TEMAS de Windows 10

Mostrando del 21 al 30 de 121 registros
Imágen de perfil

internetCómo iniciar sesión en Windows 10 automáticamente sin perder tiempo


Windows 10

Publicado el 13 de Marzo del 2019 por Administrador
581 visualizaciones desde el 13 de Marzo del 2019
Todos los usuarios apreciamos que nuestro equipo informático arranque en el menor tiempo posible. Este apartado ha mejorado extraordinariamente tras el reemplazo de los discos duros por unidades de estado sólido, aunque también depende de la configuración de las BIOS/UEFI o la carga de controladores y servicios en el inicio en una gestión realizada por el sistema operativo.

En Windows 10, Microsoft ha añadido una pantalla de bloqueo -como la que usamos en móviles inteligentes- que tiene sentido pensando en pequeños dispositivos con pantallas táctiles, pero que no es tan útil en un escritorio informático. Además, hay que añadir la típica autenticación del usuario que en el caso de usos clásicos como el método de la contraseña retrasa el arranque del equipo.

Hoy vamos a revisar varias maneras para acelerar el arranque del sistema, desde cancelar esta pantalla de bloqueo, iniciar más rápido desde modos de suspensión o iniciar sesión en Windows 10 automáticamente sin perder tiempo alguno obviando tanto la pantalla de bloqueo como la tarea de autenticación. Sí conviene recordar que este último método solo lo debemos utilizar cuando seamos el único usuario de una máquina y no sea compartida con otros usuarios. La razón es obvia. Sin la tarea de autenticación cualquier que tenga acceso al equipo podrá acceder a nuestros archivos.

Screenshot_20190313_184402
Imágen de perfil

internetCómo abrir y configurar Programador tareas Windows 10


Windows 10

Publicado el 10 de Marzo del 2019 por Administrador
571 visualizaciones desde el 10 de Marzo del 2019
Descubre cómo puedes ahorrar tiempo aprendiendo cómo programar, crear o editar tareas con el Programador de tareas en Windows 10.
Imágen de perfil

internetConsigue un Windows 10 limpio eliminando bloatware y apps stock


Windows 10

Publicado el 6 de Marzo del 2019 por Administrador
553 visualizaciones desde el 6 de Marzo del 2019
Hasta que Microsoft tome conciencia de la conveniencia de ofrecer un Windows 10 limpio como están pidiendo sus usuarios, el Bloatware campa a sus anchas por el ecosistema y es uno de los motivos para que el sistema no tenga la cuota de mercado que debería tras los años que lleva en el mercado y la agresiva estrategia de Microsoft para impulsarlo.
Imágen de perfil

internetCómo redimensionar particiones en Windows sin perder datos


Windows 10

,

Windows 7

,

Windows 8

Publicado el 19 de Febrero del 2019 por Administrador
630 visualizaciones desde el 19 de Febrero del 2019
Si habéis llegado hasta este artículo seguramente sea porque queráis redimensionar particiones en Windows 10, 8 ó 7 sin perder datos de ningún tipo. Es de sobra bien sabido que el sistema operativo de las ventanas incluye un Administrador de discos que nos permite crear particiones, redimensionarlas e incluso eliminarlas. Sin embargo, sus funciones en muchos casos está limitadas, sobre todo si hablamos de cambiar el formato del disco duro, entre otras cosas. Hace algún tiempo os enseñamos a recuperar datos borrados del sistema y en el día de hoy os enseñaremos a redimensionar particiones de un disco a través de un simple programa, el cual podemos descargar de forma totalmente gratuita.
Imágen de perfil

internetCómo crear una imagen de sistema en Windows 10 para recuperaciones


Windows 10

Publicado el 17 de Febrero del 2019 por Administrador
487 visualizaciones desde el 17 de Febrero del 2019
La creación de una imagen de sistema en Windows 10 es una tarea sencilla, que nos permite recuperar el sistema operativo en caso de errores graves, malware o bloqueos en nuestra máquina.

Microsoft ofrece en Windows 10 un amplio arsenal de herramientas de mantenimiento propias para tareas de copia de seguridad de archivos o del sistema, además de otras funciones para crear unidades de recuperación y restauración.

