Historial de los últimos códigos añadidos

Listado de los últimos códigos introducidos.
Imágen de perfil

internetCómo mejorar el control de tu PC con las directivas de grupo de Windows


Windows 10

Publicado el 20 de Abril del 2021 por Administrador
25 visualizaciones desde el 20 de Abril del 2021
El editor de las directivas de grupo de Windows es una herramienta interna de los sistemas operativos de Microsoft que permite un mayor control del funcionamiento del PC o la capacidad de realizar algunos ajustes que no están disponibles usando otros gestores menos avanzados como el Panel de Control o la Configuración general del sistema.

Las ‘Políticas de grupo’ son una herramienta fundamental para administradores de TI ya que proporcionan una forma centralizada de gestionar y hacer cumplir todo tipo de configuraciones de sistemas operativos, aplicaciones y configuración de los usuarios en un entorno de Active Directory. Estas configuraciones son mantenidas por un controlador de dominio y los equipos cliente individuales no pueden anularlas. Aunque su uso es más común en la configuración de redes empresariales, organizaciones o escuelas, también es interesante para usuarios finales de máquinas domésticas.

Hay que citar que Windows 10 no es precisamente un sistema operativo sencillo de personalizar y no cuenta con herramientas internas adecuadas para variar sustancialmente su aspecto, comportamiento de sus componentes o acceso a funciones «ocultas» que no están accesibles directamente y de ahí que recomendemos el uso de aplicaciones externas para tunearlo y dejarlo a gusto de cada cual.

Sin embargo, las gestiones digamos ‘administrativas’ sí están mejor cubiertas y este gestor es un ejemplo. Piensa en ella como en un Panel de Control, pero mucho más poderoso. Se puede restringir el acceso a partes del sistema, forzar una determinada página de inicio para todos los usuarios o ejecutar ciertos scripts cada vez que una computadora se enciende o apaga. Internamente, la mayoría de las opciones del editor de las directivas de grupo de Windows simplemente realizan ajustes en el Registro del sistema.

Sin embargo, esta aplicación proporciona una interfaz mucho más amigable para administrar estas opciones sin tener que buscar manualmente en el Registro. Repasamos su acceso y exponemos ejemplos de funciones que pueden usarse por un cliente final para mejorar el control de las máquinas de su red local o PCs compartidos.

Screenshot_20210420_183853
Imágen de perfil

.pdfMicroprocesadores, evolución histórica y características técnicas básicas


Hardware

Publicado el 19 de Abril del 2021 por Administrador
121 visualizaciones desde el 19 de Abril del 2021
Se muestra a continuación la evolución histórica de los microprocesadores fabricados por INTEL (fundada en 1968 por Robert Noyce, Gordon Moore y Andrew Grove) y AMD (fundada en 1969 por Jerry Sanders y Seven Friends), además de los zócalos que corresponden con cada uno de los modelos y sus principales características técnicas y de fabricación.

En formato pdf. Contiene 13 páginas.

Screenshot_20210419_161105
Imágen de perfil

internetArchinstall, una instalación más amigable de Arch Linux


Linux

Actualizado el 19 de Abril del 2021 por Administrador (Publicado el 18 de Abril del 2021)
184 visualizaciones desde el 18 de Abril del 2021
Arch Linux es una distribución que siempre ha intentado mantenerse fiel a la filosofía KISS, pero a la vez es la más conocida de entre las que van dirigidas a los usuarios avanzados. De hecho, la intención de los desarrolladores de mantener a Arch Linux como un sistema operativo KISS y altamente personalizable dio un giro de tuerca en 2012, cuando decidieron eliminar el instalador para sustituirlo por un proceso más manual apoyado en pacstrap.

