminados pueden torpedear un poco la experiencia del usuario frente al ordenador, por lo que es recomendable personalizarla para obtener mejores resultados.

Hemos preparado una guía paso a paso, para configurar Windows 10, ya que este sistema operativo cada día viene ganando muchos seguidores, debido a que es ligero y mucho más seguro que sus predecesores (Windows 7 y 8). Por eso, una vez que has instalado por primera vez, debes realizar los ajustes necesarios en cuanto a la seguridad. Ten presente, que vives en un mundo interconectado y siempre existe la posibilidad de recibir ataques de personas maliciosas mientras estás usando el equipo.

Screenshot_20200809_230620
Imágen de perfil

internetCómo habilitar el nuevo menú de inicio en Windows 10 2004


Windows 10

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(1)
Publicado el 3 de Agosto del 2020 por Administrador
900 visualizaciones desde el 3 de Agosto del 2020
Son incontables los artículos que le hemos dedicado al menú de inicio de Windows, un componente importante que a estas alturas debería estar completamente resuelto, pero al que Microsoft sigue dándole vueltas. ¿Tan difícil era trasladar el menú de Windows 7 a Windows 10 con un diseño e iconos moderno…?

Microsoft tiene en marcha un nuevo diseño inspirado en el que ofrecerá el futuro Windows 10X. Microsoft lo incluyó en la versión para Insider de Windows 10, compilación 20161, pero dejando acceso únicamente a una parte de evaluadores. Ya te ofrecimos la manera de habilitarlo en esa compilación de prueba con una herramienta de terceros y ahora nos llega la posibilidad de activarlo en la última versión estable.

Con ello conseguiremos un diseño de menú de inicio en Windows 10 2004 más limpio, moderno, atractivo, integrado con el resto de la interfaz bajo el lenguaje Fluent Design que Microsoft está utilizando en todo el sistema, con un fondo uniforme y parcialmente transparente para los mosaicos y con la posibilidad de deshabilitar los «Live Tiles» transformándolos en iconos estáticos también de nuevo diseño y que vimos en este artículo.

Screenshot_20200803_190902
Imágen de perfil

internetCómo desinstalar el nuevo Microsoft Edge de Windows 10


Windows 10

Publicado el 29 de Julio del 2020 por Administrador
842 visualizaciones desde el 29 de Julio del 2020
Si bien su primera presentación supuso todo un soplo de aire fresco, presentando por primera vez una variante de Microsoft Edge basada en Chromium, y distribuida como una descarga manual e independiente, poco tardó la compañía en forzar la transición a su nuevo navegador, e incluso su instalación sin el permiso de los usuarios.

Y es que aunque muchos simplemente optaron por, de igual manera que con el Edge original, simplemente ignorar su existencia, al descontento de los usuarios de Edge se sumaron la llegada de las primeras polémicas sobre la recopilación ilícita de nuestros datos.

Sin embargo, muchos se habrán dado ya cuenta de que desinstalar Microsoft Edge no es un proceso sencillo, ya que de hecho el sistema no te deja desinstalar este navegador desde el menú de Aplicaciones y características de Windows pero, ¿esto significa que no podemos retirarlo? Por suerte, sí que existen otros métodos para fozar el borrado de este programa, aunque Microsoft nos hará pasar por un proceso algo más complejo. Es por eso por lo que hemos decidido dedicar este tutorial a repasar, punto a punto, todos los pasos y acciones que deberemos realizar para desinstalar Microsoft Edge definitivamente de nuestro ordenador.

Screenshot_20200729_201920
Imágen de perfil

internetCómo formatear el ordenador y no perder la licencia de Windows


Windows 10

Publicado el 9 de Julio del 2020 por Administrador
1.165 visualizaciones desde el 9 de Julio del 2020
Los tiempos del formateo del ordenador han cambiado. Antes suponía un auténtico quebradero de cabeza si queríamos formatear nuestro equipo sin perder la licencia de Windows pero ahora, con la gran mayoría de equipos funcionando con Windows 10, es sumamente fácil. Acompáñanos por este sencillo tutorial en el que vamos a enseñarte a borrar todos los datos de tu PC sin perder tu licencia de Windows 10.

