Promedio de descarga/visualización de los códigos de Redes

Listado de los códigos con más promedio de visualizaciones realizadas por día desde su publicación en la web.
Imágen de perfil

internetCómo mejorar la privacidad en tiempos del COVID-19 con una VPN


11 visualizaciones de promedio por día

Redes

Publicado el 7 de Mayo del 2020 por Administrador
604 visualizaciones desde el 7 de Mayo del 2020
Las redes privadas virtuales (VPN) son una tecnología de red que permiten extender de forma segura y privada una red local sobre una red pública como Internet. Y son muy útiles especialmente ante el aumento de uso de los servicios de Internet por el confinamiento obligatorio o recomendado que nos ha tocado vivir para frenar la pandemia del COVID-19.

En la práctica, estas conexiones virtuales punto a punto ocultan la dirección IP del usuario y redirigen el tráfico en Internet a través de un túnel VPN cifrado. Ese grado de «invisibilidad» ofrece mejoras directas de seguridad contra ataques informáticos, de privacidad frente al robo de datos y la apropiación de identidades, y otras ventajas añadidas que cualquier usuario puede aprovechar.

Screenshot_20200507_193321
Imágen de perfil

internetCómo usar Google Drive como una unidad de red o servidor FTP


6 visualizaciones de promedio por día

Internet

,

Redes

Publicado el 10 de Febrero del 2020 por Administrador
812 visualizaciones desde el 10 de Febrero del 2020
Decir que Google Drive no es más que una plataforma de almacenamiento en la nube es quedarse un poco corto. A parte de guardar nuestros archivos, también podemos abrirlos y reproducir los vídeos, imágenes y audio online sin necesidad de ningún otro programa. Además, podemos acceder a Drive desde cualquier dispositivo, tanto móvil, tablet como PC. Ahora mismo nos puede parecer de lo más normal, pero lo cierto es que hace no tantos años algo así nos habría parecido una auténtica locura.

Screenshot_20200210_193159
Imágen de perfil

internetCómo asegurar tu red doméstica con las mismas herramientas de hacking que usan los «malos»


5 visualizaciones de promedio por día

Seguridad

,

Redes

Publicado el 23 de Marzo del 2020 por Administrador
553 visualizaciones desde el 23 de Marzo del 2020
Tu red doméstica estará «sufriendo» estos días el incremento de tráfico provocado por el aislamiento para frenar el COVID-19. El mayor número de usuarios y de dispositivos conectados al mismo tiempo para teletrabajo, tele-estudio u ocio, no solo reduce el ancho de banda sino que complica también el apartado de la seguridad. Los ciberdelincuentes no respetan nada y aprovechan cualquier tema mediático de impacto mundial por lo que no debe extrañarnos que intenten explotando la incertidumbre o la búsqueda de información sobre la pandemia para distribuir malware.

Trabajar desde casa o estudiar con los programas en línea no son nuevos. Sin embargo, la migración casi instantánea de millones de usuarios desde redes empresariales y universitarias que se monitorean y protegen de cerca, a redes Wi-Fi domésticas en gran parte no supervisadas y a menudo inseguras, crea una oportunidad inmensa para los cibercriminales. Y no dudes que lo vana a aprovechar.

La última campaña ha sido descubierta por el equipo de IBM X-Force y es un ataque de suplantación de identidad que intenta aprovechar a la mismísima Organización Mundial de la Salud. Supuestamente, ofrece instrucciones para prevenir y hasta curar el coronavirus. Todo es falso, es un ataque de phishing. De ese tipo hemos visto varios en las últimas semanas, como también mapas falsos sobre la expansión de la pandemia. Mucho cuidado con todos ellos porque las campañas se van a incrementar. Incluso acabamos de saber de un ataque a la red sanitaria TI. Increíble, pero cierto.

Ya sabemos que en la era de la conectividad total en la que vivimos la seguridad al 100% es simplemente imposible. Pero podemos y debemos adoptar algunas precauciones que pueden reducir significativamente las posibilidades de sufrir ataques informáticos en nuestra red doméstica y tener que lidiar con el malware.

