Promedio de descarga/visualización de los códigos de Android

Listado de los códigos con más promedio de visualizaciones realizadas por día desde su publicación en la web.
Imágen de perfil

.pdfLogin en Android usando PHP y MySQL


4 visualizaciones de promedio por día

Android

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(1)
Actualizado el 26 de Julio del 2017 por Administrador (Publicado el 15 de Noviembre del 2012)
12.860 visualizaciones desde el 15 de Noviembre del 2012
En este artículo les voy a mostrar cómo hacer una aplicación que simule el 'logueo' o identificación en un sistema alojado en la nube como las que usamos todos los días en diversas aplicaciones.

El artículo estará divido en 2 partes, la parte web la cual describiré a continuación y la de Android. De momento el API de android no provee ningún método que permita 'conectarse' a través de internet directamente a una Base de Datos Remota y ejecutar una consulta dentro de ella. Para poder realizar esto se puede utilizar un web service al cuál se pueda acceder a el pasando diversos parámetros nos devuelve ya sea en formato XML o JSON, nuestro trabajo será obtener esa información devuelta y utilizarla en nuestra app.
Imágen de perfil

internetAcceso a MySQL desde Android con Eclipse, Java y JDBC


2 visualizaciones de promedio por día

Android

Publicado el 8 de Mayo del 2014 por Administrador
5.625 visualizaciones desde el 8 de Mayo del 2014
Explicamos en este tutorial cómo acceder desde un dispositivo con sistema Android a un servidor de base de datos MySQL Server. Para ello usaremos el IDE de desarrollo Eclipse, Java y JDBC para la conexión. Realizaremos una conexión directa sin necesidad de usar un servidor web con PHP, ni JSON ni nada por el estilo. Además, este método servirá para cualquier base de datos que admita JDBC. Explicamos cómo crear una aplicación Android desde cero, paso a paso.
Imágen de perfil

.htmlTablet Nexus 10 con Android 4.2.


2 visualizaciones de promedio por día

Android

Publicado el 10 de Diciembre del 2012 por Administrador
6.389 visualizaciones desde el 10 de Diciembre del 2012
Un tablet o tableta es un nuevo tipo de dispositivo de uso táctil que tiene funciones parecidas a un teléfono inteligente (smartphone) pero tiene un tamaño mucho más grande y no tienen teclado físico. De hecho, las tabletas comparten el sistema operativo con los smartphones. Simplificando, podríamos decir que un tablet es un ordenador basado en un navegador web en el que se pueden instalar aplicaciones (llamadas App).
Los tablets más populares son los que tienen sistema operativo Android (Nexus 10, Galaxy Tab, Sony Tablet ,...) y los que llevan el sistema operativo de Apple, iOS (iPad, iPad mini) también hay tablets con Windows 8 y otros sistemas operativos como Blackberry OS. En lo que resta de este artículo vamos ha centrarnos en los tablets con Android, particularmente en el Nexus 10 de Google fabricado por Samsung.
Imágen de perfil

internetMi primera aplicación con PhoneGap y Eclipse para Android


2 visualizaciones de promedio por día

Android

Publicado el 1 de Noviembre del 2013 por Administrador
5.793 visualizaciones desde el 1 de Noviembre del 2013
Mostramos cómo desarrollar una aplicación para dispositivos Android usando el framework free open source PhoneGap en Eclipse. Realizaremos la típica aplicación "Hola Mundo". Explicaremos cómo crear una app Android con Eclipse y PhoneGap en un equipo con Linux Ubuntu Desktop 12.04 aunque el proceso sería exactamente igual para Windows.
Índice:
1. PhoneGap.
2. Requisitos para desarrollar aplicación para Android con PhoneGap y Eclipse.
2.1. IDE de desarrollo Eclipse con SDK y emulador para Android.
2.2. Descagar y descomprimir PhoneGap de Apache Cordova para Eclipse.
3. Desarrollar aplicación para Android con PhoneGap y Eclipse.
3.1. Crear proyecto Android.
3.2. Preparar proyecto Android en Eclipse con Framework PhoneGap.
3.3. Crear aplicación Android con PhoneGap en Eclipse.
4. Artículos relacionados.
5. Créditos.
Imágen de perfil