La eliminación del instalador no gustó a todo el mundo, pero los responsables de la distribución se mantuvieron firmes y al final la instalación manual se estandarizó con algunos matices. Sin embargo, nueve años después, los responsables de Arch Linux han decidido incluir en la última imagen del sistema un instalador oficial simplificado para aquellos usuarios a los que se les atraganta la instalación manual (aunque con un poco de práctica tampoco es que sea tan difícil).

El instalador se llama “archinstall” y tiene como propósito facilitar la instalación de Arch Linux, si bien el proceso sigue siendo mediante la consola. No, aquí no hay interfaz semigráfica como la había en el instalador descontinuado en 2012, pero al menos hace el proceso bastante menos áspero para esos usuarios intermedios a los que Arch Linux les puede venir algo grande.

Dicho con otras palabras, lo que hace “archinstall” es establecer mediante la consola de comandos unos pasos guiados para instalar Arch Linux sin complicaciones, pero sin acercarse a lo que ofrecen Debian, Ubuntu, Fedora y las muchas distribuciones que usan Calamares.

¿Y cuánto facilita realmente “archinstall” la instalación? Con el fin de dar toda la información, vamos a describir los pasos brevemente con una máquina virtual de VirtualBox.

Screenshot_20210418_215308
Imágen de perfil

.videoMonetizando aplicaciones en Android


Android

Publicado el 15 de Abril del 2021 por Administrador
110 visualizaciones desde el 15 de Abril del 2021
Aprenderemos en #20MinutosConDevcode cómo podemos generar ingresos con nuestras aplicaciones Android.

En esta ocasión, nuestro amigo Diego Alonso Cueva (@di3goc), cofundador de Wando, nos enseña cómo generar ingresos con nuestras aplicaciones móviles en Android a través de la publicidad.

Screenshot_20210415_174327
Imágen de perfil

internetZoom meeting: cómo crear una reunión paso a paso


Internet

Actualizado el 15 de Abril del 2021 por Administrador (Publicado el 14 de Abril del 2021)
94 visualizaciones desde el 14 de Abril del 2021
Las videoconferencias son una parte fundamentalmente de un día laboral. La posibilidad de encontrarse con el equipo por vídeo o, si se desea, incluso por audio, no es tan solo considerado como un factor elemental para el teletrabajo, sino también una solución cómoda al encuentro con compañeros y clientes que están en otros lugares.

Una de las soluciones más populares para las reuniones “virtuales” organizadas es Zoom, desarrollada en California, que está disponible tanto en una edición básica sin costes como en varias variantes premium sujetas a costes con funciones extras. Aquí te mostramos cómo registrarte en este servicio, crear una reunión de Zoom o acceder a una reunión que ya esté en curso.

Screenshot_20210414_162358
Imágen de perfil

internetCombinar correspondencia en Word


Word

,

Office

Publicado el 13 de Abril del 2021 por Administrador
431 visualizaciones desde el 13 de Abril del 2021
Combinar correspondencia en Word es muy sencillo. Da igual que estés en casa o en el trabajo, si se trata de una invitación de boda o de una carta comercial, es muy frecuente que tengas que enviar la misma carta a distintas personas. En estos casos, perderías mucho tiempo en adaptar el saludo y la dirección de cada documento. No obstante, si usas la opción combinar correspondencia, Word introduce muchos datos de forma automática y tú puedes centrarte solo en el contenido del mensaje.

Índice de Contenidos:
1.- ¿Qué es un documento con combinación de correspondencia?
2.- Cómo combinar correspondencia en Word
3.- El asistente de combinación de correspondencia

Screenshot_20210413_235726
Imágen de perfil

internetVerificar el espacio del disco con 10 comandos


Linux

Publicado el 12 de Abril del 2021 por Administrador
538 visualizaciones desde el 12 de Abril del 2021
Índice de Contenidos:
1 Verificar el espacio del disco con 10 comandos
1.1 Comando df
1.2 Comando fdisk
1.3 Herramienta parted
1.4 Comando lsblk
1.5 Comando blockdev
1.6 Comando lshw
1.7 Comando lsscsi
1.8 Comando sfdisk
1.9 Comando du
1.10 Revisar los registros

