Los temas más votados

Listado de los temas más votados desde su publicación.
Titulo:internet

Cómo crear una aplicación desde cero con Android Studio

Autor:Forma parte de Programando a medianoche
En este artículo vamos a ver cómo crear nuestra propia aplicación para Android desde cero utilizando la aplicación Android Studio, un IDE (integrated development environment) para Android lanzado en mayo del año pasado por Google. Para poder realizar lo que se enseña en el artículo no se requiere de ningún tipo de conocimiento previo.
Comentarios: 0 Comentar  
Titulo:internet

Comunicación de aplicaciones android con servicios web - soap

Autor:Forma parte de TuProgramacion.com
Al trabajar con aplicaciones Android muchas veces nos surge la necesidad de comunicarnos con bases de datos externas para el intercambio de información, esto se puede conseguir de varias maneras:
1. Scripts PHP
2. Usando web services, ya sea usando JSON o SOAP, en esté artículo vamos a centrarnos en la conexión con servicios web en asp.net. Para ello usaremos la librería kSoap2 para Android.
Comentarios: 0 Comentar  
Titulo:.pdf

Login en Android usando PHP y MySQL

Autor:Forma parte de Androideity
En este artículo les voy a mostrar cómo hacer una aplicación que simule el 'logueo' o identificación en un sistema alojado en la nube como las que usamos todos los días en diversas aplicaciones.

El artículo estará divido en 2 partes, la parte web la cual describiré a continuación y la de Android. De momento el API de android no provee ningún método que permita 'conectarse' a través de internet directamente a una Base de Datos Remota y ejecutar una consulta dentro de ella. Para poder realizar esto se puede utilizar un web service al cuál se pueda acceder a el pasando diversos parámetros nos devuelve ya sea en formato XML o JSON, nuestro trabajo será obtener esa información devuelta y utilizarla en nuestra app.
Comentarios: 0 Comentar  
Titulo:internet

Acceso a MySQL desde Android con Eclipse, Java y JDBC

Autor:Forma parte de AJPDsoft
Explicamos en este tutorial cómo acceder desde un dispositivo con sistema Android a un servidor de base de datos MySQL Server. Para ello usaremos el IDE de desarrollo Eclipse, Java y JDBC para la conexión. Realizaremos una conexión directa sin necesidad de usar un servidor web con PHP, ni JSON ni nada por el estilo. Además, este método servirá para cualquier base de datos que admita JDBC. Explicamos cómo crear una aplicación Android desde cero, paso a paso.
Comentarios: 0 Comentar  
Titulo:.html

10 errores de novato que todo desarrollador Android debería evitar

Autor:Forma parte de El baúl del programador
Listado de los 10 errores comunes de los nuevos programadores en la plataforma Android.
1. No leer la documentación de Android
2. No familiarizarse con la herramientas de Android
3. No pedir ayuda a la comunidad Android
4. Ser perezoso porque las aplicaciones Android están escritas en Java
5. Asumir que los proyectos de desarrollo para móviles se pueden hacer con poco dinero
6. Usar un prototipo como base para una aplicación Android
7. Pobre integración con el Sistema Operativo
8. Definir inadecuadamente los detalles de configuración de la aplicación
9. Desarrollar una aplicación de iPhone para Android
10. No seguir manteniendo la aplicación después de publicarla
Comentarios: 0 Comentar  
Titulo:.html

Como desinstalar varias apps y juegos android por lote

Autor:Forma parte de Todo Android
En esta guía android en forma de videotutorial, vamos a desinstalar tantas aplicaciones y/o juegos como queramos, en un lote y lo vamos a hacer con la aplicación ES Explorador de archivos.
Comentarios: 0 Comentar  
Titulo:.html

Activar sonido de otro dispositivo android, de forma remota

Autor:Forma parte de Todo Android
En esta ocasión, detallamos otra de las funciones que nos permite hacer la app "Android device manager - administrador de dispositivos android" de Google play, activar sonido durante 5 minutos de nuestro teléfono o tableta, si lo hemos perdido en casa, en el trabajo u otro lugar. El sonido emitido por el dispositivo, nos ayudará a encontrarlo.
Comentarios: 0 Comentar  
Titulo:internet

Android + Arduino: ANDRUINO

Autor:Forma parte de Geeky Theory
Vamos a aprender a crear una aplicación Android (quien tenga iPhone, iPod o iPad también la puede hacer, ya que es multiplataforma) que encienda un LED, una lámpara, una lavadora, una nevera, la televisión, lo que sea, a través de Arduino y una conexión WI-FI.
Comentarios: 0 Comentar  
Titulo:.html

¿Como empezar a Desarrollar Aplicaciones Android?

