Historial de los últimos códigos añadidos

Listado de los últimos códigos introducidos.
Imágen de perfil

.pdfAlgoritmos con Python - Grafos


Python

Actualizado el 3 de Marzo del 2021 por Gonzalo (Publicado el 2 de Marzo del 2021)
56 visualizaciones desde el 2 de Marzo del 2021
Un grafo es un objeto combinatorio compuesto por un conjunto de vértices V (también conocidos como nodos) y un conjunto de aristas E. Las aristas corresponden a pares de vértices, que generalmente son distintos, y sin una noción de orden en el sentido donde (u, v) y (v, u) denotan el mismo borde.

A veces, consideramos una variante, el grafo dirigido, donde los bordes tienen una orientación. En este caso, los bordes se conocen generalmente como arcos. El arco (u, v) tiene origen u y destino v. La mayoría de los algoritmos descritos en este texto operan en grafos dirigidos, pero se pueden aplicar a grafos no dirigidos reemplazando cada borde (u, v) por dos arcos (u, v) y (v, u).

Los grafos pueden contener información adicional, como pesos o letras, en forma de etiquetas en los vértices o los bordes.
Imágen de perfil

internetCómo mejorar la seguridad de un router y evitar ciberataques


Hackers

,

Hardware

Publicado el 2 de Marzo del 2021 por Administrador
61 visualizaciones desde el 2 de Marzo del 2021
Un router es una pieza fundamental de la infraestructura de red de un hogar o pequeña oficina. Aunque sea un dispositivo con poca visibilidad porque a la mayoría de usuarios se lo instala su operadora de servicios a Internet y se olvidan mientras que funcione correctamente, una mínima gestión es obligada para los usuarios que quieran mayores posibilidades y mejor conectividad.

También para los que quieran mayor control y seguridad, porque un router mal configurado puede dejar abierto tu hogar digital a todo tipo de ataques y comprometer los datos que circulan por la red.

Screenshot_20210302_213956
Imágen de perfil

.pdfAlgoritmos con Python - Intervalos


Python

Publicado el 1 de Marzo del 2021 por Gonzalo
102 visualizaciones desde el 1 de Marzo del 2021
Varios problemas relacionados con los intervalos pueden resolverse mediante programación dinámica. El conjunto de intervalos que están antes o después de un umbral puede formar dos subinstancias independientes.
Imágen de perfil

.pdfAlgoritmos con Python - Arrays


Python

Publicado el 1 de Marzo del 2021 por Gonzalo
84 visualizaciones desde el 1 de Marzo del 2021
Los arrays figuran como uno de los tipos de datos elementales más importantes. Para muchos problemas simples, no se requiere ninguna otra estructura de datos. En Python, los arrays se almacenan en el tipo de datos llamado lista. La elección de este nombre puede resultar confusa, porque las listas de Python no tienen nada que ver con las listas enlazadas, que son objetos estándar en C++ (std::list) y Java (LinkedList). Normalmente, una lista enlazada permite eliminar o insertar un elemento determinado en una posición determinada en tiempo constante. Sin embargo, insertar en una lista de Python requiere construir en tiempo lineal una nueva lista que consta de un prefijo, el nuevo elemento y un sufijo.

Esta sección trata sobre problemas clásicos en arrays y presenta estructuras de datos para realizar operaciones en intervalos de índices conocidos como rangos, por ejemplo, el cálculo de un valor mínimo dentro de un rango. Dos de las secciones describen estructuras de datos dinámicas utilizadas para proporcionar operaciones eficientes de modificación de elementos y consultas sobre dichos rangos.
Imágen de perfil

internetConsumiendo REST de C#.NET


C sharp

Publicado el 1 de Marzo del 2021 por Administrador
78 visualizaciones desde el 1 de Marzo del 2021
Hace algunos días atras buscaba una forma decente y elegante de crear mi propia api utilizando RESTful para Celestic .. de esa forma fue que llegue a StackOverflow y muchas preguntas de usuarios necesitando código para consumir servicios basados en REST.. En este sitio todavía no colaboro por lo que no quise responder, ya pensándolo bien fue que decidí escribir este artículo.

Screenshot_20210301_161803
Imágen de perfil

internetCómo construir un API REST como clientes con c#


C sharp

Publicado el 28 de Febrero del 2021 por Administrador
192 visualizaciones desde el 28 de Febrero del 2021
vamos a ver cómo consumir un API Rest desde una aplicación escrita en .Net Framework, sin necesidad de librerías de terceros.

