TEMAS de Windows 10

Mostrando del 21 al 30 de 173 registros
Imágen de perfil

internetRecuperar la velocidad de un ordenador lento: 15 formas de acelerar el PC


Windows 10

Publicado el 7 de Octubre del 2020 por Administrador
395 visualizaciones desde el 7 de Octubre del 2020
Aumentar la memoria virtual en Windows 10 permitirá a tu ordenador funcionar mejor y más rápido, ya que una vez que se agote la memoria RAM disponible accederá a otras fuentes para continuar ejecutando procesos. Es un truco para Windows, el de cambiar la memoria virtual, que puede aumentar el rendimiento de tu PC de forma fácil.

Screenshot_20201007_131146
Imágen de perfil

internet¿Qué son y cómo se manejan las extensiones de archivos?


Windows 10

Publicado el 29 de Septiembre del 2020 por Administrador
478 visualizaciones desde el 29 de Septiembre del 2020
Las extensiones de archivos son los caracteres añadidos al nombre de un fichero para identificar su tipo o formato, así como definir las aplicaciones asociadas a cada uno de ellos. En el aspecto práctico, podremos definir con ellas el tipo de software que usará una computadora al ejecutar un archivo. Es un apartado básico para el manejo de ficheros, pero quizá no demasiado conocido por el usuario de a pie. Te recordamos cómo se manejan centrándonos en sistemas Windows porque Linux o MacOS funcionan de manera diferente.

Como su nombre indica, las extensiones de archivos son sufijos situados al final del nombre de un fichero. Normalmente le precede un «.» como separación y suelen tener una longitud de dos a cuatro caracteres. Hay una cantidad enorme de ellas para cubrir el amplio espectro de formatos que puede manejar un ordenador personal.

Un ejemplo sencillo para entender su función sería el manejo de un archivo llamado «Tutorial extensiones de archivos.jpg». Cuando intentamos abrirlo para verlo o editarlo el sistema operativo buscará cualquier aplicación asociada. En este caso, la extensión .jpg nos dice que se trata de una imagen, por lo que utilizará una aplicación que tengamos instalada, sea interna como Paint u otras de terceros como Photoshop. Como veremos después, el usuario puede seleccionar el uso de una aplicación determinada para cada tipo de archivo, así como tener información del mismo sin abrirlo con solo ver su extensión.

Screenshot_20200929_162627
Imágen de perfil

internetCómo arrancar múltiples sistemas operativos desde una unidad flash USB con Ventoy


Windows 10

Publicado el 8 de Septiembre del 2020 por Administrador
534 visualizaciones desde el 8 de Septiembre del 2020
Ventoy es una herramienta muy útil que convierte una unidad flash USB en un sistema de arranque múltiple, lo que permite cargar tantos sistemas operativos como espacio tengas en el pendrive.

En el último práctico de instalación de múltiples sistemas operativos, ya vimos las ventajas de estas unidades USB más allá de usos de copias de seguridad y archivos. Más seguros, rápidos y versátiles que otros medios externos como los discos ópticos, son ideales para otras funciones de instalación y/o ejecución de software y en especial para instalación de sistemas operativos.

La idea es conocida. Crear un medio de almacenamiento flash que insertado en un puerto USB nos permita iniciarlo en el arranque de una computadora antes de que el sistema operativo se ponga en marcha. Aunque los casos de uso son variados, incluyendo la ejecución de sistemas desde la unidad como hacen los formatos «Live USB» de Linux, en este caso el objetivo es cargar en la unidad múltiples sistemas operativos.

Screenshot_20200908_164548
Imágen de perfil

internetWindows 10 va lento: te contamos cómo resolverlo y cómo mejorar el rendimiento


Windows 10

Publicado el 30 de Agosto del 2020 por Administrador
804 visualizaciones desde el 30 de Agosto del 2020
Si tu Windows 10 va lento y no tienes claro el motivo no te preocupes, normalmente es un problema que podemos resolver de una manera sencilla, rápida y sin tener que entrar en complicadas configuraciones.

Antes de nada, es importante que entiendas que esto es algo «normal», entrecomillado porque no debería ocurrir, pero la realidad es que se ha convertido en algo tan frecuente que se ha acabado por normalizar, y sí, tiene una explicación, el propio funcionamiento de Windows 10.

Como sabrán muchos de nuestros lectores, con el lanzamiento de Windows 10 en Microsoft apostaron totalmente por un modelo de sistema operativo como servicio, abandonando el clásico enfoque de sistema operativo como producto. Esto dio pie a la adopción de ciclos de actualizaciones semestrales que introducen nuevas funciones, cambian determinados aspectos del sistema operativo, alargan su ciclo de vida y mejoran, en teoría, su rendimiento.

Por desgracia, no es extraño ver que, tras instalar una actualización semestral, Windows 10 va lento o muestra comportamientos erráticos. Esto puede deberse a muchas causas, como por ejemplo a problemas de incompatibilidad a nivel de drivers, o a cambios no deseados en la configuración.

