Los Temas más visitados de Android

Listado de los Temas más visitados durante los últimos 30 días
Imágen de perfil

internetCómo crear app Android | Guía práctica paso a paso


34 visualizaciones el último mes

Android

Publicado el 18 de Octubre del 2021 por Administrador
495 visualizaciones desde el 18 de Octubre del 2021
«Cómo crear app Android» es sin duda uno de los temas que más curiosidades y preguntas genera con respecto al desarrollo de apps y, más concretamente, sobre cómo hacer una app nativa.

Como desarrolladores de apps, hoy nos gustaría explicarte bien cómo funciona y, sobre todo, vamos a compartir contigo unas recomendaciones prácticas que tendrás que tener en cuenta a la hora de crear una aplicación en Android.

Índice de Contenidos:
1 ¿Qué es Android?
2 Programar en Android: pros y contras
2.1 Pros
2.2 Contras
3 Cómo crear app Android
4 Genera tu aplicación Android
5 Crear cuenta en Google Play
6 Crear app Android sin internet
7 App Android vs iOS
8 Desarrollo de aplicaciones multiplataforma
9 Crear app Android con un Desarrollador de apps

Screenshot_20211018_162350
Imágen de perfil

internetIntegrar Chromecast con tu App de Android


24 visualizaciones el último mes

Android

Publicado el 8 de Enero del 2018 por Administrador
1.090 visualizaciones desde el 8 de Enero del 2018
Con la gran variedad de dispositivos receptores vendidos como el Chrome Cast o Android TV, saber cómo desarrollar aplicaciones que permitan realizar Casting es fundamental para desarrolladores de Android, a continuación, abordaremos como realizar Android Sender Apps implementando la API Google Cast para transmitir videos a una aplicación receptora y así mostrar el contenido en el Televisor.
Imágen de perfil

internet10 trucos para migrar de Ionic 1 a Ionic 3


22 visualizaciones el último mes

Android

Publicado el 10 de Febrero del 2019 por Administrador
558 visualizaciones desde el 10 de Febrero del 2019
La migración de una aplicación desarrollada en Ionic Framework versión 1 a la versión 3 puede ser complicada dependiendo de la complejidad de la misma. Desde nuestra experiencia queremos exponer unos pocos trucos y consejos que pueden hacer el proceso un poco más fácil.
Imágen de perfil

internetCómo encontrar el IP de una página web


21 visualizaciones el último mes

Internet

,

Windows

,

Android

,

iOS

Publicado el 10 de Octubre del 2019 por Administrador
1.105 visualizaciones desde el 10 de Octubre del 2019
Este wikiHow te enseñará a encontrar la dirección IP de un sitio web. Puedes hacer esto usando la función de rastreo de ruta de tu computadora o descargando y usando una aplicación gratuita de rastreo de ruta para tu iPhone o Android.

Screenshot_20191010_230556
Imágen de perfil

internetInstala Android en tu viejo PC y dale nueva vida


17 visualizaciones el último mes

Android

Publicado el 13 de Septiembre del 2018 por Administrador
1.366 visualizaciones desde el 13 de Septiembre del 2018
Si tienes un viejo PC con pocos recursos que no es candidato para actualizar a una de las nuevas versiones de Windows, y no estás seguro si instalar una distribución Linux sea lo mejor para ti, podrías considerar convertirlo en tu primer ordenador con Android. Gracias al sistema operativo Remix OS, hacerlo realidad es sumamente fácil.
Imágen de perfil

internetBases de datos seguras en Android


17 visualizaciones el último mes

Android

Publicado el 6 de Julio del 2021 por Administrador
311 visualizaciones desde el 6 de Julio del 2021
En muchas ocasiones es importante proteger la información local de nuestras Apps. Al ser información sensible nuestro objetivo debe ser que, aunque un tercero pueda acceder a ella, no sea legible.

Una de las formas de conseguirlo es cifrando la base de datos. A continuación vamos a guiarte en un paso a paso para cumplir ese objetivo.