Si la nueva función de “Historial de archivos” es un enfoque más accesible a las copias de seguridad para que usuarios domésticos típicos tengan al día una salvaguarda por si sus archivos se pierden o dañan, la creación de una imagen de sistema permite clonar la partición entera donde tengamos instalado Windows 10.
Imágen de perfil

internetConfigurar y usar iCloud para Windows


Windows 10

,

Macintosh

Actualizado el 17 de Febrero del 2019 por Administrador (Publicado el 14 de Febrero del 2019)
530 visualizaciones desde el 14 de Febrero del 2019
Con iCloud para Windows, las fotos, los documentos y los favoritos del PC se actualizan de forma automática en los dispositivos de Apple.
Imágen de perfil

internetCómo crear un punto de restauración en Windows 10


Windows 10

Publicado el 30 de Enero del 2019 por Administrador
344 visualizaciones desde el 30 de Enero del 2019
Una forma sencilla de solucionar problemas en Windows es restaurando el sistema a un punto anterior. Esto no se debe confundir con la opción de restablecer Windows que se introdujo con Windows 10, ni tampoco con la de regresar a una versión anterior, ni mucho menos con las opciones para recuperar el sistema.

La creación de puntos de restauración es una característica vieja de Windows de hace mucho tiempo, una que te deja guardar el estado actual de tu ordenador y restablecerlo en caso de que algo vaya mal. En algunos casos Windows crea esos puntos de forma automática, como por ejemplo cuando instala algún controlador importante, o cuando se instalas actualizaciones de software o se hace algún cambio significativo en el sistema. Pero también puedes crearlos tú mismo cuando quieras o programar su creación como medida de prevención.
Imágen de perfil

internetCómo formatear una unidad de almacenamiento en Windows 10


Windows 10

Publicado el 28 de Enero del 2019 por Administrador
531 visualizaciones desde el 28 de Enero del 2019
Si no tienes claro cómo formatear una unidad de almacenamiento en Windows 10 puedes estar tranquilo, el proceso es muy sencillo y en este tutorial te vamos a guiar paso a paso para que puedas hacerlo en unos minutos.

Debes tener en cuenta, antes de proceder a formatear cualquier unidad de almacenamiento, que esto supone la eliminación completa del contenido de la misma. Si tienes archivos o datos importantes y no quieres perderlos, debes proceder a hacer una copia de seguridad antes de llevar a cabo el formateo.
Imágen de perfil

internetCómo crear un USB con Windows desde Linux


Windows 10

,

Linux

Publicado el 23 de Enero del 2019 por Administrador
315 visualizaciones desde el 23 de Enero del 2019
Como a buen seguro os pasará a muchos, he perdido la cuenta de las veces que he metido una distro Linux en un USB para instalar o simplemente para probar. Sin embargo, nunca lo había hecho con Windows… hasta ahora. No lo había hecho porque hace muchos años que no uso Windows, ni tengo el menor interés en hacerlo; pero… me ha tocado.

Me ha tocado ponerme a buscar cómo hacer algo que no sabía ni si se podía hacer, aunque me imaginaba que sí: grabar Windows en una memoria USB desde Linux. Y sí, se puede y es muy fácil, además. La herramienta que he utilizado es WoeUSB, derivada de una más vieja llamada WinUSB, abandonada varios años atrás. WoeUSB se compone de un sencillo asistente gráfico y de un más potente cliente para consola, soporta todas las versiones de Windows a partir de Vista y para rematar, es software libre.
Imágen de perfil

internetCómo evitar el almacenamiento reservado de Windows 10


Windows 10

Publicado el 21 de Enero del 2019 por Administrador
275 visualizaciones desde el 21 de Enero del 2019
Microsoft ha introducido una función de almacenamiento reservado para la próxima versión Windows 10 versión 1903. La característica ya está activa en las versiones de prueba Insiders y está destinada a “garantizar que las actualizaciones se complete sin problemas”.

Aunque el almacenamiento reservado en Windows 10 se empleará para varios usos, las actualizaciones del sistema tendrán prioridad total y todo lo que esté en ese espacio (archivos temporales, cachés y similares) se eliminará para dejar espacio. Si no tienes suficiente espacio, incluso después de eso, la actualización utilizará cualquier otro espacio libre disponible en las unidad de almacenamiento.

El sistema reservará un mínimo de 7 Gbytes para esta función. Puede ser interesante para mejorar las actualizaciones del sistema y en general el funcionamiento, pero el problema reside en que algunos equipos (portátiles básicos, netbooks, equipos antiguos…) ya van muy justos de espacio como para tener que reservar una cantidad de espacio que parece muy poco a los que tenemos “teras” disponibles, pero que es bastante para los mencionados.