Screenshot_20210412_113855
Imágen de perfil

internetCómo saber si nuestros datos de Facebook han sido hackeados en la última filtración


Facebook

Publicado el 12 de Abril del 2021 por Administrador
398 visualizaciones desde el 12 de Abril del 2021
Hace poco menos de un año que supimos de la penúltima filtración de datos de Facebook, y es que recientemente se ha publicado en línea una filtración con los datos personales de 533 millones de usuarios de Facebook en 106 países, incluyendo nombres completos, números de teléfono, fechas de nacimiento, direcciones de correo electrónico e incluso ubicaciones físicas, entre otra información.

Si bien no se trata de una nueva filtración, sino de una brecha de seguridad parte de una vulnerabilidad que Facebook corrigió ya en agosto de 2019, parece que estos datos han comenzado a estar mucho más accesibles dentro de la web. Y es que aunque en estos dos años es posible que muchos usuarios hayan modificado algunos de esos datos, todavía queda un gran grueso cuya información seguiría expuesta.

Por suerte, esta misma semana se han ido agregando algunos de estos datos encontrados a la web Have I Been Pwned, conocido repositorio para comprobar si hemos sido víctimas de alguna filtración en línea. De hecho, el propio Troy Hunt, creador y operador principal de este sitio y director regional de Microsoft en Australia, tanteaba a los usuarios de Twitter sobre si agregar, además de la ya presente búsqueda por dirección de email, una nueva opción para buscar y saber si nuestros números de teléfono han sido compartidos de manera ilícita.

Una función que hoy mismo ha confirmado ya está disponible, y que nos ha impulsado a crear este pequeño tutorial.

Screenshot_20210412_113307
Imágen de perfil

internetUsar el Inspector de código para modificar un theme WordPress


WordPress

Publicado el 8 de Abril del 2021 por Administrador
505 visualizaciones desde el 8 de Abril del 2021
¿Te gustaría hacer algunos cambios en el diseño de tu sitio?, tal vez cambiar el tamaño de la letra, cambiar algunos colores, etc. Puedes realizar estos cambios con la ayuda del inspector de código de tu navegador y aplicando CSS.

Índice de Contenidos:
1.- Generalidades
2.- Modificaciones CSS usando el inspector de código
3.- Guardando los cambios de manera permanente
4.- Artículos relacionados
5.- Vídeo explicativo

Screenshot_20210408_160220
Imágen de perfil

.pdfIptables, herramienta para controlar el tráfico de un servidor


Linux

Publicado el 7 de Abril del 2021 por Administrador
456 visualizaciones desde el 7 de Abril del 2021
La seguridad es punto muy importante a tener en cuenta en cualquier organización de ahí que sea
fundamental hacer uso de aquellos mecanismos que tengamos a nuestro alcance para poner el mayor
número de barreras posibles a los atacantes.
En una estructura de servidores, el firewall ocupa un papel fundamental para salvaguardar la información
que se almacena en su interior. Esta herramienta, totalmente configurable, suele tener dos funciones
básicas:
1.- Bloquear el acceso no permitido desde una red externa.
2.- Restringir las conexiones de la red local con el exterior.
A lo largo de este White Paper nos centraremos en la aplicación iptables del proyecto Netfilter, pensado
para sistemas de tipo Unix.

Screenshot_20210407_161027
Imágen de perfil

internetCómo crear una unidad de recuperación USB para Windows 10


Windows 10

Actualizado el 7 de Abril del 2021 por Administrador (Publicado el 5 de Abril del 2021)
437 visualizaciones desde el 5 de Abril del 2021
La unidad de recuperación USB para Windows 10 que incluye Microsoft como herramienta interna de mantenimiento es un medio ideal para restablecer equipos ante cualquier fallo del sistema. Revisamos su creación y usos principales.