Screenshot_20210706_183839
Imágen de perfil

internetCómo crear una aplicación para Android


16 visualizaciones el último mes

Android

Publicado el 2 de Octubre del 2017 por Administrador
1.412 visualizaciones desde el 2 de Octubre del 2017
Si has llegado hasta este artículo es muy probable que te estés planteando crear una aplicación de algún tipo. Ya sea para mejorar la productividad de tu empresa, emprender en el sector móvil o con cualquier otro objetivo. Pero lo cierto es que no es un proceso tan sencillo.

En general, arrancar un proyecto digital, como crear una aplicación para Android, hay que tener paciencia. Antes que nada, prepara libreta y boli y empieza a tomar notas. Empápate bien antes del tema, antes de ponerte a buscar desarrolladores Android.

Para ayudarte a reunir toda esa información, te presentamos nuestro tutorial para crear una app Android. ¿Estás preparado? Empezamos en 3, 2, 1… ¡Despegamos!
Imágen de perfil

internetUsa tu móvil como un router de la forma más sencilla


15 visualizaciones el último mes

Internet

,

Android

Publicado el 10 de Agosto del 2020 por Administrador
676 visualizaciones desde el 10 de Agosto del 2020
¿Quieres usar tu móvil como si fuera un router? Pues no te pierdas este artículo donde te enseñamos a compartir los datos de tu smartphone y configurar una red WiFi para dar Internet a otros dispositivos.

Índice de Contenidos:

¿Cómo convertir un móvil Android en un router?
¿Cómo utilizar un iPhone como router?
Compartir Internet con Windows Phone
Las mejores ofertas para usar tu móvil como un router

Screenshot_20200810_181029
Imágen de perfil

.pdfLogin en Android usando PHP y MySQL


14 visualizaciones el último mes

Android

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(1)
Actualizado el 26 de Julio del 2017 por Administrador (Publicado el 15 de Noviembre del 2012)
12.879 visualizaciones desde el 15 de Noviembre del 2012
En este artículo les voy a mostrar cómo hacer una aplicación que simule el 'logueo' o identificación en un sistema alojado en la nube como las que usamos todos los días en diversas aplicaciones.

El artículo estará divido en 2 partes, la parte web la cual describiré a continuación y la de Android. De momento el API de android no provee ningún método que permita 'conectarse' a través de internet directamente a una Base de Datos Remota y ejecutar una consulta dentro de ella. Para poder realizar esto se puede utilizar un web service al cuál se pueda acceder a el pasando diversos parámetros nos devuelve ya sea en formato XML o JSON, nuestro trabajo será obtener esa información devuelta y utilizarla en nuestra app.
Imágen de perfil

internetCómo desarrollar y evaluar aplicaciones Android de 64 bits en plataformas x86 Intel


14 visualizaciones el último mes

Android

Publicado el 21 de Abril del 2015 por Administrador
2.048 visualizaciones desde el 21 de Abril del 2015
Cada vez hay más dispositivos móviles para el público en general que cuentan con arquitectura de 64 bits. Utilizar Android de 64 bits es una excelente manera de acceder al mercado. En este artículo se presentará Android en arquitectura Intel de 64 bits y se analizarán sus compatibilidades particulares, detalles técnicos, mejoras de rendimiento, problemas y soluciones disponibles para Android en plataformas basadas en procesadores Intel Atom.
Imágen de perfil

internetCómo crear una app Android


14 visualizaciones el último mes

Android

Publicado el 16 de Enero del 2018 por Administrador
1.201 visualizaciones desde el 16 de Enero del 2018
La programación es un mundo oscuro reservado para tan solo un cierto número de iluminados, o eso es lo que piensa la mayoría. Aquí vamos a acabar con este mito y qué mejor lugar que Android, una plataforma gratuita y además con mucha documentación. Todo por cortesía de Google.
Imágen de perfil

internetCómo activar Do Not Track en los principales navegadores para escritorio y Android


14 visualizaciones el último mes

Internet

,

FireFox

,

Android

Publicado el 28 de Enero del 2020 por Administrador
722 visualizaciones desde el 28 de Enero del 2020
La característica de Do Not Track lleva años siendo un estándar implementado en los principales navegadores web del mercado, aunque también está soportado por algunas aplicaciones debido a que en los tiempos actuales tenemos instalados en nuestros ordenadores y dispositivos móviles decenas de productos y servicios que se apoyan en Internet.

