Promedio de descarga/visualización de los códigos de Android
Listado de los códigos con más promedio de visualizaciones realizadas por día desde su publicación en la web.
En este artículo les voy a mostrar cómo hacer una aplicación que simule el 'logueo' o identificación en un sistema alojado en la nube como las que usamos todos los días en diversas aplicaciones.
El artículo estará divido en 2 partes, la parte web la cual describiré a continuación y la de Android. De momento el API de android no provee ningún método que permita 'conectarse' a través de internet directamente a una Base de Datos Remota y ejecutar una consulta dentro de ella. Para poder realizar esto se puede utilizar un web service al cuál se pueda acceder a el pasando diversos parámetros nos devuelve ya sea en formato XML o JSON, nuestro trabajo será obtener esa información devuelta y utilizarla en nuestra app.
Aprende a implementar y configurar mapas de Google con API de Google Maps y Android.
Breve repaso de introducción a la programación con Android a través de Eclipse.
Un tablet o tableta es un nuevo tipo de dispositivo de uso táctil que tiene funciones parecidas a un teléfono inteligente (smartphone) pero tiene un tamaño mucho más grande y no tienen teclado físico. De hecho, las tabletas comparten el sistema operativo con los smartphones. Simplificando, podríamos decir que un tablet es un ordenador basado en un navegador web en el que se pueden instalar aplicaciones (llamadas App).
Los tablets más populares son los que tienen sistema operativo Android (Nexus 10, Galaxy Tab, Sony Tablet ,...) y los que llevan el sistema operativo de Apple, iOS (iPad, iPad mini) también hay tablets con Windows 8 y otros sistemas operativos como Blackberry OS. En lo que resta de este artículo vamos ha centrarnos en los tablets con Android, particularmente en el Nexus 10 de Google fabricado por Samsung.
Explicamos en este tutorial cómo acceder desde un dispositivo con sistema Android a un servidor de base de datos MySQL Server. Para ello usaremos el IDE de desarrollo Eclipse, Java y JDBC para la conexión. Realizaremos una conexión directa sin necesidad de usar un servidor web con PHP, ni JSON ni nada por el estilo. Además, este método servirá para cualquier base de datos que admita JDBC. Explicamos cómo crear una aplicación Android desde cero, paso a paso.
Mostramos cómo desarrollar una aplicación para dispositivos Android usando el framework free open source PhoneGap en Eclipse. Realizaremos la típica aplicación "Hola Mundo". Explicaremos cómo crear una app Android con Eclipse y PhoneGap en un equipo con Linux Ubuntu Desktop 12.04 aunque el proceso sería exactamente igual para Windows.
Índice:
1. PhoneGap.
2. Requisitos para desarrollar aplicación para Android con PhoneGap y Eclipse.
2.1. IDE de desarrollo Eclipse con SDK y emulador para Android.
2.2. Descagar y descomprimir PhoneGap de Apache Cordova para Eclipse.
3. Desarrollar aplicación para Android con PhoneGap y Eclipse.
3.1. Crear proyecto Android.
3.2. Preparar proyecto Android en Eclipse con Framework PhoneGap.
3.3. Crear aplicación Android con PhoneGap en Eclipse.
4. Artículos relacionados.
5. Créditos.
En esta ocasión, detallamos otra de las funciones que nos permite hacer la app "Android device manager - administrador de dispositivos android" de Google play, activar sonido durante 5 minutos de nuestro teléfono o tableta, si lo hemos perdido en casa, en el trabajo u otro lugar. El sonido emitido por el dispositivo, nos ayudará a encontrarlo.
Publicamos la primera parte de "Los 13 pasos a seguir la primera vez que coges un Android". Hasta el momento ya tendríais que tener vuestro móvil actualizado, conectado a vuestra cuenta de Google, y a la red WiFi de vuestra hogar. Continuemos con los siete siguientes pasos que debéis seguir para que podáis decir que ya sois unos iniciados en el mundo Android.
«Cómo crear app Android» es sin duda uno de los temas que más curiosidades y preguntas genera con respecto al desarrollo de apps y, más concretamente, sobre cómo hacer una app nativa.
Como desarrolladores de apps, hoy nos gustaría explicarte bien cómo funciona y, sobre todo, vamos a compartir contigo unas recomendaciones prácticas que tendrás que tener en cuenta a la hora de crear una aplicación en Android.
Índice de Contenidos:
1 ¿Qué es Android?