Como sabemos, proporcionar un API Rest es una forma común de comunicación con aplicaciones Web. Por tanto, es frecuente que tengamos que interactuar con ellas desde nuestra aplicación.

Afortunadamente, comunicarnos con un API Rest desde una aplicación en .Net es sencillo con la clase HttpWebRequest, incluida por defecto.

Para esta entrada emplearemos nuestro API Rest de ejemplo en NodeJS que vimos en esta entrada, y hemos usado frecuentemente en el blog como base de un API Rest "bien" estructurado.

Screenshot_20210228_184658
Imágen de perfil

.pdfAlgoritmos con Python - Cadenas de caracteres


Python

Actualizado el 27 de Febrero del 2021 por Gonzalo (Publicado el 26 de Febrero del 2021)
329 visualizaciones desde el 26 de Febrero del 2021
Este texto presenta una selección de algoritmos de procesamiento de cadenas que consideramos importantes.
Imágen de perfil

.docComo dibujar con LibreOffice Draw


LibreOffice

Actualizado el 27 de Febrero del 2021 por Araceli (Publicado el 26 de Febrero del 2021)
237 visualizaciones desde el 26 de Febrero del 2021
Draw es un potente editor de gráficos vectoriales que forma parte de la suite de ofimatica gratuita y de código abierto LibreOffice. Draw te permite crear todo tipo de figuras con herramientas complejas que explicamos paso a paso en este manual .


En esta guía aprenderás:

1. Dibujar una línea

2.- Dibujar un Rectángulo o Cuadrado

3.- Dibujar un Circulo y/o un eclipse

4.- Dibujar un triángulo, un trapecio y un trapezoide.

5.- Dibujar un rectángulo y variar algunas características

6.- Conectores

7.- Opciones de imágenes pre-diseñadas

8.- Dimensiones

10.- Alineación de objetos

11.- Agrupación de los objetos en el lienzo.

12.- Posicionamiento de objetos sobre el lienzo

13.- Como tener guías para colocar las figuras en el lienzo.

14.- Cuadros de Texto

Aquí Puedes ver más información sobre el curso https://www.6mejores.com/como-aprender-a-dibujar-con-libreoffice-draw/


Como-dibujar-con-LibreOffice-Draw
Imágen de perfil

.pdfAlgoritmos con Python - Secuencias


Python

Publicado el 27 de Febrero del 2021 por Gonzalo
246 visualizaciones desde el 27 de Febrero del 2021
La programación dinámica se adapta especialmente bien a los problemas sobre secuencias, en los que los subproblemas están definidos, por ejemplo, sobre los prefijos de una secuencia.

¿Qué es la programación dinámica? Es un método para descomponer la resolución de un problema en una combinación de soluciones de algunos de sus subproblemas.
Imágen de perfil

internet¿Cómo instalar MariaDB y configurar para obtener el mejor rendimiento en Ubuntu y CentOS?


MariaDB

Actualizado el 26 de Febrero del 2021 por Administrador (Publicado el 25 de Febrero del 2021)
258 visualizaciones desde el 25 de Febrero del 2021
Aprendamos a instalar y configurar MariaDB, un popular sistema de gestión de bases de datos relacionales MySQL de código abierto (RDBMS).

Está desarrollado por la comunidad y tiene la opción de soporte comercial. Se pretende que MariaDB siga siendo altamente compatible con MySQL, aunque existen algunas desviaciones.

En este artículo, cubriremos la instalación y configuración de MariaDB en Ubuntu 20.xy CentOS 7.x / 8.xy al final revisaremos algunas de las mejores prácticas para asegurar y mejorar su rendimiento.

Screenshot_20210225_172657
Imágen de perfil

internet¿Qué se puede hacer con un móvil Android en Windows 10?


Windows 10

,

Android

Actualizado el 25 de Febrero del 2021 por Administrador (Publicado el 24 de Febrero del 2021)
136 visualizaciones desde el 24 de Febrero del 2021
Usar algunas de las funciones de un móvil Android en Windows 10 es posible y conveniente para muchos usuarios. Microsoft ha convertido Android en su sistema operativo de referencia en movilidad una vez cancelados Windows Phone / Windows Mobile tras el desastre de la aventura con Nokia. Una estrategia que hemos visto confirmada en el lanzamiento del Surface Duo, el primer dispositivo (y el único hasta ahora) de marca Microsoft que no usa Windows como sistema operativo.