Do Not Track se encarga de indicar a los servidores que el usuario no quiere ser rastreado, pero presenta el inconveniente de que es el servidor el que acepta o no esta petición, por lo que al final no termina siendo totalmente efectivo para evitar el rastreo de los usuarios por Internet. Si se quiere protección total contra el rastreo, es preferible utilizar Tor Browser Bundle o algún servicio de VPN, estando esta última cosa bastante a la mano si tenemos en cuenta a Opera.

Aprovechando la ocasión, vamos a explicar cómo habilitar Do Not Track en los principales navegadores web disponibles para escritorio (Windows y posiblemente Mac y Linux) y Android.

Screenshot_20200128_211827
Imágen de perfil

.htmlTablet Nexus 10 con Android 4.2.


13 visualizaciones el último mes

Android

Publicado el 10 de Diciembre del 2012 por Administrador
6.405 visualizaciones desde el 10 de Diciembre del 2012
Un tablet o tableta es un nuevo tipo de dispositivo de uso táctil que tiene funciones parecidas a un teléfono inteligente (smartphone) pero tiene un tamaño mucho más grande y no tienen teclado físico. De hecho, las tabletas comparten el sistema operativo con los smartphones. Simplificando, podríamos decir que un tablet es un ordenador basado en un navegador web en el que se pueden instalar aplicaciones (llamadas App).
Los tablets más populares son los que tienen sistema operativo Android (Nexus 10, Galaxy Tab, Sony Tablet ,...) y los que llevan el sistema operativo de Apple, iOS (iPad, iPad mini) también hay tablets con Windows 8 y otros sistemas operativos como Blackberry OS. En lo que resta de este artículo vamos ha centrarnos en los tablets con Android, particularmente en el Nexus 10 de Google fabricado por Samsung.
Imágen de perfil

.htmlPhoto Sphere. La fotografia esférica 360º con Android


13 visualizaciones el último mes

Android

Publicado el 31 de Diciembre del 2013 por Administrador
3.051 visualizaciones desde el 31 de Diciembre del 2013
Una foto esférica o foto de 360º, (Photo Sphere) es una imagen que cubre un ángulo de visión de 360º en dos ejes (X,Y), y se puede ver en una pantalla de forma interactiva. Es decir, podemos ver todo lo que hay alrededor del punto donde se tomó la foto, enfrente, atrás, a los lados, arriba y abajo. En este artículo explicamos todo lo referente a este nuevo tipo de fotografías, también el sitio web donde puedes ver impresionantes fotos esféricas de todo el mundo.
Imágen de perfil

internetCómo compartir archivos sin cables entre Android y Windows


13 visualizaciones el último mes

Android

Publicado el 9 de Febrero del 2017 por Administrador
1.020 visualizaciones desde el 9 de Febrero del 2017
Es habitual utilizar dos o más dispositivos en nuestro día a día. Ahora estás delante del PC pero luego estarás con la tablet o tu teléfono Android. ¿Cómo compartir archivos entre ellos? ¿Con un cable? ¿A través de Drive?
Imágen de perfil

internetCómo hacer una copia de seguridad completa de tu móvil Android


13 visualizaciones el último mes

Android

Publicado el 19 de Marzo del 2019 por Administrador
1.273 visualizaciones desde el 19 de Marzo del 2019
Imagina por un momento que tu smartphone desaparece. Plof. Ya no está. ¿Cuánto tiempo tardarías en echar de menos los datos, aplicaciones o mensajes almacenados? Probablemente ni cinco minutos hasta que comenzases a buscar en Internet –desde un ordenador, claro– la forma de recuperar tus datos de manera sencilla y rápida… pero claro, decidiste que era buena idea ignorar aquél tutorial que te explicaba cómo hacer copia de seguridad en Android.

A pesar de ser una situación hipotética, es posible que en algún momento de tu vida pierdas el teléfono, te lo roben, o simplemente toques donde no debes aprovechándote de la libertad que ofrece Android. Por eso, es mucho más importante de lo que piensas tener una copia de seguridad del móvil a buen recaudo.