Autor:Forma parte de Hermosa Programación
A lo largo de este artículo estudiaremos como utilizar la herramienta Android Studio como entorno de desarrollo y que configuraciones debemos llevar a cabo para un óptimo funcionamiento. Finalmente crearemos una pequeña aplicación estilo “Hello World” para comprobar el funcionamiento del entorno de programación.
Comentarios: 0 Comentar  
Titulo:internet

Introducción a Android – Entorno Eclipse

Autor:Forma parte de deMalagana
Breve repaso de introducción a la programación con Android a través de Eclipse.
Titulo:.html

Tablet Nexus 10 con Android 4.2.

Autor:Forma parte de AulaClic
Un tablet o tableta es un nuevo tipo de dispositivo de uso táctil que tiene funciones parecidas a un teléfono inteligente (smartphone) pero tiene un tamaño mucho más grande y no tienen teclado físico. De hecho, las tabletas comparten el sistema operativo con los smartphones. Simplificando, podríamos decir que un tablet es un ordenador basado en un navegador web en el que se pueden instalar aplicaciones (llamadas App).
Los tablets más populares son los que tienen sistema operativo Android (Nexus 10, Galaxy Tab, Sony Tablet ,...) y los que llevan el sistema operativo de Apple, iOS (iPad, iPad mini) también hay tablets con Windows 8 y otros sistemas operativos como Blackberry OS. En lo que resta de este artículo vamos ha centrarnos en los tablets con Android, particularmente en el Nexus 10 de Google fabricado por Samsung.
Comentarios: 0 Comentar  
Titulo:internet

Construyendo tu primera aplicación con Android

Autor:Forma parte de Mundo Geek
Esta clase te enseñará a construir tu primera aplicación Android. Aprenderás a crear un proyecto Android y ejecutar una versión depurable de tu aplicación. También aprenderás algunos de los fundamentos del diseño de aplicaciones Android, incluyendo cómo construir una sencilla interfaz de usuario y cómo manejar la entrada del usuario.
Comentarios: 0 Comentar  
Titulo:internet

Gestionando el ciclo de vida de la actividad con Android

Autor:Forma parte de Mundo Geek
Cuando un usuario navega a través de tu aplicación, abre otra, y vuelve a la tuya, las instancias de Activity de tu aplicación transicionan entre distintos estados de su ciclo de vida. Por ejemplo, cuando tu actividad se inicia por primera vez, entra en primer plano en el sistema y recibe el foco del usuario. Durante este proceso, el sistema Android llama a una serie de métodos de ciclo de vida de la actividad en los cuales puedes configurar la interfaz de usuario y otros componentes. Si el usuario realiza una acción que inicia otra actividad o cambia a otra aplicación, el sistema llama a otra serie de métodos de ciclo de vida de la actividad mientras se pone en segundo plano (donde la actividad ya no está visible, pero la instancia y su estado se mantienen intactos).
Dentro de estos métodos de retrollamada de ciclo de vida, puedes declarar cómo se comportará tu actividad cuando el usuario deje la actividad y luego vuelva a entrar. Por ejemplo, si estás desarrollando un reproductor de vídeos por streaming, puedes querer pausar el vídeo y cerrar la conexión de red cuando el usuario cambia a otra aplicación. Cuando el usuario vuelva, puedes volver a conectarte a la red y permitir al usuario continuar el vídeo desde el punto donde lo dejó.
Esta clase explica algunos métodos de ciclo de vida importantes de las instancias de Activity, y cómo puedes usarlos para que tu actividad se comporte de la forma esperada por el usuario y no consuma recursos del sistema cuando no los necesite.