Para poder formatear nuestro ordenador sin perder la licencia de Windows 10, vamos a poder elegir si queremos mantener los datos de nuestro ordenador. Si lo que deseas es asegurarte de que tu equipo vuelva a funcionar como recién salido de la caja, es mucho mejor que realicemos una reinstalación de Windows 10 sin dejar nada en su interior, es decir, borrándolo todo. La última decisión está en tu mano. Tanto si vas a decantarte por una opción o por otra, estos son los pasos que has de seguir.

Screenshot_20200709_124453
Imágen de perfil

internet73 comandos de CMD para sacar todo el provecho a Windows 10


Windows 10

Publicado el 22 de Junio del 2020 por Administrador
1.380 visualizaciones desde el 22 de Junio del 2020
La CMD de Windows 10, más conocida como Máquina de comandos o Símbolo del sistema, se trata de un programa integrado en Windows cuyas posibilidades nos permiten interactuar con las distintas funciones del sistema. Desde acceder a carpetas o crear archivos hasta arreglar discos duros externos y tarjetas SD. Todo ello a través de comandos de CMD, los cuales han de venir acompañados, por norma general, por una serie de argumentos.

Screenshot_20200622_174259
Imágen de perfil

internetCómo restaurar Windows 10 desde la nube


Windows 10

Publicado el 14 de Junio del 2020 por Administrador
860 visualizaciones desde el 14 de Junio del 2020
La última actualización de Windows 10 ha incorporado una novedad interesante para recuperar un equipo en problemas: la posibilidad de restablecer el sistema operativo a su estado original descargando os archivos de la nube, sin necesidad de medios de instalación o particiones de recuperación.

Esta opción lleva años disponible en el sistema operativo de Apple y en varias distribuciones de GNU/Linux (como Debian). Sus principales ventajas son la seguridad y la facilidad para el usuario, que no tiene que preocuparse de usar un medio físico de recuperación. A continuación, te enseñamos a utilizarla paso a paso.

Screenshot_20200614_192516
Imágen de perfil

internetLos comandos CMD que debes conocer para controlar tu red


Windows 10

Publicado el 11 de Junio del 2020 por Administrador
2.369 visualizaciones desde el 11 de Junio del 2020
Aunque para muchos sigue siendo un gran desconocido, lo cierto es que cada vez son más los usuarios que comienzan a hacer sus pinitos con el símbolo del sistema. Sin embargo, para aquellos que usaron hace tiempo MS-DOS, la línea de comandos es un entorno bastante más familiar que para aquellos que no lo usaron. Desde el CMD o símbolo del sistema es posible realizar muchas de las opciones que nos permite hacer la propia interfaz gráfica del sistema, sin embargo, hay ciertas cosas que solo podemos desde el símbolo del sistema. Conoce los comandos básicos CMD para controlar ciertos aspecto de tu red en Windows 10.

Aunque la mayoría de usuarios avanzados ya conoce casi a la perfección cómo usar el símbolo del sistema y todo lo que podemos hacer en él, a continuación vamos a mostrar qué es exactamente el CMD, cómo podemos abrirlo y cuáles son los comandos básicos de red.

Screenshot_20200611_164252
Imágen de perfil

.htmlLista de comando CMD en Windows 10


Windows 10

Publicado el 9 de Junio del 2020 por Administrador
1.177 visualizaciones desde el 9 de Junio del 2020
Todos los comandos de CMD o del simbolo del sistema en windows 10. El símbolo del sistema, también conocido como cmd.exe o cmd es un intérprete de línea de comandos disponible desde la línea NT de los sistemas operativos de Windows.
Si bien la mayoría de las razones por las cuales se usó el símbolo del sistema ahora se pueden hacer a través de una interfaz gráfica, esta aplicación se ha mantenido con Windows y todavía es utilizada por muchos.

Screenshot_20200609_174609
Imágen de perfil

internetCómo recuperar la clave de Windows 10 después de formatear o cambiar el hardware


Windows 10

Publicado el 3 de Junio del 2020 por Administrador
837 visualizaciones desde el 3 de Junio del 2020
Tarde o temprano, casi cualquier usuario se ha tenido que enfrentar a la tarea de formatear por completo el equipo e instalar desde cero el software, comenzando por el sistema operativo. Desde hace años, es necesaria una clave para la activación de Windows 10 pero ¿qué ocurre si la hemos extraviado? En este artículo repasaremos las diferentes opciones que existen para recuperarla.

Screenshot_20200603_182403