Estadísticas del temas: Almacenamiento de datos en HTML 5. WebStorage - HTML

Imágen de perfil

internetAlmacenamiento de datos en HTML 5. WebStorage


HTML

Publicado el 13 de Mayo del 2013 por Administrador
10.707 visualizaciones desde el 13 de Mayo del 2013
En la Web disponemos de dos sitios de dónde extraer y en dónde almacenar información: en el servidor (o servidores) o en el ordenador del usuario (en el lado del cliente). Cada sitio es adecuado para sus misiones y según el tipo y la cantidad de información que movamos.
Por poner un caso paradigmático, cuando nos movemos con información sensible que no deseamos que el usuario pueda alterar, el almacenamiento en el servidor es la elección. En cambio aquella información sobre procesos de navegación del usuario, propios de él y que deben estar muy accesibles, sería un ejemplo de almacenamiento en local, del lado del cliente.
Anteriormente a los sistemas con que disponemos con HTML 5, los cookies era lo único accesible para ésta última finalidad. Cumplen sus función, pero además de otras consideraciones, no gozan de buena fama; han sido fuente de conflictos de seguridad y, desde el punto de vista de la funcionalidad, se requiere un modelo de JavaScript asociado nada claro, no se evita todo un tránsito de ida y vuelta a través de Internet –penalizando sustancialmente el código- y cuando se maneja una cantidad de información poco más que mínima, sin más, no valen o son muy poco funcionales.

33 visualizaciones durante los últimos 90 días


3
0