Screenshot_20200323_211345
Imágen de perfil

internetCómo conectar Ubuntu a red Windows para compartir carpetas


5 visualizaciones de promedio por día

Windows 10

,

Linux

,

Redes

,

Samba

Publicado el 15 de Enero del 2020 por Administrador
789 visualizaciones desde el 15 de Enero del 2020
En este artículo veremos cómo conseguir conectar un equipo Ubuntu a red Windows 10 en nuestra res LAN doméstica. El uso compartido de archivos es una de las acciones más interesantes que podemos realizar en nuestro equipo, de esta forma podremos copiar y pegar archivos desde distintos equipos, ya sea mediante una conexión LAN a través de switch, router o mediante Wi-Fi.

Screenshot_20200115_121822
Imágen de perfil

internetRedes Virtuales en VirtualBox (Mejor con un ejemplo)


4 visualizaciones de promedio por día

Redes

Publicado el 20 de Enero del 2020 por Administrador
736 visualizaciones desde el 20 de Enero del 2020
Aprende a configurar redes Virtuales en VirtualBox.

Screenshot_20200120_225217
Imágen de perfil

internetQué es el 5G y cómo nos cambiará la vida


4 visualizaciones de promedio por día

Redes

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(2)
Publicado el 24 de Febrero del 2020 por Administrador
469 visualizaciones desde el 24 de Febrero del 2020
El 5G está en boca de todos. Esta nueva tecnología móvil aumentará la velocidad de conexión, reducirá al mínimo la latencia y multiplicará exponencialmente el número de dispositivos conectados. En otras palabras: estaremos conectados a todo, todo el día, y en el menor tiempo posible. Pero, ¿es peligroso?

Screenshot_20200224_173943
Imágen de perfil

.pdfFuncionamiento del protocolo TCP/IP


3 visualizaciones de promedio por día

Redes

Actualizado el 4 de Enero del 2014 por Administrador (Publicado el 19 de Septiembre del 2011)
11.022 visualizaciones desde el 19 de Septiembre del 2011
Artículo que detalla brevemente el funcionamiento del protocolo de red TCP/IP y su implementación en Windows.
Imágen de perfil

internetComponentes fisicos de la red


3 visualizaciones de promedio por día

Redes

Publicado el 27 de Septiembre del 2005 por Administrador
16.888 visualizaciones desde el 27 de Septiembre del 2005
Este articulo trata de los componentes que componen la red que podriamos montar para establecer una conexión entre varios ordenadores.
Imágen de perfil

internetInstalar y configurar Samba en Ubuntu


3 visualizaciones de promedio por día

Samba

,

Linux

,

Redes

Publicado el 28 de Octubre del 2019 por Administrador
741 visualizaciones desde el 28 de Octubre del 2019
Si tienes una red compuesta de máquinas con sistemas Windows y Linux, seguro que quieres intercambiar archivos entre ellas.

No te preocupes, lo puedes lograr fácilmente utilizando la herramienta Samba. De esta aplicación destacamos que es open source, y nos permite acceder a los recursos compartidos, incluyendo archivos, carpetas, impresoras, etc.

En este artículo, veremos cómo instalar y configurar Samba como un sistema de almacenamiento de archivos para los sistemas operativos Windows y Linux. También como acceder a los archivos compartidos desde los sistemas cliente Linux y Windows.

Debes tener en cuanta un detalle, para acceder a los recursos compartidos el servidor y el sistema del cliente deben operar en la misma subred IP.

En este artículo, usaremos como servidor un Ubuntu 18.04 LTS, y como clientes, Windows 10 y Linux Mint 18.3 Sylvia. Debemos aclarar, que este tutorial es valido para todos los derivados de Ubuntu y Debian,

Screenshot_20191028_205335
Imágen de perfil

.pdfSacandole provecho a Netcat


3 visualizaciones de promedio por día

Redes

Actualizado el 22 de Abril del 2012 por Administrador (Publicado el 10 de Junio del 2011)
8.941 visualizaciones desde el 10 de Junio del 2011
Articulo con el que aprenderás a utilizar la aplicación Netcat. En formato pdf. Contiene 19 páginas.
Imágen de perfil