2 Programar en Android: pros y contras
2.1 Pros
2.2 Contras
3 Cómo crear app Android
4 Genera tu aplicación Android
5 Crear cuenta en Google Play
6 Crear app Android sin internet
7 App Android vs iOS
8 Desarrollo de aplicaciones multiplataforma
9 Crear app Android con un Desarrollador de apps
Vamos a aprender a crear una aplicación Android (quien tenga iPhone, iPod o iPad también la puede hacer, ya que es multiplataforma) que encienda un LED, una lámpara, una lavadora, una nevera, la televisión, lo que sea, a través de Arduino y una conexión WI-FI.
Este wikiHow te enseñará a encontrar la dirección IP de un sitio web. Puedes hacer esto usando la función de rastreo de ruta de tu computadora o descargando y usando una aplicación gratuita de rastreo de ruta para tu iPhone o Android.
Este artículo es una introducción a la creación de aplicaciones nativas Android (desarrolladas mediante NDK, Native Development Kit) para dispositivos basados en arquitectura Intel (AI). Discutiremos también la exportación de aplicaciones Android NDK que hayan sido creadas para dispositivos con otras arquitecturas a dispositivos basados en AI. Recorreremos dos escenarios, uno para mostrar el proceso de creación de una aplicación Android básica mediante NDK de principio a fin y el otro para exhibir un proceso simple de exportación de una aplicación existente Android basada en NDK a ser utilizada en dispositivos basados en AI.
Si es un desarrollador Android insatisfecho con el rendimiento del emulador de Android, este documento es para usted. Una y otra vez, hemos oído de muchos desarrolladores Android que el emulador es lento y molesto para trabajar, ¡pero no tiene por qué ser así! Si usa un equipo razonablemente moderno con un procesador Intel que tenga Intel Virtualization Technology habilitada y sistema operativo Microsoft Windows o Apple Mac OS, entonces puede usar el Intel Hardware Accelerated Execution Manager (Intel HAXM), o KVM para Linux, para acelerar muy fácilmente el emulador de Android en un orden de magnitud, lo que hará más rápidas las pruebas y las depuraciones de sus aplicaciones de Android. En este documento se explican todos los pasos necesarios para acelerar el emulador y cómo trabajar con él. Luego explicamos cómo usar el kit de desarrollo nativo (NDK) para compilar código nativo x86 y la forma correcta de enviar APK que contengan bibliotecas nativas x86 a la tienda Google Play. Intel HAXM también se utiliza para acelerar el emulador de Tizen, pero esto se encuentra fuera del alcance de esta documentación. Para obtener más información, visite tizen.org en la sección SDK.
Un vídeo en Time Lapse concentra lo que sucede en mucho tiempo en poco tiempo, es básicamente, un vídeo a cámara rápida realizado a partir de fotografías tomadas a un intervalo de tiempo fijo. Un vídeo en Time Lapse permite ver la realidad desde una perspectiva diferente generando vídeos que pueden ser originales y sorprendentes. Para lograr un buen vídeo de este tipo hay que saber elegir el tipo de escena a grabar y la velocidad adecuada.
En este artículo nos centraremos en como usar la función de Android "Grabación de vídeo a intervalos" para crear Time Lapse.
Lo habitual es que una aplicación Android tenga varias actividades. Cada una de ellas cuenta con una interfaz que permite al usuario realizar una tarea específica (como ver un mapa o tomar una fotografía). Para dirigir al usuario de una actividad a otra, tu aplicación debe usar un Intent con el que definir la "intención" de hacer algo por parte de la aplicación. Al pasar un Intent al sistema usando un método como startActivity(), este utiliza el Intent para identificar e iniciar el componente apropiado. Las intenciones nos permiten incluso iniciar actividades de otras aplicaciones.
Un Intent puede ser explícito, con el que iniciaremos un componente específico (una instancia específica de Activity) o implícito, con el que podemos iniciar cualquier componente capaz de responder a la acción de la intención (como "tomar una fotografía").
Esta clase te enseñará a utilizar el objeto Intent para interactuar de forma básica con otras aplicaciones, iniciando otra aplicación, recibiendo un resultado de esa aplicación, y haciendo que tu aplicación pueda responder a intenciones de otras aplicaciones.
Lecciones:
Enviando al usuario a otra aplicación. Muestra cómo puedes crear intenciones explícitas para lanzar otras aplicaciones que lleven a cabo la acción especificada.
Obteniendo un resultado de una actividad. Muestra cómo iniciar otra actividad y recibir un resultado de esa actividad.
Permitiendo a otras aplicaciones iniciar tu actividad. Muestra cómo hacer que las actividades de tu aplicación puedan ser utilizadas por otras aplicaciones definiendo filtros de intenciones que declaren las intenciones implícitas que acepta tu actividad.