El CEO actual, Satya Nadella, como otros ejecutivos de Microsoft, nunca fue un entusiasta de una división de móviles propia. Ello no quiere decir que Microsoft haya abandonado el negocio del móvil, y al contrario, lo ha potenciado de otra maneras. Recordemos que Microsoft ingresa una millonada por cada dispositivo Android que llega al mercado. En 2015, Forbes calculó que Microsoft ingresaba 6.000 millones de dólares en concepto de regalías gracias a los acuerdos de patentes suscritos con prácticamente la totalidad de los fabricantes que trabajan en la plataforma de Google.

El posicionamiento de Microsoft en Android va mucho más allá de los acuerdos de patentes. Microsoft publicó su propio lanzador para Android; firmó con Cyanogen la integración de Cortana y el empaquetado de otras aplicaciones de Microsoft; negoció acuerdos para dotar de arranque dual a terminales de fabricantes como Xiaomi y firmó importantes alianzas con Samsung para preinstalar sus apps en terminales del líder del sector.

Más aún, Nadella ha impulsado una estrategia inteligente para no perder el segmento del móvil inteligente, conectando las plataformas dominantes Android (y también iOS) con sus mejores aplicaciones, principalmente las relativas a la suite de productividad Office (de las más descargadas y valoradas en Play Store), pero también el navegador Edge, Skype o Cortana, servicios como el dedicado al almacenamiento en nube OneDrive y todo tipo de funciones como la que vamos a ver en este artículo.

Screenshot_20210224_164222
Imágen de perfil

.pdfCreación de una práctica de bases de datos relacionadas con SQLite


SQLite

Publicado el 23 de Febrero del 2021 por Administrador
291 visualizaciones desde el 23 de Febrero del 2021
Índice de Contenidos:
I Estudio del problema
1. Introducción
2. Estimación de los resultados del aprendizaje que adquirirán los
alumnos
3. Contexto del problema elegido
4. Estudio del esfuerzo requerido para la asimilación de dichos
resultados de aprendizaje
II Diseño de la práctica
5. Herramientas
6. Requisitos de la solución
7. Criterios de corrección
Anexo: Práctica de bases de datos relacionales con SQLite
A. Introducción breve a SQLite
B. Repaso básico a SQL y SQLite
B.1. Tipos de datos
B.2. Comandos
B.3. Creación de tablas
B.4. Consultas en la base de datos
B.5. Otros comandos
C. Explicación sobre la base de datos
D. Ejercicios de la práctica
D.1. Ejercicio 1
D.2. Ejercicio 2
D.3. Ejercicio 3
D.4. Ejercicio 4
E. Resultados que se deben entregar
Anexo: Solución documentada de la práctica
E.1. Ejercicio 1
E.2. Ejercicio 2
E.3. Ejercicio 3
E.4. Ejercicio 4
Bibliografía

En formato pdf. Contiene 30 páginas.

Screenshot_20210223_213534
Imágen de perfil

.videoAprende Python en 15 Minutos


Python

Publicado el 22 de Febrero del 2021 por Administrador
218 visualizaciones desde el 22 de Febrero del 2021
Screenshot_20210222_160344
Imágen de perfil

internetCopia de seguridad de Gmail: cómo guardar todos tus correos en el disco duro


Correo Electrónico

Publicado el 21 de Febrero del 2021 por Administrador
251 visualizaciones desde el 21 de Febrero del 2021
Vamos a explicar cómo hacer una copia de seguridad de Gmail en tu disco duro. Se trata de un método con el que puedes pedirle a Google que te envíe un archivo comprimido con todos tus correos, de manera que puedas descargártelos en tu ordenador o en cualquier otra unidad de almacenamiento alternativa.

Screenshot_20210221_191136
Imágen de perfil

internetDiferencia entre «print» y «return» en python


Python

Publicado el 18 de Febrero del 2021 por Administrador
331 visualizaciones desde el 18 de Febrero del 2021
Cuando nos introducimos en las funciones, un concepto tan central en la programación, es habitual confundir la función print() con la palabra reservada return o no tener muy en claro sus diferencias. En este pequeño artículo vamos a esclarecer estos dos conceptos y proporcionar ejemplos para disipar la dificultad.