Afortunadamente, en Android existen varios métodos para hacer copias de todo el contenido almacenado en nuestro smartphone o tablet. Hoy, en caso de que aún no tengas tus datos a salvo, o que estés buscando nuevos sistemas para hacer backups, queremos explicarte paso a paso cómo crear copias de seguridad completas en Android. Estos métodos son válidos para todas las marcas, ya sea Samsung, Huawei, Xiaomi, LG o cualquier otra.
Imágen de perfil

internet¿Qué se puede hacer con un móvil Android en Windows 10?


13 visualizaciones el último mes

Windows 10

,

Android

Publicado el 24 de Febrero del 2021 por Administrador
425 visualizaciones desde el 24 de Febrero del 2021
Usar algunas de las funciones de un móvil Android en Windows 10 es posible y conveniente para muchos usuarios. Microsoft ha convertido Android en su sistema operativo de referencia en movilidad una vez cancelados Windows Phone / Windows Mobile tras el desastre de la aventura con Nokia. Una estrategia que hemos visto confirmada en el lanzamiento del Surface Duo, el primer dispositivo (y el único hasta ahora) de marca Microsoft que no usa Windows como sistema operativo.

El CEO actual, Satya Nadella, como otros ejecutivos de Microsoft, nunca fue un entusiasta de una división de móviles propia. Ello no quiere decir que Microsoft haya abandonado el negocio del móvil, y al contrario, lo ha potenciado de otra maneras. Recordemos que Microsoft ingresa una millonada por cada dispositivo Android que llega al mercado. En 2015, Forbes calculó que Microsoft ingresaba 6.000 millones de dólares en concepto de regalías gracias a los acuerdos de patentes suscritos con prácticamente la totalidad de los fabricantes que trabajan en la plataforma de Google.

El posicionamiento de Microsoft en Android va mucho más allá de los acuerdos de patentes. Microsoft publicó su propio lanzador para Android; firmó con Cyanogen la integración de Cortana y el empaquetado de otras aplicaciones de Microsoft; negoció acuerdos para dotar de arranque dual a terminales de fabricantes como Xiaomi y firmó importantes alianzas con Samsung para preinstalar sus apps en terminales del líder del sector.

Más aún, Nadella ha impulsado una estrategia inteligente para no perder el segmento del móvil inteligente, conectando las plataformas dominantes Android (y también iOS) con sus mejores aplicaciones, principalmente las relativas a la suite de productividad Office (de las más descargadas y valoradas en Play Store), pero también el navegador Edge, Skype o Cortana, servicios como el dedicado al almacenamiento en nube OneDrive y todo tipo de funciones como la que vamos a ver en este artículo.

Screenshot_20210224_164222
Imágen de perfil

internetCómo pasar los mensajes de WhatsApp de Android a iPhone


13 visualizaciones el último mes

Android

,

iOS

Publicado el 5 de Octubre del 2021 por Administrador
317 visualizaciones desde el 5 de Octubre del 2021
iOS y Android son los dos sistemas operativos más populares entre la gran cantidad de fabricantes y modelos de dispositivos móviles que existen hoy en día. Sin embargo, mientras que Android es el sistema operativo de Google y lo podemos encontrar en la gran mayoría de dispositivos móviles del mercado, iOS es el sistema operativo de Apple y únicamente lo encontramos en el iPhone y iPad. Dos entornos completamente distintos donde el de Apple es sin duda el más particular. Esto hace que cuando cambiamos de un móvil Android a un iPhone, nos encontremos con ciertos problemas a la hora de llevar todas nuestras aplicaciones y datos de un móvil a otro. A continuación, vamos a mostrar cómo pasar los mensajes de WhatsApp de Android a iPhone paso a paso.

Sin duda, de entre todas las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro móvil, una de las más importantes a la hora de cambiar de móvil es WhatsApp, ya que la mayoría de usuarios no quieren perder sus mensajes a la hora de cambiar de Android a iOS. Antes de pasar los mensajes tendremos que tener hecha previamente una copia de seguridad de WhatsApp en nuestro teléfono móvil Android.