Lecciones:
- Iniciando una actividad. Aprende los fundamentos del ciclo de vida de la actividad, cómo puede iniciar tu aplicación un usuario, y cómo crear la actividad.
- Pausando y reanudando una actividad. Aprende lo que ocurre cuando tu actividad pasa al estado de pausada (parcialmente oculta) o reanudada y qué deberías hacer durante estos cambios de estado.
- Parando y reiniciando una actividad. Aprende qué ocurre cuando el usuario abandona completamente tu actividad y luego vuelve a ella.
- Recreando una actividad. Aprende qué ocurre cuando se destruye tu actividad y cómo puedes reconstruir su estado cuando sea necesario.
Comentarios: 0 Comentar  
Titulo:internet

Soportando distintos dispositivos con Android

Autor:Forma parte de Mundo Geek
Los dispositivos Android se distribuyen alrededor de todo el mundo, en multitud de formas y tamaños. Con un amplio rango de dispositivos, tienes la oportunidad de llegar a una gran audiencia con tu aplicación. Para tener el mayor éxito posible con Android, es necesario que tu aplicación se adapte a varias configuraciones de dispositivos. Algunas de las variaciones más importantes que deberías tener en cuenta son los distintos idiomas, tamaños de pantalla, y versiones de la plataforma Android.
Esta clase te enseñará las funcionalidades básicas de la plataforma que permiten hacer uso de recursos alternativos y otras características para que tu aplicación proporcione una experiencia de usuario optimizada en una variedad de dispositivos compatibles con Android, usando un único paquete de aplicación (APK).
Lecciones:
Soportando distintos idiomas. Aprende a dar soporte a múltiples idiomas con recursos cadena alternativos.
Soportando distintas pantallas. Aprende a optimizar la experiencia de usuario para distintos tamaños y densidades de pantalla.
Soportando distintas versiones de la plataforma. Aprende a usar las APIs disponibles en versiones nuevas de Android mientras sigues dando soporte a versiones antiguas de Android.
Comentarios: 0 Comentar  
Titulo:internet

Construyendo una interfaz de usuario dinámica con fragmentos con Android

Autor:Forma parte de Mundo Geek
Para crear interfaces dinámicas y multipanel en Android, necesitas encapsular los componentes de interfaz de usuario y los comportamientos de las actividades en módulos que puedas añadir y quitar de tus actividades. Puedes crear estos módulos usando la clase Fragment, que se comporta de forma similar a una actividad anidada, pudiendo definir su propia interfaz de usuaro y manejar su propio ciclo de vida.
Cuando un fragmento especifica su propia interfaz de usuario, se puede combinar con otros fragmentos dentro de una actividad para modificar la interfaz de usuario según el tamaño de pantalla (podríamos mostrar un único fragmento en una pantalla pequeña, y dos o más en una pantalla grande).
Esta clase te enseñará a crear una experiencia de usuario dinámica utilizando fragmentos y a optimizar tu experiencia de usuario para dispositivos con distintos tamaños de pantalla, todo esto mientras sigues dando soporte a dispositivos que ejecuten versiones de Android tan antiguas como la 1.6.
Lecciones:
Usando la librería de soporte de Android. Aprende cómo puedes utilizar las APIs más recientes de la plataforma en versiones anteriores de Android incluyendo la librería de soporte Android en tu aplicación.
Creando un fragmento. Aprende a crear un fragmento e implementar comportamientos básicos con sus métodos de retrollamada.
Construyendo una interfaz de usuario flexible. Aprende a desarrollar tu aplicación con interfaces de usuario que utilicen distintas configuraciones de fragmentos para distintas pantallas.
Comunicándote con otros fragmentos. Aprende a mandar mensajes entre un fragmento, la actividad que lo contiene y otros fragmentos.
Comentarios: 0 Comentar  
Titulo:internet

Guardando información con Android

Autor:Forma parte de Mundo Geek
La mayoría de las aplicaciones Android necesitan guardar alguna clase de información, aunque sólo sea el estado de la aplicación en el método onPause() para que no se pierda el progreso del usuario. La mayoría de las aplicaciones no triviales también necesitan guardar preferencias del usuario, y algunas aplicaciones deben gestionar grandes cantidades de información almacenada en archivos y bases de datos. Esta clase sirve como introducción a las principales opciones de almacenamiento disponibles en Android, incluyendo:
1. Guardar pares clave-valor de tipos de datos simples en el archivo de preferencias compartidas
2. Guardar ficheros en el sistema de archivos de Android
3. Usar bases de datos gestionadas con SQLite
Lecciones:
Guardando colecciones clave-valor. Aprende a usar el archivo de preferencias compartidas para almacenar pequeñas cantidades de datos utilizando pares de clave y valor.
Guardando archivos. Aprende a almacenar en archivos largas secuencias de datos que se lean habitualmente de forma secuencial.
Guardando información en bases de datos SQL. Aprende a usar una base de datos SQLite para leer y guardar información estructurada.
Comentarios: 0 Comentar  
Titulo:internet