internetTecnología Bluetooth


3 visualizaciones de promedio por día

Redes

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(1)
Actualizado el 14 de Abril del 2013 por Administrador (Publicado el 14 de Abril del 2005)
14.381 visualizaciones desde el 14 de Abril del 2005
El sobrenombre Bluetooth de la tecnología que discutiremos en esta investigación es un nombre tomado de un Rey Danés del siglo 10, llamado Harald Blåtand (Bluetooth), que fue famoso por sus habilidades comunicativas, y por haber logrado el comienzo cristianización en su cerrada sociedad Vikinga. La iniciativa Bluetooth tiene como objetivo aumentar la efectividad de las comunicaciones entre cortas distancias, tanto en el área de trabajo como en los espacios públicos. Las bases de ésta investigación estarán en orientar al lector para darle una idea concreta de qué se trata la tecnología, cómo funciona, cómo está diseñada y cómo se está usando ahora y a futuro. Haremos cierto énfasis en las tecnologías competentes para dar una mejor perspectiva del campo de acción de Bluetooth y de cómo compite o se complementa con ellas. Para terminar, daremos una impresión general del estado de Bluetooth y en sus posibilidades a futuro.
- Introduccion
- Qué es Bluetooth
- Problemas y Desventajas
- Competencia de Bluetooth
- Aplicaciones de Bluetooth
- Conclusiones
- Referencias utilizadas
Imágen de perfil

internetVPN: ¿Qué es y cómo puedo elegir la mejor para mis necesidades?


2 visualizaciones de promedio por día

Redes

Publicado el 2 de Septiembre del 2019 por Administrador
755 visualizaciones desde el 2 de Septiembre del 2019
Muchos de usuarios de Internet alguna vez, por diversos motivos, suelen querer navegar con un mayor nivel de «protección y privacidad», ya sea desde su casa, trabajo o cualquier sitio. Para ello suelen hacer uso de las «VPNs», que no son más que «Redes Virtuales Privadas». Frase que en inglés, se escribe «Virtual Private Network» y se abrevia «VPN».

Screenshot_20190902_220718
Imágen de perfil

internetCómo utilizar un router neutro para mejorar tu red


2 visualizaciones de promedio por día

Redes

,

Hardware

Publicado el 15 de Agosto del 2019 por Administrador
748 visualizaciones desde el 15 de Agosto del 2019
Un router neutro, una configuración conocida como «modo bridge» o «modo puente», es una buena manera de mejorar tu red casera. Teniendo en cuenta que los routers entregados por las operadoras cuando contratas sus servicios son por decirlo suavemente «mejorables», muchos usuarios adquieren por separado un segundo dispositivo que mejore y/o amplíe características, prestaciones, gestión o conectividad.

Lo hemos hablado varias veces. El router es una pieza fundamental de nuestra infraestructura de red y la puerta de entrada a la Web y los servicios a Internet. Como tal, necesita una gestión particular como vimos recientemente en este especial y otros que hemos ido publicando. El problema es que los modelos que entregan los proveedores de servicios a Internet no suelen ser suficientes para alimentar una red casera donde se acumulan cada vez más usuarios, dispositivos y servicios que necesitan equipos más avanzados.

La compra de un buen router que complemente al de la operadora es una inversión necesaria para un buen número de usuarios que quieren mayores prestaciones; control de los parámetros de red; mayor seguridad; evitar el bloqueo de puertos o de servicios como P2P o simplemente ampliar la conectividad Wi-Fi para cubrir todos los puntos del hogar, un apartado en el que no suelen brillar los equipos suministrados por los proveedores.

Screenshot_20190815_183358
sin imagen de perfil

.rarConfigurar una red punto a punto con Windows XP


2 visualizaciones de promedio por día

Redes

Publicado el 28 de Septiembre del 2006 por Carlos Hernan Aguilai Hurtado
11.261 visualizaciones desde el 28 de Septiembre del 2006
Artículo mediante el cual podrás aprender facilmente a configurar una red punto a punto.
Imágen de perfil

internetCómo conectarte, crear y configurar tu propia red VPN


2 visualizaciones de promedio por día

Redes

Publicado el 21 de Septiembre del 2018 por Administrador
1.423 visualizaciones desde el 21 de Septiembre del 2018
El acceso Wi-fi gratuito que ofrecen restaurantes, bares o lugares públicos, no son seguros. Estas redes no están cifradas. Cualquiera que esté conectado a ella puede interceptar los datos, nombre de usuarios o contraseñas que estés enviando al identificarte en tu cuenta de correo o redes sociales.
Imágen de perfil

internetConfigurar NAS Synology: paso a paso con la configuración inicial


2 visualizaciones de promedio por día

Redes

,

Internet

,

Hardware

Publicado el 1 de Octubre del 2019 por Administrador
597 visualizaciones desde el 1 de Octubre del 2019
Vamos a explicarte cómo realizar la configuración inicial de un NAS de Synology, que es una de las marcas líderes en el sector de este tipo de servidores. Los NAS son dispositivos orientados al almacenamiento, y con ellos podrás crear tu propia nube en casa. Y no sólo eso, porque algunos NAS también te permiten hacer otras cosas como montar servidores web, VPNs o incluso tu propio servicio de streaming con el contenido que tengas en sus discos duros.