Screenshot_20211005_173027
Imágen de perfil

internetLos 13 pasos a seguir la primera vez que coges un Android (II)


12 visualizaciones el último mes

Android

Publicado el 28 de Enero del 2014 por Administrador
3.289 visualizaciones desde el 28 de Enero del 2014
Publicamos la primera parte de "Los 13 pasos a seguir la primera vez que coges un Android". Hasta el momento ya tendríais que tener vuestro móvil actualizado, conectado a vuestra cuenta de Google, y a la red WiFi de vuestra hogar. Continuemos con los siete siguientes pasos que debéis seguir para que podáis decir que ya sois unos iniciados en el mundo Android.
Imágen de perfil

internetCómo liberar espacio en Android eliminando archivos ocultos


12 visualizaciones el último mes

Android

Publicado el 10 de Noviembre del 2017 por Administrador
1.163 visualizaciones desde el 10 de Noviembre del 2017
Cuando tu móvil llega al límite de su almacenamiento, una de las reacciones más habituales es la de eliminar las apps que menos usas o las fotos y vídeos más antiguos. Sin embargo, existen archivos ocultos y basura que realmente no necesitas, pero que están ocupando espacio en tu smartphone.
Imágen de perfil

internetCómo crear y publicar una app en Google Play


12 visualizaciones el último mes

Android

Publicado el 28 de Abril del 2020 por Administrador
770 visualizaciones desde el 28 de Abril del 2020
Crear buenas aplicaciones Android es un proceso complicado, pero simplemente crear una aplicación Android está al alcance de cualquiera con algo de paciencia y 25 dólares en una tarjeta de crédito.

Aquí te contamos el proceso que debes llevar a cabo para crear una aplicación y publicarla en Google Play. No es una guía exhaustiva que ocuparía varios libros, sino más bien un punto de partida y lista de pasos que debes llevar a cabo si quieres crear y publicar tu primera app.

Screenshot_20200428_125817
Imágen de perfil

.videoMonetizando aplicaciones en Android


12 visualizaciones el último mes

Android

Publicado el 15 de Abril del 2021 por Administrador
372 visualizaciones desde el 15 de Abril del 2021
Aprenderemos en #20MinutosConDevcode cómo podemos generar ingresos con nuestras aplicaciones Android.

En esta ocasión, nuestro amigo Diego Alonso Cueva (@di3goc), cofundador de Wando, nos enseña cómo generar ingresos con nuestras aplicaciones móviles en Android a través de la publicidad.

Screenshot_20210415_174327
Imágen de perfil

internetMontando un entorno de integración continua local para Apps mobile (iOS,Android)


12 visualizaciones el último mes

iOS

,

Android

Publicado el 12 de Marzo del 2020 por Administrador
821 visualizaciones desde el 12 de Marzo del 2020
Hoy en día existen muchas soluciones para proveer a los desarrollos mobile de un entorno de integración continua. En muchos casos, lo más fácil, menos costoso, más mantenible y más rápido es utilizar servicios de terceros (SaaS) como puedan ser Bitrise, Buddybuild, etc, que se conectan con nuestro repositorio en la nube.

Para bien o para mal, en función del cliente con el que nos toque trabajar, es posible que no podamos usar ninguno de estos servicios, bien porque el propio cliente no lo apruebe o a consecuencia de sus propias restricciones de seguridad (un repositorio privado sin acceso exterior y sin permiso para conectar vía VPN por ejemplo). Ante ese panorama tenemos dos opciones:
1.- No tener integración continua (opción mala)
2.- Montar nuestro propio entorno de integración continua (opción menos mala)

Índice de Contenidos:
Introducción
Entorno
Configuración
Xcode bots
Jenkins
Android SDK
Configurando Jenkins
Conclusiones

Screenshot_20200312_190831
Imágen de perfil

internetCómo instalar el Android SDK y para qué nos sirve


12 visualizaciones el último mes

Android

Publicado el 18 de Noviembre del 2020 por Administrador
719 visualizaciones desde el 18 de Noviembre del 2020
Instalar el SDK de Android es una de las tareas básicas para todo aquel que quiera crear su propia aplicación o aprovechar al máximo las capacidades de su móvil. Si queréis iniciaros en la programación Android o queréis cambiar la ROM de vuestro dispositivo, el primer paso es el que hoy os traemos: cómo descargar y configurar el Android SDK.