Microsoft ha mejorado la estabilidad de Windows 10 tras un cambio de estrategia en las actualizaciones del sistema. Tanto en su desarrollo reduciendo de dos a una las entregas mayores anuales, como en su entrega más gradual que permite un mayor tiempo de prueba. Sin embargo, no ha logrado evitar que sigan produciéndose aleatoriamente errores de cualquier tipo que provocan fallos de funcionamiento o en el caso de los más graves impiden el acceso a los equipos.
Imágen de perfil

internetPostgreSQL: el gestor de bases de datos a fondo


PostgreSQL

,

Bases de Datos

Publicado el 6 de Abril del 2021 por Administrador
304 visualizaciones desde el 6 de Abril del 2021
Si, además de datos alfanuméricos (letras, cifras, caracteres especiales) también se procesan tipos de datoscomplejos o contenido multimedia, los gestores de bases de datos relacionales alcanzan sus límites pronto. Las bases de datos objeto-relacionales, en cambio, así como todos los gestores que amplían el modelo tradicional con paradigmas orientados a objetos, tienen la respuesta justa a esta problemática: el llamado mapeo objeto-relacional (object-relational mapping) permite a estas BD guardar objetos también en sistemas relacionales utilizando aplicaciones escritas en lenguajes de programación orientados a objetos. Una de las soluciones más veteranas en este campo y también de las más populares es la BD de código abierto PostgreSQL, también conocida como Postgres.

Índice de Contenidos:
1.- ¿Qué es PostgreSQL?
2.- Postgres: datos clave y requisitos de sistema
3.- ¿Cómo funciona PostgreSQL?
4.- ¿En qué proyectos podría utilizarse a PostgreSQL?
5.- Instalar PostgreSQL en Linux y Windows
6.- Instalar PostgreSQL en Windows
7.- Ventajas e inconvenientes de PostgreSQL

Screenshot_20210406_162936
Imágen de perfil

.pdfHistoria del Clipper


Clipper/FiveWin

Actualizado el 2 de Abril del 2021 por Administrador (Publicado el 19 de Enero del 2001)
10.399 visualizaciones desde el 19 de Enero del 2001
1611398189_historia_clipper-16
Imágen de perfil

internetFreeNAS: cómo instalarlo y configurarlo para una copia de seguridad NAS


General

Publicado el 31 de Marzo del 2021 por Administrador
286 visualizaciones desde el 31 de Marzo del 2021
FreeNAS es un sistema operativo de código abierto basado en FreeBSD que le permite crear su propio NAS en una máquina dedicada o una máquina virtual en unos pocos pasos simples. Un NAS creado con FreeNAS es la forma más rápida y económica de crear un dispositivo de red para compartir archivos o realizar copias de seguridad.

FreeNAS se basa en ZFS, que es un sistema de archivos de código abierto, un controlador RAID y un administrador de volumen de nivel empresarial, que garantiza la integridad perfecta de los datos. Elimina la mayoría, si no todas, las deficiencias encontradas en los sistemas de archivos heredados y dispositivos RAID de hardware. Entre las otras características básicas y avanzadas, que hacen de FreeNAS una opción profesional, encontramos una interfaz web sofisticada, la capacidad de crear recursos compartidos SMB / CIFS (archivos compartidos de Windows), NFS (archivos compartidos de Unix), AFP (archivos compartidos de Apple) y iSCSI (uso compartido de bloques), la capacidad de conectarse a través de FTP y S3 (basado en Minio), y capacidades de instantánea y replicación de datos.