Interactuando con otras aplicaciones con Android

Autor:Forma parte de Mundo Geek
Lo habitual es que una aplicación Android tenga varias actividades. Cada una de ellas cuenta con una interfaz que permite al usuario realizar una tarea específica (como ver un mapa o tomar una fotografía). Para dirigir al usuario de una actividad a otra, tu aplicación debe usar un Intent con el que definir la "intención" de hacer algo por parte de la aplicación. Al pasar un Intent al sistema usando un método como startActivity(), este utiliza el Intent para identificar e iniciar el componente apropiado. Las intenciones nos permiten incluso iniciar actividades de otras aplicaciones.
Un Intent puede ser explícito, con el que iniciaremos un componente específico (una instancia específica de Activity) o implícito, con el que podemos iniciar cualquier componente capaz de responder a la acción de la intención (como "tomar una fotografía").
Esta clase te enseñará a utilizar el objeto Intent para interactuar de forma básica con otras aplicaciones, iniciando otra aplicación, recibiendo un resultado de esa aplicación, y haciendo que tu aplicación pueda responder a intenciones de otras aplicaciones.
Lecciones:
Enviando al usuario a otra aplicación. Muestra cómo puedes crear intenciones explícitas para lanzar otras aplicaciones que lleven a cabo la acción especificada.
Obteniendo un resultado de una actividad. Muestra cómo iniciar otra actividad y recibir un resultado de esa actividad.
Permitiendo a otras aplicaciones iniciar tu actividad. Muestra cómo hacer que las actividades de tu aplicación puedan ser utilizadas por otras aplicaciones definiendo filtros de intenciones que declaren las intenciones implícitas que acepta tu actividad.
Comentarios: 0 Comentar  
Titulo:internet

Compartiendo contenido con Android

Autor:Forma parte de Mundo Geek
Una de las posibilidades más interesantes de las aplicaciones Android es su capacidad de comunicarse e integrarse con otras aplicaciones. ¿Por qué reinventar funcionalidad que no es básica para tu aplicación cuando ya está disponible en otra?
En esta clase veremos algunas formas comunes de enviar y recibir contenido entre aplicaciones usando las APIs Intenet y el objeto ActionProvider.
Lecciones:
Enviando contenido a otras aplicaciones. Aprende a configurar tu aplicación para que pueda enviar texto y datos binarios a otras aplicaciones usando intenciones.
Recibiendo contenido de otras aplicaciones. Aprende a configurar tu aplicación para recibir texto y datos binarios a través de intenciones.
Añadiendo una acción de compartir. Aprende a añadir una acción "compartir" a tu barra de acciones.
Comentarios: 0 Comentar  
Titulo:internet

Mi primera aplicación con PhoneGap y Eclipse para Android

Autor:Forma parte de AJPD Soft
Mostramos cómo desarrollar una aplicación para dispositivos Android usando el framework free open source PhoneGap en Eclipse. Realizaremos la típica aplicación "Hola Mundo". Explicaremos cómo crear una app Android con Eclipse y PhoneGap en un equipo con Linux Ubuntu Desktop 12.04 aunque el proceso sería exactamente igual para Windows.
Índice:
1. PhoneGap.
2. Requisitos para desarrollar aplicación para Android con PhoneGap y Eclipse.
2.1. IDE de desarrollo Eclipse con SDK y emulador para Android.
2.2. Descagar y descomprimir PhoneGap de Apache Cordova para Eclipse.
3. Desarrollar aplicación para Android con PhoneGap y Eclipse.
3.1. Crear proyecto Android.
3.2. Preparar proyecto Android en Eclipse con Framework PhoneGap.
3.3. Crear aplicación Android con PhoneGap en Eclipse.
4. Artículos relacionados.
5. Créditos.
Comentarios: 0 Comentar  
Titulo:internet