internetCómo crear app Android | Guía práctica paso a paso


2 visualizaciones de promedio por día

Android

Publicado el 18 de Octubre del 2021 por Administrador
459 visualizaciones desde el 18 de Octubre del 2021
«Cómo crear app Android» es sin duda uno de los temas que más curiosidades y preguntas genera con respecto al desarrollo de apps y, más concretamente, sobre cómo hacer una app nativa.

Como desarrolladores de apps, hoy nos gustaría explicarte bien cómo funciona y, sobre todo, vamos a compartir contigo unas recomendaciones prácticas que tendrás que tener en cuenta a la hora de crear una aplicación en Android.

Índice de Contenidos:
1 ¿Qué es Android?
2 Programar en Android: pros y contras
2.1 Pros
2.2 Contras
3 Cómo crear app Android
4 Genera tu aplicación Android
5 Crear cuenta en Google Play
6 Crear app Android sin internet
7 App Android vs iOS
8 Desarrollo de aplicaciones multiplataforma
9 Crear app Android con un Desarrollador de apps

Screenshot_20211018_162350
Imágen de perfil

.videoCómo crear una App móvil paso a paso en 45 minutos y sin saber programar


2 visualizaciones de promedio por día

Android

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(1)
Publicado el 3 de Mayo del 2021 por Administrador
706 visualizaciones desde el 3 de Mayo del 2021
Actualizado - ¿Te preguntas cómo crear una App paso a paso? En esta guía aprenderás ⭐Cómo hacer una App ⭐Sin Programar ⭐Android ⭐iOS ⭐Fácil

Bienvenidos a la guía gratuita más completa que vas a encontrar sobre Cómo crear tu App móvil en 45 minutos y sin tener que programar. Una guía en la que te vamos a mostrar paso a paso cómo puedes crear una App móvil profesional. Queremos que conozcas todas las tecnologías.

En esta guía no nos dejamos nada en el tintero, analizamos en profundidad los distintos tipos de Apps, costes, promoción, rentabilidad, beneficios… y muchísimo más.

Al final de la guía encontrarás unas preguntas frecuentes con las dudas más comunes entre nuestros usuarios. Y es que queremos que también conozcas todas las posibilidades que te ofrece Tu-App.net.

¡Empezamos!

Screenshot_20210503_003952
Imágen de perfil

internetEl lanzamiento de Android 12 es inminente, ¿Cómo probarlo ya?


1 visualizaciones de promedio por día

Android

Actualizado el 4 de Octubre del 2021 por Administrador (Publicado el 23 de Septiembre del 2021)
392 visualizaciones desde el 23 de Septiembre del 2021
Google ha publicado la beta 5 de Android 12. Será la última versión de prueba y la «candidata a lanzamiento» antes de la llegada de la versión final que está solo «a unas semanas de distancia», dice el gigante de Internet en el anuncio.

Android 12 será la nueva versión del sistema operativo más importante del planeta atendiendo al número de dispositivos potencialmente soportados. Los nuevos que van a llegar comenzando por los Pixel 6 de Google (que estrenarán el nuevo sistema operativo como es habitual) y centenares de millones de terminales móviles existentes que podrán ser actualizados y que esperemos sean el máximo posible.

Ya sabes que las actualizaciones de Android están cuestionadas desde hace años. Casi todos los grandes fabricantes han anunciado un aumento del número de versiones mayores a soportar, mejorando los dos años que la industria ha venido tomando por defecto y que la verdad son insuficientes y no se corresponden con motivos técnicos si no comerciales.