Si estos temas de programación os echan atrás debemos deciros que es muy sencillo. De hecho, a lo largo de los años Google ha mejorado sus servicios y hoy en día cualquier usuario con mínimos conocimientos de informática ya puede preparar su ordenador para el Android SDK. Da igual que tengáis Windows, Mac OS o Linux, el método para instalar el SDK (Software Development Kit) es bastante parecido y únicamente cambiará algunas ubicaciones donde se guarden los archivos.

Screenshot_20201118_164849
Imágen de perfil

internetGestionando el ciclo de vida de la actividad con Android


11 visualizaciones el último mes

Android

Publicado el 13 de Noviembre del 2013 por Administrador
2.867 visualizaciones desde el 13 de Noviembre del 2013
Cuando un usuario navega a través de tu aplicación, abre otra, y vuelve a la tuya, las instancias de Activity de tu aplicación transicionan entre distintos estados de su ciclo de vida. Por ejemplo, cuando tu actividad se inicia por primera vez, entra en primer plano en el sistema y recibe el foco del usuario. Durante este proceso, el sistema Android llama a una serie de métodos de ciclo de vida de la actividad en los cuales puedes configurar la interfaz de usuario y otros componentes. Si el usuario realiza una acción que inicia otra actividad o cambia a otra aplicación, el sistema llama a otra serie de métodos de ciclo de vida de la actividad mientras se pone en segundo plano (donde la actividad ya no está visible, pero la instancia y su estado se mantienen intactos).
Dentro de estos métodos de retrollamada de ciclo de vida, puedes declarar cómo se comportará tu actividad cuando el usuario deje la actividad y luego vuelva a entrar. Por ejemplo, si estás desarrollando un reproductor de vídeos por streaming, puedes querer pausar el vídeo y cerrar la conexión de red cuando el usuario cambia a otra aplicación. Cuando el usuario vuelva, puedes volver a conectarte a la red y permitir al usuario continuar el vídeo desde el punto donde lo dejó.
Esta clase explica algunos métodos de ciclo de vida importantes de las instancias de Activity, y cómo puedes usarlos para que tu actividad se comporte de la forma esperada por el usuario y no consuma recursos del sistema cuando no los necesite.

Lecciones:
- Iniciando una actividad. Aprende los fundamentos del ciclo de vida de la actividad, cómo puede iniciar tu aplicación un usuario, y cómo crear la actividad.
- Pausando y reanudando una actividad. Aprende lo que ocurre cuando tu actividad pasa al estado de pausada (parcialmente oculta) o reanudada y qué deberías hacer durante estos cambios de estado.
- Parando y reiniciando una actividad. Aprende qué ocurre cuando el usuario abandona completamente tu actividad y luego vuelve a ella.
- Recreando una actividad. Aprende qué ocurre cuando se destruye tu actividad y cómo puedes reconstruir su estado cuando sea necesario.
Imágen de perfil

internetLos 13 pasos a seguir la primera vez que coges un Android (I)


11 visualizaciones el último mes

Android

Publicado el 27 de Enero del 2014 por Administrador
3.084 visualizaciones desde el 27 de Enero del 2014
Cuando uno coge un dispositivo Android y viene de otros sistemas operativos suele pasar por un pequeño periodo de sufrimiento que luego se olvida. Lo cierto es que si se siguen unos pequeños pasos, que no nos llevan más de media hora, el periodo de adaptación se resume de forma notable. Por eso, hemos creado la lista de los once pasos a seguir la primera vez que coges un smartphone o tablet Android. Si no es la primera vez que lo coges pero sigues sin aclararte bien, también te será muy útil.
Imágen de perfil