Creación y exportación de aplicaciones Android basadas en NDK para AI

Autor:Forma parte de Zona para desarrolladores Intel
Este artículo es una introducción a la creación de aplicaciones nativas Android (desarrolladas mediante NDK, Native Development Kit) para dispositivos basados en arquitectura Intel (AI). Discutiremos también la exportación de aplicaciones Android NDK que hayan sido creadas para dispositivos con otras arquitecturas a dispositivos basados en AI. Recorreremos dos escenarios, uno para mostrar el proceso de creación de una aplicación Android básica mediante NDK de principio a fin y el otro para exhibir un proceso simple de exportación de una aplicación existente Android basada en NDK a ser utilizada en dispositivos basados en AI.
Comentarios: 0 Comentar  
Titulo:internet

Cómo acelerar el emulador de Android en la Arquitectura Intel

Autor:Forma parte de Zona para desarrolladores Intel
Si es un desarrollador Android insatisfecho con el rendimiento del emulador de Android, este documento es para usted. Una y otra vez, hemos oído de muchos desarrolladores Android que el emulador es lento y molesto para trabajar, ¡pero no tiene por qué ser así! Si usa un equipo razonablemente moderno con un procesador Intel que tenga Intel Virtualization Technology habilitada y sistema operativo Microsoft Windows o Apple Mac OS, entonces puede usar el Intel Hardware Accelerated Execution Manager (Intel HAXM), o KVM para Linux, para acelerar muy fácilmente el emulador de Android en un orden de magnitud, lo que hará más rápidas las pruebas y las depuraciones de sus aplicaciones de Android. En este documento se explican todos los pasos necesarios para acelerar el emulador y cómo trabajar con él. Luego explicamos cómo usar el kit de desarrollo nativo (NDK) para compilar código nativo x86 y la forma correcta de enviar APK que contengan bibliotecas nativas x86 a la tienda Google Play. Intel HAXM también se utiliza para acelerar el emulador de Tizen, pero esto se encuentra fuera del alcance de esta documentación. Para obtener más información, visite tizen.org en la sección SDK.
Comentarios: 0 Comentar  
Titulo:.html

Photo Sphere. La fotografia esférica 360º con Android

Autor:Forma parte de AulaClic
Una foto esférica o foto de 360º, (Photo Sphere) es una imagen que cubre un ángulo de visión de 360º en dos ejes (X,Y), y se puede ver en una pantalla de forma interactiva. Es decir, podemos ver todo lo que hay alrededor del punto donde se tomó la foto, enfrente, atrás, a los lados, arriba y abajo. En este artículo explicamos todo lo referente a este nuevo tipo de fotografías, también el sitio web donde puedes ver impresionantes fotos esféricas de todo el mundo.
Comentarios: 0 Comentar  
Titulo:internet

Los 13 pasos a seguir la primera vez que coges un Android (I)

Autor:Forma parte de Android Ayuda
Cuando uno coge un dispositivo Android y viene de otros sistemas operativos suele pasar por un pequeño periodo de sufrimiento que luego se olvida. Lo cierto es que si se siguen unos pequeños pasos, que no nos llevan más de media hora, el periodo de adaptación se resume de forma notable. Por eso, hemos creado la lista de los once pasos a seguir la primera vez que coges un smartphone o tablet Android. Si no es la primera vez que lo coges pero sigues sin aclararte bien, también te será muy útil.
Comentarios: 0 Comentar  
Titulo:internet

Los 13 pasos a seguir la primera vez que coges un Android (II)

Autor:Forma parte de Android Ayuda
Publicamos la primera parte de "Los 13 pasos a seguir la primera vez que coges un Android". Hasta el momento ya tendríais que tener vuestro móvil actualizado, conectado a vuestra cuenta de Google, y a la red WiFi de vuestra hogar. Continuemos con los siete siguientes pasos que debéis seguir para que podáis decir que ya sois unos iniciados en el mundo Android.
Comentarios: 0 Comentar  
Titulo:internet

Uso del SDK de Facebook para publicar en el muro

Autor:Forma parte de Geeky Theory
Vamos a aprender una buena forma de implementar tu app Android con Facebook. El objetivo de este artículo es que puedas publicar en el muro de Facebook aquello que quieras compartir de tu app (Score de un juego, Mensaje de logros, etc…).
Comentarios: 0 Comentar