Esperamos que definitivamente se pongan las pilas (como pide Google, los usuarios y los gobiernos que están pensando en medidas legislativas para mejorarlo), porque el apartado del software es tan importante (o más) que la pantalla, cámaras o SoC a la hora de la compra de un móvil y el fabricante que quiera mejorar el soporte al usuario (y aumentar ventas) tiene campo de actuación aquí.

Screenshot_20210923_155304
Imágen de perfil

internetCómo instalar el Android SDK y para qué nos sirve


1 visualizaciones de promedio por día

Android

Publicado el 18 de Noviembre del 2020 por Administrador
705 visualizaciones desde el 18 de Noviembre del 2020
Instalar el SDK de Android es una de las tareas básicas para todo aquel que quiera crear su propia aplicación o aprovechar al máximo las capacidades de su móvil. Si queréis iniciaros en la programación Android o queréis cambiar la ROM de vuestro dispositivo, el primer paso es el que hoy os traemos: cómo descargar y configurar el Android SDK.

Si estos temas de programación os echan atrás debemos deciros que es muy sencillo. De hecho, a lo largo de los años Google ha mejorado sus servicios y hoy en día cualquier usuario con mínimos conocimientos de informática ya puede preparar su ordenador para el Android SDK. Da igual que tengáis Windows, Mac OS o Linux, el método para instalar el SDK (Software Development Kit) es bastante parecido y únicamente cambiará algunas ubicaciones donde se guarden los archivos.

Screenshot_20201118_164849
Imágen de perfil

internetCómo pasar los mensajes de WhatsApp de Android a iPhone


1 visualizaciones de promedio por día

Android

,

iOS

Publicado el 5 de Octubre del 2021 por Administrador
300 visualizaciones desde el 5 de Octubre del 2021
iOS y Android son los dos sistemas operativos más populares entre la gran cantidad de fabricantes y modelos de dispositivos móviles que existen hoy en día. Sin embargo, mientras que Android es el sistema operativo de Google y lo podemos encontrar en la gran mayoría de dispositivos móviles del mercado, iOS es el sistema operativo de Apple y únicamente lo encontramos en el iPhone y iPad. Dos entornos completamente distintos donde el de Apple es sin duda el más particular. Esto hace que cuando cambiamos de un móvil Android a un iPhone, nos encontremos con ciertos problemas a la hora de llevar todas nuestras aplicaciones y datos de un móvil a otro. A continuación, vamos a mostrar cómo pasar los mensajes de WhatsApp de Android a iPhone paso a paso.

Sin duda, de entre todas las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro móvil, una de las más importantes a la hora de cambiar de móvil es WhatsApp, ya que la mayoría de usuarios no quieren perder sus mensajes a la hora de cambiar de Android a iOS. Antes de pasar los mensajes tendremos que tener hecha previamente una copia de seguridad de WhatsApp en nuestro teléfono móvil Android.

Screenshot_20211005_173027
Imágen de perfil

internetCómo encontrar el IP de una página web


1 visualizaciones de promedio por día

Internet

,

Windows

,

Android

,

iOS

Publicado el 10 de Octubre del 2019 por Administrador
1.079 visualizaciones desde el 10 de Octubre del 2019
Este wikiHow te enseñará a encontrar la dirección IP de un sitio web. Puedes hacer esto usando la función de rastreo de ruta de tu computadora o descargando y usando una aplicación gratuita de rastreo de ruta para tu iPhone o Android.

Screenshot_20191010_230556
Imágen de perfil

internetLos 13 pasos a seguir la primera vez que coges un Android (II)


1 visualizaciones de promedio por día

Android

Publicado el 28 de Enero del 2014 por Administrador
3.275 visualizaciones desde el 28 de Enero del 2014
Publicamos la primera parte de "Los 13 pasos a seguir la primera vez que coges un Android". Hasta el momento ya tendríais que tener vuestro móvil actualizado, conectado a vuestra cuenta de Google, y a la red WiFi de vuestra hogar. Continuemos con los siete siguientes pasos que debéis seguir para que podáis decir que ya sois unos iniciados en el mundo Android.
Imágen de perfil