Screenshot_20210331_225617
Imágen de perfil

.videoSubir archivos a Google Drive con PHP


PHP

Publicado el 30 de Marzo del 2021 por Administrador
188 visualizaciones desde el 30 de Marzo del 2021
Aprende a subir archivos a Google Drive con PHP

Índice de Contenidos:
0:00​ Introducción
0:14​ Configurar API Google Drive
4:26​ Descargar API Google para PHP
7:30​ Crear proyecto en PHP

Screenshot_20210330_175825
Imágen de perfil

internetCómo enviar mensajes masivos a WhatsApp desde Excel


Excel

Publicado el 29 de Marzo del 2021 por Administrador
555 visualizaciones desde el 29 de Marzo del 2021
WhatsApp te ofrece una alternativa muy poco conocida y poco empleada, la cual es el envío de mensajes personalizados o mensajes masivos de WhatsApp. Esta alternativa es empleada para lo que se denomina WhatsApp Marketing.

Esta alternativa es empleada también para enviar mensajes a cualquier persona que no esté incluida en tu lista de contactos.

El envío de estos mensajes masivos y/o personalizados de WhatsApp se puede hacer creando una plantilla de Excel, que te vamos a mostrar co cómo hacerla en unos pasos muy sencillos.

Índice de Contenidos:
1.- Cómo enviar mensajes masivos a WhatsApp por medio de Excel
1.1. La primera manera para enviar mensajes a WhatsApp desde Excel es la siguiente:
1.2. La segunda manera para enviar mensajes a WhatsApp desde Excel es la siguiente:
1.3. La tercera manera para enviar mensajes masivos a WhatsApp desde Excel es:
2.- Vídeo tutorial mas plantilla

Screenshot_20210329_174005
Imágen de perfil

internetCómo hacer funcionar OBS Studio sobre GNOME y Wayland


Linux

Publicado el 28 de Marzo del 2021 por Administrador
214 visualizaciones desde el 28 de Marzo del 2021
Wayland es desde Fedora 32 mi servidor gráfico de referencia. Como ya he dicho en otras ocasiones, paso incontables horas haciendo con él prácticamente de todo: navegación web, redacción con LibreOffice, programación, edición de vídeo, sesiones maratonianas de Amazon Prime Video, edición de imágenes, reproducción continua de música y jugar (sí, incluso a AAA exclusivos de Windows con Proton). Todo lo hago desde Wayland con un resultado bastante satisfactorio, menos la grabación con OBS Studio, que tenía seguir delegando en Xorg por la falta de soporte oficial para Wayland.

Por suerte en OBS Studio 27 se han puesto los cimientos para acabar con el déficit que arrastraba la aplicación en lo que respecta a soportar Wayland, y de hecho, si uno quiere, puede probar fácilmente la actual versión beta de la aplicación mediante Flatpak. Sin embargo, cuando la probé en enero vi que la tasa de imágenes por segundo era muy inconsistente, al menos a la hora de grabar a 60fps.

Dos meses después he decidido volver a darle una oportunidad a la versión beta de OBS Flatpak, y la verdad es que me ha sorprendido para bien la mejora en la calidad de la grabación. Sin embargo, el entusiasmo inicial se convirtió rápidamente en decepción cuando vi que la grabación de la imagen se congelaba cuando el foco se ponía sobre una aplicación a pantalla completa. Lo curioso del asunto es que OBS seguía funcionando correctamente, así que al apartar el foco de la aplicación o al cerrarla todo volvía a la normalidad.

Screenshot_20210328_235337
Imágen de perfil

.pdfHTML. Guía de referencia rápida


HTML

Publicado el 25 de Marzo del 2021 por Administrador
626 visualizaciones desde el 25 de Marzo del 2021
En formato pdf. Contiene 2 páginas.

Screenshot_20210325_165710
Imágen de perfil

internetCómo utilizar el servidor SMTP de Gmail para enviar correos electrónicos de Forma Gratuita


WordPress

Publicado el 25 de Marzo del 2021 por Administrador
318 visualizaciones desde el 25 de Marzo del 2021
La mayoría de las personas conocen Gmail por su interfaz limpia y sus útiles funciones, como los operadores de búsqueda y los add-ons. Pero también puedes usar Gmail para más cosas: el servidor SMTP de Gmail.