Screenshot_20210218_184642
Imágen de perfil

.videoTu primera página web con Python3


Python

Actualizado el 18 de Febrero del 2021 por Administrador (Publicado el 17 de Febrero del 2021)
245 visualizaciones desde el 17 de Febrero del 2021
Aprende a crear un sitio web completamente desde cero utilizando Python (python3), y Flask (framework de aplicaciones web). Este ejemplo plantea la creación de un sitio con una navegación dinámica de manera similar como se haría con PHP.
Además terminaremos desplegando nuestra aplicación en un servicio de la nube llamado Heroku.

Screenshot_20210217_204446
Imágen de perfil

.videoDatatables para principiantes. Instalación, Idiomas y Estilos


JavaScript

,

JQuery

Actualizado el 17 de Febrero del 2021 por Administrador (Publicado el 16 de Febrero del 2021)
190 visualizaciones desde el 16 de Febrero del 2021
Índice de Contenidos:
- ¿Qué es datatables?
- ¿Cómo usar?
- Aplicar Estilos
- Aplicar distintos idiomas

Screenshot_20210216_203418
Imágen de perfil

internetCómo instalar ownCloud en Ubuntu 20.04 LTS


Linux

Publicado el 15 de Febrero del 2021 por Administrador
321 visualizaciones desde el 15 de Febrero del 2021
En este artículo veremos cómo instalar ownCloud en Ubuntu 20.04 LTS Focal Fossa paso a paso, de forma que puedas montar una potente nube de archivos y aplicaciones en red local o a través de Internet, sobre tu servidor o VPS Ubuntu.

Índice de Contenidos:
Contenido [ocultar]

1.- Antes de instalar ownCloud en Ubuntu 20.04 LTS
2.- Cómo descargar ownCloud para Ubuntu 20.04 LTS
3.- Cómo instalar ownCloud en Ubuntu 20.04 LTS
Archivos de ownCloud
Base de datos
Servicio web
PHP
Instalador web
4.- Cómo configurar ownCloud en Ubuntu 20.04 LTS
Caché de ownCloud
Cron
5.- Conclusión

Screenshot_20210215_165249
Imágen de perfil

internetCómo hacer videollamadas desde WhatsApp Web


Internet

Publicado el 15 de Febrero del 2021 por Administrador
168 visualizaciones desde el 15 de Febrero del 2021
Con unas restricciones que no dejan de variar cada semana, la única forma de asegurarnos de ver a nuestros seres queridos parece haber quedado relegada a las videollamadas. Pero más allá de las aplicaciones dedicadas, ya podemos realizar nuestras videollamadas a través de WhatsApp Web, que finalmente ha completado la adición de la ya adelantada funcionalidad conjunta con Messenger de Facebook.

El acceso directo permitirá a los participantes del grupo crear una sala de mensajería con un enlace personalizado que se pueda compartir con otras personas que quieran unirse a la llamada. Si bien los usuarios pueden hacer esto directamente desde Facebook, el acceso directo permitiría llevar las conversaciones y grupos existentes de WhatsApp directamente a Messenger sin interrupciones. Lo que no está claro es si se requerirá de la instalación de ambas herramientas, derivando las llamadas de una a la otra, o si se tratará de una integración completa.

Así pues, cabe señalar que estas videollamadas no se podrán hacer sin la vinculación de nuestra cuenta con la aplicación de Messenger Rooms, a diferencia de la aplicación para móviles. Es por eso por lo que Facebook también ha querido remarcar que, aunque las conversaciones no cuenten con el cifrado de extremo a extremo de WhatsApp, la aplicación no expone la privacidad de los datos de los usuarios.

Screenshot_20210215_132344
Imágen de perfil

.videoCrear un servidor web en tu pc y hacerlo público


Apache

Publicado el 11 de Febrero del 2021 por Administrador
208 visualizaciones desde el 11 de Febrero del 2021
En este vídeo os enseño a crear vuestro propio servidor web en nuestra casa en menos de 6 minutos.

Screenshot_20210211_172912
Imágen de perfil

internetRegistro y validación de usuarios con Ajax PHP y MySQL


PHP

,

AJAX

,

MySQL

,

JQuery

Publicado el 10 de Febrero del 2021 por Administrador
546 visualizaciones desde el 10 de Febrero del 2021
Registro y validación de usuarios con Ajax PHP y MySQL. En esta publicación nos enfocaremos en crear un formulario para registro de usuarios. Sin embargo, usaremos un formulario dinámico con la ayuda de jQuery, PHP, HTML5, MySQL, para lograr un registro muy interactivo.