.htmlActivar sonido de otro dispositivo android, de forma remota


1 visualizaciones de promedio por día

Android

Publicado el 24 de Enero del 2014 por Administrador
3.265 visualizaciones desde el 24 de Enero del 2014
En esta ocasión, detallamos otra de las funciones que nos permite hacer la app "Android device manager - administrador de dispositivos android" de Google play, activar sonido durante 5 minutos de nuestro teléfono o tableta, si lo hemos perdido en casa, en el trabajo u otro lugar. El sonido emitido por el dispositivo, nos ayudará a encontrarlo.
Imágen de perfil

internetCómo hacer una copia de seguridad completa de tu móvil Android


1 visualizaciones de promedio por día

Android

Publicado el 19 de Marzo del 2019 por Administrador
1.257 visualizaciones desde el 19 de Marzo del 2019
Imagina por un momento que tu smartphone desaparece. Plof. Ya no está. ¿Cuánto tiempo tardarías en echar de menos los datos, aplicaciones o mensajes almacenados? Probablemente ni cinco minutos hasta que comenzases a buscar en Internet –desde un ordenador, claro– la forma de recuperar tus datos de manera sencilla y rápida… pero claro, decidiste que era buena idea ignorar aquél tutorial que te explicaba cómo hacer copia de seguridad en Android.

A pesar de ser una situación hipotética, es posible que en algún momento de tu vida pierdas el teléfono, te lo roben, o simplemente toques donde no debes aprovechándote de la libertad que ofrece Android. Por eso, es mucho más importante de lo que piensas tener una copia de seguridad del móvil a buen recaudo.

Afortunadamente, en Android existen varios métodos para hacer copias de todo el contenido almacenado en nuestro smartphone o tablet. Hoy, en caso de que aún no tengas tus datos a salvo, o que estés buscando nuevos sistemas para hacer backups, queremos explicarte paso a paso cómo crear copias de seguridad completas en Android. Estos métodos son válidos para todas las marcas, ya sea Samsung, Huawei, Xiaomi, LG o cualquier otra.
Imágen de perfil

internetCreación y exportación de aplicaciones Android basadas en NDK para AI


1 visualizaciones de promedio por día

Android

Publicado el 10 de Diciembre del 2013 por Administrador
3.230 visualizaciones desde el 10 de Diciembre del 2013
Este artículo es una introducción a la creación de aplicaciones nativas Android (desarrolladas mediante NDK, Native Development Kit) para dispositivos basados en arquitectura Intel (AI). Discutiremos también la exportación de aplicaciones Android NDK que hayan sido creadas para dispositivos con otras arquitecturas a dispositivos basados en AI. Recorreremos dos escenarios, uno para mostrar el proceso de creación de una aplicación Android básica mediante NDK de principio a fin y el otro para exhibir un proceso simple de exportación de una aplicación existente Android basada en NDK a ser utilizada en dispositivos basados en AI.
Imágen de perfil

internetAndroid + Arduino: ANDRUINO


1 visualizaciones de promedio por día

Android

Publicado el 22 de Abril del 2014 por Administrador
3.083 visualizaciones desde el 22 de Abril del 2014
Vamos a aprender a crear una aplicación Android (quien tenga iPhone, iPod o iPad también la puede hacer, ya que es multiplataforma) que encienda un LED, una lámpara, una lavadora, una nevera, la televisión, lo que sea, a través de Arduino y una conexión WI-FI.
Imágen de perfil

internetTime Lapse con Android


1 visualizaciones de promedio por día

Android

Publicado el 21 de Febrero del 2014 por Administrador
3.117 visualizaciones desde el 21 de Febrero del 2014
Un vídeo en Time Lapse concentra lo que sucede en mucho tiempo en poco tiempo, es básicamente, un vídeo a cámara rápida realizado a partir de fotografías tomadas a un intervalo de tiempo fijo. Un vídeo en Time Lapse permite ver la realidad desde una perspectiva diferente generando vídeos que pueden ser originales y sorprendentes. Para lograr un buen vídeo de este tipo hay que saber elegir el tipo de escena a grabar y la velocidad adecuada.
En este artículo nos centraremos en como usar la función de Android "Grabación de vídeo a intervalos" para crear Time Lapse.
Imágen de perfil

internetCómo ejecutar apps Android en una microSD y liberar espacio de tu smartphone