Vamos a dividir esta guía en tres categorías, hablándote de conectar físicamente el NAS, hacer la configuración inicial y descargar aplicaciones una vez esté todo listo. En nuestra guía vamos a utilizar el modelo DiskStation DS218+ del fabricante, o sea que cabe la posibilidad de que con otros modelos anteriores haya algunos pasos que cambien un poco.

Screenshot_20191001_192409
Imágen de perfil

.pdfConfiguración de un servidor y cliente Terminal Server


2 visualizaciones de promedio por día

Redes

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(2)
Actualizado el 11 de Octubre del 2015 por Administrador (Publicado el 3 de Noviembre del 2003)
12.673 visualizaciones desde el 3 de Noviembre del 2003
Articulo en el que se detallan los pasos necesarios para configurar un servidor y cliente terminal. En formato pdf de 12 páginas.
- Planear
- Instalar Servicios de Terminal Server
- Modo de administración remoto
- Modo de servidor de aplicaciones
- Instalar Licencias de Servicios de Terminal Server
- Configurar Terminal Services
- Crear Usuario
- Conectar
- Agregar programas
- Configuración del cliente
- Create client disk
- Instalar software de cliente Terminal
Imágen de perfil
Val: 4
Ha disminuido su posición en 4 puestos en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

localComo configurar dos IPs en Windows 10


2 visualizaciones de promedio por día

Windows

,

Windows 10

,

Redes

Publicado el 30 de Marzo del 2019 por Joan
943 visualizaciones desde el 30 de Marzo del 2019
Pasos para configurar dos o mas direcciones IP en nuestro Windows 10

paso-8
Imágen de perfil

internetCómo montar una red Wi-Fi en casa


2 visualizaciones de promedio por día

Redes

Publicado el 29 de Junio del 2011 por Administrador
6.490 visualizaciones desde el 29 de Junio del 2011
En esta entrega veremos cómo montar una red 802.11 en casa y aclararemos algunos conceptos.
Imágen de perfil

internetTrece características que debes gestionar en un router inalámbrico


2 visualizaciones de promedio por día

Redes

,

Hardware

Publicado el 3 de Julio del 2019 por Administrador
712 visualizaciones desde el 3 de Julio del 2019
Un router inalámbrico es una pieza fundamental de nuestra infraestructura de red. Aunque sea un dispositivo con poca visibilidad (porque a la mayoría de usuarios se lo instala su operadora de servicios a Internet y se olvidan), su gestión es obligada para los usuarios que quieran mayores posibilidades, conectividad o control de toda su red informática.

Si tu operadora te ha instalado recientemente un nuevo router inalámbrico, vas a cambiarlo por uno de terceros o ampliarlo con puntos de acceso adicionales, te recomendamos invertir unos minutos para realizar unas tareas que te pueden ahorrar muchos dolores de cabeza en el futuro, garantizando un funcionamiento correcto y aumentando la seguridad y potencial de estos dispositivos.

Screenshot_20190703_235256
Imágen de perfil

.pdfComo instalar una red inalámbrica Wi-Fi Paso a paso


2 visualizaciones de promedio por día

Redes

Actualizado el 28 de Marzo del 2016 por Administrador (Publicado el 12 de Febrero del 2008)
8.772 visualizaciones desde el 12 de Febrero del 2008
En este artículo vamos a explicar cómo montar nuestra red inalámbrica WiFi paso a paso, y cómo utilizarla para compartir la conexión a Internet.
Imágen de perfil

internetFibra óptica y cable UTP


2 visualizaciones de promedio por día

Redes

Publicado el 22 de Agosto del 2003 por Administrador
11.898 visualizaciones desde el 22 de Agosto del 2003
Los cables más utilizados son el par trenzado (UTP), el cable coaxial y la fibra óptica. El cable coaxial fue uno de los primeros que se usaron, pero el par trenzado ha ido ganando popularidad. El cable de fibra óptica se utiliza cuando es importante la velocidad, si bien los avances producidos en el diseño de las tarjetas de interfaz de red permiten velocidades de transmisión sobre cable coaxial o par trenzado por encima de lo normal. Actualmente el cable de fibra óptica sigue siendo a mejor elección cuando se necesita una alta velocidad de transferencia de datos.
Imágen de perfil

internetCompartir en red la impresora conectada a un router


2 visualizaciones de promedio por día

Redes

,

Windows 10

Publicado el 10 de Abril del 2019 por Administrador
838 visualizaciones desde el 10 de Abril del 2019
Guía visual del proceso de configuración en el PC de una impresora compartida en red conectada al router a través de un puerto USB.