internetSoportando distintos dispositivos con Android


11 visualizaciones el último mes

Android

Publicado el 15 de Noviembre del 2013 por Administrador
3.116 visualizaciones desde el 15 de Noviembre del 2013
Los dispositivos Android se distribuyen alrededor de todo el mundo, en multitud de formas y tamaños. Con un amplio rango de dispositivos, tienes la oportunidad de llegar a una gran audiencia con tu aplicación. Para tener el mayor éxito posible con Android, es necesario que tu aplicación se adapte a varias configuraciones de dispositivos. Algunas de las variaciones más importantes que deberías tener en cuenta son los distintos idiomas, tamaños de pantalla, y versiones de la plataforma Android.
Esta clase te enseñará las funcionalidades básicas de la plataforma que permiten hacer uso de recursos alternativos y otras características para que tu aplicación proporcione una experiencia de usuario optimizada en una variedad de dispositivos compatibles con Android, usando un único paquete de aplicación (APK).
Lecciones:
Soportando distintos idiomas. Aprende a dar soporte a múltiples idiomas con recursos cadena alternativos.
Soportando distintas pantallas. Aprende a optimizar la experiencia de usuario para distintos tamaños y densidades de pantalla.
Soportando distintas versiones de la plataforma. Aprende a usar las APIs disponibles en versiones nuevas de Android mientras sigues dando soporte a versiones antiguas de Android.
Imágen de perfil

internetInteractuando con otras aplicaciones con Android


11 visualizaciones el último mes

Android

Publicado el 27 de Noviembre del 2013 por Administrador
3.162 visualizaciones desde el 27 de Noviembre del 2013
Lo habitual es que una aplicación Android tenga varias actividades. Cada una de ellas cuenta con una interfaz que permite al usuario realizar una tarea específica (como ver un mapa o tomar una fotografía). Para dirigir al usuario de una actividad a otra, tu aplicación debe usar un Intent con el que definir la "intención" de hacer algo por parte de la aplicación. Al pasar un Intent al sistema usando un método como startActivity(), este utiliza el Intent para identificar e iniciar el componente apropiado. Las intenciones nos permiten incluso iniciar actividades de otras aplicaciones.
Un Intent puede ser explícito, con el que iniciaremos un componente específico (una instancia específica de Activity) o implícito, con el que podemos iniciar cualquier componente capaz de responder a la acción de la intención (como "tomar una fotografía").
Esta clase te enseñará a utilizar el objeto Intent para interactuar de forma básica con otras aplicaciones, iniciando otra aplicación, recibiendo un resultado de esa aplicación, y haciendo que tu aplicación pueda responder a intenciones de otras aplicaciones.
Lecciones:
Enviando al usuario a otra aplicación. Muestra cómo puedes crear intenciones explícitas para lanzar otras aplicaciones que lleven a cabo la acción especificada.
Obteniendo un resultado de una actividad. Muestra cómo iniciar otra actividad y recibir un resultado de esa actividad.
Permitiendo a otras aplicaciones iniciar tu actividad. Muestra cómo hacer que las actividades de tu aplicación puedan ser utilizadas por otras aplicaciones definiendo filtros de intenciones que declaren las intenciones implícitas que acepta tu actividad.
Imágen de perfil

internetCómo acelerar el emulador de Android en la Arquitectura Intel


11 visualizaciones el último mes

Android

Publicado el 11 de Diciembre del 2013 por Administrador
3.176 visualizaciones desde el 11 de Diciembre del 2013
Si es un desarrollador Android insatisfecho con el rendimiento del emulador de Android, este documento es para usted. Una y otra vez, hemos oído de muchos desarrolladores Android que el emulador es lento y molesto para trabajar, ¡pero no tiene por qué ser así! Si usa un equipo razonablemente moderno con un procesador Intel que tenga Intel Virtualization Technology habilitada y sistema operativo Microsoft Windows o Apple Mac OS, entonces puede usar el Intel Hardware Accelerated Execution Manager (Intel HAXM), o KVM para Linux, para acelerar muy fácilmente el emulador de Android en un orden de magnitud, lo que hará más rápidas las pruebas y las depuraciones de sus aplicaciones de Android. En este documento se explican todos los pasos necesarios para acelerar el emulador y cómo trabajar con él. Luego explicamos cómo usar el kit de desarrollo nativo (NDK) para compilar código nativo x86 y la forma correcta de enviar APK que contengan bibliotecas nativas x86 a la tienda Google Play. Intel HAXM también se utiliza para acelerar el emulador de Tizen, pero esto se encuentra fuera del alcance de esta documentación. Para obtener más información, visite tizen.org en la sección SDK.