1 visualizaciones de promedio por día

Android

Publicado el 6 de Noviembre del 2019 por Administrador
986 visualizaciones desde el 6 de Noviembre del 2019
Cualquier usuario habrá sufrido alguna vez una advertencia en su smartphone por falta de espacio. Todas esas aplicaciones, juegos, fotos y vídeos 4K finalmente han pasado factura y el almacenamiento interno del terminal ya no da para más, bloqueando la instalación de nuevas apps o el normal funcionamiento de las que ya tienes.

Si tu móvil inteligente tiene soporte para tarjetas microSD, la solución es relativamente sencilla. Y muy económica. La rebaja de costes de las memorias flash ha sido pronunciada y el mercado ofrece hoy tarjetas de gran capacidad por un precio ridículo. Y es la mejor manera para ampliar el almacenamiento interno, tanto para datos y copias de seguridad, como para ejecutar aplicaciones desde ellas que es lo que vamos a ver en este artículo.

Screenshot_20191106_212305
Imágen de perfil

internetCómo acelerar el emulador de Android en la Arquitectura Intel


1 visualizaciones de promedio por día

Android

Publicado el 11 de Diciembre del 2013 por Administrador
3.163 visualizaciones desde el 11 de Diciembre del 2013
Si es un desarrollador Android insatisfecho con el rendimiento del emulador de Android, este documento es para usted. Una y otra vez, hemos oído de muchos desarrolladores Android que el emulador es lento y molesto para trabajar, ¡pero no tiene por qué ser así! Si usa un equipo razonablemente moderno con un procesador Intel que tenga Intel Virtualization Technology habilitada y sistema operativo Microsoft Windows o Apple Mac OS, entonces puede usar el Intel Hardware Accelerated Execution Manager (Intel HAXM), o KVM para Linux, para acelerar muy fácilmente el emulador de Android en un orden de magnitud, lo que hará más rápidas las pruebas y las depuraciones de sus aplicaciones de Android. En este documento se explican todos los pasos necesarios para acelerar el emulador y cómo trabajar con él. Luego explicamos cómo usar el kit de desarrollo nativo (NDK) para compilar código nativo x86 y la forma correcta de enviar APK que contengan bibliotecas nativas x86 a la tienda Google Play. Intel HAXM también se utiliza para acelerar el emulador de Tizen, pero esto se encuentra fuera del alcance de esta documentación. Para obtener más información, visite tizen.org en la sección SDK.
Imágen de perfil

internetInteractuando con otras aplicaciones con Android


1 visualizaciones de promedio por día

Android

Publicado el 27 de Noviembre del 2013 por Administrador
3.151 visualizaciones desde el 27 de Noviembre del 2013
Lo habitual es que una aplicación Android tenga varias actividades. Cada una de ellas cuenta con una interfaz que permite al usuario realizar una tarea específica (como ver un mapa o tomar una fotografía). Para dirigir al usuario de una actividad a otra, tu aplicación debe usar un Intent con el que definir la "intención" de hacer algo por parte de la aplicación. Al pasar un Intent al sistema usando un método como startActivity(), este utiliza el Intent para identificar e iniciar el componente apropiado. Las intenciones nos permiten incluso iniciar actividades de otras aplicaciones.
Un Intent puede ser explícito, con el que iniciaremos un componente específico (una instancia específica de Activity) o implícito, con el que podemos iniciar cualquier componente capaz de responder a la acción de la intención (como "tomar una fotografía").
Esta clase te enseñará a utilizar el objeto Intent para interactuar de forma básica con otras aplicaciones, iniciando otra aplicación, recibiendo un resultado de esa aplicación, y haciendo que tu aplicación pueda responder a intenciones de otras aplicaciones.
Lecciones:
Enviando al usuario a otra aplicación. Muestra cómo puedes crear intenciones explícitas para lanzar otras aplicaciones que lleven a cabo la acción especificada.
Obteniendo un resultado de una actividad. Muestra cómo iniciar otra actividad y recibir un resultado de esa actividad.
Permitiendo a otras aplicaciones iniciar tu actividad. Muestra cómo hacer que las actividades de tu aplicación puedan ser utilizadas por otras aplicaciones definiendo filtros de intenciones que declaren las intenciones implícitas que acepta tu actividad.
Imágen de perfil

