TEMAS de Windows 10

Mostrando del 21 al 30 de 175 registros
Imágen de perfil

internetCómo arrancar Windows 10 sin perder tiempo con 'Autologon' y deshabilitando la pantalla de bloqueo


Windows 10

Actualizado el 16 de Octubre del 2020 por Administrador (Publicado el 12 de Octubre del 2020)
1.405 visualizaciones desde el 12 de Octubre del 2020
Microsoft mantiene en Windows 10 una pantalla de bloqueo que se reproduce antes de la autenticación del usuario para inicios de sesión. Pensada en Windows 8 para dispositivos móviles con pantalla táctil, no es demasiado útil en un PC y puede deshabilitarse para arrancar Windows 10. También puede gestionarse la autenticación de acceso y otros apartados para perder el menor tiempo posible en el inicio.

Aunque componentes como las unidades de estado sólido han reducido extraordinariamente el tiempo de arranque del equipo y las nuevas opciones de autenticación biométrica evitan tener que escribir el nombre y la contraseña, cualquier característica añadida retrasa el acceso al escritorio. Te recordamos algunos métodos para acelerarlo.
Imágen de perfil

internet¿Cómo activar Hyper-V para virtualizar en Windows 10? Guía paso a paso


Windows 10

Publicado el 14 de Octubre del 2020 por Administrador
955 visualizaciones desde el 14 de Octubre del 2020
Hyper-V es una tecnología de virtualización lanzada por Microsoft en sus sistemas operativos de 64 bits. Se puede encontrar en sistemas como Windows 8 o Windows 10, como una plataforma para administrar máquinas virtuales que permite a los usuarios experimentar de forma que parezca que tiene varios ordenadores metidos en uno solo.

Es un programa que lleva en activo desde el año 2008 y que ha ido mejorando con el paso de los años, acercándose también a ámbitos que no son solo el profesional. Debido a esto, se puede usar para contar con varios sistemas operativos en un mismo ordenador, abiertos todos al mismo tiempo, e incluso para abrir programas incompatibles con el equipo actual. En entornos de desarrollo de apps es algo bastante importante, ya que los programadores pueden usar esto para probar aplicaciones como si tuvieran un móvil en su equipo.

Tiene muchas posibilidades, pero antes requiere que se ajusten los parámetros adecuados y realizar una habilitación previa. Si no sabes cómo habilitar y configurar Hyper-V para virtualizar en Windows 10, nos encargamos de ponértelo muy fácil con esta guía. Vamos a detallar lo que tienes que hacer paso a paso y, además, también te enseñaremos los requisitos a cumplir.

Screenshot_20201014_163531
Imágen de perfil

internetRecuperar la velocidad de un ordenador lento: 15 formas de acelerar el PC


Windows 10

Publicado el 7 de Octubre del 2020 por Administrador
661 visualizaciones desde el 7 de Octubre del 2020
Aumentar la memoria virtual en Windows 10 permitirá a tu ordenador funcionar mejor y más rápido, ya que una vez que se agote la memoria RAM disponible accederá a otras fuentes para continuar ejecutando procesos. Es un truco para Windows, el de cambiar la memoria virtual, que puede aumentar el rendimiento de tu PC de forma fácil.

Screenshot_20201007_131146
Imágen de perfil

internet¿Qué son y cómo se manejan las extensiones de archivos?


Windows 10

Publicado el 29 de Septiembre del 2020 por Administrador
775 visualizaciones desde el 29 de Septiembre del 2020
Las extensiones de archivos son los caracteres añadidos al nombre de un fichero para identificar su tipo o formato, así como definir las aplicaciones asociadas a cada uno de ellos. En el aspecto práctico, podremos definir con ellas el tipo de software que usará una computadora al ejecutar un archivo. Es un apartado básico para el manejo de ficheros, pero quizá no demasiado conocido por el usuario de a pie. Te recordamos cómo se manejan centrándonos en sistemas Windows porque Linux o MacOS funcionan de manera diferente.

Como su nombre indica, las extensiones de archivos son sufijos situados al final del nombre de un fichero. Normalmente le precede un «.» como separación y suelen tener una longitud de dos a cuatro caracteres. Hay una cantidad enorme de ellas para cubrir el amplio espectro de formatos que puede manejar un ordenador personal.

Un ejemplo sencillo para entender su función sería el manejo de un archivo llamado «Tutorial extensiones de archivos.jpg». Cuando intentamos abrirlo para verlo o editarlo el sistema operativo buscará cualquier aplicación asociada. En este caso, la extensión .jpg nos dice que se trata de una imagen, por lo que utilizará una aplicación que tengamos instalada, sea interna como Paint u otras de terceros como Photoshop. Como veremos después, el usuario puede seleccionar el uso de una aplicación determinada para cada tipo de archivo, así como tener información del mismo sin abrirlo con solo ver su extensión.