La idea es tener que registrar usuarios usando algunos Framework que existen en el mercado web para no tener que recargar la página web y/o sistema web dando agilidad al sistema y logrando no consumir muchos recursos del servidor web.

Índice de Contenidos:
1 Registro y validación de usuarios con Ajax PHP y MySQL
1.1 Componentes a utilizar en este sistema web
1.2 Estructura del sistema de registro y validacion de usuarios con AJAX
1.2.1 Fichero “php_registrarajax”
1.2.2 2. Fichero index.php
1.2.3 3. RegistroAjax.php
1.2.4 4. RevisarEmail.php
1.3 CONCLUSIÓN
1.4 DESCARGAS

Screenshot_20210210_220532
Imágen de perfil

internetCómo habilitar swap sobre zRAM en Debian y Ubuntu


Linux

Actualizado el 10 de Febrero del 2021 por Administrador (Publicado el 9 de Febrero del 2021)
420 visualizaciones desde el 9 de Febrero del 2021
Fedora es la distribución que ha decidido impulsar swap sobre zRAM como alternativa a la tradicional partición de área de intercambio que nos ha acompañado durante muchísimo tiempo. Como resultado, la distribución comunitaria patrocinada por Red Hat ha conseguido mejorar de manera considerable el rendimiento de la swap, hasta el extremo de abrir la puerta a la ejecución de aplicaciones mucho más exigentes en equipos que no andan sobrados de memoria RAM. Pero antes de continuar, explicaremos de forma básica qué es swap sobre zRAM.

Conocido anteriormente anteriormente compcache, zRAM es un módulo para el kernel Linux que crea un dispositivo de bloque comprimido en RAM. Dicho con otras palabras, crea un disco de RAM con compresión on-the-fly (sobre la marcha). Este dispositivo de bloque creado con zRAM suele ser usado como swap, de ahí que haya entrado en competición con las particiones de área de intercambio usadas en Linux desde hace décadas.

¿Y qué aporta swap sobre zRAM frente a las particiones de área de intercambio? Aparte de mostrarse como algo más moderno y “cool”, el uso de zRAM ofrece un rendimiento muy superior. A título personal, sobre mi portátil Acer Aspire A515-54, cuando usaba una partición de área de intercambio en Fedora 32 Workstation, Doom 2016 mediante Proton/Steam Play me iba a menos de 10fps (más concretamente rondaba las 6 o 7 imágenes por segundo) incluso en el menú. Con Fedora 33 Workstation y el uso de swap sobre zRAM vi que el framerate durante la partida pasó a rozar los 20fps, lo cual es una mejora del triple en el rendimiento.

En resumidas cuentas, utilizar swap sobre zRAM es algo que puede traer notables beneficios para el usuario, tanto en equipos antiguos y modestos como modernos y potentes. Debido a eso, vamos a enseñar cómo habilitar la característica que nos ocupa en Debian 10 Buster, siendo este tutorial también aplicable a Bullseye y por lo menos en Ubuntu 20.04 LTS, si bien la distribución de Canonical hace uso de swapfile como sustituto de la partición.

Screenshot_20210209_160249
Imágen de perfil

internetTres errores que no debes cometer al cambiar tu tarjeta gráfica


Hardware

Publicado el 8 de Febrero del 2021 por Administrador
154 visualizaciones desde el 8 de Febrero del 2021
Te has decidido a cambiar tu tarjeta gráfica. No es el mejor momento por los problemas de stock que hay ahora mismo, pero has tenido suerte y has encontrado el modelo que querías a un precio interesante. Mi más sincera enhorabuena, pero antes de lanzarte a cambiarla, ¿tienes claros todos los pasos que debes dar? Si la respuesta es no, cuidado, podrías meter la pata en el proceso de cambio, y las consecuencias podrían ser muy graves.

Siguiendo la línea del especial de doce cosas que no debemos hacer al montar un PC, quiero compartir con vosotros este artículo con un enfoque más sencillo, aunque igualmente interesante, donde vamos a descubrir tres errores que no debes cometer al cambiar tu tarjeta gráfica. Dichos errores son, por lo general, los más frecuentes, y también son de los más graves, así que su importancia está fuera de toda duda.