Cuando uno coge un dispositivo Android y viene de otros sistemas operativos suele pasar por un pequeño periodo de sufrimiento que luego se olvida. Lo cierto es que si se siguen unos pequeños pasos, que no nos llevan más de media hora, el periodo de adaptación se resume de forma notable. Por eso, hemos creado la lista de los once pasos a seguir la primera vez que coges un smartphone o tablet Android. Si no es la primera vez que lo coges pero sigues sin aclararte bien, también te será muy útil.
Una de las posibilidades más interesantes de las aplicaciones Android es su capacidad de comunicarse e integrarse con otras aplicaciones. ¿Por qué reinventar funcionalidad que no es básica para tu aplicación cuando ya está disponible en otra?
En esta clase veremos algunas formas comunes de enviar y recibir contenido entre aplicaciones usando las APIs Intenet y el objeto ActionProvider.
Lecciones:
Enviando contenido a otras aplicaciones. Aprende a configurar tu aplicación para que pueda enviar texto y datos binarios a otras aplicaciones usando intenciones.
Recibiendo contenido de otras aplicaciones. Aprende a configurar tu aplicación para recibir texto y datos binarios a través de intenciones.
Añadiendo una acción de compartir. Aprende a añadir una acción "compartir" a tu barra de acciones.
En esta guía android en forma de videotutorial, vamos a desinstalar tantas aplicaciones y/o juegos como queramos, en un lote y lo vamos a hacer con la aplicación ES Explorador de archivos.
Actualizado - ¿Te preguntas cómo crear una App paso a paso? En esta guía aprenderás ⭐Cómo hacer una App ⭐Sin Programar ⭐Android ⭐iOS ⭐Fácil
Bienvenidos a la guía gratuita más completa que vas a encontrar sobre Cómo crear tu App móvil en 45 minutos y sin tener que programar. Una guía en la que te vamos a mostrar paso a paso cómo puedes crear una App móvil profesional. Queremos que conozcas todas las tecnologías.
En esta guía no nos dejamos nada en el tintero, analizamos en profundidad los distintos tipos de Apps, costes, promoción, rentabilidad, beneficios… y muchísimo más.
Al final de la guía encontrarás unas preguntas frecuentes con las dudas más comunes entre nuestros usuarios. Y es que queremos que también conozcas todas las posibilidades que te ofrece Tu-App.net.
¡Empezamos!
Los dispositivos Android se distribuyen alrededor de todo el mundo, en multitud de formas y tamaños. Con un amplio rango de dispositivos, tienes la oportunidad de llegar a una gran audiencia con tu aplicación. Para tener el mayor éxito posible con Android, es necesario que tu aplicación se adapte a varias configuraciones de dispositivos. Algunas de las variaciones más importantes que deberías tener en cuenta son los distintos idiomas, tamaños de pantalla, y versiones de la plataforma Android.
Esta clase te enseñará las funcionalidades básicas de la plataforma que permiten hacer uso de recursos alternativos y otras características para que tu aplicación proporcione una experiencia de usuario optimizada en una variedad de dispositivos compatibles con Android, usando un único paquete de aplicación (APK).
Lecciones:
Soportando distintos idiomas. Aprende a dar soporte a múltiples idiomas con recursos cadena alternativos.
Soportando distintas pantallas. Aprende a optimizar la experiencia de usuario para distintos tamaños y densidades de pantalla.
Soportando distintas versiones de la plataforma. Aprende a usar las APIs disponibles en versiones nuevas de Android mientras sigues dando soporte a versiones antiguas de Android.
Una foto esférica o foto de 360º, (Photo Sphere) es una imagen que cubre un ángulo de visión de 360º en dos ejes (X,Y), y se puede ver en una pantalla de forma interactiva. Es decir, podemos ver todo lo que hay alrededor del punto donde se tomó la foto, enfrente, atrás, a los lados, arriba y abajo. En este artículo explicamos todo lo referente a este nuevo tipo de fotografías, también el sitio web donde puedes ver impresionantes fotos esféricas de todo el mundo.
La mayoría de las aplicaciones Android necesitan guardar alguna clase de información, aunque sólo sea el estado de la aplicación en el método onPause() para que no se pierda el progreso del usuario. La mayoría de las aplicaciones no triviales también necesitan guardar preferencias del usuario, y algunas aplicaciones deben gestionar grandes cantidades de información almacenada en archivos y bases de datos. Esta clase sirve como introducción a las principales opciones de almacenamiento disponibles en Android, incluyendo:
1. Guardar pares clave-valor de tipos de datos simples en el archivo de preferencias compartidas
2. Guardar ficheros en el sistema de archivos de Android
3. Usar bases de datos gestionadas con SQLite
Lecciones:
Guardando colecciones clave-valor. Aprende a usar el archivo de preferencias compartidas para almacenar pequeñas cantidades de datos utilizando pares de clave y valor.