Prueba una demostración gratuita
Con el servidor SMTP de Gmail, podrás enviar correos electrónicos desde tu cuenta de Gmail utilizando otros clientes de correo electrónico, como Outlook o Thunderbird. Pero lo más importante es que también puedes usar el servidor SMTP de Gmail para enviar correos electrónicos desde tu sitio de WordPress. ¡Gratis!

Esta es una manera realmente genial de hacer que los correos electrónicos de tu sitio de WordPress sean más fiables sin necesidad de gastar dinero en un servicio de envío de correo electrónico dedicado. Gmail te permite enviar hasta 500 correos electrónicos por día, lo que es más que suficiente para la gran mayoría de los sitios de WordPress.

En esta publicación, repasaremos todo lo que necesitas saber sobre el servidor SMTP de Gmail, incluyendo:

Tabla de contenidos:
1.- Cómo Puedes Encontrar el Servidor SMTP para Gmail
2.- Preguntas Frecuentes Sobre el Servidor SMTP de Gmail
3.- Cómo Configurar WordPress para Enviar Correos Electrónicos a través del Servidor SMTP de Gmail

Screenshot_20210325_001752
Imágen de perfil

.htmlCrear un Servidor FTP en Python. Módulo pyftpdlib


Python

Publicado el 23 de Marzo del 2021 por Administrador
434 visualizaciones desde el 23 de Marzo del 2021
Aprende como crear un servidor FTP en Python mediante el módulo pyftpdlib.

Screenshot_20210323_170757
Imágen de perfil

internetGmail desde Python, accediendo a la bandeja de Entrada


Python

Publicado el 22 de Marzo del 2021 por Administrador
868 visualizaciones desde el 22 de Marzo del 2021
¿Quieres implementar envío y recepción de emails en tus aplicaciones?

El email es una herramienta muy potente, si bien lo habitual es utilizarlo en persona, hay muchos servicios y aplicaciones que lo utilizan de forma automática para enviar y recibir notificaciones de estado.

En esta primera entrada de gmail desde Python, vamos a ver como acceder a una cuenta GMAIL, consultar la bandeja de entrada y descargar los mensajes.

Screenshot_20210322_161639
Imágen de perfil

internetSubir archivos a Dropbox desde Python a través de la API


Python

Publicado el 21 de Marzo del 2021 por Administrador
339 visualizaciones desde el 21 de Marzo del 2021
Los servicios de almacenamiento en la nube permiten guardar y recuperar archivos desde casi cualquier dispositivo que disponga de una conexión a internet. Lo que convierte a estos servicios en un repositorio perfecto para almacenar diferentes archivos. Ya que mientras se disponga de una conexión a la red se podrá acceder a los datos. Una de sus posibles aplicaciones puede ser el guardado de los resultados de los programas escritos en Python. Por ejemplo, al terminar una simulación se pueden guardar los resultados para usarlos en otra maquina. Entre todos los servicios de almacenamiento uno de los más populares es Dropbox. Para subir archivos a Dropbox desde Python se pueden utilizar dos enfoques: instalar la aplicación en nuestro sistema operativo o utilizar la API. La primera opción es útil cuando trabajamos con nuestro ordenador. Pero esta opción presenta problemas cuando los códigos se ejecutan en un servidor o en una maquina con poco espacio. En esta entrada vamos a ver como subir archivos a Dropbox desde Python mediante la API de esta plataforma.

Screenshot_20210321_200208
Imágen de perfil

internetCrear un Cluster de Base de Datos en la Nube con MongoDB Atlas


mongoDB

,

Python

Publicado el 18 de Marzo del 2021 por Administrador
362 visualizaciones desde el 18 de Marzo del 2021
Hace ya años MongoDB ha sido el ir a NoSQL la base de datos para individuos y empresas de construcción de aplicaciones a gran escala. Es de código abierto, fácilmente escalable y proporciona alta disponibilidad. También admite consultas muy complejas y control de concurrencia de grano fino.