Antes de empezar, os recuerdo que si tenéis cualquier duda podéis dejarla en los comentarios, y estaremos encantados de ayudaros a resolverla. Si no sabes cómo cambiar la tarjeta gráfica de tu PC tranquilo, en este tutorial encontrarás toda la información que necesitas, explicada paso a paso y de forma clara.

Screenshot_20210208_164752
Imágen de perfil

internetAutocompletar campo con jQuery, Ajax y PHP


JQuery

,

AJAX

,

PHP

Actualizado el 8 de Febrero del 2021 por Administrador (Publicado el 7 de Febrero del 2021)
281 visualizaciones desde el 7 de Febrero del 2021
Amplia tu conocimiento y obtén un código de ejemplo que te permite autocompletar un campo de texto con jQuery, Ajax y PHP.

En el ejemplo en funcionamiento vamos a tener un campo de texto que al escribir en él aparecen sugerencias (en el caso de que existan) para auto completar su valor. Para el aspecto del mismo nos vamos a apoyar en la tecnología Bootstrap 4.

Screenshot_20210207_202847
Imágen de perfil

internet¿Cómo Crear Peticiones Asíncronas Con Javascript?


JavaScript

Actualizado el 6 de Febrero del 2021 por Administrador (Publicado el 4 de Febrero del 2021)
428 visualizaciones desde el 4 de Febrero del 2021
Hace un par de días llegó a CódigoFacilito una pregunta acerca de web. La pregunta iba algo por el estilo. Con input, ¿Cómo puedo llamar a una función en Go cuando se haga clic sobre un botón y de esta forma pintar el resultado en pantalla?, en otras palabras, lo que se desea es un buscador simple, un buscador que no necesite recargar la página para mostrar el resultado.

Lo primero que se vino a mi mente fue, utiliza Ajax, sin embargo, después de un par de segundos caí en cuenta que existen diferentes formas en las cuales desde el cliente, con Javascript, es posible realizar peticiones a un servidor. Así que me di a la tarea de escribir este pequeño post para todas aquellas personas que se encuentran comenzando con el desarrollo web, esto con la finalidad que tengan un panorama más amplio y sepan elegir qué forma se adapta mejor a sus necesidades; Espero les sea de ayuda.
Imágen de perfil

internetTécnicas de optimización de consultas en SQL Server: consejos y trucos de aplicación


SQL Server

,

Bases de Datos

Publicado el 3 de Febrero del 2021 por Administrador
373 visualizaciones desde el 3 de Febrero del 2021
La solución y la reparación de consultas erróneas, así como la resolución de problemas de rendimiento pueden implicar horas (o días) de investigación y pruebas de errores. A veces podemos reducir rápidamente ese tiempo identificando patrones de diseño comunes que son indicativos de un TSQL de bajo rendimiento.

El desarrollo del reconocimiento de estos patrones para estas zonas de ojos súper críticos, de detectar errores puede permitirnos enfocarnos inmediatamente en lo que es más probable que sea el problema. Mientras que contrariamente el ajuste del rendimiento a menudo puede estar compuesto por horas de recopilación de eventos extendidos, seguimientos, planes de ejecución y estadísticas, y la posibilidad de ser capaz de identificar posibles escollos rápidamente puede provocar un cortocircuito en todo ese trabajo.

Si bien debemos realizar nuestra debida diligencia y demostrar que cualquier cambio que hagamos sea óptimo, ¡saber por dónde empezar puede ahorrar mucho tiempo!

Screenshot_20210203_161153
Imágen de perfil

internetCómo comprimir y descomprimir archivos en PHP


PHP

Publicado el 2 de Febrero del 2021 por Administrador
344 visualizaciones desde el 2 de Febrero del 2021
Comprimir archivos al transferirlos a través de Internet tiene muchas ventajas. En la mayoría de los casos, el tamaño total combinado de todos los archivos en el formato comprimido se reduce por un margen agradable. Esto significa que ahorrarás parte de tu ancho de banda, y los usuarios también obtendrán velocidades de descarga más rápidas. Una vez que los usuarios han descargado un archivo, pueden descomprimirlo cuando lo deseen. En resumen, la compresión puede hacer que el servicio de archivos a través de Internet sea mucho más fácil para ti y para tus visitantes.