internetLos 13 pasos a seguir la primera vez que coges un Android (I)


1 visualizaciones de promedio por día

Android

Publicado el 27 de Enero del 2014 por Administrador
3.072 visualizaciones desde el 27 de Enero del 2014
Cuando uno coge un dispositivo Android y viene de otros sistemas operativos suele pasar por un pequeño periodo de sufrimiento que luego se olvida. Lo cierto es que si se siguen unos pequeños pasos, que no nos llevan más de media hora, el periodo de adaptación se resume de forma notable. Por eso, hemos creado la lista de los once pasos a seguir la primera vez que coges un smartphone o tablet Android. Si no es la primera vez que lo coges pero sigues sin aclararte bien, también te será muy útil.
Imágen de perfil

internetCompartiendo contenido con Android


1 visualizaciones de promedio por día

Android

Publicado el 29 de Noviembre del 2013 por Administrador
3.122 visualizaciones desde el 29 de Noviembre del 2013
Una de las posibilidades más interesantes de las aplicaciones Android es su capacidad de comunicarse e integrarse con otras aplicaciones. ¿Por qué reinventar funcionalidad que no es básica para tu aplicación cuando ya está disponible en otra?
En esta clase veremos algunas formas comunes de enviar y recibir contenido entre aplicaciones usando las APIs Intenet y el objeto ActionProvider.
Lecciones:
Enviando contenido a otras aplicaciones. Aprende a configurar tu aplicación para que pueda enviar texto y datos binarios a otras aplicaciones usando intenciones.
Recibiendo contenido de otras aplicaciones. Aprende a configurar tu aplicación para recibir texto y datos binarios a través de intenciones.
Añadiendo una acción de compartir. Aprende a añadir una acción "compartir" a tu barra de acciones.
Imágen de perfil

.htmlComo desinstalar varias apps y juegos android por lote


1 visualizaciones de promedio por día

Android

Publicado el 23 de Enero del 2014 por Administrador
3.066 visualizaciones desde el 23 de Enero del 2014
En esta guía android en forma de videotutorial, vamos a desinstalar tantas aplicaciones y/o juegos como queramos, en un lote y lo vamos a hacer con la aplicación ES Explorador de archivos.
Imágen de perfil

internetSoportando distintos dispositivos con Android


1 visualizaciones de promedio por día

Android

Publicado el 15 de Noviembre del 2013 por Administrador
3.102 visualizaciones desde el 15 de Noviembre del 2013
Los dispositivos Android se distribuyen alrededor de todo el mundo, en multitud de formas y tamaños. Con un amplio rango de dispositivos, tienes la oportunidad de llegar a una gran audiencia con tu aplicación. Para tener el mayor éxito posible con Android, es necesario que tu aplicación se adapte a varias configuraciones de dispositivos. Algunas de las variaciones más importantes que deberías tener en cuenta son los distintos idiomas, tamaños de pantalla, y versiones de la plataforma Android.
Esta clase te enseñará las funcionalidades básicas de la plataforma que permiten hacer uso de recursos alternativos y otras características para que tu aplicación proporcione una experiencia de usuario optimizada en una variedad de dispositivos compatibles con Android, usando un único paquete de aplicación (APK).
Lecciones:
Soportando distintos idiomas. Aprende a dar soporte a múltiples idiomas con recursos cadena alternativos.
Soportando distintas pantallas. Aprende a optimizar la experiencia de usuario para distintos tamaños y densidades de pantalla.
Soportando distintas versiones de la plataforma. Aprende a usar las APIs disponibles en versiones nuevas de Android mientras sigues dando soporte a versiones antiguas de Android.
Imágen de perfil