Sin embargo, tareas necesarias como la instalación de la base de datos, el ajuste para mantener un rendimiento óptimo durante largos períodos de tiempo y asegurándolo tienden a requerir mucho esfuerzo especializado y dedicado.

Afortunadamente, hay una alternativa más fácil: MongoDB Atlas, una totalmente gestionado, versión de la base de datos en la nube.

Con MongoDB Atlas, puede crear un clúster de MongoDB en cualquier proveedor de la nube principal de su elección y comenzar a usar este cluster en cuestión de minutos. Usando el interfaz de usuario basada en navegador de Atlas, también intuitivamente puede configurar el clúster y supervisar su funcionamiento.

En este tutorial te mostraré cómo crear un clúster de MongoDB Atlas nivel libre y utilizarlo en una aplicación de Python.

Screenshot_20210318_163650
Imágen de perfil

internetCable de red Ethernet: categorías, protecciones y cómo saber cuál comprar


Cableados

,

Redes

Publicado el 17 de Marzo del 2021 por Administrador
420 visualizaciones desde el 17 de Marzo del 2021
Vamos a explicarte qué tipos de cable de red Ethernet tienes disponibles para que sepas cuál comprar para mejorar la velocidad de tu casa. Las conexiones domésticas no paran de mejorar en velocidad, por lo que si has contratado una fibra óptica de gran velocidad quizá quieras intentar aprovechar al máximo su velocidad ya no a través de la WiFi, sino conectando directamente a tu router los dispositivos.

Para ello vas a necesitar un cable de red, también conocidos como cables RJ45 o simplemente cable Ethernet, y no todos son iguales. Existen diferentes tipos de cable organizados por categorías, y dependiendo de cuál elijas la velocidad de conexión que son capaces de transmitir es diferente.

Screenshot_20210317_160837
Imágen de perfil

internet¿Cuenta hackeada? Cómo comprobarlo y remediarlo


Seguridad

Publicado el 16 de Marzo del 2021 por Administrador
311 visualizaciones desde el 16 de Marzo del 2021
Pocas son las personas que no han sufrido la desagradable experiencia de que alguna de sus cuentas haya sido hackeada, ya sea de correo electrónico, de una red social, de algún servicio de streaming… A medida que hemos ido empleando más y más servicios online de todo tipo, la cantidad de credenciales de acceso gestionadas por cada usuario ha crecido hasta el punto de convertirse en una complicación. Una complicación que en no pocas ocasiones, da lugar a hábitos poco recomendables.

Así, cuando se produce una filtración y, como resultado de ella, alguna de nuestras cuentas es hackeada, podemos enfrentarnos a un problema mucho mayor si, por ejemplo, hemos reciclado contraseñas, o empleamos una clave muy parecida, con pequeñas variaciones entre unos y otros servicios. De este modo, una cuenta hackeada se puede convertir en muchas, y ya puedes imaginar el problema que esto supone.

Ahora bien, ¿cómo averiguar si alguna de tus cuentas se ha filtrado y podría ser hackeada, antes de que eso se pueda volver en tu contra? ¿Y qué puedes hacer en tal caso?

Screenshot_20210316_155047
Imágen de perfil

.videoCómo crimpar cable ethernet Cat7


Cableados

,

Redes

Publicado el 16 de Marzo del 2021 por Administrador
225 visualizaciones desde el 16 de Marzo del 2021
Con el avance imparable de las redes de comunicación, el empleo masivo de fibra óptica y mejor infraestructura, las redes cableadas cat 5 de nuestros hogares pueden quedarse obsoletas y no alcanzar las altas velocidades de conexión que los operadores de red nos permiten contratar. Por tanto, es este vídeo te enseño a montar un cable ethernet cat 7, que puede proporcionarte velocidades de hasta 10 Gb en longitudes de cable de 100m. Para que puedas disfrutar a la máxima velocidad tu conexión a internet.