Sin embargo, si tu Windows 10 va lento y no has instalado ninguna actualización no te preocupes, en este artículo vamos a repasar una serie de consejos de forma general que pueden ayudarte a recuperar esa «viveza», esa agilidad que tenía dicho sistema operativo cuando empezaste a utilizarlo, y sin que tengas que recurrir a una reinstalación limpia.

Screenshot_20200830_191026
Imágen de perfil

.videoComo Programar con SWIFT en WINDOWS


Swift

,

Windows 10

Publicado el 27 de Agosto del 2020 por Administrador
568 visualizaciones desde el 27 de Agosto del 2020
Si quieres practicar programación en SWIFT y no tienes una MAC no te preocupes, PUEDES HACERLO en WINDOWS.

En el vídeo te muestro cómo hacerlo e incluso te lo muestro con un ejercicio práctico.

Screenshot_20200827_182447
Imágen de perfil

internetCómo descargar cualquier imagen de Windows u Office


Windows 10

,

Office

Publicado el 23 de Agosto del 2020 por Administrador
844 visualizaciones desde el 23 de Agosto del 2020
Las imágenes de disco son una buena manera de distribuir y almacenar contenido digital. Se usan para contener -generalmente en un solo archivo- la estructura y contenido completo de discos ópticos (salva los que puedas…), antiguos disquetes, unidades de almacenamiento completos (discos duros o SSDs) y en general cualquier tipo de medio.

En distribución de software se usan bastante y la verdad es que funcionan muy bien. Pueden descargarse desde cualquier tipo de equipo, almacenarse en medios internos o externos y facilitan la instalación posterior de aplicaciones o sistemas operativos una vez que las imágenes han sido tratadas convenientemente según el tipo de instalación que necesitemos realizar.

Screenshot_20200823_191137
Imágen de perfil

internetCómo generar claves públicas/privadas SSH en Windows


Windows 10

Publicado el 20 de Agosto del 2020 por Administrador
773 visualizaciones desde el 20 de Agosto del 2020
Si alguna vez manejó un servidor Linux desde Windows, probablemente usó PuTTY o al menos escuchó hablar de él. Es una excelente utilidad y ha sido un cliente SSH favorito durante años. Sin embargo, en 2019 Windows 10 empezó a incluir un cliente OpenSSH, por lo que PuTTY ya no es necesario.

Screenshot_20200820_231704
Imágen de perfil

internetCómo ejecutar aplicaciones antiguas en Windows 10 2004


Windows 10

Publicado el 16 de Agosto del 2020 por Administrador
539 visualizaciones desde el 16 de Agosto del 2020
Microsoft está terminando el despliegue de la nueva versión mayor de su sistema operativo cliente, Windows 10 2004. Como en cada nueva versión del sistema la ejecución de aplicaciones es un punto crítico en entornos profesionales y corporativos y uno de los aspectos a valorar en la migración de equipos a nuevos sistemas operativos.

Microsoft se esforzó en mantener la retrocompatibilidad de software en el desarrollo de su último sistema. Lógico pensando en la estrategia de ofrecer la actualización gratuita desde Windows 7 y Windows 8.1. El resultado es que una gran parte de aplicaciones para esos sistemas también funcionan en Windows 10.

MCPRO RECOMIENDA

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡PARTICIPA EN NUESTRA ENCUESTA Y GANA!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡DESCÁRGATE LA GUÍA!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡DESCÁRGATE EL INFORME!
Pero no todas funcionan por defecto, como tampoco aquellas programadas específicamente para sistemas operativos anteriores. Si tienes que ejecutar aplicaciones antiguas en Windows 10 2004, te recordamos algunos métodos alternativos para lograrlo.

Screenshot_20200816_181334
Imágen de perfil

internet¿Cómo configurar Windows 10 después de la primera instalación y su privacidad? Guía paso a paso


Windows 10

Publicado el 9 de Agosto del 2020 por Administrador
574 visualizaciones desde el 9 de Agosto del 2020
Uno de los sistemas operativos más utilizados en el mundo es Windows 10 debido a su rapidez y usabilidad. Por eso, si recientemente instalaste este software o compraste una computadora con la última versión del programa, te recomiendo que unas de tus prioridades sea configurar de la mejor manera para que saques el máximo provecho en cuanto a rendimiento y seguridad.

A algunos les sonará raro el término configurar en esta ocasión ya que generalmente este sistema ya viene preinstalado y en unos pocos pasos se puede poner a funcionar. Sin embargo, sus ajustes predeterminados pueden torpedear un poco la experiencia del usuario frente al ordenador, por lo que es recomendable personalizarla para obtener mejores resultados.

Hemos preparado una guía paso a paso, para configurar Windows 10, ya que este sistema operativo cada día viene ganando muchos seguidores, debido a que es ligero y mucho más seguro que sus predecesores (Windows 7 y 8). Por eso, una vez que has instalado por primera vez, debes realizar los ajustes necesarios en cuanto a la seguridad. Ten presente, que vives en un mundo interconectado y siempre existe la posibilidad de recibir ataques de personas maliciosas mientras estás usando el equipo.

Screenshot_20200809_230620