.htmlPhoto Sphere. La fotografia esférica 360º con Android


1 visualizaciones de promedio por día

Android

Publicado el 31 de Diciembre del 2013 por Administrador
3.037 visualizaciones desde el 31 de Diciembre del 2013
Una foto esférica o foto de 360º, (Photo Sphere) es una imagen que cubre un ángulo de visión de 360º en dos ejes (X,Y), y se puede ver en una pantalla de forma interactiva. Es decir, podemos ver todo lo que hay alrededor del punto donde se tomó la foto, enfrente, atrás, a los lados, arriba y abajo. En este artículo explicamos todo lo referente a este nuevo tipo de fotografías, también el sitio web donde puedes ver impresionantes fotos esféricas de todo el mundo.
Imágen de perfil

internetGuardando información con Android


1 visualizaciones de promedio por día

Android

Publicado el 22 de Noviembre del 2013 por Administrador
3.064 visualizaciones desde el 22 de Noviembre del 2013
La mayoría de las aplicaciones Android necesitan guardar alguna clase de información, aunque sólo sea el estado de la aplicación en el método onPause() para que no se pierda el progreso del usuario. La mayoría de las aplicaciones no triviales también necesitan guardar preferencias del usuario, y algunas aplicaciones deben gestionar grandes cantidades de información almacenada en archivos y bases de datos. Esta clase sirve como introducción a las principales opciones de almacenamiento disponibles en Android, incluyendo:
1. Guardar pares clave-valor de tipos de datos simples en el archivo de preferencias compartidas
2. Guardar ficheros en el sistema de archivos de Android
3. Usar bases de datos gestionadas con SQLite
Lecciones:
Guardando colecciones clave-valor. Aprende a usar el archivo de preferencias compartidas para almacenar pequeñas cantidades de datos utilizando pares de clave y valor.
Guardando archivos. Aprende a almacenar en archivos largas secuencias de datos que se lean habitualmente de forma secuencial.
Guardando información en bases de datos SQL. Aprende a usar una base de datos SQLite para leer y guardar información estructurada.
Imágen de perfil

internetInstala Android en tu viejo PC y dale nueva vida


1 visualizaciones de promedio por día

Android

Publicado el 13 de Septiembre del 2018 por Administrador
1.345 visualizaciones desde el 13 de Septiembre del 2018
Si tienes un viejo PC con pocos recursos que no es candidato para actualizar a una de las nuevas versiones de Windows, y no estás seguro si instalar una distribución Linux sea lo mejor para ti, podrías considerar convertirlo en tu primer ordenador con Android. Gracias al sistema operativo Remix OS, hacerlo realidad es sumamente fácil.
Imágen de perfil

internetImplementando geolocalización en Android (II): Geolocalización no sincronizada


1 visualizaciones de promedio por día

Android

Publicado el 24 de Septiembre del 2014 por Administrador
2.736 visualizaciones desde el 24 de Septiembre del 2014
En el artículo anterior veíamos cómo era posible implementar geolocalización en un solo Activity o Fragment en nuestra aplicación Android. Sin embargo, si queremos que toda la aplicación, y por tanto todos los Activitys, o al menos varios de ellos implementen geolocalización, no tiene mucho sentido ir repitiendo el código en todos ellos.
Teniendo en cuenta estas consideraciones, y con el objetivo de optimizar al máximo el uso de batería, si necesitáis utilizar geolocalización en varias zonas de vuestra aplicación y no os importa que esta no esté completamente sincronizada, este es el camino a seguir.