Screenshot_20210316_160358
Imágen de perfil

internetDale un toque de color a Ubuntu con Yaru Colors


Linux

Publicado el 14 de Marzo del 2021 por Administrador
166 visualizaciones desde el 14 de Marzo del 2021
Hace poco que salió Ubuntu 20.04.2 LTS y la oportunidad que presenta es tan buena como cualquier otra para subirse al carro de la que todavía sigue siendo la distribución número uno del escritorio Linux. Con casi un año de rodaje y con otros cuatro de soporte por delante, Focal Fossa está en su momento ideal, así que aprovechamos para seguir publicando guías con las que acondicionar el sistema a nuestros gustos y necesidades.

Las guías de Ubuntu, no obstante, comenzamos a publicarlas en su día e incluyen diversos artículos con los asuntos más básicos dirigidos a quienes llegan de nuevas. Pero siempre se pueden hacer más cosillas y una que suele interesar a muchos es la de personalizar el escritorio, aunque como todos sabemos Ubuntu utiliza GNOME y en cuestión de temas, GNOME es muy suyo. Por eso no conviene salirse demasiado del cerco que con esmero han preparado los desarrolladores de Canonical.

Screenshot_20210314_222557
Imágen de perfil

internetClonación del disco duro para transferencias seguras y eficientes


Hardware

Publicado el 11 de Marzo del 2021 por Administrador
381 visualizaciones desde el 11 de Marzo del 2021
La clonación del disco duro es una buena manera de transferir datos de forma eficiente a un nuevo soporte. Para ello existen herramientas especiales que crean una copia exacta del disco duro, incluyendo también archivos ocultos o que estén abiertos en ese momento. En este artículo te contamos cómo funciona la clonación de discos duros con software especializado. Además, te contamos cómo preparar la transferencia de datos.

Índice de contenidos:
1.- Copia del disco duro: ¿cuándo y por qué crearla?
2.- ¿Qué debes tener en cuenta al clonar un disco duro?
3.- Clonar un disco duro con AOMEI Backupper Standard
4.- Clonar un disco duro con Macrium Reflect
5.- Clonar un disco duro con Acronis True Image 2020
6.- Una vez clonado el disco duro: formatear el espacio libre para usarlo como volumen

Screenshot_20210311_163245
Imágen de perfil

internetCSS grid: diseño con función inteligente


CSS

Publicado el 10 de Marzo del 2021 por Administrador
647 visualizaciones desde el 10 de Marzo del 2021
Al crear un sitio web, gran parte del trabajo consiste en disponer correctamente los distintos elementos que la componen. El diseño debe ser atractivo, pero claro al mismo tiempo, y se debe comprender de forma intuitiva. Las hojas de estilo en cascada (CSS) constituyen una herramienta para diseñar sitios web con esas características. Mientras que HTML muestra el contenido de forma rudimentaria, CSS es apto para diseños complejos. La tecnología de la web está en constante desarrollo y ahora, con CSS3, han aparecido técnicas nuevas que permiten aplicar el lenguaje en el Internet móvil y utilizar el diseño responsivo.

Índice de contenidos:
1.- ¿Por qué se usa CSS grid layout?
2.- CSS grid: tutorial con ejemplos
2.1.- Crear contenedores y elementos
2.2.- Rejilla, columnas y filas
2.3.- Disposición de los elementos
2.4.- Asignación de áreas
2.5.- Ajustar la alineación
2.6.- Ajustes automáticos para usar diseño responsivo

Screenshot_20210310_161822
Imágen de perfil

.videoCrear pdf con php y dompdf fácilmente


PHP

Publicado el 9 de Marzo del 2021 por Administrador
395 visualizaciones desde el 9 de Marzo del 2021
Screenshot_20210309_163254