Un factor que puede impedirte comprimir archivos o hacer que el proceso sea muy aburrido es el hecho de que puede hacerlo manualmente. Afortunadamente, PHP viene con muchas extensiones que tratan específicamente con la compresión y extracción de archivos. Puedes usar las funciones disponibles en estas extensiones para comprimir automáticamente los archivos en PHP.

Este tutorial te enseñará cómo comprimir y descomprimir(comprimir y extraer) archivos hacia y desde un archivo zip en PHP. También aprenderás cómo eliminar o renombrar archivos en un archivo sin extraerlos primero.

Screenshot_20210202_163442
Imágen de perfil

internetDividir y exportar en varios archivos en Excel con PHP


PHP

Publicado el 1 de Febrero del 2021 por Administrador
135 visualizaciones desde el 1 de Febrero del 2021
Dividir y exportar en varios archivos en Excel con PHP. En este artículo abordaremos la exportación de registros en MySQL. Por lo tanto, en algún momento cuando estamos exportando gran cantidad de registros en Excel o CSV, aparece un detalle y es la cantidad enorme de registros que puede contener nuestra tabla.

Ahora, solo pensemos que tenemos dos millones de registros en nuestra tabla. Sin embargo, lo crucial seria si exportamos esa gran cantidad de registros en un solo archivo de Excel.

Índice de Contenidos:
1 ¿Que haríamos si se presentara tal situación?
2 Dividir y exportar en varios archivos en Excel con PHP
3 ¿Cómo funciona este sistema para exportar registros divididos?
4 Mostrando lista de resultados de base de datos con el botón de exportación
5 ESTRUCTURA Y RECURSOS QUE USAREMOS
5.1 Fichero Index.php
5.1.1 Conexión con MySQL y lectura de la información
5.1.2 Leer la información de la base de datos
5.2 Mostrar la información de la base de datos MySQL
5.3 Leer datos de la división a través de JQuery y Ajax
5.4 Fichero DividirRegistros.php
5.5 DBController.php
6 CONCLUSIÓN
7 DESCARGA

Screenshot_20210201_164513
Imágen de perfil

internetCómo crear aplicaciones web de escritorio con WebApp Manager


Linux

Actualizado el 1 de Febrero del 2021 por Administrador (Publicado el 31 de Enero del 2021)
407 visualizaciones desde el 31 de Enero del 2021
Una de las novedades de Linux Mint 20.1 fue la introducción de WebApp Manager, una utilidad con la que crear aplicaciones web de escritorio utilizando diferentes navegadores. No es nada nuevo y, de hecho, está basada en otra herramienta de la que ya os hablamos hace un tiempo. Sin embargo, la propuesta de Linux Mint es muy interesante precisamente por venir de donde viene, lo cual tiene sus ventajas.

Pero empecemos por el principio: ¿qué son las aplicaciones web de escritorio? Exactamente eso: el mismo sitio que puedes abrir en una pestaña del navegador, pero con su propio lanzador -que encontrarás en el menú de aplicaciones- y sin más interfaz que la barra de ventana nativa, por lo que ofrecen una sensación de integración con el sistema muy superior, además de resultar más cómodas ya que no hay por qué ejecutar todo el navegador si lo único que quieres es utilizar esa aplicación.

Screenshot_20210131_214109
Imágen de perfil

internetSystem Restore, un salvavidas contra los fallos de Windows 10


Windows 10

Publicado el 28 de Enero del 2021 por Administrador
299 visualizaciones desde el 28 de Enero del 2021
System Restore es una de las herramientas de mantenimiento más importantes de Windows. Una de esas aplicaciones internas que todo usuario debería manejar para adelantarse a los fallos del sistema que en el caso de Windows 10 se siguen repitiendo con demasiada frecuencia.

La idea que subyace detrás de esta aplicación System Restore es simple, pero potente. Imagina el uso del comando «Deshacer» cuando estás creando un documento o editando una imagen y quieres volver atrás. Esta aplicación permite exactamente eso: guardar una copia del sistema cuando funciona correctamente para en caso de errores posteriores poder revertir el PC hasta el punto anterior.

Técnicamente, es una herramienta de protección del sistema que toma instantáneas del grupo de archivos esenciales y del registro de Windows. Estas instantáneas se guardan como Puntos de restauración, que son los que permiten al usuario revertir los cambios no deseados realizados en los archivos y configuraciones principales del sistema (controladores, claves de registro o aplicaciones instaladas) que son los que generalmente provocan los conflictos y los errores.

Screenshot_20210128_161751