Guardando archivos. Aprende a almacenar en archivos largas secuencias de datos que se lean habitualmente de forma secuencial.
Guardando información en bases de datos SQL. Aprende a usar una base de datos SQLite para leer y guardar información estructurada.
En este tutorial les enseñaré a instalar el centro multimedia XBMC en cualquier dispositivo Android.
En este artículo veremos un pequeño tip para Android, en el cual aprenderemos a pasar parámetros entre dos activities.
Para crear interfaces dinámicas y multipanel en Android, necesitas encapsular los componentes de interfaz de usuario y los comportamientos de las actividades en módulos que puedas añadir y quitar de tus actividades. Puedes crear estos módulos usando la clase Fragment, que se comporta de forma similar a una actividad anidada, pudiendo definir su propia interfaz de usuaro y manejar su propio ciclo de vida.
Cuando un fragmento especifica su propia interfaz de usuario, se puede combinar con otros fragmentos dentro de una actividad para modificar la interfaz de usuario según el tamaño de pantalla (podríamos mostrar un único fragmento en una pantalla pequeña, y dos o más en una pantalla grande).
Esta clase te enseñará a crear una experiencia de usuario dinámica utilizando fragmentos y a optimizar tu experiencia de usuario para dispositivos con distintos tamaños de pantalla, todo esto mientras sigues dando soporte a dispositivos que ejecuten versiones de Android tan antiguas como la 1.6.
Lecciones:
Usando la librería de soporte de Android. Aprende cómo puedes utilizar las APIs más recientes de la plataforma en versiones anteriores de Android incluyendo la librería de soporte Android en tu aplicación.
Creando un fragmento. Aprende a crear un fragmento e implementar comportamientos básicos con sus métodos de retrollamada.
Construyendo una interfaz de usuario flexible. Aprende a desarrollar tu aplicación con interfaces de usuario que utilicen distintas configuraciones de fragmentos para distintas pantallas.
Comunicándote con otros fragmentos. Aprende a mandar mensajes entre un fragmento, la actividad que lo contiene y otros fragmentos.
En el artículo anterior veíamos cómo era posible implementar geolocalización en un solo Activity o Fragment en nuestra aplicación Android. Sin embargo, si queremos que toda la aplicación, y por tanto todos los Activitys, o al menos varios de ellos implementen geolocalización, no tiene mucho sentido ir repitiendo el código en todos ellos.
Teniendo en cuenta estas consideraciones, y con el objetivo de optimizar al máximo el uso de batería, si necesitáis utilizar geolocalización en varias zonas de vuestra aplicación y no os importa que esta no esté completamente sincronizada, este es el camino a seguir.
En la primera parte de este tema veíamos cómo era posible implementar geolocalización en un solo Activity o Fragment en nuestra aplicación Android. Sin embargo, si queremos que toda la aplicación, y por tanto todos los Activitys, o al menos varios de ellos implementen geolocalización, no tiene mucho sentido ir repitiendo el código en todos ellos.
Teniendo en cuenta estas consideraciones, y con el objetivo de optimizar al máximo el uso de batería, si necesitáis utilizar geolocalización en varias zonas de vuestra aplicación y no os importa que esta no esté completamente sincronizada, este es el camino a seguir.
Cada día aparecen decenas de aplicaciones nuevas en los markets de Android y existe una gran competencia para captar el interés de usuarios, blogs, páginas de noticias, etc. Un error en una aplicación puede tener consecuencias catastróficas, por eso debemos cuidar no solo aspectos de diseño, sino también asegurar que la aplicación funcionará correctamente.
El SDK de Android cuenta con las herramientas necesarias para escribir distintos tipos de prueba sobre nuestras aplicaciones. En este artículo daremos un repaso global a estas herramientas.
Si necesitáis que toda la aplicación tenga siempre la misma ubicación en el mismo momento, tenemos que sacar al LocationClient del ciclo de vida de los Activity (entre comillas) y crear nuestro propio LocationManager que se encargue de avisar a la aplicación de los cambios de localización.
La clase que crearemos se llamará LocationManager y será de tipo Singleton (una sola instancia para toda la aplicación). Para llamar a la clase usaremos el metodo getInstance(Context context) que nos devolverá una instancia de esta clase, devolviendo siempre la misma.