2B84A6D42
Imágen de perfil

.pdfIntroducción a las redes de Ordenadores


2 visualizaciones de promedio por día

Redes

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(2)
Actualizado el 11 de Octubre del 2015 por Administrador (Publicado el 24 de Enero del 2001)
13.057 visualizaciones desde el 24 de Enero del 2001
Una red local (LAN: Local Area Network) está constituida por un conjunto de ordenadores independientes interconectados entre sí, dentro de unos límites geográficos, de tal manera que pueden comunicarse y compartir recursos.

1. Introducción
2. Definiciones y características
3. método de transmisión
4. Medio de transmisión
4.1. Cable coaxial
4.1.1. Tipos de cable coaxial
4.2. Cable bifilar o par trenzado
4.3. Fibra óptica
5. Topología
5.1. Bus lineal
5.2. Estrella
6. Características de las redes locales más conocidas
Imágen de perfil

internetManual para instalar un repetidor wifi 2018, de cualquier marca TP-Link, Netgear, Asus, Xiaomi, D-link


2 visualizaciones de promedio por día

Redes

Publicado el 8 de Abril del 2019 por Administrador
754 visualizaciones desde el 8 de Abril del 2019
Hoy traemos un tutorial que será muy útil, aquí un manual para instalar un repetidor wifi en 2018, sirve para cualquier marca como TP-Link, Netgear, Asus, Xiaomi, D-Link y otras. En este artículo detallamos todos los pasos a seguir, junto con los mejores consejos y trucos para ampliar al máximo tu cobertura wifi en casa.
Imágen de perfil

.pdfLos principales tipos de redes domésticas y para pequeñas empresas


2 visualizaciones de promedio por día

Redes

Actualizado el 6 de Marzo del 2017 por Administrador (Publicado el 13 de Agosto del 2007)
7.826 visualizaciones desde el 13 de Agosto del 2007
Hay varias buenas opciones compitiendo por captar su atención en el Mercado de redes para casas y empresas pequeñas. En este artículo se describen.
Imágen de perfil

internetConsejos sobre como configurar los ajustes de un router, para tener la wifi más rápida y que sea más seguro


2 visualizaciones de promedio por día

Redes

Publicado el 9 de Abril del 2019 por Administrador
748 visualizaciones desde el 9 de Abril del 2019
Aquí hemos recopilado los mejores consejos y trucos, sobre como configurar los ajustes de un router, para así tener una wifi más rápida, potente y que además sea más seguro, con estos ajustes del router wifi tendrás una mejora en el nivel de seguridad, también conseguirás sacar más provecho de la potencia de tu router, ya que muchas veces está desperdiciada, simplemente por no saber que ajustes hay que tocar en la configuración.
Imágen de perfil

.zipConectar 2 PC por puerto serie o paralelo


2 visualizaciones de promedio por día

Redes

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(4)
Actualizado el 23 de Octubre del 2011 por Administrador (Publicado el 27 de Agosto del 2001)
11.297 visualizaciones desde el 27 de Agosto del 2001
Artículo en el que se detallan los pasos mas importantes a seguir para realizar una conexión entre dos PCs por puerto serie o paralelo.
Imágen de perfil

.htmlManual de TelNet NCSA


2 visualizaciones de promedio por día

Redes

Publicado el 24 de Enero del 2001 por Administrador
10.832 visualizaciones desde el 24 de Enero del 2001
Imágen de perfil

internetClonación de equipos a través de una red local


1 visualizaciones de promedio por día

Redes

Publicado el 1 de Agosto del 2005 por Administrador
8.154 visualizaciones desde el 1 de Agosto del 2005
Configuración del equipo original, el servidor de archivos y el servidor DHCP. Creación de los disquetes de arranque en red. Creación y Colocación de la imagen del equipo original en el servidor, utilizando el disquete "Original". Modificación del disquete "Clientes" para automatizar el clonado. Clonación de los clientes con el disquete "Clientes" modificado. Anexo: Diferentes métodos de clonación.