Screenshot_20200929_162627
Imágen de perfil

internetCómo arrancar múltiples sistemas operativos desde una unidad flash USB con Ventoy


Windows 10

Publicado el 8 de Septiembre del 2020 por Administrador
823 visualizaciones desde el 8 de Septiembre del 2020
Ventoy es una herramienta muy útil que convierte una unidad flash USB en un sistema de arranque múltiple, lo que permite cargar tantos sistemas operativos como espacio tengas en el pendrive.

En el último práctico de instalación de múltiples sistemas operativos, ya vimos las ventajas de estas unidades USB más allá de usos de copias de seguridad y archivos. Más seguros, rápidos y versátiles que otros medios externos como los discos ópticos, son ideales para otras funciones de instalación y/o ejecución de software y en especial para instalación de sistemas operativos.

La idea es conocida. Crear un medio de almacenamiento flash que insertado en un puerto USB nos permita iniciarlo en el arranque de una computadora antes de que el sistema operativo se ponga en marcha. Aunque los casos de uso son variados, incluyendo la ejecución de sistemas desde la unidad como hacen los formatos «Live USB» de Linux, en este caso el objetivo es cargar en la unidad múltiples sistemas operativos.

Screenshot_20200908_164548
Imágen de perfil

internetWindows 10 va lento: te contamos cómo resolverlo y cómo mejorar el rendimiento


Windows 10

Publicado el 30 de Agosto del 2020 por Administrador
1.114 visualizaciones desde el 30 de Agosto del 2020
Si tu Windows 10 va lento y no tienes claro el motivo no te preocupes, normalmente es un problema que podemos resolver de una manera sencilla, rápida y sin tener que entrar en complicadas configuraciones.

Antes de nada, es importante que entiendas que esto es algo «normal», entrecomillado porque no debería ocurrir, pero la realidad es que se ha convertido en algo tan frecuente que se ha acabado por normalizar, y sí, tiene una explicación, el propio funcionamiento de Windows 10.

Como sabrán muchos de nuestros lectores, con el lanzamiento de Windows 10 en Microsoft apostaron totalmente por un modelo de sistema operativo como servicio, abandonando el clásico enfoque de sistema operativo como producto. Esto dio pie a la adopción de ciclos de actualizaciones semestrales que introducen nuevas funciones, cambian determinados aspectos del sistema operativo, alargan su ciclo de vida y mejoran, en teoría, su rendimiento.

Por desgracia, no es extraño ver que, tras instalar una actualización semestral, Windows 10 va lento o muestra comportamientos erráticos. Esto puede deberse a muchas causas, como por ejemplo a problemas de incompatibilidad a nivel de drivers, o a cambios no deseados en la configuración.

Sin embargo, si tu Windows 10 va lento y no has instalado ninguna actualización no te preocupes, en este artículo vamos a repasar una serie de consejos de forma general que pueden ayudarte a recuperar esa «viveza», esa agilidad que tenía dicho sistema operativo cuando empezaste a utilizarlo, y sin que tengas que recurrir a una reinstalación limpia.

Screenshot_20200830_191026
Imágen de perfil

.videoComo Programar con SWIFT en WINDOWS


Swift

,

Windows 10

Publicado el 27 de Agosto del 2020 por Administrador
1.263 visualizaciones desde el 27 de Agosto del 2020
Si quieres practicar programación en SWIFT y no tienes una MAC no te preocupes, PUEDES HACERLO en WINDOWS.

En el vídeo te muestro cómo hacerlo e incluso te lo muestro con un ejercicio práctico.

Screenshot_20200827_182447
Imágen de perfil

internetCómo descargar cualquier imagen de Windows u Office


Windows 10

,

Office

Publicado el 23 de Agosto del 2020 por Administrador
1.185 visualizaciones desde el 23 de Agosto del 2020
Las imágenes de disco son una buena manera de distribuir y almacenar contenido digital. Se usan para contener -generalmente en un solo archivo- la estructura y contenido completo de discos ópticos (salva los que puedas…), antiguos disquetes, unidades de almacenamiento completos (discos duros o SSDs) y en general cualquier tipo de medio.

En distribución de software se usan bastante y la verdad es que funcionan muy bien. Pueden descargarse desde cualquier tipo de equipo, almacenarse en medios internos o externos y facilitan la instalación posterior de aplicaciones o sistemas operativos una vez que las imágenes han sido tratadas convenientemente según el tipo de instalación que necesitemos realizar.

Screenshot_20200823_191137
Imágen de perfil

internetCómo generar claves públicas/privadas SSH en Windows


Windows 10

Publicado el 20 de Agosto del 2020 por Administrador
1.055 visualizaciones desde el 20 de Agosto del 2020
Si alguna vez manejó un servidor Linux desde Windows, probablemente usó PuTTY o al menos escuchó hablar de él. Es una excelente utilidad y ha sido un cliente SSH favorito durante años. Sin embargo, en 2019 Windows 10 empezó a incluir un cliente OpenSSH, por lo que PuTTY ya no es necesario.

Screenshot_20200820_231704